Nuestras Redes

POSADAS

En 10 días serán mano única Lopez y Planes, Tacuarí, Centenario y Blas Parera

Publicado

el

Pese al retrasó de la construcción de las obras para convertir en manos únicas a las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera y que en principio tenían previsto una prueba piloto para analizar el funcionamiento de este proyecto, desde la municipalidad de Posadas confirmaron que desde el 1 de marzo comenzarán a funcionar en un único sentido.

La Centenario y la Lopez y Planes tendrán el sentido de Villa Cabello hacia el centro, mientras que Blas Parera y Tacuarí el sentido contrario, osea este-oeste.

El secretario de Movilidad Urbana Lucas Jardín estimó que en marzo estarán listas las obras complementarias para las nuevas cuatro avenidas de mano única. Expresó que comenzaron con las obras en diciembre, pero que aun así no pudieron acelerar más el proceso de construcción dado que desde el año pasado la misma pandemia influyó en el proceso de construcción.

Además confirmó la construcción de bicisendas  y se instalarán más de 15 semáforos nuevos distribuidos en el área que cubran las avenidas, y en principio las ciclovías estarán delimitadas únicamente en las avenidas Tambor Tacuarí y Blas Parera.

Con respecto al recorrido de ómnibus dijo: “Seguimos trabajando con las empresas. Les presentamos las propuestas de recorrido, nos están devolviendo algunas sugerencias, pero inicialmente Centenario y Tacuarí como pares solidarios, es decir que todas las líneas que pasaban por Centenario, van pasar por Tacuarí y todo lo que pasaba por López y Planes van a pasar por Blas Parera. Esa es la idea, aunque seguramente en algunos tramos habrá modificaciones”, consideró Jardín.

“Son 57 líneas que pasan por esas manos únicas, algunas pisan dos o tres chacras, otras hacen todo el recorrido de la avenida Tacurarí, por ejemplo. Son diferentes líneas con diferentes incidencias y estamos trabajando una a una. Ese es el ejercicio que estamos haciendo ahora para después difundirlo porque será el usuario el que tendrá que adaptarse a los cambios”, deslizó el funcionario al medio Misiones Online.

“Va a llevar un tiempo adaptarse, como pasó con Rademacher y Francisco de Haro. Se modificarán algunos puntos de parada y estamos mejorando refugios porque muchos están deteriorados”, completó.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

POSADAS

Mamá denunció que vecinos usurparon su casa y amenazaron con incendiarla

Publicado

el

Rosi Ayala tiene 4 hijos menores de edad, vive junto a ellos y su pareja en la casa que su madre le dejó, en la calle Pueyrredón y Cocomarola, Chacra 47 de Posadas. Desde hace dos días su vivienda está siendo apedreada por una familia vecina que amenazó con prender fuego su hogar.

La casa donde vive Rosi con su familia, le pertenecía a su mamá Angélica, que falleció hace cuatro meses. Es por eso que ella decidió volver desde San Carlos, Corrientes, donde residía, al hogar donde se crio: “Mi mamá vivió en esa casa 18 años, nos crio a todos nosotros”, aseguró.

Según contó la madre en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones, sus vecinos se acercaron y quisieron negociar con ella: “Los Troche hace una semana querían comprarme la casa, yo les dije que no, porque no estoy obligada a venderla. Desde ese momento empezaron los problemas“.

Mediante videos publicados en Facebook, la mujer pudo pedir auxilio y contar lo que estaba viviendo. A pesar de que llamó varias veces a la policía para que los Troche (sus vecinos) dejaran de amedrentar a su familia, las piedras siguieron cayendo sin cesar sobre su techo.

La vecina se refirió a la relación con los Troche, y añadió: “Había rumores de que ellos eran así, que procedían y te sacaban tus cosas, pero nunca creímos. Desde que mi mamá se fue, cambiaron las cosas”.

Ante la viralización de los videos grabados por Rosi, los Troche salieron a defenderse y en un programa radial dijeron, en palabras de ella, que: “Yo era una usurpadora y ellos eran los dueños de la casa. Pero no tienen ningún papel que demuestre que es de ellos, de golpe me quieren sacar”. En contraposición, la entrevistada comentó que posee un boleto de compra-venta que demostraría que el terreno y la casa eran de su madre.

Responden con violencia

Los hechos violentos que Rosi Ayala denunció hoy en la Comisaría 8va del barrio San Jorge comenzaron el miércoles pasado: “Cuando mi marido volvió del trabajo, le dije ‘están tirando piedras’ y él me respondió ‘seguramente están drogados’, así que dejamos pasar esa situación. Pero a las 7 de la mañana, cuando salió, nos empezaron a tirar piedras de nuevo. Esperaron a que esté sola con los chicos para volver a tirar piedras“.

En ese momento decidieron llamar a la policía por primera vez para advertir sobre el accionar de los Troche, pero la la fuerza no actuó, denunció la mamá. Por lo que Rosi decidió ir a hablar con ellos y le contestaron: “Salí de acá porque te vamos a linchar“, contó a LVM.

La policía se fue y la mujer “tenía todo el techo de zinc abollado”. En el segundo llamado, los uniformados regresaron “Y me aseguraron que iban a hablar con los Troche, nos dijeron que éramos nosotros los que hacíamos problemas, que estábamos inventando“.

Aunque Rosi trató de dialogar con los vecinos, comentó que “no hubo caso,  iba a hablar bien y tenía que salir corriendo por mi vida”.

El video que la mamá grabó y se hizo viral lo realizó porque estaban muy asustados: “Hasta con armas de fuego nos amenazaron, dispararon a la casa, nos arrinconaron. Intentaron abrir las puertas, mi marido y mi hermano trababan la puerta, mis chicos desesperados, llorando”, recordó Rosi.

“No puedo dejar a mis chicos en la calle”

Con 4 niños a su cargo y parada delante de la comisaría, sin poder volver a su casa, Rosi Ayala dijo: “Tengo que buscar un lugar, no puedo dejar a mis chicos en la calle”. Mientras sus hijos quedaron al cuidado de un familiar, ella intenta recuperar su casa.

“Mi hijo de 8 años sufre convulsiones, tiene epilepsia. El de 5 años tiene un soplito en el corazón y la nena de 2 meses no me para de llorar, me levantó fiebre hoy. Quedó asustada, no le puedo dejar en la cama porque empieza a los gritos”, relató Rosi sobre la situación de sus pequeños.

Al momento que Rosi contaba a LVM lo que había sucedido en su hogar, recordaba que en ese preciso momento no había nadie en su vivienda y suponía: “Ahora habrán entrado a mi casa, ya usurparon, quedó a la intemperie. Yo salí con los pañales de mi bebé y una muda de ropa para el varón”.

Preocupada, la mamá recordó: “Los Troche me dijeron que cuando nos fuéramos todo lo que había ahí era de ellos. Que ahora ese terreno era de ellos. Esperaron que nos fuéramos para entrar a la casa“, y agregó: “Nunca me mostraron un papel que demostrara que ellos eran dueños”.

Rosi Ayala finalizó la entrevista angustiada e implorando :”Quiero que me ayuden a recuperar mi casa, mi hogar“.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

Stelatto: “No analizamos por ahora aumentar el boleto de colectivo”

Publicado

el

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, se refirió a los trabajos llevados adelante por la Municipalidad y descartó el aumento del boleto. Además, aseguró que para el comienzo de las clases se prevén más frecuencias de colectivos.

“Habrá más colectivos para el inicio de las clases y no analizamos por ahora aumentar el boleto”, dijo Stelatto en diálogo con Radio República.

El pasaje único actualmente tiene un valor de 20 pesos con la Sube Misionera. En cambio, para los pasajeros que no cuentan con el plástico, el costo del boleto aumenta 8 pesos, alcanzando los 28.

Además, el jefe comunal habló sobre la nueva parada tecnológica de la calle Junín, que fue habilitada esta semana: “A la parada sustentable le falta aún la información del transporte de pasajeros. El botón antipánico conecta con el 911”, contó.

Manos únicas

Una de las expectativas de los posadeños son las manos únicas en las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera, que por la continuidad de las obras aún no tienen fecha para su habilitación.

En este sentido, Lalo dijo: “Pido disculpas con las demoras de las manos únicas. Esperamos en marzo empezar con la prueba piloto. Tuvimos inconvenientes en la avenida Centenario por obras de saneamiento pendientes”, explicó.

Por otra parte, con respecto a los recorridos de los colectivos, a raíz de la modificación de las avenidas, La Voz de Misiones se comunicó con Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana, quien explicó que aún no están definidos los nuevos trayectos.

“Le presentamos la propuesta a las empresas de transporte y estamos esperando una respuesta para ver si tiene una objeción o una contrapropuesta”, relató Jardín a LVM y advirtió: “Es complejo porque son 57 líneas”.

“Posadas más linda”

La impronta de la gestión de Stelatto apunta a la conservación y mejora del ambiente, según el mandatario de “Posada más linda”.

Con respecto a la recolección de basura, reconoció que “va lenta pero firme la separación de basura. Vamos a poner más ecopuntos para que la separación la haga el mismo vecino”.

“Logramos eliminar los montículos de basura en las esquinas. Tenemos que solucionar también el depósito de los autos abandonados”, concluyó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

Tras cortar ejemplares centenarios, la Muni aconseja en la parada: “Plantá un árbol”

Publicado

el

Tras cortar ejemplares centenarios, la Muni aconseja en la parada: “Plantá un árbol”

Para instalar la parada Estación Junín, promocionada como ambiental, la comuna posadeña cortó tres árboles de más de un siglo. A punto de terminar la obra, la cartelería para concientizar llamó la atención de los transeúntes.

 

A principios de noviembre del año pasado, se comenzó a construir la nueva parada tecnológica en la esquina de Junín y La Rioja, en Posadas.

En aquel momento, la obra generó polémica entre los defensores del progreso y los ambientalistas, ya que, para instalar la estructura, la Municipalidad cortó al menos tres árboles centenarios que adornaban la vereda.

La crítica principal se basó en que, al lanzar el proyecto, la comuna lo vendió como una “combinación de seguridad, información, comodidad y sustentabilidad”, según rezaba el comunicado oficial.

Asimismo, indicaron que la nueva Estación Junín sería amigable con el ambiente, “con la incorporación de elementos vegetales, artefactos de bajo consumo y mantención de árboles existentes en buen estado”.

Precisamente en este último punto se basó la Municipalidad para, en la figura del secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, fundamentar la tala de los ejemplares que hace más de un siglo daban sombra a los usuarios del transporte urbano: “Estaban enfermos, según previo informe del ingeniero de medioambiente que los evaluó”, dijo el funcionario municipal a El Territorio.

Parada: de la tala al consejo

A tres meses de iniciada su construcción, el refugio “sustentable” -que tendrá capacidad para unas 140 personas- sigue generando polémica.

Según se pudo observar, la infraestructura está muy avanzada y restan apenas algunos detalles para su inauguración, como la colocación de baldosas y las instalaciones eléctricas y tecnológicas de bajo consumo.

En este sentido, una de las novedades de la terminación tiene que ver con la colocación de cartelería para concientizar sobre el cuidado del ambiente. Allí se puede leer, por ejemplo, “usá la bicicleta”, “ahorrá el agua” y “separá la basura”, entre otros mensajes direccionados a difundir las buenas costumbres ecológicas.

Sin embargo, uno de esos carteles llamó particularmente la atención, ya que aconseja “plantá un árbol”, algo que inmediatamente despertó la memoria colectiva.

“Parece como si te tomaran el pelo”, lanzó un transeúnte y usuario de colectivos a La Voz de Misiones.

Antes y después. De los cuatro árboles centenarios que había, sobrevivió sólo uno.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto