Nuestras Redes

Prensa Institucional

UNESCO y Huawei acuerdan promover desarrollo de talento digital inclusivo en Latinoamérica

Publicado

el

La Oficina Regional de Educación para Latinoamérica y el Caribe (OREALC), parte de la UNESCO, acordó hoy con Huawei Technologies Co. Ltd. la promoción conjunta del desarrollo de talento digital en Latinoamérica.

Ambas partes firmaron una Carta de Intención durante un foro en línea organizado por OREALC Santiago y Huawei, expresando que han identificado una cantidad de áreas potenciales de cooperación, tales como el desarrollo de habilidades digitales para mujeres y niños, y programas de alfabetización digital para maestros.

También trabajarán en conjunto para ayudar a proveer entrenamiento en habilidades digitales en poblaciones vulnerables. Organizarán eventos como webinars y talleres para impulsar el conocimiento sobre la importancia del desarrollo del talento digital inclusivo.

En su participación en el foro, Claudia Uribe Salazar, directora de OREALC Santiago, dijo que es parte de la meta de la UNESCO el ayudar a promover la educación inclusiva y que el esfuerzo conjunto está en línea con la meta de la UNESCO de buscar movilizar a la sociedad civil y el sector privado para el logro de sus objetivos estratégicos en términos de educación.

“Desde el principio de la pandemia, UNESCO ha estado trabajando activamente con los Ministerios de Educación, y ha estado asociándose con el sector privado para responder de manera reactiva a estos efectos, tomando en consideración la diversidad de contextos y realidades de nuestra región. Nos estamos asegurando que el trabajo de campo responda a las necesidades específicas de las comunidades locales y de los países, y esté siendo implementado de una manera participativa, colaborativa y consensuada. Las tecnologías de información y comunicación están siendo aliadas clave para ofrecer aprendizaje remoto y flexible”, dijo Uribe Salazar.

“La Carta de Intención es el resultado de un trabajo de varios meses entre UNESCO y Huawei, durante los cuales ambas instituciones han estado compartiendo visiones, experiencias y planes para el futuro de la Educación en Latinoamérica, y han estado priorizando áreas de trabajo común, tales como competencias TIC para maestros”.

Catherine Chen, Vicepresidenta y miembro del Consejo en Huawei Technologies, señaló que Huawei ha invertido en el desarrollo de talento digital alrededor del mundo y ha incrementado significativamente tal inversión en años recientes, como parte de su responsabilidad social corporativa.

“El talento digital se ha convertido en una piedra angular esencial para la nueva economía digital y en un pilar importante para la prosperidad futura”, dijo Chen. “Estamos felices de encontrar socios con quienes estamos trabajando hacia la misma causa de incrementar la comunidad de talento digital para nuestro futuro”.

“Es importante para los sectores públicos y privados el trabajar juntos para la causa del desarrollo del talento inclusivo. Nos gustaría ayudar a cerrar la brecha digital, uno de los retos más importantes que enfrentamos en esta era digital”, agregó.

OREALC fue creada en 1963 con el propósito de dar apoyo a los países miembros en la mejora de sus sistemas educativos, con la firme convicción de que la educación es un derecho humano para todos, por toda la vida.

Huawei ha estado promoviendo activamente el desarrollo de talento digital y la educación digital inclusiva en los últimos años, a través de proyectos como Seeds for the Future, su programa insignia de responsabilidad social corporativa; la ICT Academy, en la cual se ha asociado con universidades e instituciones de educación superior alrededor del mundo para ofrecer entrenamiento en tecnologías digitales y ofreciendo certificación a talentos en TIC. Además, realiza las ICT Competitions, con equipos ganadores de varios países de la región.

La compañía llevó el programa Seeds for the Future a Colombia en 2014 y desde entonces ha otorgado 1,000 becas a estudiantes de 20 países de Latinoamérica y el Caribe. Las becas cubren los costos de viaje a China e incluyen entrenamiento en TIC en la sede de Huawei, con intercambios culturales.

Huawei también se ha asociado con unas 200 universidades en el programa Huawei Academy y ha ayudado a entrenar a más de 50,000 estudiantes y maestros en los últimos años.

Equipos de estudiantes y maestros de la región han ganado en algunas de las categorías del certamen ICT Competition en los últimos años, incluyendo de países como Brasil, Colombia, México y Perú.

Además, Huawei ha ofrecido cursos en línea gratuitos sobre 5G, Nube e Inteligencia Artificial, dando acceso a conferencias ofrecidas por ingenieros y ponentes con experiencia.

Tales esfuerzos están alineados con su principio de construir conectividad y promover el desarrollo inclusivo, y busca realizar todavía más con sus asociados, dijo la compañía.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Prensa Institucional

Huawei presenta el foro virtual “Igual ICT”, con el compromiso de reducir la brecha de género en la Argentina

Publicado

el

Huawei presenta el foro virtual “Igual ICT”, con el compromiso de reducir la brecha de género en la Argentina

La iniciativa busca generar un entorno de desarrollo más igualitario en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina. Forma parte del programa “Igual ICT”, que lanzó la empresa líder en telecomunicaciones el año pasado en nuestro país.

Huawei reafirma su compromiso de cara al trabajo que lleva adelante en materia de género a través de su programa “Igual ICT”, que tiene como objetivo acortar la brecha de género en el sector de las TIC en Argentina. Apunta a promover un entorno de igualdad de oportunidades para las mujeres jóvenes de todo el país que se encuentran en etapa de formación y desarrollo. Este jueves 23 de septiembre a las 11 presenta su primer foro virtual “Igual ICT: abriendo caminos para reducir la brecha de género”.

El foro contará con un amplio panel de importantes ONGs locales que abordarán la temática, como GlobalShappers, MET (Mujeres en Tecnología), CET (Chicas en Tecnología), Voces Vitales y Redappe y una invitada de honor, la Ing. Anabel Cisneros, Coordinadora del Centro de Géneros en Tecnología de Arsat. También darán su visión importantes invitados especiales como la primera dama Fabiola Yañez; Madame Chen, Senior Vice President and Board of Huawei; Micaela Sánchez Malcom, Secretaria de Innovación Pública y Zaida Ciguara Ramirez, la Embajadora de Igual ICT, entre otros.

La invitación al foro es abierta y gratuita y se podrá acceder a través del siguiente enlace vía Zoom: https://us02web.zoom.us/j/82982511670

Este año el programa IGUAL ICT y el Centro de Géneros en Tecnología, impulsado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y ARSAT, lanzaron un plan para capacitar a mujeres de todo el país en las últimas tendencias sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El mismo comprende 1000 becas gratuitas entregadas por Huawei para la formación en 5G, Inteligencia Artificial y Big Data, con el objetivo de promover la inserción de estos grupos en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM).

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefinimos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Yacyretá avanza con la modernización de los sistemas de control de las unidades generadoras

Publicado

el

La Entidad Binacional Yacyretá avanza con el Proyecto de Modernización de la Central Hidroeléctrica. Este programa se desarrolla con el propósito de asegurar el normal funcionamiento del parque generador, utilizando nuevas y modernas tecnologías de nivel internacional.

Actualmente se están llevando a cabo tareas de mantenimiento programadas en la unidad generadora N° 20. Mientras se realizan estas tareas, la empresa LC TECH S.A y el área H&S de la EBY llevan a cabo la ejecución de los trabajos de actualización y modernización de los sistemas de control de la mencionada unidad.

Los trabajos de reemplazo incluyen a tres sistemas: el de monitoreo de sobre temperatura, el sistema de control de unidad de arranque y parada, y el sistema UTR Sinaut LSA, que vincula y permite la supervisión y control desde la Sala de Control de la Central.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Yacyretá presente en los barrios con el rugby: solidaridad, pertenencia, conducta y salud

Publicado

el

Yacyretá presente en los barrios con el rugby: solidaridad, pertenencia, conducta y salud

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, participó del acto de firma de la renovación del Convenio de Cooperación mutua entre la EBY y la Asociación Civil Lomas Rugby, con el objeto de apoyar el desarrollo del rugby en los barrios.

El encuentro se desarrolló en la Plaza de las Banderas del complejo habitacional La Nueva Esperanza, destacando así el aporte de Yacyretá en el deporte, entendiéndolo como una herramienta fundamental para el desarrollo comunitario, además de ser central como factor de salud.

Al dirigirse a los dirigentes de Lomas Rugby y a los jóvenes deportistas, Ignacio Barrios Arrechea destacó: “El rugby es uno de los tantos deportes que estamos desarrollando, como el fútbol masculino y femenino, el deporte es valor y sobre todo compañerismo”.

Además, aseguró: “Ustedes son la primera generación nacida en el barrio La Nueva Esperanza y queremos que se sientan orgullosos de su barrio, haremos una transformación global en los próximos meses y en los próximos años”.

Se encontraban presentes, por la Asociación Civil Lomas Rugby, su presidente Sebastián Correa y miembros de la Comisión Directiva, quienes agradecieron la confianza de la Entidad para continuar promoviendo el deporte en el barrio.

La práctica de los deportes, y en este caso del rugby, es constitutiva de
sentimientos de grupo y pertenencia, promueve valores como la solidaridad, el esfuerzo personal, propicia el desarrollo de códigos de conducta moral y el respeto a las normas y a las personas, lo que mejora a los sujetos en sí y sus relaciones sociales.

Las actividades de práctica de rugby en el Barrio La Nueva Esperanza se iniciaron hace seis meses y está destinado a niños y jóvenes conformando grupos mixtos organizados por edades.

Las clases de rugby quedaron instaladas en la comunidad y se dictan los lunes y miércoles en horarios de 14:00 a 16:00 hs en la Plaza de las Banderas del Barrio A-4 la Nueva Esperanza.

Con la firma del nuevo convenio, se inicia una segunda etapa ampliando el rango de edades para llegar a adolescentes de 14 a 16 años.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto