Nuestras Redes

Posadas

Tras una vida de violencia, la amistad lo rescató de la calle y pide asistencia

Publicado

el

César estaba en la calle luego de huir del maltrato. Un viejo amigo se enteró de su situación en Buenos Aires y, desde allá, le tendió una mano.

 

César Machado es un joven de 21 años oriundo de Garupá que vive en situación de calle. Hace unos días, una familia amiga se solidarizó con él y le da una mano para levantarse.

Cansado de los golpes y maltratos permanentes que sufría por parte de su padre, César huyó de su casa con una mochila y algo de ropa y, desde entonces, deambula por las calles en busca de un plato de comida y alguna changa. Ahora necesita ayuda para terminar sus estudios y poder trabajar.

Pero la historia de maltratos físicos y psicológicos en el seno familiar de César se remonta a su niñez, por lo cual el joven debió pasar gran parte de su vida alejado de sus padres.

Maltrato y rechazo

Desde muy chico, el ambiente familiar no fue el adecuado para César Machado. Su padre, adicto a las drogas, maltrataba psicológica y físicamente a su madre y esto repercutió de manera negativa en él.

En diálogo con La Voz de Misiones, Machado relató cómo fue su adolescencia y las situaciones por las que tuvo que pasar.

“Mi abuela me cuidó desde chiquito, pero no me pudo tener más porque también se hacía cargo de otros nietos que tenía, por eso volví a mis 15 años a la casa de mi papá, además él pedía para verme”, relató.

Al notar lo que estaba pasando en el hogar, su abuela paterna lo llevó a Brasil, y allí se hizo cargo de su nieto hasta donde sus esfuerzos y su economía se lo permitieron.

Por aquel entonces, el padre de César “seguía con mi mamá y le seguía pegando, por eso ella se fue a Buenos Aires, y yo me quedé con mi papá. Cuando ella se fue, él se acompañó con una mujer que también me maltrataba”, añadió el joven.

Fue así que decidió ir en búsqueda de su progenitora, ya que consideraba que era su última opción de tener un futuro seguro: “Me decidí en contactarme con mi mamá y me fui a vivir con ella, pero hace ocho meses falleció porque también era adicta a las drogas y tenía un tumor en el hígado que nunca se trató”.

Al morir su madre, César regresó a la casa de su progenitor, en el barrio Santa Inés de Garupá, pero allí nada había cambiado.

Al volver parecía estar todo tranquilo, “pero después comenzó otra vez a consumir y yo intentaba hacer de todo para que él no se enojara, pero de todas formas recibí su rechazo”, dijo el joven, y recordó ese duro momento: “Me echó de la casa muchas veces diciendo: ‘Nunca te quise tener’; después de todo eso me fui”.

Amistad naranja

Tras sufrir la muerte de su madre y el rechazo de su padre, a César no le quedó otra que largarse a las calles para intentar subsistir.

Ese tiempo lo pasó pidiendo ayuda en las calles y realizando changas hasta que un amigo, su único amigo, según dice, se enteró de su situación y le tendió una mano.

El amigo de César es el basquetbolista misionero Alejo Montes, que actualmente se desempeña en el club Platense de la Liga Nacional.

Ambos se conocieron jugando al deporte naranja, del que ambos son fanáticos. Hace unos años, César deambulaba por las calles escapando de la violencia y, en una de esas oportunidades, se acercó al club Tokio de Posadas, donde Alejo entrenaba y lo invitó a jugar.

Residiendo en la capital del país, Alejo se enteró del mal momento de su amigo y le pidió a su mamá Mónica que lo albergue momentáneamente en su casa.

Mónica no dudó un minuto en darle una mano con algunas changas y un lugar para que duerma por unos días, hasta que el joven encuentre una solución. “Porque la calle para un joven no es una opción”, dijo la mamá postiza a La Voz de Misiones.

Ahora, aunque está rodeado de personas que lo contienen, Machado necesita de asistencia social y económica para continuar estudiando y poder desenvolverse en el mundo laboral.

El joven, fanático de Michael Jordan, quiere darle continuidad a sus estudios, interrumpidos en el séptimo grado por la economía y la situación familiar: “Me gustaría poder ser profesor de educación física o poder jugar al básquet en un equipo misionero”, proyectó.

 

Para poder ayudar a César podes comunicarte con él a su número: 3764 83-6851

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Posadas

Familia de Itaembé Miní denunció a empresario posadeño por violencia y amenazas

Publicado

el

empresario posadeño

Una familia del barrio Misionerita de Itaembé Miní denunció al empresario posadeño Cristian Perganini, dueño de la firma de limpieza Alquimia, luego de que éste los amenazara de muerte.

Según contó Lorena Barrios, todo comenzó el último sábado: “Estaban unos señores en mi casa arreglando un aire acondicionado y por accidente se escapó mi perro pitbull, se fue directamente a atacar a un perrito salchicha de un vecino que estaba en la calle y lo mató”, dijo en una transmisión en vivo de La Voz de Misiones.

Asimismo, la vecina sostuvo que lamentan lo ocurrido y lo catalogan como un accidente, ya que “obviamente no queremos que suceda esto, uno adora a los animales, pero pasó esto”.

Sobre la reacción de Perganini ante el hecho, Lorena indicó que “este señor, en vez de venir como una persona normal a hablar o a ver cómo solucionamos, o de hacer los pasos legales correspondientes, vino a agredir a mis padres, a insultarlos”, recordó.

“Amenazó de muerte a mi mamá, a mi papá y a mi hermana”, aseguró la mujer, quien explicó que “el tipo vino a patear y querer entrar a mi casa por la fuerza”.

Por su parte, la madre de Lorena relató que el empresario “le dijo a mi marido que lo iba a matar, pateó el portón y reventó la cerradura; y a mi me agarró del brazo y me tironeó por la reja”.

El padre de familia recordó que “llamé al 911 y que vengan urgente porque había una persona que nos amenazaba con entrar a nuestra casa y matarnos”. En tanto, luego se dirigieron a la comisaría a radicar la denuncia contra el dueño de la empresa Alquimia.

La familia informó que tuvo que dar en adopción al perro, “porque teníamos miedo de que vengan a envenenarlo o hacerle algo, porque están muy enfurecidos”, contó Lorena y explicó: “Fue sólo un descuido”.

Sumate a WhatsApp y Telegram

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Asegura que su ex activa líneas a su nombre, se autoamenaza y luego lo denuncia

Publicado

el

denuncia

Un joven denunció que vive un calvario, luego de separarse y comenzar una nueva relación. Víctor Davis es de la ciudad de Posadas y asegura que su anterior pareja tiene como objetivo verlo preso. Para lograr su propósito activa líneas a su nombre, se autoamenaza y luego lo denuncia en la Justicia, según contó a La Voz de Misiones.

El hombre es conocido en el ambiente audiovisual, tiene un programa televisivo denominado Así somos y hace poco dejó de hacer radio, producto del conflicto con su ex. Además, se desempeña como animador, es organizador de eventos e incursiona como cantante.

En diálogo con LVM, a través de un video en vivo, explicó que: “Yo me separé y un tiempo después acordamos de palabra que le pasaría una manutención, así que fui a la casa, en la zona de 115 y Santa Cruz, a llevarle la plata y para que me entregue a mi hijo, yo quería pasar tiempo con él; ese día empezó el martirio”.

“Cuando estaba por llegar a la casa, salió Natalia F., mi ex, me agarró fuerte de la campera y me dijo: ‘Yo no quiero plata, hoy vas a caer preso’, comenzó a gritar, diciendo que yo le estaba pegando, salió su papá y su mamá todos me atacaban, así que decidí irme del lugar, ellos no me soltaban”, detalló Davis.

Y continuó con su relató diciendo: “Hicimos un par de cuadras, ellos seguían colgados, agarrándome y amenazándome, hasta que se cruzó un auto que casi me atropella y bajó un hombre con un machete, me agarraron las manos, me estaban por linchar, yo pedía por favor que llamen a la Policía, me senté en un ladrillo y estaban todos alrededor mío”.

El joven detalló que la llegada de los uniformados fue un alivio: “Por suerte vino la Policía, esto ocurrió el 3 de julio, fuimos todos a la Comisaría de la Mujer, hicimos denuncias, ese día no terminé tras las rejas. Pero al poco tiempo la Justicia le otorgó a ella seis meses de perimetral, de acercamiento y desde entonces ya no pude ver más a mi hijo”.

“Modus operandi”

Según cuenta el trabajador de los medios, su anterior pareja comenzó a actuar de la misma forma o bajo el mismo patrón: “Hasta ahora fui dos veces presos y no sé cuánto tiempo va a pasar para que me encierren de nuevo, me denunció en todas las comisarías de Posadas”.

“Ella fue en reiteradas oportunidades compró chips prepagos y los activó a mi nombre. Esa acción es muy simple, sólo necesitás saber el nombre y el DNI de una persona y se agrega esa línea a la cuenta del titular. De esa forma ella enviaba desde esos números mensajes con amenazas de muerte, en su contra, contra mi hijo y mis ex suegros”.

En ese sentido, sostuvo: “La Justicia preguntaba a nombre de quién estaba la línea, saltaba mi nombre y pedía mi detención, hasta que la última vez le dejé voluntariamente mi teléfono a la secretaria del juez Ricardo Balor, la doctora Maia Fabrina Sarjanovich, que se portó muy bien siempre conmigo, para que investiguen, para que vean a través de Cibercrimen, de la geolocalización, del Imei, les dejé cinco meses mi teléfono personal”.

“Además, al mismo tiempo que me estaban soltando, llegó otra amenaza supuestamente mía contra ella y yo estaba preso, es imposible que yo haya hecho eso. Todos los días me llega una notificación, perdí mi trabajo en la radio; ella no entiende que si no trabajo no le voy a poder pasar la cuota alimentaria a mi hijo”, enunció el hombre.

“Los hombres también sufren violencia”

“Le pido a la Justicia que revea las situaciones, yo no soy el único hombre que está pasando por esto. Así como existen los derechos de las mujeres, también deberían existir los del hombre. Estoy viviendo un calvario sin una sola prueba en mi contra”, planteó Davis.

“Parece que nadie hizo ninguna investigación de donde salieron los mensajes, de que celulares, donde se activaron, todo se puede saber, pero nadie indaga nada. Nunca tuve un episodio de violencia, jamás le toqué a ella, no tengo un solo antecedente policial, quiero que este sufrimiento termine”, dijo para finalizar.

Sumate a WhatsApp y Telegram

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Mamá con discapacidad no cobra pensión y pide urgente una vivienda digna

Publicado

el

Mamá con discapacidad no cobra pensión y pide urgente una vivienda digna

Ivon Azamendri, de 35 años, es una mamá con discapacidad que todos los días recorre su barrio, en Posadas, vendiendo pan junto a su hijo de 5 años.

La única asistencia que Ivon recibe es la Asignación Universal por Hijo (AUH) y, cuando no puede salir a trabajar, la comida de ella y su niño depende de la ayuda de su hermana o de personas solidarias. Por ello, la joven pide que el Estado responda a sus necesidades.

En diálogo con La Voz de Misiones, la mujer contó: “Tengo una reconstrucción de cadera, un fémur completo, tuve un accidente cuando tenía 13 años, me operé en el hospital Garrahan, me arreglaron la pierna para que pueda volver a caminar”.

En este sentido, la mamá añadió: “Ando, pero con dolor, trato de no darle mucha importancia porque me pone mal”.

Me caí en un pozo, me empujó una nena que pasaba por al lado, yo estaba andando en bicicleta, y me rompí la parte del fémur. Usé mucho tiempo muletas y aparatos para caminar mejor, porque tengo una pierna más corta que la otra”, relató Ivon sobre su discapacidad para caminar.

Según explicó la mujer, mientras vivía en Buenos Aires recibía una pensión, pero “hace cuatro años dejé de cobrar la pensión provincial por discapacidad”, dijo y contó que “estoy tramitando la pensión nacional, fui a Anses, me atendió Pichi Esper y me dijo que me iba a ayudar en lo que pueda”, dijo a LVM.

Para poder continuar con los tramites del Certificado de Discapacidad Nacional (CUD), Azamendri necesita que “un traumatólogo me diga qué dice en esta placa, en qué situación está mi pierna y mi columna”, expuso mostrando los estudios realizados en el Madariaga y agregó: “Cuando tenga ese certificado lo tengo que presentar en Anses, necesito que alguien pueda mirar mi placa”.

Asimismo, la vendedora señaló que su pedido es urgente debido a que la dificultad para caminar y los dolores son muchos y cada vez peores: “A veces no puedo salir a vender porque la pierna no me da, camino con dificultad, hay días que me levanto y arranco, pero no como antes, obviamente la lucho todos los días”.

“Estos días no estoy saliendo a vender, salgo con mi hijo porque no tengo quien lo cuide, por eso digo que la gente me tiene que entender, porque hay muchos comentarios que dijeron que yo lo dejo a mi hijo, pero no tengo plata para que alguien me lo cuide, además le enseño a ganarse el pan, con el ejemplo de vender, y no es malo, robar es malo, vender un pan no”, enfatizó la mujer ante las críticas que recibe a diario por salir a trabajar con su hijo.

Además, Ivon contó: “Me habían llamado del Iprodha, me prometieron una vivienda solidaria en Itaembe Guazú y hasta ahora nada”, dijo la mujer y remarcó: Los del Ministerio de Salud dijeron que a mí me ayudan, pero a mí nadie me ayuda, una sola vez me trajeron una bolsita de mercadería, es mentira que me ayudan”, concluyó.

Para ayudar a Ivon podés comunicate al número: 3765-020675

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto