Nuestras Redes

Provinciales

Docentes misioneros cortaron la ruta 14 a la altura de San Vicente

Publicado

el

Docentes encadenados sobre la ruta 14, cortaron totalmente la arteria. Piden una urgente suba de sueldos. Puntualmente buscan un básico de 12.800 pesos.

El corte es por tiempo indeterminado y afirman que esperarán en la ruta la respuesta del Gobierno. Seguirá interrumpido el paso hasta las 12.30.

El referente de los docentes autoconvocados de San Vicente, Rubén Vallejos, dijo: “Estamos otra vez arrancando esta nueva semana de lucha para los docentes”. “Están acá porteros, gente de Salud Pública, también están con nosotros”, expresó.

Y agregó “el Gobierno provincial mantiene una negociación con los gremios obsecuentes al gobierno y socios políticos de la Renovación”. “Después con los otros, con los gremios en lucha que nos acompañan UDNAM, MPL, UTEM, ATE, Conti Santoro, Tribuna docente, autoconvocados y el movimiento Marea Blanca, con esta mesa de diálogo, la que tiene dignidad, el Gobierno provincial cortó el diálogo de manera unilateral”, en declaraciones al diario Primera Edición.

Y advirtió que “gente del Consejo General de Educación está trabajando hace unos días para armar una propuesta salarial de la cual no tenemos ninguna noticia”. “Nuestra propuesta es $12.800 pesos de básico para salario inicial docente y acá le vamos a esperar en la ruta, si proponen algo inferior a eso vamos a seguir en la ruta no hay ningún problema y ellos lo sabe muy bien. Acá los compañeros están con voluntad y determinación de no levantar y no aceptar nada por debajo de esa cifra”.

“Nosotros ya le enviamos nuestra propuesta en el mes de febrero y según dicen que están trabajando esta propuesta hace 8 meses, están simulando, analizando y calculando. Nunca nos dieron una respuesta en concreto, por eso pasa lo que pasa, por eso la provincia está ardida, no es sólo San Vicente en todos lados hay corte de ruta y nosotros con los compañeros de Salud, los porteros, vamos a permanecer acá no nos vamos a mover”, sentenció.

Foto: Primera Edición

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Provinciales

Policías de Misiones piden nuevo aumento, ahora del 35 por ciento

Publicado

el

Policías de Misiones exigen $75.000 de básico y volverán a reunirse el 29

Ayer, se realizó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo de los policías de Misiones, de la cual participó el subjefe de la fuerza, el comisario general Víctor Eduardo Maj.

Allí, los policías plantearon un ordenamiento de la grilla salarial, a través de la recomposición jerárquica, “para avanzar a igual jerarquía igual remuneración”, dijeron en un comunicado.

En este sentido, especificaron que se planteó un aumento del 35%, conforme al requerimiento de las bases. Según dijeron, las autoridades se comprometieron a acercar la propuesta al escritorio del gobernador Oscar Herrera Ahuad, cuya respuesta se espera para el 27 de mayo.

Se recordará que, a principio de año, los policías de Misiones recibieron un 25% de aumento, al igual que sus pares de la administración pública provincial. Además, hace dos meses se les reconoció el beneficio por zona desfavorable, un viejo anhelo de la familia policial.

“Se planteó la actualización de los montos del servicio adicional, la que tendrá lugar en el mes de julio, según manifestaciones del subjefe de Policía”, anunciaron en el documento difundido tras la reunión.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

El Jury admitió denuncias contra Fragueiro, lo suspendió y abrió el juicio

Publicado

el

Comenzó a correr el plazo de 60 días del proceso de destitución. Ahora el procurador debe preparar la acusación y pasar a la defensa.

 

 

El Jurado de Enjuiciamiento admitió este viernes las denuncias contra el juez Pedro Fragueiro, acusado de al menos cinco casos de abuso y acoso sexual, con lo cual abrió el enjuiciamiento para su destitución.

La decisión, complementada con la suspensión del magistrado en el cargo de Juez de familia y Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú, se conoció poco antes del mediodía, al finalizar la reunión de dicho órgano.

De acuerdo con la Constitución provincial y la Ley N° 24, el proceso continuará con la remisión de la documentación al procurador general Miguel Piñero, quien tiene reservada la función de fiscal.

Piñero deberá sostener o formular la acusación, la que en un paso posterior será trasladada al acusado para que conteste y “ofrezca todas las pruebas que tuviere, debiendo acompañar la documental”.

En las dos instancias regirá un plazo de cinco días, en cada caso, tras lo cual el Jurado resolverá la producción de nuevas pruebas y fijar la fecha de realización del juicio público, con un límite máximo hasta el 13 de julio.

Fuentes del Poder Judicial no descartaron la posibilidad de que la decisión final se conozca en no más de quince días, a contar desde este viernes, con la formal puesta en marcha del enjuiciamiento del juez suspendido.

El jurado

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios está presidido por la titular del Superior Tribunal de Justicia, Rossana Pía Venchiarutti Sartori, e integrado además de los ministros Cristian Marcelo Benítez y Roberto Rubén Uset.

Por los abogados participan Miguel Ángel Insaurralde y Julio César González Genes, y los diputados Anazul Centeno y Gustavo González, reemplazantes de Rafael Pereyra Pigerl que se inhibió por ser uno de los denunciantes, y Jorge Ratier Berrondo, por razones de salud.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

El Jury dispararía este viernes el proceso de destitución de Fragueiro

Publicado

el

Admitiría las denuncias y trasladaría la documentación al fiscal. Así pondrá en marcha el procedimiento que tiene un plazo de 60 días.

 

 

El Jurado de Enjuiciamiento podría disparar este viernes el proceso contra el juez Pedro Fragueiro, acusado de acoso y abuso sexual en cinco casos, con la admisión de las denuncias y el traslado de la documentación al procurador Miguel Piñero.

Los pasos mencionados marcarían el inicio del trámite que debería finalizar antes del 13 de julio, lapso en el cual debe realizarse el juzgamiento con la intervención del procurador como encargado de llevar adelante la acusación, en el rol de fiscal.

El mecanismo está previsto en la Constitución provincial, artículos 158, 159 y 160 que están reglamentados por la Ley IV-Nº 24 (antes Ley 2818), referida al Jurado de Enjuiciamiento, integración y funcionamiento, procedimiento conformación y otras disposiciones generales.

Con ese fin, el Jury se reunirá en forma secreta a partir de las 10 en el Palacio de Justicia, con la presidencia de la titular del Superior Tribunal de Justicia, Rossana Pía Venchiarutti Sartori, además de los ministros Cristian Marcelo Benítez y Roberto Rubén Uset.

Por los abogados participarán Miguel Ángel Insaurralde y Julio César González Genes, y los diputados Anazul Centeno y Gustavo González, reemplazantes de Rafael Pereyra Pigerl que se inhibió por ser uno de los denunciantes, y Jorge Ratier Berrondo, por razones de salud.

Cómo sigue

Con las denuncias ratificadas, la recolección de la documentación y el traslado al fiscal, que marcarán el inicio del proceso, regirá un plazo de cinco días cinco (5) días para que Piñero formule o sostenga la acusación.

Posteriormente se dará traslado al acusado para que conteste “en igual término, y ofrezca todas las pruebas que tuviere, debiendo acompañar la documental o indicando con precisión donde se encuentra”.

Una vez remitidas las pruebas de las partes, “el Jurado podrá disponer la realización de todas aquellas medidas que no podrán ser realizadas en la audiencia y en la misma resolución fijará la fecha de celebración del juicio público”.

Renuncia frizada

La renuncia presentada por el juez Fragueiro al gobernador Oscar Herrera Ahuad, no había sido considerada hasta este jueves por el mandatario que debería aceptarla o rechazarla.

Si el gobernador optara por la primera alternativa, el Jury no tendría razón de ser y la causa contra el magistrado quedará en manos de la justicia de instrucción. Pero si la rechaza, el proceso de enjuiciamiento seguirá su curso.

Al parecer Herrera Ahuad optaría por no responder, con lo cual el juicio contra el magistrado continuará hasta alcanzar un fallo que, de acuerdo con el tenor de las acusaciones, desembocaría en su destitución.

La postura del gobernador se fundamentaría en una decisión de dejar actuar a las instituciones con los anticuerpos que son propios, legales y constitucionales, a fin de evitar conjeturas que pudieran provocar confusiones en este tiempo político, según se supo.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto