Nuestras Redes

Posadas

Tras cortar ejemplares centenarios, la Muni aconseja en la parada: “Plantá un árbol”

Publicado

el

Tras cortar ejemplares centenarios, la Muni aconseja en la parada: “Plantá un árbol”
El reventón ElectroMisiones Barrios Computación Compartí la nota:

Para instalar la parada Estación Junín, promocionada como ambiental, la comuna posadeña cortó tres árboles de más de un siglo. A punto de terminar la obra, la cartelería para concientizar llamó la atención de los transeúntes.

 

A principios de noviembre del año pasado, se comenzó a construir la nueva parada tecnológica en la esquina de Junín y La Rioja, en Posadas.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

En aquel momento, la obra generó polémica entre los defensores del progreso y los ambientalistas, ya que, para instalar la estructura, la Municipalidad cortó al menos tres árboles centenarios que adornaban la vereda.

La crítica principal se basó en que, al lanzar el proyecto, la comuna lo vendió como una “combinación de seguridad, información, comodidad y sustentabilidad”, según rezaba el comunicado oficial.

Asimismo, indicaron que la nueva Estación Junín sería amigable con el ambiente, “con la incorporación de elementos vegetales, artefactos de bajo consumo y mantención de árboles existentes en buen estado”.

Precisamente en este último punto se basó la Municipalidad para, en la figura del secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, fundamentar la tala de los ejemplares que hace más de un siglo daban sombra a los usuarios del transporte urbano: “Estaban enfermos, según previo informe del ingeniero de medioambiente que los evaluó”, dijo el funcionario municipal a El Territorio.

Parada: de la tala al consejo

A tres meses de iniciada su construcción, el refugio “sustentable” -que tendrá capacidad para unas 140 personas- sigue generando polémica.

Según se pudo observar, la infraestructura está muy avanzada y restan apenas algunos detalles para su inauguración, como la colocación de baldosas y las instalaciones eléctricas y tecnológicas de bajo consumo.

En este sentido, una de las novedades de la terminación tiene que ver con la colocación de cartelería para concientizar sobre el cuidado del ambiente. Allí se puede leer, por ejemplo, “usá la bicicleta”, “ahorrá el agua” y “separá la basura”, entre otros mensajes direccionados a difundir las buenas costumbres ecológicas.

Sin embargo, uno de esos carteles llamó particularmente la atención, ya que aconseja “plantá un árbol”, algo que inmediatamente despertó la memoria colectiva.

“Parece como si te tomaran el pelo”, lanzó un transeúnte y usuario de colectivos a La Voz de Misiones.

Antes y después. De los cuatro árboles centenarios que había, sobrevivió sólo uno.

Comentarios

Posadas

La cantante Nicki Nicole se presentará gratis en Posadas el 15 de abril

Publicado

el

La cantante Nicki Nicole se presentará gratis en Posadas el 15 de abril

El 15 de abril, la cantante rosarina Nicki Nicole se presentará gratis en la Cascada, ubicada en la Costanera de Posadas.

La presentación de la joven artista se dará en el marco del festival Misiones Vibra, según consigna el flyer que comenzó a circular por las redes y más tarde fue ratificado a través del Instagram de la Subsecretaria de la Juventud del gobierno.

Si bien hasta el momento no hubo anunció oficial, el evento ya fue promocionado por varias personalidades misioneras. Quienes compartieron el flyer fueron, por ejemplo, el DJ Juan Fedeli, que además confirmó que estará musicalizando la previa.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Quien también se sumó a la difusión del show en Instagram fue la diputada provincial Karen Fiege.

Según pudo saber La Voz de Misiones, el evento sería organizado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), será gratuito y se aguardan más detalles.

Nicole Denise Cucco, conocida popularmente por su nombre artístico, Nicki Nicole, es una cantante, trapera y compositora argentina, oriunda de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

La joven de 22 años es una artista de renombre, quien este verano fue una de las cantantes destacadas en el Festival Internacional de Viña del Mar.

Además, Nicki fue la primera cantante argentina en presentarse en el programa de música estadounidense The Tonight Show.

Una de las canciones que llevó a la fama a la rosarina fue la colaboración con el productor argentino Bizarrap, con la BZRP Music Sessions 13, que alcanzó más de 200 millones de reproducciones.

 

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Alumnos de la Indu levantaron la protesta tras firma de acuerdo por refacciones

Publicado

el

protesta de la indu

Tras una reunión mantenida esta tarde entre representantes del Consejo General de Educación (CGE), directivos y estudiantes, las partes acordaron el inicio de refacciones y la entrega de insumos a la Epet N° 1, “La Indu”, para los próximos días, lo cual se desactivó la protesta iniciada esta mañana por los alumnos.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el acuerdo fue alcanzado esta tarde, luego de una reunión en la que participaron el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza; el sub secretario de Educación Técnica, Gilson Berger; y los representantes de los alumnos de la “Indu”.

Lo firmado indica que el “ministerio de Educación se compromete a dar inicio a las refacciones a partir del martes 28 de marzo del 2023, con tareas de pinturas, acondicionamiento e instalaciones eléctricas (ventiladores, vidrios, cableados y tomas corrientes) de todas las aulas y la instalación de los aires que se encuentran en la institución en todas las aulas de ambas plantas”.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Además, consignan que el subsecretario firmante del acuerdo se compromete “a la entrega de equipos de aires acondicionados, y 6 dispenser de agua fría el día viernes 31 del corriente, y comenzará a trabajar en la búsqueda de financiamiento para la compra de computadoras para los laboratorios de informática”.

Por último, el acuerdo señala que “el 3 de abril del corriente, el Ministerio de Educación continuará con la instalación de los equipos de aire acondicionado entregados el viernes. El consejo general de educación autoriza el cambio de modalidad presencial a virtual desde el día 28 de marzo hasta el 05 de abril (inclusive), para permitir a los trabajadores realizar las tareas pertinentes dentro de las aulas”.

Ante estas disposiciones, los estudiantes se comprometieron en el mismo acuerdo a levantar la medida de fuerza iniciada hoy a la mañana y continuar con las actividades de manera normal hasta el 5 de abril.

También acordaron colaborar de manera voluntaria con las actividades dentro de la institución.

La protesta comenzó esta mañana, a las 7, cuando los estudiantes de la Epet N° 1, más conocida como La Industrial, decidieron realizar una sentada frente a la institución, interrumpiendo el tránsito sobre la avenida Lavalle, exigiendo mejoras edilicias. Ventiladores, aires acondicionados, refacciones en los sanitarios, era los principales reclamos.

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Estudiantes de la Industrial protestan por mejores condiciones edilicias

Publicado

el

sentada industrial

Desde las 7, estudiantes de la EPET N°1, más conocida como la Industrial o la “Indu”, cortaron la calle con una sentada en reclamo de mejores condiciones estructurales. 

Alrededor de 150 industriales se manifestaron sobre la avenida Lavalle, casi Centenario, con carteles que expresaban “basta de excusas”, “si no nos escuchan, entonces que nos vean”, “no nos falta plata, nos sobran ladrones”.   

“Es algo que viene sucediendo hace mucho tiempo, no es algo que nació este año, viene de hace 30 0 25 años”, expresó Juan Valentin, estudiante de 6to año y representante de Misiones en la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios, en diálogo con La Voz de Misiones.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

De acuerdo al estudiante, luego de la Asamblea de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes, y mesas de trabajo de entre 16 y 18 horas, 12 provincias de 17 que conforman la mesa, mencionaron los problemas de infraestructura que atraviesan las instituciones.

“Esto nos demuestra que no es una falla ni de un partido político, ni de una ideología, es una falta y un insulto a todo lo que es el aparato del Estado que es el encargado de mantener las escuelas en condiciones dignas”, explicó Juan.

“Todo parte de una lógica de abandono escolar”, agregó. 

Los industriales cuentan que es difícil aguantar las jornadas de 7 u 8 horas con los uniformes de grafa y con 42°, que los chicos tienen que llevar ventiladores de sus casas durante el verano y frazadas en invierno. 

“Nuestra cooperadora no compra ni papel higiénico, ni pone jabón en los baños, ni rellenan los botiquines, algo fundamental en una escuela donde nosotros trabajamos con maquinaria pesada” , comentaron.

“Ni hablar que no tenemos ART. Nosotros nos lastimamos y cada uno se cubre por su cuenta, el seguro del Estado no cubre”, explicó el estudiante de 6to.  

Al menos 150 alumnos comenzaron la sentada esta mañana sobre la avenida Lavalle, casi Centenario.

“La escuela que queremos”

El entrevistado resaltó la importancia de la medida para el resto de las escuelas públicas, incluso privadas, de la provincia para que se empiece a accionar frente a estas “injusticias y reclamos”. 

“Si nosotros estamos juntos, podemos construir la escuela que queremos de una manera más fácil”, reveló. 

También apuntaron contra la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) y dijeron que “no está para hacer estudiantina, Apes está para representar a los colegios secundarios”.

“Hay 70 y pico de colegios secundarios están inscriptos en Apes y todos van solo por la estudiantina, nadie habla de problemas estructurales y fundamentales que sufre el estudiantado”, enfatizaron. 

Respecto a los rumores de sanciones, el estudiante de 6to año indicó “hoy somos 200, mañana vamos a ser 400 si hay amonestaciones. Es inconcebible que en una democracia vengan a amonestar chicos porque reclaman ventiladores y paneles de vidrio para la ventana”.

La sentada se extendería, en principio, hasta las 18. En el transcurso de la jornada, se definirá el resto de las acciones en relación al acuerdo que se llegue en la mesa de directivos, junto a los representantes del alumnado y la comisión de padres. 

“No nos gustaría llegar a hacer otra sentada de vuelta porque perdemos tiempo de clases, de exámenes, de desarrollo personal y profesional”, concluyeron.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto