Nuestras Redes

Provinciales

5 hermanitos abandonados no van a la escuela, son maltratados y solo comen paltas

Publicado

el

Un padre fue denunciado por maltratar a cinco hermanos de entre 5 y 10 años que vivían en total estado de abandono

CAMPO GRANDE. Una vecina que los asistía a escondidas del padre, tras el pedido desesperado de una de las niñas, hizo la denuncia y finalmente intervino la justicia y fueron entregados de forma provisoria a la vecina (Celia Z).

Según consta en la denuncia, el hombre los tenía en total estado de abandono y sin mandarlos a la escuela. Los pequeños subsistían con lo que le daba la mujer y a base de palta. La jueza de Paz suplente, Nancy Barbieri confirmó que hay videos filmados por las niñas que fueron puestos a disposición de la justicia.

La denuncia realizada en la comisaría local y fue elevada a la jueza de Paz suplente Nancy Barbieri, quien tomó la medida cautelar.

Barbieri recordó que haciendo uso de la Ley de violencia familiar (Art 4) decidió tomar la medida cautelar de establecer el cuidado provisorio de los menores, pedir el traslado a un hospital local y solicitar asistencia psicológica, acciones que ya se realizaron.

Los niños estaban con el padre, ya que según consta en la denuncia, fueron abandonados por la madre cuando la pequeña de seis años tenía apenas tres meses. Se sabe que la madre estaría en Buenos Aires.

El padre, en tanto, Jorge A. se encuentra en libertad, ya que no hay pruebas para proceder a la detención. “Fue realizada solamente una denuncia por violencia y no así denuncia penal por lesiones”, indicó la jueza suplente de Campo Grande.

La vecina denunciante le proveía de alimentos cuando el padre no estaba en su domicilio. “Ella le daba la olla de comida y ellos escondían cuando llegaba el padre para no ser golpeados”, contó la jueza, según las declaraciones de la denunciante.

Según consta en la denuncia, la vecino declaró que los niños le hicieron varias cartas pidiéndole ayuda.

Los chicos son Morena(10), Aldana (09), Dilan (08), Yandi (07) y Nicolás(06). Ayer comenzaron la escuela tras la asistencia de la Municipalidad que le acercaron útiles y ropas.

“Los visité ayer y estaban contentos y me manifestaron que querían ver a su abuela”, contó la letrada. Dijo que ahora se arbitrará los medios para que tengan contacto con la abuela.

Confirmó que hay un video de una de las pequeñas que está a disposición de la justicia. “El video fue hecho en una situación de desesperación”, declaró en Misiones on Line.

La causa pasó al juzgado de familia de Aristóbulo del Valle quien seguirá con la investigación del caso.

Foto ilustrativa.

Provinciales

Yerbateros acordaron no vender el kilo de hoja verde por menos de $500

Publicado

el

Productores yerbateros de distintos puntos de la zona centro se reunieron en asamblea, a la altura del kilómetro 43 de la ruta 14 en Campo Grande, a fin de establecer un precio de referencia para la venta de hoja verde a secaderos e industrias.

El encuentro comenzó en horas de la mañana de este sábado con la presencia de un centenar de productores provenientes de esa localidad, como también de Itacaruaré, San Javier, San Vicente, Oberá, Campo Ramón, Campo Viera y El Soberbio.

En ese marco, el debate estuvo marcado por diversas cuestiones que hacen a la crisis del sector yerbatero, por lo que definieron ejes de acción como ser la venta de la hoja verde por un monto de $500 o superior.

“El cálculo contempla costos que rondan los $391 pesos por kilo de hoja verde y si se agrega un 30% de rentabilidad para el productor este número cerraría en no menos $500”, explicaron.

En este sentido, también recordaron el aumento de precios programados por el empresario yerbatero sirio, Omar Kassab, quien ofreció $350 por el kilo de hoja verde, lo cual consideraron insuficiente. “No obstante aplaudimos la predisposición de que un industrial plantee un precio de $350, aun así estamos trabajando por debajo de los costos de producción“, afirmaron.

Al mismo tiempo, señalaron: “Sumado a la merma en el rinde de la zona sur y Corrientes ante la sequía del verano, habrá una merma en la cosecha de este año, por lo tanto la definición del grupo de productores fue de no vender la hoja verde de yerba a valores inferiores a $500 puesto en secadero“.

Durante el encuentro que finalmente concluyó a las 16:30, vaticinaron que este año el mercado necesitará yerba ante el aumento de la demanda por consumo interno y el incremento de exportaciones.

Si bien aguardan que los productores cumplan con la medida de no entregar la hoja verde por menos de $500, continuarán exigiendo al gobierno provincial y a la Cámara de Representantes que se declare la emergencia yerbatera.

Asamblea de productores yerbateros en Campo Grande

Seguir Leyendo

Provinciales

Misiones extendió hasta el 30 de junio los programas Ahora

Publicado

el

programas ahora

Previo al vencimiento de los programas Ahora, el próximo 31 de marzo, el gobernador Hugo Passalacqua anunció la continuidad del beneficio en todas sus variantes desde el 1 de abril hasta el 30 de junio del corriente año.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta personal de X, donde señaló: “Los argentinos sabemos que la cosa no está fácil y que cada peso cuenta. Por eso decidí prorrogar los programas Ahora hasta el 30 de junio, con mejores reintegros, plazos y límites de compra“.

Y concluyó: “En síntesis, tratamos de poner los recursos de los misioneros que administra la provincia donde más puedan serte útiles a vos”.

La medida será ejecutada en acuerdo con las entidades bancarias y el sector privado participante de los programas que son clasificados en: Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Mujer, Ahora Viajá por Misiones, Ahora Estudiantes, Ahora Construcción, Ahora Carne, Ahora Gastronomía, Ahora Feria, Ahora Mascotas, Ahora Pan, Ahora Gas, Ahora Neumáticos, Ahora Góndola Bernardo de Irigoyen y Ahora Remedios.

La herramienta de alivio fue renovada en un contexto de crisis económica, a fin de continuar motorizando el comercio local facilitando las compras en cuotas y con reintegros.

Al mismo tiempo, desde la cartera de Hacienda señalaron que en el año 2025, fueron inyectados casi $100.000 millones al mercado local, lo que ratifica la decisión de continuar con estas políticas de incentivo al consumo y sostenibilidad de los puestos de trabajo en el sector comercial misionero.

Los programas Ahora en cifras

De acuerdo a un informe publicado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, a finales de febrero, los programas Ahora durante los años 2024 y 2025 alcanzaron un récord de ventas por $160.945 millones en los comercios ubicados a lo largo y ancho de la provincia.

En ese sentido, detalla que los últimos datos revelan un “crecimiento exponencial en el consumo interno impulsado por estas herramientas de fomento económico durante los años 2024 y 2025. El impacto económico total en el bienio analizado alcanzó la cifra histórica de $160.945 millones, con un total de ventas en 2024 de $62.287.046.550 y $98.658.577.995 durante 2025″.

Con ese resultado, señala que el crecimiento interanual representó un incremento nominal del 58,4% sobre las ventas totales.

En cuanto a los ingresos por rubro, se destaca el programa Ahora Misiones, que con un total de $44.090 millones en el año 2025 sigue siendo el pilar del consumo, representando el 50% de las ventas totales del sistema; y también los programas Ahora Bienes Durables, que impulsó la compra de electrodomésticos y artículos para el hogar y acumula un volumen de $18.207 millones.

A su vez, los programas especiales (eventos), sumaron un aporte de $4.071 millones; y el programa Ahora Patente, facilitó el cumplimiento de obligaciones fiscales por $6.327 millones.

Los cuatro programas que nuclean el 80% de las ventas son Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción y Ahora Neumáticos.

Seguir Leyendo

Provinciales

Ópticas suspenden atención a Pami y solicitan regularizar saldos pendientes

Publicado

el

La Cámara de Ópticas de la Provincia de Misiones instó al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) a pagar los saldos pendientes de manera urgente para restablecer el servicio en las ópticas ubicadas a lo largo y ancho de la provincia. 

A través de un comunicado, el Colegio de Ópticas de Misiones explicó que dicha suspensión responde a “los incumplimientos en los plazos de pagos por parte de la obra social Pami”.

Por este motivo, las ópticas de la provincia se vieron obligadas a suspender la atención de las prestaciones a sus afiliados hasta que se cumplan los pagos reclamados.

“Nos vemos forzados a dicha suspensión por la razón de que los prestadores no se encuentran en circunstancias económicas de afrontar la financiación de los insumos entregados a los afiliados de Pami por tanto tiempo”, señalaron en un breve documento.

Se trata de un corte total del servicio a fin de evitar el endeudamiento de los afiliados a la entidad, por lo que concluyeron: “Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida genera en nuestros adultos mayores, pero la continuidad de la atención resulta materialmente imposible. Instamos a las autoridades de PAMI a regularizar los saldos pendientes de manera urgente para restablecer el servicio a la brevedad posible”.

Consultado por La Voz de Misiones, una fuente de Pami, señaló que “la suspensión inició hace dos semanas” y también “afecta la distribución de insumos de prótesis”.

Al mismo tiempo, se supo que esta mañana la comisión directiva de la Cámara de Ópticas tuvo una reunión con Pami Misiones y se trataría de “un problema que se replica a nivel nacional”.

Comunicado de Prensa Camara de Opticas

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto