Nuestras Redes

PROVINCIALES

Antonella: la causa pasó a la Cámara de Apelaciones y demoran la vuelta a casa

Publicado

el

Todos los expedientes relacionados a la adopción de la pequeña de Eldorado serán analizados en la instancia superior. Presión social para que la niña vuelva con sus papás del corazón.

 

El escándalo judicial en torno a la fallida adopción de Antonella, la niña de tres años y medio arrebatada de la pareja que la cuidó y deseaba adoptarla, resuena fuerte en el Juzgado de Familia N°1 de Eldorado. A partir de ahora, todas las actuaciones relacionadas a la causa fueron elevadas a la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial.

Los tres jueces que integrarán la Cámara de Apelaciones intentarán poner punto final a la seguidilla de decisiones contrarias a las recomendaciones de los psicólogos que, desde el principio, aconsejaron a los magistrados no separar a Antonella de sus papás Ester Barreto y Luis Narciso.

Luego que la jueza titular del Juzgado de Familia N°1, Corina Jones, dictara una orden para apartar a la niña de quienes la cuidaron desde sus primeras semanas de vida, la magistrada fue separada de la causa que pasó a manos de su subrogante, Lorena Toledo, quien determinó que Antonella permanezca provisoriamente bajo el cuidado de su hermana de sangre, Luzmila Rodríguez.

Parte de los asuntos judiciales de Antonella también fueron tratados por un tercer juez, Juan José Antonio Palacio. Sin embargo, la actuación de los tres magistrados, fundamentada en artículos de leyes, códigos y reformas, parecieran estar lejos de resolver la causa de Antonella.

Mientras los camaristas trabajarán sobre cada detalle del expediente, vecinos de Eldorado se autoconvocan a diario a través de las redes sociales para manifestarse frente al Juzgado o cortando la Ruta Nacional 12, para pedir la restitución de Antonella.

La presión social en este caso es, como en pocos, un factor clave para retomar el sentido común y devolver a la niña al hogar que la había cobijado desde sus primeros días de vida.

Sin embargo, todavía ningún juez se animó a contradecir de lleno la decisión de la jueza Jones, y así restituir a la niña a la familia que la crio.

Sin demasiadas precisiones sobre el tiempo que podría demorar una decisión judicial que devuelva a Antonella a los brazos de sus padres del corazón; abogados, familiares y la comunidad en general esperan que se resuelva, en principio, la Medida Cautelar para Protección de Personas presentada por la abogada Sandra Olcese, representante legal de Ester Barreto y Luis Narciso, mediante la cual se plantea que la niña vuelva a vivir con quienes ella misma reconoce como mamá y papá.

La jueza María Carla Bergottini es la presidenta de la Cámara de Familia y se espera un sorteo para conocer quiénes más la acompañarán para conformar la terna de magistrados quienes tendrán la posibilidad inmediata de reponer a Antonella junto a sus padres del corazón.

Jueza en apuros

La presentación de la Recusación con Expresión de Causa a la jueza Corina Jones planteada por el abogado Juan José Selva Andrade, que representa legalmente a la hermana de sangre de Antonella, Luzmila Rodríguez, dejaría en evidencia más de un error cometido por la magistrada que asumió la titularidad del juzgado el pasado 8 de septiembre, hace poco más de tres meses.

Corina Jones estaba al tanto de la situación de Antonella. En los años previos a ser nombrada jueza, ella estuvo a cargo de una de las secretarías del juzgado que ahora conduce. “Conocía el expediente desde hace mucho tiempo. Este caso no es nuevo para ella”, confesó a La Voz de Misiones una fuente de esa dependencia judicial de calle Dinamarca, en la Capital del Trabajo.

Sin embargo, y a pesar de la defensa corporativa que ensayan los círculos más cercanos a la jueza Jones, la Recusación presentada por Selva Andrade por parcialidad, subjetividad y hasta prevaricato -un delito del que se lo puede acusar a un juez por dictar una resolución arbitraria- hacen que los próximos días sean clave para el futuro de la carrera judicial de Jones.

 

Compartí la nota:

Comentarios

PROVINCIALES

Cinco jugadores y un utilero de Guaraní dieron positivo por Covid-19

Publicado

el

Cinco jugadores y un utilero de Guaraní dieron positivo por Covid-19

Seis miembros del club misionero Guaraní Antonio Franco dieron positivo por Covid-19 luego de realizarse el hisopado en el día de ayer.

Fue la misma entidad de Villa Sarita la que informó que, como parte de los protocolos sanitarios, “se realizaron los testeos a jugadores, cuerpo técnico, utilería, prensa oficial y directivos”.

En este sentido, desde La Franja detallaron que los infectados son cinco jugadores y un utilero, quienes son asintomáticos y “ya se encuentran aislados y con seguimiento de los profesionales de Salud Pública”, dijeron en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En este sentido, el club agradeció al gobierno de Misiones “por los testeos que nos permitieron detectar contagios y evitar expandir los positivos”, cerraron.

Guaraní se impuso 3 a 2 a Atlético Posadas el pasado sábado 9 de enero, en lo que fue la vuelta del fútbol a Misiones, en el marco de la primera fecha del Torneo Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino.

Antes de cada encuentro, sobre todo en la previa de un viaje, el protocolo marca que deben llevarse adelante las pruebas para detectar el coronavirus en las que, ahora, cinco futbolistas arrojaron por la enfermedad pandémica producida por el virus Sars-Cov-2.

Ante esta situación, La Franja suma cinco bajas para enfrentar a Victoria de Curuzú Cuatiá, de Corrientes, este fin de semana.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Policías y gobierno se sientan a la mesa el miércoles para discutir salarios

Publicado

el

Policías y gobierno se sientan a la mesa el miércoles para discutir salarios

Trascendió que pedirían 75.000 pesos de básico. En septiembre del año pasado, los policías lograron aumentos de entre el 35 y el 55 por ciento, tras el acampe frente a la Jefatura en Posadas.

 

Policías y penitenciarios de Misiones se reunirán el próximo miércoles 20 con las autoridades de la fuerza y del gobierno para discutir los salarios 2021.

La Mesa de Diálogo, Concertación del Personal Policial, Penitenciarios Activos, Retirados, Pensionados y Familiares le envió el último miércoles un pedido de audiencia al nuevo jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo, así como al director del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Manuel Dutto, y al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Según indicaron a La Voz de Misiones desde el grupo policial -creado en septiembre de 2020 para reclamar por mejoras salariales-, la respuesta a la misiva fue positiva y se confirmó la reunión para el próximo miércoles 20 de enero a las 18, en el edificio principal ubicado sobre Félix de Azara, entre Tucumán y Santiago del Estero, en Posadas.

Bolsillos deprimidos

Los salarios de bolsillo de los agentes aumentaron entre un 35 y un 55 por ciento el año pasado, luego del acampe frente a la Jefatura al cual se sumaron activos, retirados y familiares de toda la provincia. A partir de ahí, y tras aceptar el acuerdo ofrecido por el gobierno, el salario de un agente quedó pautado en 45.000 pesos.

Sin embargo, desde la mesa aducen que la depreciación monetaria y la crisis económica hicieron mella en los bolsillos deprimidos de los agentes desde el último aumento, conseguido en septiembre.

“En esa oportunidad, se logró que el sueldo de un agente quede a la par de la canasta básica, pero a los tres días subió la canasta y el agente de policía volvió a quedar por debajo”, indicó a LVM el suboficial mayor retirado Silvio Medina, representante de los familiares directos y retirados de la zona Sur.

“El personal tiene que sacar de su propio peculio para sostener el servicio que brinda a la comunidad, a razón de que tiene que comprarse el uniforme, pagarse la comida y la movilidad cuando tiene una jornada completa de trabajo”, sostuvo el ex miembro de la fuerza.

Trascendió que el monto del aumento que solicitarán ronda los 75.000 pesos, por lo cual se espera que las negociaciones sean arduas entre los representantes del gobierno, los jefes de las fuerzas y los representantes de los policías y penitenciarios.

Asimismo, otros de los puntos centrales del reclamo serán la diferenciación entre jerarquías y el descongelamiento de la antigüedad.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Reabren los Saltos del Tabay para todos los turistas

Publicado

el

El camping municipal Saltos del Tabay reabrió para todos los turistas que buscan ir a pasar un día veraniego en la ciudad de Jardín América.

El predio del parque provincial había cerrado sus puertas tras un caso positivo de coronavirus detectado en un miembro del personal municipal que tuvo contacto con trabajadores del camping. Por ello, para prevenir la propagación del virus, desde la Municipalidad tomaron la decisión de clausurar el ingreso.

Ahora, por medio de la Resolución 004/21, el intendente de la localidad de Jardín América, Oscar Kornoski, dispuso que todos aquellos turistas que deseen vacacionar en el complejo municipal Saltos del Tabay, puedan acceder a bañarse en las cascadas.

“Desde el día de la fecha está permitido el acceso a toda persona que quiera ingresar al predio”, dijo el jefe comunal, y aclaró que “desde el sábado pasado estaban autorizados solamente residentes del municipio debido al brote de coronavirus e incesante tránsito de personas”.

De todas maneras, se explicó que quiénes llegan al camping “deberán conocer todas las medidas sanitarias establecidas y cumplir estrictamente el protocolo para prevenir la propagación del virus”.

Desde el inicio de la pandemia en la tierra colorada, el municipio del Paraná Medio registra 59 infectados y un muerto por Covid-19.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto