Nuestras Redes

Prensa Institucional

Autoridades de Yacyretá recorrieron la Central Hidroeléctrica y obras de Añá Cuá

Publicado

el

ITUZAINGO, 5 de marzo de 2021- El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, recorrió la Central Hidroeléctrica junto al Jefe del Departamento Técnico, Ing. Marcelo Cardinali.

Durante el encuentro se hizo un balance del rendimiento del parque generador durante el primer bimestre de 2021; se analizaron los excelentes volúmenes de generación energética alcanzados, ya que durante dicho período se registraron tres récords: “Potencia Máxima Instantánea”, “Potencia Media Horaria” y “Suministro Diario de Energía”.

Esto fue posible gracias al reacondicionamiento programado de las turbinas 1 y 3 que permitieron el funcionamiento simultáneo de las 20 unidades generadoras de energía, logrando así el máximo aprovechamiento del aumento en el caudal del Río Paraná.

El recorrido continuó con una visita a las Obras de Maquinización del Brazo Aña Cuá; allí fueron recibidos por su Gerente, Ing. Fabián Ríos quién los actualizó sobre los avances en el cronograma de obras, tras cumplirse nueve meses desde el inicio de su ejecución.

Según lo previsto, prontamente se estarán concluyendo las tareas de excavación en la zona en la que se ubicará la sala de máquinas. Se relevaron también los avances en el montaje de las plantas de trituración y hormigonado, de los hospedajes transitorios para el personal y de los talleres de mantenimiento.

En función del cronograma, se prevé que durante el mes de marzo se dé inicio a la primera fase de colocación de los hormigones en la zona de la nave de montaje de la futura casa de máquinas de la nueva central; la misma alojará tres turbinas generadoras tipo Kaplan las que totalizarán una capacidad generadora de 276 megavatios y permitirán incrementar en un 9 % la capacidad de producción de energía del complejo hidroeléctrico.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Prensa Institucional

Yacyretá y la Facultad de Ciencias Exactas firmaron un convenio para la evaluación de recursos pesqueros

Publicado

el

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Ignacio Barrios Arrechea rubricó, junto al decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, Doctor Luis Brumovski, un convenio para la evaluación de los recursos pesqueros y del ictioplancton del río Paraná.

Luego del acto, que se realizó en el aula magna de esa casa de altos estudios, Brumovski destacó que, a partir de este convenio, “se aportarán datos y se generará información a través de los estudios que se realicen, además de poder regular la veda de pesca con ambos países”

Por su parte, Barrios Arrechea resaltó que estos trabajos “resultan de fundamental importancia, además de ser un nexo con Paraguay, con quienes compartimos el río Paraná.”

Participaron también de la firma del documento, el Sub Jefe del Departamento de Obras Complementarias Pablo Ciejovicz y el Lic. Héctor Roncatti de Medio Ambiente por la EBY; la Mgter. Gladys Garrido del grupo de Investigación Proyecto de Biología Pesquera Regional por la facultad, entre otros.

Este acuerdo, es la continuidad del trabajo en conjunto entre ambas instituciones, vigente desde 1992, con el inicio del Plan de Manejo de Medio Ambiente (PMMA), donde se establecieron como objetivos proteger áreas de alto valor ecológico, social y cultural en la zona donde Yacyretá desarrolla sus actividades.

Los trabajos de evaluación de los recursos pesqueros e ictioplancton estarán a cargo de profesionales y técnicos del Proyecto de Biología Pesquera y del Programa de Estudios Limnológicos Regionales, de la Facultad de Ciencias Exactas, quienes desarrollarán las actividades de campo y en los laboratorios de la facultad. Desde la EBY se aportarán recursos, personal profesional y técnico del Sector Medio Ambiente, quienes participarán en la fiscalización de las tareas de campo, laboratorio y gabinete, en forma activa en conjunto con el personal de la facultad.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Huawei trabajará junto a ARSAT en el desarrollo del nuevo Centro de Géneros en Tecnología

Publicado

el

Buenos Aires, 07 de abril de 2021. Huawei, con su proyecto IGUAL ICT, trabajará junto a ARSAT, la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y otras empresas del sector para el desarrollo del Centro G + T. El objetivo del mismo será promover la inserción y la formación y capacitación de mujeres y disidencias en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM).

Esta asociación público-privada tiene el compromiso de llevar a cabo acciones y programas que fomenten la perspectiva de géneros en las TIC, la equidad, el empoderamiento y la generación de derechos, a través de charlas, cursos de capacitación y espacios de interacción, que promoverán la inserción y la formación de mujeres y disidencias en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Mediante mesas de trabajo periódicas, las acciones y proyectos – entre los que se encuentran cursos, talleres y capacitaciones con perspectiva de género – serán llevados a cabo por representantes públicos, privados y de la sociedad civil, generando debates, alianzas y redes que permitan lograr el desarrollo profesional de mujeres y disidencias de todas las edades y estratos sociales.

“Hoy avanzamos un paso más para contribuir a la construcción y desarrollo de una sociedad más equitativa y solidaria donde las mujeres y disidencias puedan desarrollarse, educarse y expresarse con libertad y con las mismas oportunidades y derechos sin sesgo de género. En ese sentido, se pretende llevar a cabo una estrategia global de transformación individual y colectiva hacia la igualdad de géneros a través de la visibilizarían, concientización y aprendizaje para la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades”, señalo Anabel Cisneros directora de Arsat y responsable del Programa de Género y Tecnología de la empresa.

“Para nuestra compañía es muy importante poder formar parte de esta iniciativa que materializa el compromiso del Gobierno y del sector privado en pos de la igualdad de género en el sector. Desde Huawei venimos haciendo esfuerzos para aumentar la participación de mujeres y mejorar sus oportunidades de desarrollo. En 2020 lanzamos IGUAL ICT, un plan de capacitación y certificación sobre las últimas tendencias en el sector para 1000 jóvenes mujeres. Como parte de esta iniciativa, ya realizamos un ciclo de charlas de la que participaron más de 700 personas y en la que expusieron referentes del ámbito público, privado y del tercer sector”, expresó Esperanza Gao, Senior Manager of Public Relations de Huawei Argentina y Líder del proyecto Igual ICT en Argentina.

Igual ICT se trata de un programa de Huawei Argentina, que busca acortar la brecha de género en Argentina. La compañía líder mundial en telecomunicaciones, apuesta así a generar un entorno de desarrollo más igualitario en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina. El programa tiene una visión federal y apunta a alcanzar jóvenes mujeres de todo el país.

“Uno de los puntos clave del programa es visibilizar a las mujeres líderes del presente para que empoderen a otras jóvenes y, al mismo tiempo, fomentar el desarrollo actual de las jóvenes líderes del futuro”, expresó el CEO de Huawei Argentina, Steven Chen Shiqing.

La iniciativa busca promover un entorno de igualdad de oportunidades para jóvenes mujeres de todo el país que se encuentren en etapa de formación y desarrollo. Igual ICT comprende, además, una agenda de género amplia y de largo plazo que la compañía llevará adelante a través de diferentes actividades y articulaciones con múltiples sectores de la sociedad: Gobierno, organizaciones del tercer sector, otras empresas del rubro, organismos internacionales y cámaras, entre otros actores.

 

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 197,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Yacyretá aporta al estudio del suelo

Publicado

el

ELDORADO, 6 de abril de 2021- La Entidad Binacional Yacyretá realizará aportes, para la adquisición de equipamiento destinado al Laboratorio de Suelos de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones. El anuncio lo realizó el Director Ejecutivo de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea, durante su visita a esa casa de altos estudios de Eldorado.

La compra de equipamiento para el Laboratorio de Suelos, de la Universidad Nacional de Misiones, fue uno de los anuncios que hizo el Director Ejecutivo Ignacio Barrios Arrechea, durante el acto lanzamiento de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social en la sede de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.

El encuentro contó además con la presencia la Diputada Nacional Cristina Brítez, de la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, del Decano de esa unidad académica, Fabián Romero, de la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spasiuk.

Durante su intervención, Barrios Arrechea dijo que la EBY gestionará los fondos para la adquisición de equipos para el Laboratorio de Suelos, “que es de gran importancia para el desarrollo académico e irá en beneficio de los estudiantes, egresados y docentes de esta facultad para la elaboración de proyectos que requieran los servicios de esa unidad”.

Brítez por su parte resaltó que “esto será de provecho para el sector productivo de la zona y sobre todo para los estudiantes porque ellos son los artífices del destino y los debemos acompañar en ese proceso como un estado presente”.

La concreción de los aportes de la EBY para la Facultad de Ciencias Forestales, contribuirán con el desarrollo de la región, a partir de la prestación de los servicios de análisis confiables de muestras de suelo, con el apoyo a los procesos de investigación, docencia y la orientación efectiva a los usuarios en procura de la mejora de sus prácticas y proyectos.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto