Nuestras Redes

Prensa Institucional

Raverta: “Los jóvenes son el motor para poner de pie a la Argentina”

Publicado

el

En el Galpón Joven de Tecnópolis, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron hoy un convenio para generar acciones de colaboración para la implementación del Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven, un estímulo económico para organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de jóvenes entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa, asignándoles un incentivo económico de 8500 pesos mensuales a cada participante del proyecto presentado y financiado, los cuales podrán tener hasta 12 meses de duración. En ésta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país.

Durante la actividad, las funcionarias estuvieron acompañadas por más de 60 jóvenes de los partidos bonaerenses de San Isidro y de La Matanza.

En este marco, Raverta expresó: “Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie. Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante; necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”.

A su vez, Alonso manifestó: “Potenciar Inclusión Joven es un programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social para promover iniciativas de diversos temas que convoquen a las y los jóvenes de todo el país. El programa financiará el desarrollo de estos proyectos y otorgará una beca de $8500 para los jóvenes participantes, que se pagará a través de ANSES. Es un gran paso que estamos dando en el enorme desafío de restituir derechos y construir el futuro que nos merecemos”.

El Ministerio de Desarrollo Social será el responsable del otorgamiento, la administración y gestión de las prestaciones, en tanto la ANSES realizará cruces informáticos utilizando la información en sus propias bases de datos y la puesta al pago.

Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a [email protected]

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Prensa Institucional

Etapa final para las obras en la playa Sarandí de Candelaria

Publicado

el

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea recorrió las obras que se desarrollan en la playa Sarandí, del municipio de Candelaria.

Los trabajos, que se encuentran en su etapa final, tienen como objetivo la puesta en valor de la playa existente.

En el lugar se optimizó el espacio con provisión de equipamiento, mobiliario urbano, parasoles, cestos de basura, perfilado de arena, además de diseñar el paisaje con árboles nativos y sectores de palmeras.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Plan Paisajístico arroyo Mártires

Publicado

el

Plan Paisajístico arroyo Mártires

La puesta en valor de la ribera oeste de la ciudad de Posadas con plazas, mobiliario urbano, espacios para la práctica de deportes toma forma, a partir de la intervención de la Entidad Binacional Yacyretá, con la intención de promover las actividades culturales, deportivas recreativas en un marco social inclusivo y de recreación saludable.

Sobre la plaza Articuladora, el Skate Park y El Portal, ya existentes en el lugar, se incorporó vegetación autóctona, mobiliario urbano además de un sector con juegos para niños y de esparcimiento familiar para la realización de actividades al aire libre.

En los trabajos que se llevan adelante en ese sector de la ciudad, la EBY pone especial énfasis en la importancia de la inclusión de la vegetación autóctona a lo largo de los distintos espacios sobre el borde costero, para proporcionar así escenarios naturales para las distintas actividades sociales.

Con la intervención y rediseño, los espacios cobran especial importancia para el esparcimiento, tanto de los vecinos de las zonas inmediatas, como para las personas que acuden de otros puntos de la ciudad en busca de áreas naturales de descanso y paseo. El diseño de estos espacios busca promover las actividades recreativas culturales y deportivas dentro de un marco social inclusivo y brindar un servicio público de calidad, bienestar y salud.

Con la incorporación de árboles se promueve el cuidado del medio ambiente con el incentivo de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos además de generar espacios de juegos para que niños y familias puedan compartir actividades al aire libre.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Rainforest Connection y el proyecto “Nature Guardian” de Huawei ganan GSMA GLOMO por su destacada contribución móvil a los ODS de la ONU

Publicado

el

Rainforest Connection y el proyecto “Nature Guardian” de Huawei ganan GSMA GLOMO por su destacada contribución móvil a los ODS de la ONU

Rainforest Connection (RFCx) y el proyecto “Nature Guardian” de Huawei despliegan soluciones de tecnología de punta para proteger la naturaleza, prevenir la deforestación y salvaguardar la pérdida de la biodiversidad. Por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, el proyecto recibió el GSMA 2021 Global Mobility Award (GLOMO) por “Contribución Móvil Destacada a los ODS de la ONU”.

Se está produciendo un impulso global para abordar el impacto del cambio climático. Para ayudar a restaurar los ecosistemas y promover su uso sostenible se requiere aplicar soluciones científicas y tecnológicas de punta. La clave para esto es la industria de las TIC: GSMA GLOMO reconoce que nuestra industria puede proteger el planeta al tiempo que promueve la prosperidad económica.

La solución “Nature Guardian” comprende dispositivos de energía solar equipados con micrófonos y antenas que recopilan datos de sonido y los transmiten a través de redes inalámbricas a la nube, donde se estudian mediante análisis impulsados ​​por IA. Cada dispositivo Guardian se coloca en el bosque y opera las 24 horas del día durante dos años recopilando datos de sonido ambiental en un área de tres kilómetros cuadrados.

Si se produce el sonido de una amenaza, como una motosierra, un camión o un disparo, se activa una alarma que envía a una aplicación la ubicación del incidente para que los guardabosques puedan reaccionar casi en tiempo real. Estos guardian también pueden facilitar investigaciones al proporcionar datos sobre el comportamiento y la distribución de la vida silvestre.

Los sonidos en las selvas tropicales pueden cubrir un rango más amplio que la visión y consumir menos ancho de banda, lo que permite la adquisición de datos en tiempo real dentro de vastas áreas protegidas. Con la conectividad suministrada por las redes inalámbricas, la combinación de inteligencia artificial y dispositivos de bajo costo se pueden proporcionar soluciones precisas y rentables para salvaguardar la biodiversidad.

Después de haber sido implementado durante varios años, el sistema Guardian ha demostrado un gran valor y la forma en la que se lo utiliza se ha expandido gradualmente. Desde las selvas tropicales hasta las montañas y los océanos, el sistema Guardian puede reconocer el sonido de la caza furtiva, la tala ilegal y monitorear los ecosistemas naturales.

En la Península de Osa, Costa Rica, los Guardian están analizando los monos araña, ayudando a los zoólogos a comprender mejor el hábitat de esta especie en peligro de extinción. En Palawan, Filipinas, y en Sarawak, Malasia, los Guardian están protegiendo las selvas tropicales locales en tiempo real. En Grecia, los Guardian están identificando el sonido de los disparos de los cazadores furtivos en el Parque Nacional North Pindus que amenazan a la gamuza indígena de los Balcanes, un tipo de antílope. En Chile, los Guardian están recopilando datos de biodiversidad del Parque Nacional Nahuelbuta para proteger a los zorros de Darwin. Frente a la costa sur de Irlanda, la solución consiste en identificar los sonidos de ballenas, delfines y marsopas para estudiar su distribución y mitigar potencialmente el riesgo de colisiones con barcos en las concurridas rutas de navegación de la zona. En estos escenarios, los proveedores de servicios inalámbricos locales brindan asistencia activa.

Para fines de 2020, los Guardian habían sido desplegados en 18 países. Así, la cantidad de bosque que se puede salvar compensará las emisiones de dióxido de carbono en 30 millones de toneladas, lo que equivaldría a sacar 6 millones de vehículos de las calles o a agregar 400 millones de árboles.

“Es un honor ganar este premio con el proyecto TECH4ALL de Huawei”, dijo el CEO y fundador de RFCx, Topher White. “Creo que, a través de nuestra colaboración, la bioacústica puede desempeñar un papel más importante en la protección de los recursos naturales y ecosistemas más preciados del planeta”.

La colaboración es parte de la Iniciativa de inclusión digital TECH4ALL de Huawei, un plan de acción a largo plazo diseñado para garantizar que nadie se quede atrás en el mundo digital. Centrándose en la tecnología, las aplicaciones y las habilidades, Huawei trabaja con clientes y socios para promover la inclusión digital y el desarrollo sostenible en cuatro áreas: medio ambiente, educación, salud y desarrollo.

Los premios GLOMO son el mayor honor otorgado por la industria móvil. Establecidos en 1996 por GSMA, los GLOMO cubren categorías como tecnología móvil, conectividad, aplicaciones industriales y escenarios “Tech4Good”. El premio es el premio con más autoridad dentro de la industria, los Oscar de la industria móvil, y está supervisado por más de 250 analistas, medios y expertos globales.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con más de 197 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto