Nuestras Redes

Provinciales

El Jury dispararía este viernes el proceso de destitución de Fragueiro

Publicado

el

Admitiría las denuncias y trasladaría la documentación al fiscal. Así pondrá en marcha el procedimiento que tiene un plazo de 60 días.

 

 

El Jurado de Enjuiciamiento podría disparar este viernes el proceso contra el juez Pedro Fragueiro, acusado de acoso y abuso sexual en cinco casos, con la admisión de las denuncias y el traslado de la documentación al procurador Miguel Piñero.

Los pasos mencionados marcarían el inicio del trámite que debería finalizar antes del 13 de julio, lapso en el cual debe realizarse el juzgamiento con la intervención del procurador como encargado de llevar adelante la acusación, en el rol de fiscal.

El mecanismo está previsto en la Constitución provincial, artículos 158, 159 y 160 que están reglamentados por la Ley IV-Nº 24 (antes Ley 2818), referida al Jurado de Enjuiciamiento, integración y funcionamiento, procedimiento conformación y otras disposiciones generales.

Con ese fin, el Jury se reunirá en forma secreta a partir de las 10 en el Palacio de Justicia, con la presidencia de la titular del Superior Tribunal de Justicia, Rossana Pía Venchiarutti Sartori, además de los ministros Cristian Marcelo Benítez y Roberto Rubén Uset.

Por los abogados participarán Miguel Ángel Insaurralde y Julio César González Genes, y los diputados Anazul Centeno y Gustavo González, reemplazantes de Rafael Pereyra Pigerl que se inhibió por ser uno de los denunciantes, y Jorge Ratier Berrondo, por razones de salud.

Cómo sigue

Con las denuncias ratificadas, la recolección de la documentación y el traslado al fiscal, que marcarán el inicio del proceso, regirá un plazo de cinco días cinco (5) días para que Piñero formule o sostenga la acusación.

Posteriormente se dará traslado al acusado para que conteste “en igual término, y ofrezca todas las pruebas que tuviere, debiendo acompañar la documental o indicando con precisión donde se encuentra”.

Una vez remitidas las pruebas de las partes, “el Jurado podrá disponer la realización de todas aquellas medidas que no podrán ser realizadas en la audiencia y en la misma resolución fijará la fecha de celebración del juicio público”.

Renuncia frizada

La renuncia presentada por el juez Fragueiro al gobernador Oscar Herrera Ahuad, no había sido considerada hasta este jueves por el mandatario que debería aceptarla o rechazarla.

Si el gobernador optara por la primera alternativa, el Jury no tendría razón de ser y la causa contra el magistrado quedará en manos de la justicia de instrucción. Pero si la rechaza, el proceso de enjuiciamiento seguirá su curso.

Al parecer Herrera Ahuad optaría por no responder, con lo cual el juicio contra el magistrado continuará hasta alcanzar un fallo que, de acuerdo con el tenor de las acusaciones, desembocaría en su destitución.

La postura del gobernador se fundamentaría en una decisión de dejar actuar a las instituciones con los anticuerpos que son propios, legales y constitucionales, a fin de evitar conjeturas que pudieran provocar confusiones en este tiempo político, según se supo.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Provinciales

El gobernador anunció la construcción de un hospital en Candelaria

Publicado

el

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la construcción de un hospital para la localidad de Candelaria. Lo hizo en el tradicional acto por el Día de la Bandera, en la antigua capital.

 

Mientras se desarrollaba el acto por el Día de la Bandera, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la construcción del nuevo hospital para Candelaria. La creación del centro de salud era un anuncio esperado por los candelarienses y viene a ser una nueva opción para sus ciudadanos y también para todo Garupá.

En ese sentido, el responsable del Ejecutivo provincial dijo: “La salud debe seguir creciendo y se debe seguir desarrollando. La igualdad de oportunidades debe estar dada para todos y no solo concentrada en pocos lugares. La igualdad debe ser para todos”.

Desde las 9, el gobernador Herrera Ahuad estuvo en Candelaria junto a el intendente de esa ciudad, Carlos Flores, el vicegobernador Carlos Arce, los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez, de Desarrollo Social, Benilda Dammer, y de Acción Cooperativa, Karina Aguirre; también estuvieron presentes el diputado provincial Martín Cesino y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.

El mandatario saludó también a todos los padres misioneros en su día. Y para finalizar dijo que: “Hay que reconocer en la bandera el manto que cubre a todos los argentinos haciéndonos a todos iguales”, informó Misiones Online.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Centro de testeo del Madariaga no atenderá mañana domingo 20 de junio

Publicado

el

testeo

El Ministerio de Salud Pública informó que el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) determinó que, el domingo 20 de junio no habrá atención al público en el centro de testeos que funciona en el hospital Madariaga de Posadas.

El lugar, que funciona en el edificio del ex Materno Neonatal, atenderá a partir del lunes 21, desde las 13.30.

Asimismo, la cartera de Salud reiteró que los adultos mayores de 30 a 39 años que no posean comorbilidades ya pueden inscribirse para la vacunación, a través de la aplicación Alegramed.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Inscriben en Alegramed al grupo de 30 a 39 años para vacunarse

Publicado

el

alegramed

A través de la cuenta de Twiter de su gobernador, Oscar Herrera Ahuad, Misiones anunció hoy que ya vacunó a 400 mil personas. En ese mismo sentido Salud Pública informó que desde mañana abren la inscripción al grupo de entre 30 y 39 años para vacunarse

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica que, a partir de mañana 18 de junio, el grupo comprendido entre 30 y 39 años pueden inscribirse, a través de la APP Alegramed, para solicitar su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La aplicación deben descargarse y rellenar con todos los datos requeridos, seguidamente el sistema le asignará un turno para la aplicación de la primer dosis.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto