Nuestras Redes

Prensa Institucional

Raverta: “Los jóvenes son el motor para poner de pie a la Argentina”

Publicado

el

En el Galpón Joven de Tecnópolis, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron hoy un convenio para generar acciones de colaboración para la implementación del Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven, un estímulo económico para organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de jóvenes entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa, asignándoles un incentivo económico de 8500 pesos mensuales a cada participante del proyecto presentado y financiado, los cuales podrán tener hasta 12 meses de duración. En ésta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país.

Durante la actividad, las funcionarias estuvieron acompañadas por más de 60 jóvenes de los partidos bonaerenses de San Isidro y de La Matanza.

En este marco, Raverta expresó: “Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie. Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante; necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”.

A su vez, Alonso manifestó: “Potenciar Inclusión Joven es un programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social para promover iniciativas de diversos temas que convoquen a las y los jóvenes de todo el país. El programa financiará el desarrollo de estos proyectos y otorgará una beca de $8500 para los jóvenes participantes, que se pagará a través de ANSES. Es un gran paso que estamos dando en el enorme desafío de restituir derechos y construir el futuro que nos merecemos”.

El Ministerio de Desarrollo Social será el responsable del otorgamiento, la administración y gestión de las prestaciones, en tanto la ANSES realizará cruces informáticos utilizando la información en sus propias bases de datos y la puesta al pago.

Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a [email protected]

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Prensa Institucional

Yacyretá avanza con nuevas obras en la playa El Puma de Candelaria

Publicado

el

Yacyretá avanza con nuevas obras en la playa El Puma de Candelaria

La Entidad Binacional Yacyretá está ejecutando obras para el mejoramiento de la playa “El Puma” y un sector aledaño del camping en Candelaria.

Un nuevo sector de playa se ubica en el predio del camping, permitiendo aumentar el espacio para el uso de disfrute del río Paraná de manera de ampliar el sector de balneario y acceso al agua, respetando los niveles de seguridad permitidos.

Los trabajos que se llevan adelante tienen por objetivo optimizar el funcionamiento de la playa existente con la provisión de equipamiento tipo parasoles de hormigón armado, cestos de basura, bancos y diseño del paisaje con especies de sombra y sectores de palmeras, generando un impacto visual y espacial que revalorice y reivindique el uso de estos espacios.

Ya se completó la instalación de dos módulos de duchas exteriores, uno en el sector de la playa y otra en el camping.

En una próxima etapa se prevé el reacondicionamiento y reparación de la infraestructura existente, el local gastronómico, sanitarios y oficina, con miras a transforma el lugar en un punto de encuentro de vecinos y turistas que quieran disfrutar de la naturaleza con todos los servicios.

En el nuevo sector del camping se instaló un nuevo sistema de tendido eléctrico compuesto por nueve columnas de iluminación con sus respectivos tableros y toma corrientes.

El lugar cuenta con dos nuevas canchas de vóley, tres puentes peatonales sobre un canal de desagüe pluvial y en uno de los espacios de frondosa arboleda se instalaron parrillas dobles, mesas y mesadas, bancos de hormigón armado, cestos para residuos.

Sobre el camino frente al camping y el balneario se construyeron dársenas para el estacionamiento de automóviles de los visitantes y un sector para que se ubiquen los vehículos de comida, conocidos como Food Trucks.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Barrio Patotí: a través de un Proyecto de Ley piden expropiación para garantizar derechos de familias violentadas

Publicado

el

Más de 30 familias viven desde hace más de 50 años en un sector de la chacra 43 de Posadas, conocida popularmente como Barrio Patotí -ubicado entre las avenidas Urquiza y Lavalle- conformadas actualmente por tres y cuatro generaciones -conviven bisabuelas, abuelas, madres, hijos, nietos y bisnietos- que luchan desde hace muchísimos años por el reconocimiento del derecho a la tierra y la vivienda.

A pesar de contar con documentación que prueba el tiempo que habitan esas parcelas, pende sobre las familias la amenaza de desalojo. Aún cuando está en poder de la Justicia el registro del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional que las protege, de acuerdo a la vigente Ley Provincial de Suspensión de Ejecuciones de Desalojos, y además fueron relevadas por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).

A la incertidumbre y preocupación de las familias sobre las tierras que habitan en Patotí, se sumó el atropello perpetrado por un grupo de hombres que ingresaron al barrio en una camioneta el martes a la madrugada, forzaron el candado del merendero y del vivero del barrio, y en pocos minutos provocaron innumerables destrozos.

Merendero destruído e impunidad policial

Ante semejante violencia, se acercaron algunos vecinos, y se toparon con un hombre -identificado como Oscar Jara- que manifestó a los gritos ser el dueño de ese lugar, y amenazó con que iba a “quemar los ranchos” de las familias del barrio Patotí.

“Ese agresor actuó con absoluta violencia e impunidad, y es como si tuviera protección porque hicimos la denuncia en la Comisaría Decimosexta, y ni siquiera fue detenido. La actitud policial cómplice quedó probada cuando don Jorge Franco, que cuida el merendero -y vive en el barrio hace 48 años- realizó la denuncia, y uno de los oficiales le advirtió a Franco que podría ir preso por ´ser intruso` en esas tierras”, se indignaron los vecinos.

Agregaron que no es la primera vez que Jara ejerce violencia alegando ser el dueño; pero sin presentar documentos que lo avalen. “Creemos que actúa con impunidad porque hay gente de la Justicia y abogados interesados en despojarnos de las tierras donde nacimos y crecimos, para impulsar negocios inmobiliarios”, remarcaron los vecinos.

“Al merendero que quedó destrozado concurren 40 niños y niñas que desde que vieron los destrozos están muy asustados”, relató Miriam Benítez, y destacó que además de la denuncia policial, los y las vecinas tramitan una presentación judicial contra el violento ataque y los daños provocados.

“Debemos garantizar el derecho a la tierra”

El diputado Martín Sereno, del Bloque Parlamentario Tierra, Techo y Trabajo, repudió el jueves en el recinto el atropello en el barrio. Pidió y obtuvo tratamiento preferencial de un Proyecto de Ley presentado en el 2019 para declarar de utilidad pública y sujetos a compraventa y/o expropiación los inmuebles de la chacra 43, solicitando la suspensión a partir de la sanción de Ley, del desalojo ordenado sobre los parcelas mencionadas e identificadas en los artículos de la futura norma.

“Hace dos años cuando presentamos esta iniciativa no se trató y decidimos retomarlo ahora y que sea tratado en conjunto con la iniciativa de la bancada oficialista porque continúan los hostigamientos hacia las familias y las amenazas de desalojo, a pesar de que son habitantes históricos con más de 50 años en el lugar”, expresó el legislador.

Un testimonio de angustia resonó en el recinto

Sereno hizo hincapié en el atropello de parte de un presunto propietario, que con una patota destrozaron la producción de diferentes plantas aromáticas y medicinales que el Movimiento Evita junto a varias vecinas y vecinos logró organizar como un proyecto laboral colectivo “Rompieron la estructura del merendero que funciona en el barrio con muchas necesidades de aportes alimentarios y nutricionales”, señaló.

El diputado insistió con la urgencia de tratar el Proyecto de Ley para que desde el Estado se encuentre una solución definitiva, e hizo escuchar en el recinto, el angustiado testimonio de la responsable del merendero que hace tres años brinda alimentos a niños y niñas.

“Estamos muy tristes y con dolor en el alma por la destrucción del merendero y del vivero que es nuestra fuente de trabajo. Nos sentimos violentados por el daño contra los adultos y los chicos que quedaron sin su espacio de merienda”, fue parte del relato de la mujer.

Sereno pidió que se utilicen los mecanismos vigentes de mediación con el Iprodha, entre otras generadas en el ámbito legislativo sobre el tema tierras para que más de 30 familias pioneras del barrio Patotí puedan vivir tranquilas.

“Como representantes del pueblo es prioritario que busquemos herramientas para garantizar el derecho a viviendas dignas y sin sobresaltos legales”, exhortó el diputado de TTT.

Familias del barrio Patotí de Posadas, sufrieron destrozos en comedor y viveros de parte de un supuesto propietario.

El barrio Patotí con el merendero y vivero destrozados por una patota.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Entró en servicio la Línea Argentina N° 3 de Yacyretá al Sistema Argentino de Interconexión

Publicado

el

Entró en servicio la Línea Argentina N° 3 de Yacyretá al Sistema Argentino de Interconexión

Tras la finalización de dos importantes proyectos se llevó a cabo la energización de la Línea Argentina N° 3 al sistema de transmisión de energía eléctrica que vincula Yacyretá con el Sistema Argentino De Interconexión (Sadi), logrando reestablecer el 100% de los vínculos físicos eléctricos dando nuevamente la confiabilidad original de diseño de Yacyretá hacia el sistema de transmisión de energía.

El jefe del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica, Ing. Marcelo Cardinali, aseguró: ‘’Hoy pudimos cumplir este hito tan importante y se pudo restablecer el transporte de energía desde la Central Hidroeléctrica Yacyretá hasta el Sistema Argentino de Interconexión’’.

Los trabajos consistieron en la Rehabilitación del Campo 15 de la Subestación de Maniobra 500kV aislada en SF6 (GIS), afectado por sobretensiones registradas durante el último colapso del Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) y por otro, la modernización de los Sistemas de Protección y Comunicación asociados a dicha línea.

Luego de 113 días de trabajo, en el cual intervinieron asesores Técnicos Japoneses de la firma Mitsubishi (fabricante original de suministros de Partes y Servicios) además de la fiscalización y mano de obra del Área Eléctrica de la Central, contando con la asistencia y colaboración de las Áreas Mecánica, Protecciones y Comunicaciones, así como de los Sectores Logística y Seguridad Industrial. Asimismo, se contó con asistencia de personal técnico tercerizado en el marco del Acta Complementaria Nº6, que forma parte del convenio EBY-FIUNaM.

El programa de Rehabilitación estuvo dividido en 3 etapas principales: desmontaje, montaje y ensayos, la cual permitió reestablecer la capacidad y la
confiabilidad de transporte de energía eléctrica desde la Central Hidroeléctrica hacia el SADI.

Modernización de sistemas de protección

La modernización de las Protecciones consistió en el reemplazo de los dispositivos de protección de Línea Argentina Nº3, Sistema 2, tanto en extremo de la Central Hidroeléctrica como en el extremo ET Rincón Santa María.

Los nuevos equipos de protección, de la marca Siemens, fueron provistos por Voith y la modernización fue llevada a cabo por el Área Protecciones, contando con asistencia de otras áreas y sectores. Así mismo se realizaron mejoras en el sistema de comunicación Yacyretá-ET Rincón Santa María mediante el reemplazo de uno de los hilos de guardia convencionales de la Línea Argentina Nº3, por otro equivalente dotado de fibra óptica, para servicios de teleprotección, comunicación, voz y datos; Dicha tarea fue fiscalizada por el Sector Operaciones y el Área Comunicaciones, mediante contratos celebrados con las firmas Transener, Litsa y Yacylec.

El jefe del Sector Mantenimiento de la Central Hidroeléctrica, Ing. Richart Pintar, destacó: ‘’A través de estos trabajos completamos el 3er vínculo de Yacyretá que completa el 100 % de la interconexión para ofrecer la energía y la confiabilidad que merece el sistema’’.

Se destaca que los suministros fueron recibidos en la Central Hidroeléctrica en el plazo de entrega estipulado, pero a raíz de la Pandemia COVID-19 se requirió de la colaboración de la embajada argentina en Japón, la Dirección de migraciones Argentina y la propia Dirección Ejecutiva para que los Asesores Técnicos Japoneses pudieran estar en Yacyretá en julio del presente año.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto