Nuestras Redes

Huawei publica su Informe anual de 2020

el

Huawei reafirma su compromiso con la creación de un mayor valor para sus clientes y la sociedad ante la adversidad.

Shenzhen, China, 31 de marzo de 2021.- Huawei ha publicado hoy su Informe anual de 2020. Si bien el crecimiento se ralentizó durante el último ejercicio, el rendimiento comercial de la empresa se ajustó en gran medida a las previsiones. Los ingresos por ventas de Huawei en 2020 se sitúan en torno a los 891 400 millones de yuanes, lo que equivale a un incremento del 3,8 % interanual, mientras que el beneficio neto ha alcanzado los 64 400 millones de yuanes, con un incremento del 3,2 % interanual.

A pesar de las dificultades operativas derivadas de las sanciones impuestas por EE. UU. en 2019 y 2020, Huawei ha invitado de nuevo a KPMG a llevar a cabo una auditoría independiente y objetiva de sus estados financieros. El documento producido por KPMG se trata de un dictamen de auditoría sin salvedades. Independientemente de las circunstancias, Huawei continuará actuando de forma transparente mediante la divulgación de los datos operativos ante gobiernos, clientes, proveedores, empleados y socios.

En 2020, el negocio de operadores de Huawei continuó garantizando el funcionamiento estable de más de 1500 redes en más de 170 países y regiones, lo que ayudó a que el teletrabajo, la educación en línea y las compras por Internet estuvieran disponibles durante los confinamientos derivados del COVID-19. En colaboración con los operadores de todo el mundo, la empresa ayudó a proporcionar una experiencia conectada superior y avanzó en más de 3000 proyectos de innovación 5G en más de 20 sectores, como la minería, la producción de acero, los puertos y fábricas

A lo largo del último año, el negocio empresarial de Huawei intensificó sus esfuerzos para desarrollar soluciones innovadoras con base en escenarios para diversas industrias y para crear un ecosistema digital que prospera gracias a la creación conjunta y el éxito compartido. Durante la pandemia, Huawei ha brindado soluciones y experiencia técnica que han resultado esenciales en la batalla contra el virus. Entre los ejemplos, destaca la solución de diagnóstico asistida por inteligencia artificial y basada en HUAWEI CLOUD que ha ayudado a hospitales de todo el mundo a reducir la carga sobre la infraestructura médica. Huawei también ha colaborado con sus socios en el desarrollo de plataformas de aprendizaje en línea basadas en la nube para más de 50 millones de estudiantes de primaria y secundaria.

Con la implementación de HarmonyOS y el ecosistema Huawei Mobile Services (HMS), el negocio de consumo de Huawei ha avanzado en su estrategia Seamless AI Life («1 + 8 + N»), que se basa en ofrecer a los consumidores una experiencia inteligente a través de todos los dispositivos y en todos los escenarios, con un enfoque especial en los ámbitos de oficina inteligente, fitness y salud, hogar inteligente, facilidad de viaje y entretenimiento.

«Durante el último año, nos hemos mantenido firmes ante la adversidad», ha comentado Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei. «Hemos continuado aportando innovaciones con el fin de crear valor para nuestros clientes, ayudar en la lucha contra la pandemia y fomentar tanto la recuperación económica como el progreso social a nivel global. También hemos aprovechado esta oportunidad para optimizar nuestras operaciones, lo que ha resultado en un rendimiento ajustado en gran medida a las previsiones».

«Seguiremos colaborando con nuestros clientes y socios para fomentar el progreso social, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible».

Todos los estados financieros incluidos en el Informe anual de 2020 se han sometido a auditoría externa por parte de KPMG, una de las cuatro grandes firmas de contabilidad. Para descargar el Informe anual de 2020, visite https://www.huawei.com/en/annual-report/2020

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo. Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com.

Autoridades recorren obras en Aña Cuá

Autoridades recorren obras en Aña Cuá

ITUZAINGÓ, 9 de junio de 2021- El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Ignacio Barrios Arrechea, junto al gerente de Aña Cuá, Fabián Ríos y funcionarios, recorrieron la zona donde se ejecutan los trabajos para la nueva central hidroeléctrica.

La estabilización de paredes laterales, para avanzar en profundidad en la zona de montaje de la planta primaria de hormigón de la empresa Holcim, fue el punto principal del recorrido. La nueva central, tendrá tres turbinas tipo Kaplan, con una potencia instalada de 276 Megavatios.

Al cierre, Barrios Arrechea mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de obras para conocer los avances, de acuerdo con el cronograma de trabajo establecido. Se destacó además el estricto cumplimiento de las medidas de bio seguridad por parte de las empresas y los trabajadores, ante la actual pandemia de COVID -19.

Prensa Institucional

Huawei inaugura en China su Centro Global de Ciberseguridad y Transparencia de Protección de la Privacidad de mayor tamaño

el

Huawei aboga por el desarrollo de capacidades, el intercambio de conocimientos y coaliciones más estrechas en toda la industria.

9 de junio de 2021.- Huawei ha inaugurado hoy su mayor Centro Global de Ciberseguridad y Transparencia de Protección de la Privacidad en Dongguan (China), ante representantes de GSMA, SUSE, la Institución Británica de Normalización y reguladores de los Emiratos Árabes Unidos e Indonesia, que han intervenido en la ceremonia de inauguración.

Coincidiendo con la apertura del nuevo centro, Huawei también ha presentado el documento Fundamentos de seguridad de productos de Huawei, lo que marca la primera vez que la empresa pone a disposición de la industria en su conjunto su marco base de seguridad de productos y sus prácticas de gestión. Estas acciones se engloban en el contexto de los esfuerzos globales de la empresa por colaborar con clientes, proveedores, organizaciones de normalización y otras partes interesadas con el objetivo de reforzar de forma conjunta la ciberseguridad en todos los niveles de la industria.

Durante el acto inaugural del centro en Dongguan, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, ha comentado: «La ciberseguridad es más importante que nunca. Como industria, debemos colaborar, intercambiar las mejores prácticas y desarrollar nuestras capacidades comunes en cuanto a gobernanza, normas, tecnología y verificación. Debemos dar motivos al público general y a los reguladores para que confíen en la seguridad de los productos y servicios que utilizan a diario. Juntos, podemos lograr el equilibrio perfecto entre seguridad y desarrollo en un mundo cada vez más digital».

Durante los últimos años, la digitalización industrial y las nuevas tecnologías como el 5G y la inteligencia artificial han resultado en un ciberespacio más complejo que nunca, a lo que se suma el hecho de que las personas han pasado una mayor proporción de su tiempo en línea durante la pandemia de COVID-19. Estas tendencias han dado lugar a un aumento de nuevos riesgos de ciberseguridad.

Huawei ha abierto el Centro Global de Ciberseguridad y Transparencia de Protección de la Privacidad en Dongguan con el objetivo de abordar estos problemas mediante la proporción de una plataforma a través de la cual las partes interesadas de la industria puedan compartir sus conocimientos en materia de cibergobernanza y colaborar estrechamente en el desarrollo de soluciones técnicas. El centro se ha diseñado para presentar soluciones y compartir experiencias, facilitar la comunicación y la innovación conjunta, y fomentar las pruebas y la verificación de seguridad. Estará a disposición de reguladores, organizaciones de prueba externas independientes y organizaciones de normalización, además de clientes, socios y proveedores de Huawei.

Para avanzar en la consolidación de un enfoque unificado sobre ciberseguridad en la industria de las telecomunicaciones, organizaciones como GSMA y 3GPP también han trabajado con los agentes de la industria para promover las especificaciones de garantía de seguridad NESAS y otras certificaciones independientes. Estas bases gozan de amplia aceptación en el sector y desempeñarán un importante papel en el desarrollo y la verificación de redes seguras.

Mats Granryd, director general de GSMA, ha intervenido durante el evento de inauguración del nuevo centro de Huawei. «La prestación de servicios nuevos y existentes en la era del 5G se basará en gran medida en la conectividad ofrecida por las redes móviles y, fundamentalmente, dependerá de que la tecnología subyacente sea segura y fiable», ha afirmado. «Iniciativas como la Base de conocimientos de ciberseguridad GSMA 5G, que se ha desarrollado para ayudar a las partes interesadas a comprender y mitigar los riesgos en las redes, y NESAS, un marco de garantía de seguridad para toda la industria, se han diseñado para facilitar las mejoras en cuanto a los niveles de seguridad de los equipos de redes en todo el sector».

En el evento, Huawei también ha presentado sus Fundamentos de seguridad de productos de Huawei, que representan la culminación de más una década de experiencia en la gestión de seguridad de productos e incorporan una amplia gama de regulaciones externas, normas técnicas y requisitos normativos. Estos fundamentos, en combinación con los demás mecanismos de gobernanza de Huawei, ayudan a garantizar la calidad, la seguridad y la fiabilidad de los productos de la empresa. En el curso de los años, Huawei ha construido más de 1500 redes que conectan a más de tres mil millones de personas en 170 países y regiones. Ninguna de estas redes ha experimentado un incidente de seguridad grave.

«Esta es la primera ocasión en que compartimos nuestro marco de fundamentos de seguridad con toda la industria, no solo con nuestros proveedores principales», ha afirmado Sean Yang, director del Departamento Global de Ciberseguridad y Protección de la Privacidad de Huawei. «Queremos invitar a todos los interesados, incluidos clientes, reguladores, organizaciones de normalización, proveedores de tecnología y organizaciones de prueba, a que se unan a nosotros para analizar y desarrollar conjuntamente los fundamentos de la ciberseguridad. Juntos podemos mejorar de forma continua la seguridad de productos en toda la industria».

En la actualidad, la industria todavía carece de un enfoque coordinado basado en normas, especialmente en lo que se refiere a gobernanza, capacidades técnicas, certificación y colaboración.

«El riesgo de ciberseguridad es una responsabilidad compartida», concluyó Ken Hu en su discurso inaugural. «Los gobiernos, las organizaciones de normalización y los proveedores de tecnología deben colaborar más estrechamente para crear un entendimiento común de los retos relacionados con la ciberseguridad. Este esfuerzo debe ser internacional. Debemos definir objetivos comunes, alinear las responsabilidades y colaborar en la construcción de un entorno digital de confianza que aborde los retos del presente y del futuro».

Acerca de Huawei

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Prensa Institucional

Clemente Rodríguez y el director de Yacyretá recorrieron el predio donde se construirá un Complejo Deportivo

el

El jugador de fútbol Clemente Rodríguez, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la Selección Argentina y estrella del Club Boca Juniors, llegó a Misiones para participar de una “Clínica de fútbol para la inclusión social y la promoción de valores”; esta actividad no tiene fines competitivos y está orientada a niños y niñas de entre 7 y 14 años, promoviendo en ella el acercamiento e integración de las comunidades postergadas o con limitada accesibilidad a la práctica deportiva.

La actividad socio deportiva se realizó, en el predio sito junto a la ex Estación Ferroviaria de Miguel Lanús y contó con la presencia del Director Ejecutivo de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea, de Pablo Ciejovicz del Departamento de Obras Complementarias y demás funcionarios, quienes recorrieron el predio junto a Clemente Rodríguez para interiorizarlo sobre las obras y mejoras que allí realizara la Entidad, con el objetivo de fomentar la práctica de deportes.

Entre las obras, se destaca una importante mejora a la actual cancha de fútbol, además de la construcción de vestuarios, bancos de suplentes y un área para encuentros sociales. El proyecto procura favorecer el desarrollo físico y mental de los niños y niñas, además de fomentar vínculos para la comunicación e integración de la comunidad que acceda al predio.

La actividad inició con una charla motivacional en la que el jugador destacó la importancia de la práctica del fútbol “que no solo implica juego, sino también entrenamiento”. Más adelante recordó sus inicios en la práctica deportiva “y fue así como todos ustedes, en el barrio con mis amigos, y ojalá mañana puedan llegar a lo más alto. Este es un camino muy duro que exige entrenamiento y al que le gusta llega, pero primero siempre está la escuela” reseñó. Luego, junto a los niños y niñas recorrieron un circuito de estaciones deportivas en las que profesores a cargo de las actividades les brindaron conceptos técnicos sobre diversas disciplinas.

La actividad finalizo con una exhibición de fútbol tenis en la que participo Clemente Rodríguez, quién sorprendió con su destreza a todos los presentes. La Clínica socio deportiva llevada a cabo promueve la coordinación general del movimiento aplicado al fútbol, ya que cuanto más coordinada sea una persona en la aplicación de sus movimientos, mayores posibilidades tendrá de aplicarlos adecuadamente ante la necesidad.

En la etapa de la preadolescencia es cuando mejor se incorporan estos gestos que luego se utilizan de manera automática en la práctica de cualquier otra disciplina deportiva.

Las actividades fueron coordinadas por Fernando Besasso, quien fue director ejecutivo de la Fundación PUPI y es el director responsable en Argentina desde el año 2003, del proyecto social del Club Inter de Milán “Intercampus” y de la Parma Academy de Italia.

Posadas fue la primera sede donde se desarrolló la actividad, continuando luego con encuentros similares en Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú.

#LVMpublicidad