Nuestras Redes

Prensa Institucional

TTT: balance muy positivo de desarrollo colectivo en más de 60 municipios

Publicado

el

TTT: balance muy positivo de desarrollo colectivo en más de 60 municipios

Termina el año y desde el Movimiento Evita Misiones y el Partido político Tierra, Techo y Trabajo (TTT) cierran el 2022 celebrando el trabajo colectivo, la militancia y el compromiso de miles de mujeres y hombres que caminan los territorios poniendo el cuerpo, y colaborando con los sectores más vulnerados.

Prácticamente en todos los Municipios los y las referentes sociales organizaron festejos con las familias de barrios populares. Así ocurrió en Posadas, Candelaria, Santa Ana, Leoni, Jardín América, Bonpland, Campo Viera, Azara, Pozo Azul, Libertad, Wanda, Puerto Rico, Hipólito Irigoyen, Roca, Mártires, Oberá, San Vicente, Apóstoles, Polana y Cerro Corá, entre otras localidades.

El diputado de TTT, Martín Sereno y secretario general del Evita, realizó un balance de las actividades desarrolladas durante el año junto a un colectivo de militantes.

“Cerramos el 2022 como lo transitamos, con esfuerzo, organización, compañerismo y alegría. Nuestro balance es altamente positivo porque tenemos trabajo productivo, social, cultural, deportivo y militancia en más de 60 Municipios, siempre con el objetivo de transformar esta realidad tan dura que vive nuestro pueblo y que a veces se hace insostenible”, calificó.

Ponderó que están orgullosos de haber creado el Partido Tierra, Techo y Trabajo (TTT)-con un nombre claro y simbólico- porque expresa cuestiones fundamentales y los derechos por los que lucha este espacio.

“En él confluye el proyecto político que desarrollamos sin cambiar nuestra ideología ni prácticas, continuando el recorrido con otras herramientas electorales, convencidos de que la política no se basa en personas, sino en ideas, proyectos, acciones donde hay charlas y debates, discusiones y acuerdos”.

Sereno habló de la necesidad de crear una representación institucional más genuina y cercana a la sociedad. “Estamos cumpliendo 40 años de democracia y vemos que ella casi se está limitando a elegir representantes en determinado tiempo, y no a discutir el proyecto que necesita nuestro pueblo. Es inadmisible que vivamos en una sociedad donde el 50% de la población es pobre. No podemos naturalizar esa situación ni en el país ni en la provincia. Son parámetros muy duros y hay que revertirlos de alguna manera”, enfatizó el legislador.

“Nuestra tarea legislativa se asienta en el territorio”

Con respecto al trabajo legislativo, señaló que el bloque TTT logró elaborar y sancionar ocho leyes: Soberanía Alimentaria, Protección de Semillas Nativas y Criollas, Cultura e Historia Guaraní; Parques Agroecológicos Sustentables; Fruticultura para fomentar la producción y sostener en las chacras a pequeños productores y la Suspensión de Desalojos que “todavía lamentablemente es necesaria”.

Explicó que todas fueron elaboradas pensando en el ámbito rural y urbano, porque el conglomerado misionero tiene esas características y ambas con necesidades diferentes.

Para Sereno, la tarea legislativa se asienta en el recorrido territorial por la provincia, donde “escuchamos a nuestra gente y buscamos transformar las necesidades que detectamos en proyectos legislativos, algunos son leyes, otros de comunicación como los pedidos específicos de una obra, puentes, caminos, arroyo, creación de cargos docentes para escuelas, acceso a servicios básicos, y otros de declaración que marcan nuestra postura política. En 2022 presentamos 115 proyectos y 86 el año pasado cuando nos tocó la pandemia. Pero todas nuestras iniciativas tienen anclaje en el territorio, no surgen de noticias en los medios de comunicación, ni por estar sentados en un sillón. Trabajamos en equipo, porque nuestras leyes son producto de discusiones colectivas, y después está la ardua tarea de convencer a la mayoría”, dijo.

Agregó que defienden los proyectos demostrando la necesidad de cada ley, y aún así no se aprueban todas las normas pendientes, y que consideran necesarias como la Ley de Arraigo Rural y la de Resguardo Cooperativo Laboral, que especifica que el 30% de las obras sean construidas por cooperativas locales para generar trabajo. “Creemos que la salida es con trabajo y producción, no hay otra manera para salir de la pobreza”.

Proyecto político dentro del FdT

Acerca de la política partidaria, Sereno aseveró que el proyecto político de TTT está inserto en el armado de un Frente al que denominan Cabildo de la Militancia Popular, y en el que convergen trece espacios diferentes como el Espacio Chacabuco, el Partido Solidario, la Corriente Nuestra Patria, la Unión de Cooperativas de Misiones, el MNCI y las organizaciones sociales, entre otros espacios.

“El Cabildo lo integramos quienes creemos que debemos construir un proyecto político que incluya a todos y todas, con debates, y que no sea sólo un frente electoral. Dentro de él tratamos de generar una opción verdaderamente misionerista porque entendemos al misionerismo como un modelo de provincia, donde no haya misioneros con hambre, de lo contrario sólo es un slogan. Por eso defendemos este proyecto político que creemos es el que más expresa la necesidad de nuestro pueblo”.

Con respecto a las próximas elecciones, anunció que Tierra, Techo y Trabajo participará en todas las instancias. “El Cabildo de la Militancia es parte del Frente de Todos, nuestra idea es ampliarlo para que tenga una fuerte representatividad, y exprese política y electoralmente la mayor amplitud que podamos lograr para acceder a peldaños municipales y provinciales. Por ahora no estamos discutiendo candidaturas; pero creemos que todos y todas vamos a ir en el Frente. Ya llegará el momento de analizar cuál es la mejor estrategia electoral; mientras tanto, estamos empujando para lograr soluciones concretas a las urgentes necesidades de nuestro pueblo”.

En ese sentido, el diputado sostuvo que no tiene ningún problema en hablar con funcionarios del gobierno renovador porque al ser administradores del Estado “están obligados a dar respuestas concretas”.
Para el dirigente, la política es diálogo y consenso, respetando la postura e ideología de cada uno, pero siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, de lo contrario la política pierde todo sentido”, aseveró.

Un colectivo que ideas y debates

El diputado reivindicó al espacio de TTT como un proyecto colectivo, donde importan más las ideas que los personalismos. “Quizás algunos somos más conocidos que otros, como Jorge Páez, Carolina Cordero, Adriano Matter, los y las ediles Nidia Pintos (Roca) Juan Pablo Brítez (Libertad) y José Horlle (Pozo Azul); entre otros dirigentes; pero integramos un colectivo de muchos cuadros políticos que provienen de la militancia social y no encontraban un espacio que los represente”.

Buscan encauzar esas voluntades en un proyecto político y una herramienta electoral, porque de lo contrario no alcanza. Hay lugares en la política donde se toman decisiones muy importantes, y vemos que por mucho tiempo el pueblo estuvo alejado de esos lugares y debe volver a ocuparlos. Cuando gobernaba Perón, en la Cámara de Diputados había un 50% de mujeres y sin Ley de Cupo, y el 80% eran trabajadores. Eso no ocurre actualmente, y vemos que el alejamiento del pueblo de los lugares de decisión generó que se tomen decisiones equivocadas”.

Insistió que los trabajadores deben volver a los espacios de decisión en la política. “Eso significa considerar qué se hace con los recursos del Estado, y controlar si realmente se destinan para revertir lo deficitario. Creemos que hay dos maneras de hacer política: con caja, a través de las redes y los focus group, o poniendo el cuerpo todos los días en los territorios. Esto hacemos desde nuestro espacio”, aseguró.

La tarea miitante no reemplaza al Estado

El diputado destacó que son miles de personas del Evita y de TTT que buscan soluciones, acompañan y gestionan, teniendo claro que como militantes no buscan reemplazar el Estado. “Aún así hacemos un montón, pero con ciertos límites. Tenemos promotoras de género que ponen la cara en las comisarías, rescatan mujeres, van a los refugios; pero si el Estado no se involucra no alcanzará nunca. Conformamos equipos de salud comunitaria que pueden detectar, prevenir y gestionar para que la salud pública resuelva y garantice el acceso a la atención necesaria”.

Lo mismo pasa con la educación: “cientos de nuestras compañeras brindan clases de apoyo garantizando la escolaridad de miles de pibas y pibes; pero no reemplazamos al Estado. Vemos lo que falta en los barrios y lo sostenemos con militancia y poniendo el cuerpo; pero también exigimos respuestas. No puede ser que un chico o una chica dependa de tener o no plata para practicar un deporte. Por eso organizamos cientos de escuelitas deportivas en toda la provincia”.

Algunos proyectos obtuvieron recursos del Estado nacional, “no todo lo que queremos y no alcanza; pero no aflojamos. Quizás no todos entienden qué es la economía popular, pero bregamos por ella porque involucra a nueve millones de trabajadores que en nuestro país no tienen derechos. Hay que seguir convenciendo, demostrando, comunicando y solucionando porque el hambre no espera”, manifestó.

La política como herramienta de transformación

En su balance político, Sereno, único legislador de su espacio político, se considera un militante por sobre todo. “Hoy ocupo un lugar en la Cámara, y me capacito para tratar de ser el mejor diputado posible, y así en cada lugar que me toca estar; pero siempre con un mandato colectivo porque no se puede militar individualmente y sin entender a la política como una herramienta de transformación. La salida es colectiva y con organización que es una espalda para el militante”.

Consideró que todas y todos sus compañeros hacen un esfuerzo cotidiano y cuando más trabajan y discuten colectivamente más rinden esos esfuerzos.

“No existen los superhéroes, los procesos deben ser colectivos para llegar a respuestas confiables. Por eso creemos que las políticas no son personas, sino ideas, organización y militancia siempre con el objetivo puesto en nuestro pueblo, y en ese sentido nuestro balance es muy positivo”, resaltó el diputado de TTT.

Prensa Institucional

Acuerdo estratégico: Banco Macro adquiere el 50% de Personal Pay

Publicado

el

Banco Macro Personal Pay

Telecom Argentina y Banco Macro anuncian un acuerdo estratégico, por el cual Banco Macro adquiere el 50% de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, apostando a su crecimiento y con el objetivo de fortalecer la posición de la billetera en el mercado fintech argentino, ampliando la oferta de productos y servicios financieros a más clientes, con el respaldo de un banco líder.

Esta asociación permitirá a Personal Pay ofrecer a sus clientes una propuesta de valor única en el mercado que combina la practicidad de uso de una billetera digital, con el acceso ampliado a productos y servicios financieros bajo el respaldo de un banco líder.

Por su parte, a través de esta adquisición Banco Macro amplía su portafolio de negocios y potencia su llegada a nuevos segmentos de clientes.

La operación se concretó por un monto de 75 millones de dólares por el 50% del paquete accionario de Personal Pay, la billetera digital de Personal.

Evolución global

Este acuerdo se enmarca en la evolución global de los mercados mundiales, donde bancos y fintechs se unen creando ecosistemas que facilitan el acceso de más personas a servicios financieros, impulsando un mercado más eficiente y amplio, poniendo a sus clientes en el centro.

De esta manera Personal Pay, a través de Banco Macro, estará en condiciones de incorporar a su portfolio servicios financieros competitivos, incluso ampliando la oferta de crédito, entre otras herramientas. Mientras que Banco Macro, potenciará su llegada a nuevos segmentos de la mano de la fintech telco más grande de Argentina.

“Con esta nueva adquisición Banco Macro amplía su portafolio de negocios en la Argentina y potencia su llegada a más clientes, a través de una propuesta de valor innovadora y alternativa, a la vez que muestra una vez más la vocación de crecimiento del Banco y su férreo compromiso con el país. Dar este paso junto a un socio como Telecom Argentina nos da mucho gusto y nos llena de entusiasmo y confianza respecto a lo que podemos lograr juntos”, aseguró Jorge Brito, Presidente de Banco Macro.

“Esta operación es parte del crecimiento estratégico que nos propusimos para la vertical fintech del ecosistema de servicios de Personal y que se consolida en base a soluciones digitales relevantes para la vida de nuestros clientes”, afirmó Roberto Nobile, CEO de Personal.

“Sin dudas, este sólido paso en el mercado fintech argentino ratifica nuestro compromiso con el desarrollo del país, su economía y su gente, y marca un nuevo horizonte para el fortalecimiento de la posición regional de la compañía”, concluyó.

“Como parte de nuestro plan de negocios, además del desarrollo y crecimiento de Banco Macro en sí mismo, también buscamos ampliar nuestro ecosistema de actuación a través de nuevos modelos de negocio ganadores con los socios adecuados. Juntar fuerzas con Telecom Argentina para desarrollar Personal Pay es sin dudas la mejor opción para hacerlo, combinando la practicidad de una billetera digital, con una oferta de servicios ampliada y respaldada por un banco líder. Esto nos permitirá crear ofertas de valor únicas en el mercado para la vasta base de clientes de Personal”, afirmó Juan Parma, CEO de Banco Macro.

Martín Heine, CEO de Personal Pay, por su parte valoró que “este nuevo hito en la historia de Personal Pay inicia una nueva etapa para nuestro negocio. Tomar lo mejor del mundo banca y fintech para acelerar el crecimiento de Personal Pay, permite volvernos más competitivos y relevantes. Así reafirmamos nuestro desafío de seguir fortaleciendo una billetera digital que acompañe la evolución de las finanzas en el país y la región y se convierta en la opción principal para nuestros clientes”.

Inclusión financiera

Con esta alianza, entre Telecom Argentina y Banco Macro, Personal Pay continuará impulsando la inclusión financiera, profundizando su crecimiento local y regional, a partir de la suma de capacidades de ambos negocios.

La compra, que impacta de manera positiva en el ecosistema financiero del país, es producto de una visión compartida por dos destacados protagonistas de los servicios digitales y de la banca, como son el ecosistema de Personal y Banco Macro y se enfoca en potenciar la experiencia del cliente, profundizar la personalización y promover la simplicidad financiera, características que impulsarán en esta nueva etapa, con el objetivo de lograr la principalidad en el ecosistema de pagos y finanzas argentino.

Banco Macro actualmente cuenta con 8.785 colaboradores, 2.067 cajeros automáticos, 981 terminales de autoservicio y una estructura de 558 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país.

Somos Personal

En Personal, ponemos a las personas en el centro. Somos el ecosistema de servicios de Telecom Argentina S.A. que conecta a cada persona con todo lo que le importa. Nuestra propuesta está pensada para que cada persona, comunidad y organización pueda avanzar, disfrutar y transformar su realidad. Brindamos más de 35 millones de servicios que acompañan a personas, hogares y empresas en cada momento de su vida.

Con Personal Fibra y Personal Móvil, llevamos conexión a cada casa y a donde se necesite. Con Flow, acercamos lo mejor de la TV y el streaming. Con Personal Pay, conectamos a cada uno con su dinero de manera simple y segura. Con Personal Smarthome, transformamos el hogar en un espacio más seguro, conectado y eficiente.

Con Tienda Personal, ofrecemos dispositivos y tecnología para la vida cotidiana de manera confiable y accesible. Y con Personal Tech, acompañamos a empresas y gobiernos en su transformación digital. Estamos presentes en Argentina y Paraguay, ofreciendo nuestro ecosistema completo de servicios.

Además, contamos con TV paga en Uruguay y soluciones digitales en Chile. Lideramos iniciativas globales como OpenGateway y desarrollamos plataformas abiertas para que la innovación llegue a todos.

Somos una compañía hecha por personas para personas. Miles de colaboradores en todo el país trabajamos cada día para impulsar la economía digital con inversión constante, prácticas sustentables e iniciativas que promueven la inclusión y el talento. Porque creemos que la tecnología sólo tiene sentido cuando está al servicio de las personas.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Productores de Tierra, Techo y Trabajo donan parte de su cosecha a comedores

Publicado

el

En medio de la crisis social que golpea con fuerza a los barrios habitados por familias de trabajadores, algunas experiencias en Misiones vuelven a poner en primer plano la solidaridad de nuestro pueblo, con una idea simple y poderosa: lo que se produce en la chacra no es sólo mercancía; también es alimento.

Así lo demuestran los productores de Cerro Romero, Santo Pipó, Otto Kuhn, y Esteban González, de Corpus, quienes organizados en el espacio Tierra, Techo y Trabajo, donan parte de su cosecha, integrada por productos frescos como cebollas, batatas, lechugas y zapallos, para comedores populares y comunitarios, con el objetivo de reforzar la alimentación de muchas familias que atraviesan una situación económica y alimentaria cada vez más crítica.

Y no se trata de “sobrantes”, ni de gestos aislados, sino de una decisión consciente. Otto y Esteban continúan vendiendo su producción -porque de eso viven-, pero también entienden que en momentos de tanta necesidad, parte de lo que producen puede transformarse en ayuda directa para quienes más lo requieren, y ahí la solidaridad no aparece como un relato, sino como un hecho: verduras de estación que muchas veces son inaccesibles para las familias más golpeadas por la caída del consumo.

“Es una alegría que en tiempos donde crece la pobreza que genera una urgencia cotidiana, esta experiencia ponga en evidencia una verdad que suele quedar fuera de las discusiones económicas: la producción de alimentos tiene valor de mercado, pero también tiene valor social”, expresó el dirigente Martín Sereno, quien  acompaña estas articulaciones territoriales con el apoyo del Instituto de Macroeconomía Circular, y junto con Carla Pipke, militante de TTT,  colaboraron con la organización y la logística para que los alimentos lleguen a los comedores populares de Posadas.

Agregó que a partir de esa primera entrega, otros productores y productoras de la agricultura familiar campesina que se enteraron de la iniciativa, se comunicaron para sumarse con el mismo objetivo. “Es decir que la solidaridad se contagia”, resumió Sereno.

En ese marco, destacó el sentido profundo de esta tarea colectiva: “Estos compañeros comercializan su producción, pero también son concientes de que lo que se produce no es sólo un número, es alimento, y cuando en las ciudades no es frecuente, en los barrios de trabajadores y trabajadoras, compartir una parte no es una pérdida, es una respuesta en comunidad, pensando en el bien común“, reiteró.

Total contraste con la postura de Nación

Mientras estas redes solidarias se sostienen “desde abajo”, a nivel nacional continúa la polémica por el reparto de alimentos a comedores populares.

En los últimos años, la Justicia ordenó e intimó en varias oportunidades al Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, a avanzar con la distribución de alimentos almacenados y a incluir comedores en el esquema de entrega, pero aún no cumple.

La tensión se profundiza porque para miles de familias, los comedores populares que proveen alimentos en los barrios, no son una consigna sino el plato de cada día. En ese marco, la decisión de productores misioneros de compartir parte de su cosecha, adquiere el peso doble de aliviar la urgencia, y al mismo tiempo muestra que la salida no es individual, sino comunitaria.

Los productores Otto y Esteban representan a una Misiones productiva que no se encierra en el “sálvese quien pueda”. Así como donan, también sostienen el mensaje profundo de que producir alimentos implica responsabilidad social, y en una crisis como la que sufre el país, la comida no puede quedar en un depósito ni perderse en discusiones administrativas.

“Está claro que en las chacras cuando se organizan con la comunidad, no sólo piensan en producir para vender, sino también para alimentar, como en este caso a quienes más lo necesitan”, remarcó el dirigente territorial.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Ejecutan mejoras viales sobre la calle Camba Cuá de Alem

Publicado

el

La Municipalidad de Leandro N. Alem avanza en los trabajos de arreglo, empedrado y cordón cuneta en calle Camba Cuá, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y fortalecer la infraestructura vial en uno de los sectores que más crecimiento registra en la ciudad.

Las tareas se enmarcan en el plan de urbanización que la gestión viene ejecutando en distintos barrios, para garantizar mejores condiciones de circulación y mayor seguridad, tanto para peatones como vehículos.

En ese sentido, el intendente Matías Sebely destacó la importancia del avance de los trabajos y remarcó el rol del municipio en la ejecución: “Estamos transformando la ciudad con obras que tienen un impacto concreto en la vida cotidiana de nuestros vecinos. La calle Camba Cuá es estratégica para la integración barrial, y hoy estamos avanzando con infraestructura que no solo mejora la circulación, sino que ordena y prepara la zona para seguir creciendo”.

Por su parte, el secretario de Urbanización y Servicios Públicos, Claudio Balaiches, explicó las características de la obra y la planificación del área: “Estamos priorizando sectores donde la demanda es más urgente, con obras que permiten una mejor transitabilidad, especialmente en días de lluvia. El empedrado y el cordón cuneta mejoran el escurrimiento, la durabilidad de la calzada y generan una infraestructura más ordenada para el desarrollo urbano”.

Esto demuestra que, camino hacia el Centenario de Leandro N. Alem, la gestión municipal continúa desarrollando obras estructurales que consolidan el crecimiento de la ciudad y mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto