Nuestras Redes

Prensa Institucional

Con la presencia de autoridades nacionales Yacyretá inició el hormigonado de la nueva central Aña Cuá

Publicado

el

ITUZAINGÓ, 31 de marzo de 2021- El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea junto a su par paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, recibieron al Jefe de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, al Ministro del Interior, Wado de Pedro y al Secretario de Energía, Darío Martínez.

Formaron parte de esta comitiva los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el embajador Argentino en Paraguay, Domingo Peppo, Senadores y Diputados Nacionales de Misiones y Corrientes.

Durante la jornada el Director Ejecutivo destacó el acompañamiento recibido por el gobierno nacional para la continuidad de los trabajos que “además de generar energía limpia, son un beneficio para la región”. Resaltó que “en esta obra no existen fronteras y que Aña Cuá se hace realidad con fondos propios, en un hecho inédito,  destacable, de una manera transparente,  con el apoyo de los contratistas”.

El Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, reconoció el compromiso de los trabajadores y trabajadoras del brazo Aña Cuá, “es un hito histórico, gracias a la impronta que dan el Presidente Alberto Fernández y la Vice Presidenta Cristina Fernández, de poder avanzar en obras que son más que cementar una base, para que muchos argentinos y argentinas puedan trabajar en la industria, con la creación de puestos de trabajo, el crecimiento en la economía y la reconstrucción del país”.

Al cierre, el Jefe de Gabinete, destacó la importancia de la producción de energía “es generadora de empleo y motor de la industria nacional en una Argentina donde las fábricas se vuelven a activar”.

Luego de los discursos, las autoridades procedieron a dar inicio del hormigonado de nivelación que fijará las bases para la cimentación y construcción de la nueva central, en la que estarán ubicadas tres turbinas tipo Kaplan que permitirán ampliar la capacidad de generación de energía de la central hidroeléctrica entre un 9% y un 20%, según fluctúe el nivel de agua del río Paraná.

La nueva central se construye sin generar impacto ambiental, no se incrementa la superficie de embalse, ni ejecutar nuevas presas o relocalizaciones.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Prensa Institucional

La EBY aporta equipamiento para el programa Rugby en los Barrios

Publicado

el

POSADAS,22 de abril de 2021.- El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, hizo entrega de indumentaria y pelotas al equipo del Lomas Rugby Club que entrena niños y jóvenes del barrio A4, “La Nueva Esperanza de nuestra ciudad” en el marco del programa Rugby en los Barrios.

La actividad, que contó con la presencia de la Diputada Nacional Cristina Brítez y del Sub Jefe del Departamento de Obras Complementarias de la EBY, Pablo Ciejovicz, se realizó dentro del plan Cultivando Agua Buena, a partir del convenio de cooperación mutua, que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) suscribió con el Lomas Rugby Club de Posadas en febrero de 2021.

Casi un centenar de niños y jóvenes del barrio A4 participaron en la entrega de indumentaria y pelotas para la práctica, bajo la instrucción de profesores del Lomas Rugby Club, quienes además realizan actividades de sensibilización, promoción y formación en el deporte, con encuentros barriales y visitas a clubes en Posadas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Yacyretá continuará brindando asistencia a la Estación de Piscicultura del Ministerio de Ecología

Publicado

el

CANDELARIA, 21 de abril de 2021- El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea y el Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, Mario Vialey firmaron un acta complementaria del Convenio Marco vigente, destinado a brindar apoyo a la operación y mantenimiento de la Estación de Hidrobiología y Piscicultura de la cartera de ecología provincial.

La actividad se desarrolló en la estación de piscicultura ubicada en Candelaria, a la que también asistieron el Sub Jefe del Departamento de Obras Complementarias de la EBY, Pablo Ciejovicz, el Jefe de Medioambiente de la EBY, Licenciado Héctor Roncatti, el Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable del Gobierno Provincial, Doctor Alan Benítez Vortisch, y la Directora del Parque Ecológico El Puma, Marina Tassi, entre otros funcionarios.

El director de la EBY, Barrios Arrechea señaló que “la firma de este acta es una muestra clara del trabajo en conjunto. Queremos ser ejemplo con esta estación, aquí estaremos asistiendo con vistas a un futuro esperanzador”.

Para el Ministro de Ecología Vialey, “la estación es un gran aporte para los misioneros, con recursos y planificación, se logrará el objetivo de llegar a cientos de productores con una propuesta ambiental sustentable”.

Desde el año 2007, luego que la EBY construyera, equipara y entregara al Ministerio la Estación de Piscicultura, se ha continuado apoyando mediante actas complementarias el funcionamiento de la misma, con el propósito principal de fomentar y desarrollar la piscicultura regional en base a las especies nativas.

Allí se lograron reproducir grandes cantidades de ejemplares de pacú y boga, entre otras especies, que tuvieron como destino los estanques de cientos de pequeños productores piscícolas de Misiones y también la suelta de juveniles a las aguas del río Paraná, en el marco de actividades de concientización ambiental en distintos puntos de la Provincia.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Entidad Binacional Yacyretá: más árboles para las costas del arroyo Zaimán

Publicado

el

POSADAS, 20 de abril de 2021 – El Director Ejecutivo de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea, y el Subjefe de Obras Complementarias, Pablo Ciejovicz, presenciaron el inicio de la segunda etapa de la arborización de la cuenca del arroyo Zaimán, en el marco del programa “Memoria de los Árboles”, que lleva adelante Yacyretá.

La actividad se desarrolló en el barrio A 3-2 y tiene como objetivo la implantación de 100 mil ejemplares de especies nativas de Misiones, lo que son aportados por la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad.

El encuentro contó además con la presencia de alrededor de sesenta niños integrantes de los equipos de fútbol femenino e infantil de la cooperativa de trabajo “El Águila” y de la asociación civil “San Miguel“; durante la actividad los niños recibieron camisetas y pelotas de fútbol en el marco de las acciones que desarrolla el área social de la EBY en ese sector metropolitano de Posadas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto