Nuestras Redes

Prensa Institucional

Con el foco puesto en seguir combatiendo al COVID-19 y proteger el medio ambiente, HUAWEI CLOUD celebra su segundo año en Latinoamérica

Publicado

el

Con el foco puesto en seguir combatiendo al COVID-19 y proteger el medio ambiente, HUAWEI CLOUD celebra su segundo año en Latinoamérica

Con operación en varios países, más de 80 servicios de Nube – desde infraestructura hasta IA-, múltiples soluciones para industrias y más de 1.000 asociados, la compañía celebra su segundo aniversario en la región.

 

HUAWEI CLOUD está celebrando su segundo aniversario en Latinoamérica con una serie de eventos que se llevarán adelante entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre: expertos de todas las industrias de la región compartirán su experiencia y conocimientos sobre cómo utilizar nuevas tecnologías como la computación en la Nube, la Inteligencia Artificial y el Big Data para impulsar la transformación digital en toda la región.

Específicamente, la compañía ha estado usando sus fortalezas en la nube y la Inteligencia Artificial para ayudar a combatir la pandemia de COVID-19 y proteger la biodiversidad. Durante los últimos dos años, HUAWEI CLOUD ha estado trabajando con más de 20 hospitales en varios países de la región, incluidos Ecuador, Chile, Colombia, Brasil, Perú y México, y ha utilizado un sistema de detección asistido por IA para acelerar el análisis de imágenes de TC para detectar síntomas de COVID-19. Estos han ayudado a mejorar la eficiencia.

“HUAWEI CLOUD siempre ha estado comprometida con operaciones globales, pero localizadas. Latinoamérica es uno de los mercados emergentes más importantes para la computación en la Nube. HUAWEI CLOUD ha estado invirtiendo fuertemente en este mercado y ha logrado un rápido crecimiento”, dijo Zhang Ping’an, Vicepresidente sénior de Huawei, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocios Cloud y Presidente de Consumer Cloud Services en Huawei.

Por su parte, Fernando Liu, Presidente de la Unidad de Negocios en la Nube de Huawei Latinoamérica, comentó: “Posicionamos a nuestra empresa no solo como un proveedor líder de infraestructura y servicios en la nube, sino también como un socio comercial a largo plazo en Latinoamérica y el Caribe, así como un ciudadano corporativo responsable. Como proveedor de servicios en la nube con la mayor cantidad de nodos y el crecimiento más rápido en América Latina y el Caribe, HUAWEI CLOUD continuará invirtiendo más en América Latina con más nodos locales, nuevas soluciones y soporte para los socios. Estamos dedicados a brindar la última tecnología para la región”.

Argentina

HUAWEI CLOUD posee un nodo en Argentina, más precisamente en Buenos Aires, lo que permite a sus clientes tener una mejor experiencia y menor latencia que cualquiera de los demás proveedores de cloud. Esto también favorece que, a través de partners estratégicos, Huawei Cloud pueda abonarse en moneda local. Además, su datacenter y soporte local están disponible todos los días, las 24hs, tanto en Argentina como en Chile, Brasil y México. Casos locales de éxito como los servicios de mensajería Andreani y el proveedor de soluciones de ERP Calipso muestran la perfomance del servicio de Huawei Cloud, al lograr consolidar y migrar a DC sus datos, reduciendo costos y obsolescencia tecnológica, aprovechando la infraestructura de comunicaciones actual en la región y la capacidad para operar continuamente, logrando una mayor resistencia a interrupciones por fallas.

Caso a destacar en Chile

Más recientemente, Huawei ha continuado asociándose con ONGs para que utilicen tecnologías para ayudar a proteger la biodiversidad en América Latina. El 17 de agosto de 2021, bajo la iniciativa TECH4ALL de Huawei, Rainforest Connection (RFCx) y Ética de los Bosques, el Ministerio del Ambiente (MMA) y la Superintendencia del Ambiente (SMA) de Chile, lanzaron el proyecto “Guardianes del Bosque” en Chile. Impulsado por tecnologías de red e Inteligencia Artificial, el proyecto tiene como objetivo proteger al zorro de Darwin, un cánido en peligro crítico de extinción en la cordillera de Nahuelbuta.

El proyecto utiliza dispositivos inalámbricos que funcionan con energía solar, llamados “Guardianes”, que pueden funcionar de forma continua en niveles elevados de temperatura y humedad. Se instalan en árboles para grabar datos de audio en las selvas tropicales y enviarlos a HUAWEI CLOUD. Los modelos de IA entrenados con ModelArts, la plataforma integral de desarrollo de IA de Huawei, se utilizan para analizar los datos y compararlos con los patrones de sonido de diferentes especies almacenadas para identificar animales específicos. Esto permite a los expertos analizar la distribución y el comportamiento de especies específicas, lo que les permite proporcionar orientación sobre cómo protegerlas mejor. El sistema también detecta los sonidos de las motosierras y de los disparos, por lo que las fuerzas del orden pueden responder rápidamente a la caza furtiva y otras actividades delictivas.

Sectores beneficiados por la tecnología de Huawei Cloud

HUAWEI CLOUD ha estado trabajando con socios locales para impulsar la transformación digital en sectores como el comercio minorista, la logística, la educación, las finanzas, la energía, Internet y el cuidado de la salud.

En el sector minorista, HUAWEI CLOUD está ayudando a transformar algunos de los principales minoristas, optimizando sus procesos en línea y fuera de línea, respaldando la transformación empresarial inteligente, y estableciendo nuevos puntos de referencia para la transformación digital de todo el sector.

En el sector de la logística, HUAWEI CLOUD ha ayudado a algunas de las principales empresas de logística de la región a integrar la infraestructura de SAP HANA para simplificar los procesos, garantizar una alta disponibilidad, mejorar la experiencia del usuario, y reducir los costos.

En el sector financiero, HUAWEI CLOUD apoya el desarrollo ágil y la transformación de los bancos, ayudándolos a crear servicios móviles innovadores y más rápidos.

HUAWEI CLOUD y sus socios han implementado 45 AZ (zonas de disponibilidad) en 23 regiones de todo el mundo. En Latinoamérica y el Caribe, ya opera en tres regiones centrales en Chile, Brasil y México, y en dos regiones a nivel país en Argentina y Perú, con un total de ocho AZ. HUAWEI CLOUD está comprometida con su objetivo de brindar una experiencia de servicio en la nube confiable, eficiente y de baja latencia para los clientes de toda la región.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Prensa Institucional

Los mejores talentos TIC: Huawei lanza el concurso “ICT Competition Argentina 2021-2022”

Publicado

el

Los mejores talentos TIC: Huawei lanza el concurso “ICT Competition Argentina 2021-2022”

Se abre la convocatoria a estudiantes de universidades de todo el país a participar de este evento competitivo de intercambio de talentos TIC desarrollado por la compañía, que apoya la integración saludable de la industria y la educación en el ecosistema de las TIC.

Continuando con el objetivo del desarrollo de un ecosistema saludable de talentos TIC , Huawei lanza el concurso “ICT Competition Argentina 2021-2022” para estudiantes de universidades de todo el país apoyando la integración de la industria TIC y la educación. Las inscripciones comienzan el 27 de septiembre hasta el 1 de noviembre. Antes de inscribirse, los participantes tendrán que crear una cuenta Huawei en https://e.huawei.com/en/, y una vez realizada, registrarse en el portal en este link.

El concurso de este año tendrá dos categorías en la que los estudiantes podrán participar: Network que incluye las IP technologies: Datacom, Security y WLAN y Cloud que incluye las IT technologies: Cloud, Big Data, Storage y IA. Las reglas de la competencia se limitan a que solo podrán participar estudiantes activos de nivel universitario, que podrán elegir solo categoría, y, para la instancia nacional de la competencia, se deberán formar equipos conformados por 3 estudiantes de la misma universidad (se sugiere que elijan a un docente como tutor). Además para poder participar en la final regional y global, los estudiantes y docentes participantes deberán contar con la certificación HCIA.

La capacitación online previa al examen se dará del 18 al 22 de octubre y el examen preliminar se realizará del 1 al 3 de noviembre. Durante la final nacional que se dará el 25 y 26 de noviembre, los estudiantes que obtengan la certificación HCIA de cualquier tecnología obtendrán puntos extras para su equipo.

Los participantes competirán por premios como: vouchers de certificaciones Huawei, capacitaciones gratuitas, pasantías, prioridades en entrevistas de trabajo de Huawei, dispositivos marca Huawei, visitar las oficinas centrales de Huawei en los países donde se celebran las finales regionales, y el equipo finalista tendrá la posibilidad de ir en una visita totalmente patrocinada a Shenzhen, China, para participar en la Competencia Global ICT.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Huawei presenta el foro virtual “Igual ICT”, con el compromiso de reducir la brecha de género en la Argentina

Publicado

el

Huawei presenta el foro virtual “Igual ICT”, con el compromiso de reducir la brecha de género en la Argentina

La iniciativa busca generar un entorno de desarrollo más igualitario en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina. Forma parte del programa “Igual ICT”, que lanzó la empresa líder en telecomunicaciones el año pasado en nuestro país.

Huawei reafirma su compromiso de cara al trabajo que lleva adelante en materia de género a través de su programa “Igual ICT”, que tiene como objetivo acortar la brecha de género en el sector de las TIC en Argentina. Apunta a promover un entorno de igualdad de oportunidades para las mujeres jóvenes de todo el país que se encuentran en etapa de formación y desarrollo. Este jueves 23 de septiembre a las 11 presenta su primer foro virtual “Igual ICT: abriendo caminos para reducir la brecha de género”.

El foro contará con un amplio panel de importantes ONGs locales que abordarán la temática, como GlobalShappers, MET (Mujeres en Tecnología), CET (Chicas en Tecnología), Voces Vitales y Redappe y una invitada de honor, la Ing. Anabel Cisneros, Coordinadora del Centro de Géneros en Tecnología de Arsat. También darán su visión importantes invitados especiales como la primera dama Fabiola Yañez; Madame Chen, Senior Vice President and Board of Huawei; Micaela Sánchez Malcom, Secretaria de Innovación Pública y Zaida Ciguara Ramirez, la Embajadora de Igual ICT, entre otros.

La invitación al foro es abierta y gratuita y se podrá acceder a través del siguiente enlace vía Zoom: https://us02web.zoom.us/j/82982511670

Este año el programa IGUAL ICT y el Centro de Géneros en Tecnología, impulsado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y ARSAT, lanzaron un plan para capacitar a mujeres de todo el país en las últimas tendencias sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El mismo comprende 1000 becas gratuitas entregadas por Huawei para la formación en 5G, Inteligencia Artificial y Big Data, con el objetivo de promover la inserción de estos grupos en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM).

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefinimos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Yacyretá avanza con la modernización de los sistemas de control de las unidades generadoras

Publicado

el

La Entidad Binacional Yacyretá avanza con el Proyecto de Modernización de la Central Hidroeléctrica. Este programa se desarrolla con el propósito de asegurar el normal funcionamiento del parque generador, utilizando nuevas y modernas tecnologías de nivel internacional.

Actualmente se están llevando a cabo tareas de mantenimiento programadas en la unidad generadora N° 20. Mientras se realizan estas tareas, la empresa LC TECH S.A y el área H&S de la EBY llevan a cabo la ejecución de los trabajos de actualización y modernización de los sistemas de control de la mencionada unidad.

Los trabajos de reemplazo incluyen a tres sistemas: el de monitoreo de sobre temperatura, el sistema de control de unidad de arranque y parada, y el sistema UTR Sinaut LSA, que vincula y permite la supervisión y control desde la Sala de Control de la Central.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto