Nuestras Redes

Posadas

Temor por el futuro en inversores de Generación Zoe en Posadas

Publicado

el

Decenas de personas desfilaron este viernes por las oficinas de Zoe Coach, la filial de Generación Zoe en Posadas, luego que la justicia cordobesa pidiera la detención internacional del CEO de la compañía, Leonardo Cositorto, acusado de estafa y defraudación.

“Vine a ver qué está pasando, me dijeron que espere que me va a atender el gerente”, dijo a La Voz de Misiones un joven que pidió no ser identificado, e indicó que tiene dinero invertido en el sistema de trading que administra la compañía.

“Yo estoy hace rato ya y estoy preocupado por las noticias que salieron hoy; ella está más preocupada que yo porque recién está ingresando en el sistema”, apuntó, señalando a una joven que efectivizó hace poco la inversión inicial de U$S 500 ($110.000), y esperaba empezar a retirar los jugosos retornos que ofrece la empresa, del 7,5% y 10% mensual.

“Hasta ahora veníamos bien, hasta enero pagaron normalmente; en febrero es que dijeron que tenían problemas para pagar”, contó un señor mayor que llegó también a la puerta de la calle San Luis, donde un empleado lo hizo pasar junto a los otros dos jóvenes.

Según señaló el empleado a LVM, el gerente de la filial Posadas de Generación Zoe, el coach Diego Martínez, dedicó la jornada del viernes a recibir a los inversionistas movilizados por las malas noticias.

“Mucha gente vino hoy, y él estuvo todo el día atendiendo a cada uno y explicándole la situación, que no es de la gravedad que está saliendo en los medios”, indicó.

Sin retorno

LVM intentó contactar con Martínez, pero hasta el final de la tarde el coach misionero no dio retorno a las llamadas y los mensajes.

Hace un mes, cuando la organización Bitcoin Argentina denunció a Zoe ante la Procuración General de la Nación (Procelac) por los mismos delitos por los que buscan a Cositorto ahora, Martínez relativizó las denuncias contra el grupo, y las ubicó como parte de una campaña para sacar a la empresa del negocio de las criptomonedas y el trading.

La denuncia de Bitcoin en la Procelac se agregaba al sumario administrativo de la Comisión Nacional de Valores (CNV) a Generación Zoe S.A., y a Cositorto, por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales.

“Nosotros somos los representantes locales, no hay ningún secreto, la empresa es un fideicomiso inscripto en la Inspección General de Justicia”, había señalado Martínez en aquella ocasión, en sintonía con lo que declaraba el mismo Cositorto, desentendiéndose de las denuncias, y apuntando a supuestos competidores.

En Posadas no se registraron las escenas de desesperación que se vivieron en la sede central de Zoe en el barrio porteño de Núñez, donde incluso hubo episodios de violencia y debió intervenir la policía, según informaron los medios nacionales.

Aquí, las oficinas de San Luis 1321 permanecieron cerradas al público este viernes, luego de conocerse los procedimientos judiciales en Córdoba, y el pedido de captura de Cositorto, que se encuentra fuera del país y fue declarado prófugo.

La chispa cordobesa

Nueve allanamientos realizó este viernes la fiscalía de la localidad cordobesa de Villa María, ocho en domicilios particulares de referentes de la firma, y uno en la sede local, que extrañamente estaba cerrada desde el jueves, como si ya estuvieran al tanto de lo que se venía.

A la par, hubo cinco detenidos, y según el diario porteño La Nación, la fiscalía pidió también la captura de la mano derecha de Cositorto, Maximiliano Javier Batista, que estaría con él en Colombia o República Dominicana, y de otras seis personas.

A media tarde, Cositorto, que ya había sido imputado la semana pasada por estafa por la justicia federal porteña, difundió un video desde donde se encuentra, lugar que tampoco ubicó, en que volvió a apuntar contra el sistema financiero y prometió que no decepcionará a los inversores de Zoe.

Posadas

Suman nuevos puntos móviles para tramitar el boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

Estudiantes de los distintos niveles, que se encuentren radicados en la capital provincial, podrán gestionar su tarjeta para utilizar el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG), sin turnos y en el acto, en las paradas de calle Junín y el barrio Itaembé Guazú.

Se trata de nuevos puntos móviles que contarán con orientadores y estarán disponibles durante la jornada de hoy de 8 a 17, según confirmaron desde Servicios Urbanos S.A.

Quienes aún no cuenten con el beneficio podrán acercarse a estos nuevos puntos que se suman a los ya disponibles en la terminal Unam, la Terminal Quaranta y el Posadas Plaza Shopping.

Se trata de una política pública vigente desde el año 2016 que hoy cubre alrededor de 500 mil pasajes diarios entre ida y vuelta, para los cuales el gobierno de Misiones destina entre 500 y 600 millones de pesos diarios. 

Presentan proyecto para que mayores de 60 años no paguen boleto en Posadas

 

 

Seguir Leyendo

Posadas

La Unam se suma a la cuarta marcha federal universitaria el 12 de mayo

Publicado

el

Las universidades nacionales convocaron a una nueva marcha federal, en rechazo a la demora del Gobierno en aplicar la Ley de Financiamiento Universitario, por lo que estudiantes, docentes, directivos y no docentes de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) se sumarán a la movilización prevista para el próximo 12 de mayo a las 14 en el Mástil de avenidas Mitre y Uruguay de Posadas

En este contexto, el sistema universitario advierte que las transferencias cayeron un 45,6% desde 2023 y que la pérdida salarial de los docentes alcanza el 50%. Por este motivo, reclaman la aplicación efectiva de la ley que ya fue sancionada por el Congreso Nacional y reiterada por la Justicia.

La norma establece mejoras salariales, recomposición de becas y sostenimiento de partidas para programas de investigación, los cuales no fueron ejecutados por el gobierno nacional hasta el momento. Por lo contrario, presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para suspenderla. 

Desde la Casa Rosada argumentan que la norma no especifica las fuentes de financiamiento ni las partidas necesarias, y advierten que su cumplimiento podría comprometer el equilibrio fiscal. Mientras que un documento de la Procuración del Tesoro sostiene que la aplicación de la ley implicaría asignar más del 90% de los créditos disponibles para gastos primarios.

Desde el ámbito universitario rechazan esa postura: La ley sólo representa el 0,23 por ciento del PBI, algo ínfimo para la Argentina”, señaló Joaquín Carvalho, presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA). Por su parte, Clara Chevalier alertó: “el sistema universitario no puede sobrevivir ante las condiciones de asfixia presupuestaria en la que estamos”. 

A su vez, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aseguró que las transferencias a las casas de estudio cayeron un 45,6 % desde el año 2023. En tanto, de la partida presupuestaria destinada al sistema universitario, el 93% se utiliza exclusivamente para el pago de salarios.

En respuesta, los docentes de las distintas sedes de la Unam realizaron varias semanas de paros activo con asambleas, debates, radio abierta, volantes, cartelería, festivales artísticos, muestras científicas y clases públicas, a fin de visibilizar la crisis que atraviesa el campo universitario. 

Se trata de la cuarta protesta federal en lo que va de la gestión de Javier Milei, organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Frente Gremial Docente. 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la movilización se dirigirá hacia Plaza de Mayo con el objetivo de defender la educación pública, la universidad nacional y la ciencia argentina, y de manera simultánea será replicada en todo el país. 

Convocatoria a la cuarta marcha federal universitaria

La Justicia instó al gobierno a aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

Seguir Leyendo

Posadas

Paro bancario nacional: cerró el tesoro regional y dejó 4 despidos en Posadas

Publicado

el

Por decisión del gobierno nacional, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró 12 dependencias de sus tesoros regionales en el interior del país, lo que afectó a 32 puestos de trabajo. En Posadas hubo 4 despidos y por ello se sumó a la medida de fuerza convocada por la Asociación Bancaria con un paro nacional de 24 horas este lunes.

La protesta inició a las 10 sobre calle Buenos Aires, esquina Alvear, encabezada por ocho trabajadores de la sede. Desde ese punto, José Luis Ruíz Moreno, secretario general de la Asociación Bancaria Misiones dialogó con la prensa y explicó: “Este tema ya tiene un par de semanas. El gobierno nacional, a través del Banco Central, decidió el cierre del tesoro regional, que hace más de 30 años está funcionando en la provincia”.

En cuanto a los motivos, señaló: “No conocemos los motivos, debe ser un capricho del gobierno nacional haber cerrado 12 agencias, no solamente en Misiones. Pero el tema fundamental, además de defender a los trabajadores que todavía no tienen definido su futuro, es que han cerrado la agencia y quitado la llave, y no saben qué es lo que tienen que hacer en el futuro. Tienen que explicar qué pasará en la provincia cerrando este tesoro, ¿cómo van a funcionar los bancos? ¿qué dirá el gobierno provincial?, que todavía no aparece”.

La medida de fuerza afectaría exclusivamente a los tesoros regionales del Banco Central en todo el país, ya que las sucursales abrirán sus puertas en horario habitual, pero la protesta de los 21 centros se concentra en la logística del efectivo, lo que impactaría en la disponibilidad de billetes.

En este marco, los representantes del sindicato nacional en Misiones, determinaron ir al plenario nacional que se desarrollará el próximo jueves en Buenos Aires para convocar a un paro con todos los bancos del país.

Planteamos esto porque en el futuro van a venir por otras cosas y desde ya tenemos que ponerle un límite a este gobierno, de las actitudes que tiene, no solamente en Misiones, sino en 12 agencias del país”, puntualizó Ruíz Moreno.

Se trata del tesoro que protege a las sedes cuando presentan exceso de dinero y abastece a los bancos de la región cuando necesitan fondos.

José Luis Ruíz Moreno, secretario general de la Asociación Bancaria Misiones

Atención

Durante el paro nacional, la atención al público será normal en las cajas y plataformas comerciales.

Los cajeros automáticos podrían registrar faltantes de efectivo, ya que no habrá reposición en las áreas afectadas por la medida de fuerza.

En tanto, el Home Banking, las transferencias y las billeteras virtuales funcionarán sin inconvenientes.

Recomiendan utilizar tarjetas de débito, crédito o pagos con QR para las compras diarias y acudir a puntos de extracción alternativos (supermercados, farmacias o estaciones de servicio) que permiten retirar efectivo con la compra mínima, presentando DNI.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto