Nuestras Redes

Posadas

Exigen que la Justicia investigue los 201 casos de niñas obligadas a parir

Publicado

el

POSADAS. Organizaciones feministas realizaron denuncia penal ante los tres poderes por los 201 casos de niñas menores de 14 que dieron a luz durante este año. El ministro de Desarrollo Social de la Provincia reconoció que 201 menores fueron forzadas a tener sus bebés, producto de incestos y abusos sexuales. Son casos donde no se implementó la Interrupción Legal del Embarazo.

El martes 20 el Colectivo de Acción Contra las Violencias de Géneros convocó a organizaciones feministas en el Día Mundial de la Prevención de las violaciones contra niños y adolescentes frente al Palacio de Justicia de Posadas para denunciar ante los tres poderes del Estado los casos de las 201 niñas obligadas a parir en Misiones. En la movilización que empezó en el Palacio de Justicia, siguió en la Legislatura y terminó en la plaza 9 de Julio, con la consigna “¡Con les niñes, NO!”, exigieron el cumplimiento del artículo 86 del Código Penal y la implementación de la Ley de Educación Sexual.

La denuncia de las organizaciones feministas insta a que el fiscal en turno “determine si existen elementos suficientes para dar inicio a la investigación jurisdiccional establecida en el Código Procesal Penal de la Provincia con respecto a las 201 madres niñas – de entre 12 y 14 años- que conforme información oficial de los Funcionarios del área, existen en la Provincia”. Hablamos de nenas que han mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento o sin que su consentimiento sea válido. Lo cierto es que estas mal llamadas ‘niñas madres’ no cuentan con la capacidad legal de prestar su consentimiento.

Ante esto, recordemos que hace cinco meses el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Lisandro Benmaor, dijo en medios locales que; “en la actualidad tenemos 26 mil nacimientos en Misiones, 5 mil nacimientos menores de 19 años y 201 nacimientos de madres menores de 15 años. Eso nos preocupa muchísimo, porque son sinónimos de violación”. Luego el ministro intentó corregir estos dichos que causaron polémica y que llegaron hasta los medios nacionales. Sin embargo, nada ocurrió más allá de un pedido de informes sobre políticas adoptadas con respecto a los 201 casos de niñas violadas y embarazadas realizado por el Partido Agrario y Social.

Por los embarazos y partos de estas niñas menores de edad, las militantes señalan en la denuncia que “estaríamos ante la posible existencias de los delitos contemplados en los arts. 119 y 120 del Código Penal Argentino contra las persona que lo hubieren efectuado y/o contra todo aquel que resulte responsable en su carácter de cómplice, partícipe, encubridor o , instigador por la posible comisión de estos delitos. Como asimismo, contra todo profesional de la medicina, que haya seguido y atendido durante el embarazo Y/O parto a esa niñas y que no haya efectuado la denuncia penal correspondiente, como también y en el caso de que las mismas estuvieran escolarizadas, contra los docentes y directivos de la escuela a la que asisten que hayan tenido conocimiento y q no hayan efectuado la denuncia penal pertinente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios Públicos.”

Por ende, a raíz de que no aparecen denuncias de oficio pertinentes y que hay inacción por parte del Estado, es que las organizaciones promueven formalmente la acción penal. Instan a que la Justicia investigue y esclarezca; “la concepción misma de dichos embarazos, determinándose quien es el padre, a nombre de quien se inscribieron los niños nacidos, a cargo de quien se encuentran los mismos y sus madres, si están en la misma casa que su posible violador, si los profesionales de la salud que atendieron dichos partos han efectuado la denuncia pertinente, si las niñas se encontraban escolarizadas, si continúan en esa situación, si los docentes y directivos de dichos establecimientos tomaron las medidas pertinentes y efectuaron las correspondientes comunicaciones”.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/07/03/en-misiones-no-realizaron-abortos-no-punibles-a-mas-200-nenas-violadas-y-las-obligaron-a-parir/


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Falleció Iván Grenón, farmacéutico y pionero del wakeboard en Misiones

Publicado

el

Iván Grenón posadas

Esta mañana, en Posadas, y tras batallar con una larga enfermedad, falleció Iván Grenón (50), farmacéutico, deportista acuático y pionero del wakeboard en Misiones.

La muerte de Grenón fue comunicada hoy, minutos antes de las 11, a través de una publicación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Es que el posadeño además de graduado de dicha casa de estudios también era hermano de Sandra Grenón (actual vicedecana) y del bioquímico Javier Grenón, también egresado de la misma universidad.

Pero Grenón también dejó su huella en el río, dado que se erigió como uno de los pioneros del wakeboard en la provincia.

Es que el posadeño fundó el FreerideClub, que funcionaba en el Teyú Cuaré y también fue uno de los impulsores de la llegada a Misiones de la Copa Argentina de Wakeboard, evento que se transformó en un clásico del pre-verano en la región y que alcanzó a convocar a más de 80 competidores y 10.000 espectadores por edición.

“Yo conocí el río en un punto intermedio, antes de la suba grande. Estábamos en la playita Itacurubí, donde teníamos nuestro parador. Cuando había viento nos íbamos a las islas que teníamos enfrente y podíamos practicar sin problemas”, contó El Territorio en 2014, cuando sus surcos por el río recién comenzaban a dejar sus huellas en las crónicas de los diarios y en la historia del deporte acuático misionero.

Lentamente, en las redes sociales comenzaron a replicarse sus despedidas, desde familiares, amigos, deportistas, periodistas y celebridades misioneros que supieron compartir momentos.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto