Nuestras Redes

Provinciales

Multitudinaria marcha reclamando justicia por el asesinato de Dani Tizato

Publicado

el

tizato

Esta mañana en Apóstoles, se llevó adelante una manifestación organizada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en la cual más de 1.000 personas pidieron justicia por el crimen de César Daniel Tizato, el joven de 15 años asesinado el año pasado en San José.

El nutrido grupo arrancó con una caminata desde la avenida 9 de Julio, en su intersección con la ruta provincial 1, y continuaron por calle Belgrado hasta Lanusse, donde se instalaron frente a la sede del Juzgado de Instrucción Cuatro.

La marcha fue multitudinaria y en términos pacíficos. Junto a la organización social, estuvo la familia del muchacho asesinado, su mamá, sus hermanos, su padrastro, vecinos y amigos.

La Voz de Misiones hizo una cobertura en vivo de toda la manifestación y dialogó con Marisa, la mamá, quien dijo: “Queremos justicia por mi hijo, Dani era un chico muy bueno, era amable y servicial”.

En tanto Valdair, pareja de Marisa y quien crio desde pequeño a Daniel, explicó: “Nos sentimos abandonados por la Justicia, la vida de nuestro hijo no se puede comprar, ni vender. Somos humildes y no tenemos apoyo, no puede ser que no haya nadie detenido“.

Marcela, miembro del FOL y organizadora de la marcha, dio detalles legales: “Pedimos que el caso no quede impune, no hay detenidos, hay dos personas que fueron liberadas, estamos sin respuestas, hay dos cotejos de ADN de los que no se sabe nada, por eso estamos acompañando a la familia”.

En la misma línea, agregó: “Queremos que la causa se active, ellos no están solos. Desde que encontraron el cuerpo del chico, se dejó todo de lado, no tiene explicación, el abandono del Estado es latente. La semana que viene vamos a manifestarnos en San José, lo haremos en forma reiterada hasta encontrar una solución”.

El abogado de la familia, Sebastián Benítez, no estuvo en el lugar. Sin embargo, el juez Miguel Ángel Faria, con el objetivo de explicarle las medidas tomadas y los pasos a seguir, recibió a la familia de Tizato, en una reunión en la que participó la madre junto a algunos representantes del FOL.

El caso Tizato

César Daniel Tizato, de 15 años, desapareció el 30 de agosto cuando salió de su casa en el barrio Pindapoy, de la localidad de San José, para ir a cazar junto a su vecino Richard Cristaldo. El hombre, de 44 años, regresó solo del campo y a los padres del chico les dijo que Dani se cruzó con dos conocidos que lo convencieron para que se quede con ellos.

Más de 30 días después y luego de una detallada búsqueda por las 5.000 hectáreas del campo La Rosita, pertenciente a la empresa multinacional Rosamonte, hallaron el cuerpo de la víctima.

El cadáver estaba en una laguna, atajado con piedras y tenía una herida punzocortante muy profunda en el tórax. Asimismo, la autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión y que el adolescente fue abusado sexualmente antes de ser asesinado.

Marisa, la mamá del menor de 15 años brutalmente asesinado.

JUSTICIA. La multitud llegó hasta el Juzgado de Instrucción 1 de Apóstoles.

JUSTICIA. La multitud llegó hasta el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles. Fotos: LVM

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Provinciales

El gobernador anunció la construcción de un hospital en Candelaria

Publicado

el

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la construcción de un hospital para la localidad de Candelaria. Lo hizo en el tradicional acto por el Día de la Bandera, en la antigua capital.

 

Mientras se desarrollaba el acto por el Día de la Bandera, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la construcción del nuevo hospital para Candelaria. La creación del centro de salud era un anuncio esperado por los candelarienses y viene a ser una nueva opción para sus ciudadanos y también para todo Garupá.

En ese sentido, el responsable del Ejecutivo provincial dijo: “La salud debe seguir creciendo y se debe seguir desarrollando. La igualdad de oportunidades debe estar dada para todos y no solo concentrada en pocos lugares. La igualdad debe ser para todos”.

Desde las 9, el gobernador Herrera Ahuad estuvo en Candelaria junto a el intendente de esa ciudad, Carlos Flores, el vicegobernador Carlos Arce, los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez, de Desarrollo Social, Benilda Dammer, y de Acción Cooperativa, Karina Aguirre; también estuvieron presentes el diputado provincial Martín Cesino y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.

El mandatario saludó también a todos los padres misioneros en su día. Y para finalizar dijo que: “Hay que reconocer en la bandera el manto que cubre a todos los argentinos haciéndonos a todos iguales”, informó Misiones Online.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Centro de testeo del Madariaga no atenderá mañana domingo 20 de junio

Publicado

el

testeo

El Ministerio de Salud Pública informó que el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) determinó que, el domingo 20 de junio no habrá atención al público en el centro de testeos que funciona en el hospital Madariaga de Posadas.

El lugar, que funciona en el edificio del ex Materno Neonatal, atenderá a partir del lunes 21, desde las 13.30.

Asimismo, la cartera de Salud reiteró que los adultos mayores de 30 a 39 años que no posean comorbilidades ya pueden inscribirse para la vacunación, a través de la aplicación Alegramed.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Inscriben en Alegramed al grupo de 30 a 39 años para vacunarse

Publicado

el

alegramed

A través de la cuenta de Twiter de su gobernador, Oscar Herrera Ahuad, Misiones anunció hoy que ya vacunó a 400 mil personas. En ese mismo sentido Salud Pública informó que desde mañana abren la inscripción al grupo de entre 30 y 39 años para vacunarse

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica que, a partir de mañana 18 de junio, el grupo comprendido entre 30 y 39 años pueden inscribirse, a través de la APP Alegramed, para solicitar su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La aplicación deben descargarse y rellenar con todos los datos requeridos, seguidamente el sistema le asignará un turno para la aplicación de la primer dosis.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto