Nuestras Redes

Posadas

La filial de Generación Zoe en Posadas eliminó su página de Facebook

Publicado

el

página

La filial de Generación Zoe en Posadas, Zoe Coach, con oficinas en la calle San Luis 1321, canceló su página en Facebook, a la par que el gerente, el coach Diego Javier Martínez, señaló a La Voz de Misiones que no formulará declaraciones sobre la situación local, tras los allanamientos y las detenciones del viernes en Córdoba y el pedido de captura internacional del CEO del grupo, el coach Leonardo Cositorto, por los delitos de defraudación y estafa.

Desde el viernes, LVM está intentando contactar con Martínez, pero este en ningún momento respondió llamadas ni mensajes hasta este lunes, en que tajantemente se negó a brindar precisiones, y hoy la página de la filial en Facebook figuraba como “página no encontrada”.

“No voy a hablar de nada”, contestó, escueto, el coach misionero, consultado sobre la situación local del escándalo que ocupa todas las pantallas desde el fin de semana.

Martínez también regentea “Vuela Bien Alto”, una escuela de couching que hasta hace poco funcionaba en la misma filial local del grupo investigado, y que estrenó sede sobre la calle Amalia Vera, en El Brete, el 11 de febrero pasado, una semana antes del estallido del viernes pasado, lo que indefectiblemente lleva a suponer que el coach misionero intuía por lo menos lo que se venía, y se dispuso a desmarcar esta otra organización de la liderada por Cositorto.

Hoy, las oficinas de Generación Zoe en Posadas permanecieron cerradas con candado durante casi toda la jornada, y según señaló a LVM un guardia del edificio ubicado a dos casas, “durante la mañana hubo una reunión muy corta y después ya no abrieron más”.

El hombre indicó que la situación contrasta con lo que se vivía en el lugar antes de que todo estallara, con los cuatro allanamientos simultáneos de la fiscalía cordobesa en las oficinas de Zoe en Villa María y los domicilios de varios de sus principales interlocutores, que fueron apresados y continúan detenidos.

“Antes, todo el día entraba y salía gente de ahí; ahora ni el personal de limpieza, que es tercerizado, pudo entrar hoy”, contó el guardia. Agregó que, incluso, “quisieron alquilar un piso acá para poner una escuela de canto, pero el edificio ya estaba lleno y no pudieron”.

El viernes, el coach Martínez dedicó la jornada a recibir a los inversionistas posadeños que se acercaron a la sede local del grupo a consultar sobre la situación y la suerte de sus ahorros.

LVM conversó con varias de las personas que esperaban en la vereda de la calle San Luis y que después ingresaron al edificio para conversar con el gerente.

Este lunes, la planta baja y el entrepiso de Zoe Coach sobre San Luis estaban desiertos. El timbre del portero sonaba para nadie y a través del blindex de las ventanas, donde pueden leerse frases motivacionales de Cositorto, alcanzaban a verse tres sillas alineadas y el aire acondicionado, que alguien habrá olvidado apagar, programado en 24°.

Alerta roja

Los procedimientos del viernes en Córdoba, que encendieron la alarma en Buenos Aires donde la sede central de Zoe registró escenas desesperadas de ahorristas pidiendo el reintegro de su dinero, sumaron otro capítulo en la serie de denuncias que se dispararon contra el grupo liderado por Cositorto desde 2021.

El grupo ya enfrentaba un sumario en la Comisión Nacional de Valores (CNV), que investiga a la compañía por la realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales, y Cositorto había sido imputado la semana pasada por estafa en la justicia federal porteña.

En enero, Bitcoin Argentina denunció a Zoe en la Procuración General de la Nación (Procelac) por los mismos delitos por los que la fiscalía cordobesa ordenó los procedimientos en Villa María y pidió la detención internacional de Cositorto y su mano derecha, Maximiliano Javier Batista, que estaría con él en República Dominicana, donde se encuentra según su abogado Miguel Ángel Pierri, y de otras seis personas.

Este lunes, Pierri negó que su cliente esté prófugo, aseguró que se presentará voluntariamente y que encaminará acciones jurídicas para que se anule la orden de captura internacional, que esta tarde fue incluida entre las alertas rojas de Interpol.

A la par, se conoció un nuevo video de Cositorto, de una convocatoria a clases de coaching por Zoom, donde pidió a cada uno de sus seguidores un aporte de U$S 100, que presentó como un “ahorro o inversión” con retorno asegurado.

Volvió a negar que fuera el líder de una asociación ilícita dedicada a la “estafa piramidal” o “esquema de Ponzi”, por lo que lo investiga la justicia, e insistió con una conspiración financiera y mediática en su contra.

La justicia cree que el caso de Generación Zoe se inscribe en el delito conocido como “esquema Ponzi”, en recuerdo de Carlo Ponzi, un rocambolesco inmigrante italiano que en 1920 fue condenado en Estados Unidos por estafa serial.

Ponzi atraía clientes ofreciendo jugosos retornos que provocaron picos de euforia. En la investigación se descubrió que pagaba los retornos con la captación de nuevos inversionistas, lo que conformaba una “pirámide” en la que los últimos nunca alcanzaban a ver los dividendos prometidos.

Cuando lo atraparon, Ponzi había estafado a unas 40.000 personas que le confiaron entre U$S15 y 20 millones de la época, unos U$S 250 millones en la actualidad. Nadie recuperó su dinero.

Captura de pantalla de la escueta conversación con el gerente local de Zoe.

 

La oficina de Zoe en Posadas este lunes a la tarde.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

Tras ser acusado de amenazas, Patricio Vedoya dará una conferencia esta tarde

Publicado

el

patricio vedoya presidente guaraní

Tras las acusaciones efectuadas contra su presidente Patricio Vedoya, el club Guaraní Antonio Franco convocó a una conferencia de prensa a realizarse esta tarde en las instalaciones de la institución de Villa Sarita.

Según consignaron en la invitación enviada a los medios, la cita a las 18.30 y la conferencia será encabezada por el propio Vedoya, quien desde ayer es objeto de severas acusaciones esgrimidas por un grupo de familiares de jugadores del plantel del fútbol de la primera división.

En un escrito difundido anoche, el grupo de allegados a los futbolistas, que desde hace más de un mes se transformó en el canal de comunicación oficial entre los involucrados y el pueblo franjeado, hicieron acusaciones públicas contra Vedoya por presuntas amenazas efectuadas contra los deportistas que desde hace un tiempo encabezan medidas de protesta por falta de pago.

“Nos resulta inconcebible que, en un espacio que debería ser de deporte, respeto y unión, se haya producido un hecho de extrema gravedad como el que presenciaron los jugadores: una amenaza de parte del presidente del club hacia los jugadores”, consigna la misiva.

Y continúa: “Este acto no solo representa una violación a los principios básicos del respeto y la dignidad humana, sino que también pone en riesgo la integridad física y emocional de quienes son el corazón del equipo”.

La versión del hecho, que si bien hasta el momento no fue denunciado formalmente, consigna que el martes a la mañana, mientras los jugadores arribaban al Clemente Argentino Fernández de Oliveira para iniciar los entrenamientos, Vedoya interceptó en la calle a al menos dos futbolistas y presuntamente los amenazó a punta de pistola.

Vedoya se defendió y ¿renuncia?

Esta mañana, con el escándalo hecho público, el presidente franjeado dialogó con el Canal 4, y desmintió el violento episodio que le adjudican.

“¿Qué me voy a ir a intimidarlos si ellos ya volvieron a los entrenamientos? Yo me podría haber ido a intimidarlos si ellos no hubiesen vuelto. O sea, con qué fundamentos yo voy a ir a decirles ‘volvé a los entrenamientos sino te voy a pegar un tiro’”, expresó Vedoya.

En otro tramo de la entrevista telefónica, el dirigente afirmó que “esto es simple. Están las cámaras de seguridad, del club y del 911. Esto se soluciona fácil… A ver, ahí habían 25 personas. Que diga uno que yo saqué un arma de fuego en el club o que muestren la cámara de seguridad. Que diga uno de estos mentirosos si eso fue así”.

Vedoya también se refirió al inicio del conflicto, que la semana pasada derivó en la suspensión de los entrenamientos por parte de los jugadores, a quienes calificó como “mercenarios”.

“Este paro se origina hace un mes y medio atrás, donde estos muchachos, estos mercenarios, querían hacer paro. Me voy al club y dicen que van a hacer paro ‘porque no sabemos cuándo vamos a cobrar’. ¿Cómo van a hacer paro porque no sabés cuándo vas a cobrar? ¿Se están escuchando? ¿Están atrasados? No, responden. Bueno, le digo que del 1 al 10. Les dije que se puede retrasar un poco porque hay papeles administrativos porque nosotros estamos por recibir un subsidio del Estado, entonces hay papeles administrativos pero saben cuándo van a cobrar”, relató.

Por último, dejó entrever su renuncia a la institución. “Está mi abogado acá, pero no justamente para hablar con la prensa, sino que está para hacer la carta documento donde dice que voy a dejar de ser presidente del club, porque esto viene acompañando todo este tipo de difamaciones”.

 

Acusaron al presidente de Guaraní por amenazas contra dos jugadores


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Acusaron al presidente de Guaraní por amenazas contra dos jugadores

Publicado

el

patricio vedoya presidente de guaraní

El club posadeño Guaraní Antonio Franco vive horas convulsionadas. Después de un paro por falta de pago realizado la semana pasada por el plantel de primera división, el conflicto pasó a mayores ayer, tras un episodio el cual presuntamente el presidente de la institución, Patricio Vedoya, amenazó de muerte a al menos dos futbolistas.

Si bien hasta el momento los damnificados directos optaron por no expresarse públicamente y mientras analizan la presentación de una denuncia formal ante la Policía, la situación salió a luz mediante un escrito firmado por un grupo de familiares de jugadores de todo el plantel, canal de comunicación elegido desde el inicio de la problemática que afecta al club que aún debe afrontar compromisos deportivos en el torneo Regional Federal Amateur.

“Ante los lamentables acontecimientos ocurridos en el día de hoy -por ayer-, queremos expresar nuestro profundo apoyo y solidaridad hacia los jugadores del Club Guaraní, quienes están atravesando una situación inaceptable e injusta”, consigna el comunicado difundido a la prensa anoche.

Según consignaron fuentes con presencia en el club de Villa Sarita, todo ocurrió el martes temprano, mientras los jugadores arribaban al Clemente Argentino Fernández de Oliveira para iniciar los entrenamientos y una cuadra antes del estadio dos de ellos habrían sido interceptados por Vedoya, quien presuntamente los amenazó a punta de pistola como represalia por liderar las protestas efectuadas por el plantel profesional, que reclama incumplimientos en el pago de sus salarios.

La versión señala que la situación se extendió luego al vestuario, donde el mandamás franjeado habría ingresado para intimidar al resto del plantel, que minutos después de igual manera salió al campo para la práctica del día bajo la dirección de Alejandro Ormos, que asumió tras el despido de Osvaldo Young el mes pasado.

“Nos resulta inconcebible que, en un espacio que debería ser de deporte, respeto y unión, se haya producido un hecho de extrema gravedad como el que presenciaron los jugadores: una amenaza de parte del presidente del club hacia los jugadores”, añade el comunicado que ventiló el conflicto.

Y continúa: “Este acto no solo representa una violación a los principios básicos del respeto y la dignidad humana, sino que también pone en riesgo la integridad física y emocional de quienes son el corazón del equipo”.

Justicia y seguridad

Pero el extenso escrito tampoco termina allí, ya que en las siguientes líneas manifiestan que “rechazamos categóricamente este tipo de conductas violentas” y solicitan que el hecho sea investigado por las autoridades correspondientes, a fin de que se garantice la “justicia y seguridad” para los involucrados.

“Como familias, nos duele profundamente que nuestros seres queridos, que trabajan con dedicación y sacrificio para defender los colores del club, se vean sometidos a este tipo de situaciones. No estamos dispuestos a tolerar más atropellos ni amenazas que socaven el espíritu del deporte y la convivencia pacífica”, agregan.

Por último, señalan en forma directa a Vedoya y cierran: “Declaramos que hacemos directamente responsable al presidente del club por cualquier situación de riesgo que puedan sufrir los jugadores a raíz de estos hechos. No permitiremos que la integridad de nuestros seres queridos sea puesta en peligro”.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que hasta el momento no se radicó una denuncia formal por el episodio narrado, pero la presentación policial se concretaría en cuestión de horas, dado que los damnificados se encuentran recibiendo asesoramiento jurídico.

Mientras tanto, el club franjeado debe afrontar este fin de semana el partido de ida ante Belgrano de Curuzú Cuatiá por la Tercera Etapa del torneo Regional y lo hará con varios jugadores profesionales menos, dado que algunos decidieron no continuar tras la protesta de la semana pasada.

Además, el clima también está caldeado por una interna que podría dirimirse en elecciones el próximo 20 de enero. Sería la primera vez que suceda en la historia del club fundado en 1932, dado que hasta el momento siempre hubo listas de “unidad”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Abren sumario a docente acusado de violentar a estudiantes en la Comercio 18

Publicado

el

Mientras el docente acusado por ejerccer violencia verbal y física contra estudiantes de la Escuela de Comercio 18 de Posadas permanece en uso de licencia médica, el Consejo General de Educación (CGE) inició un sumario a fin de investigar sus faltas y determinar la sanción correspondiente

Según pudo averiguar La Voz de Misiones en comunicación con la titular del CGE, Daniela López, el proceso administrativo iniciado contra el profesor de Artística, que se desempeñaba en los tres primeros años del nivel secundario, se encuentra a cargo de la Dirección de Asuntos Legales del mencionado organismo.

Por el momento, la autoridad educativa no pudo dar fechas estimadas para la definición de la sanción, debido “al tiempo que puede llevar el proceso de investigación. Y también se tiene en cuenta que está en uso de licencia médica otorgada por salud laboral”.

Sentada estudiantil frente a la institución

Ayer miércoles, un reducido grupo de estudiantes realizó una sentada frente a la Comercio 18 para visibilizar ante los demás estudiantes, docentes, vecinos y medios de comunicación, los casos de violencia habrían sido protagonizados por el docente contra al menos tres estudiantes. 

A una le rompió la muñeca y terminó en el hospital, mientras que a un chico lo golpeó y casi termina en el hospital también”, relató días atrás una de las estudiantes en diálogo con LVM, y sumó: “A otra chica le sacó el celular en clase y lo estrelló contra la pared”.

Cartel expuesto frente a la Comercio 18 durante la sentada estudiantil

En medio de la sentada y ante la presencia de los medios, algunas autoridades educativas dieron su testimonio, algo que no había ocurrido previo a la realización de la medida de fuerza impulsada por estudiantes. 

De esta manera, Emilia Lunge, directora de Políticas Estudiantiles, comentó que el ministro de Educación Ramiro Aranda fue notificado sobre la movilización y los hechos ocurridos, por lo que ordenó iniciar las actuaciones administrativas mencionadas anteriormente, a fin de evaluar si el docente está en condiciones de continuar con el dictado de clases. 

Al mismo tiempo, la funcionaria indicó que el mismo docente había recibido sanciones anteriormente, luego de la destrucción del teléfono celular de una alumna. Sin embargo, reconoció que “siguió ejerciendo la docencia hasta que se registró una segunda situación conflictiva. Ahora el docente será evaluado sobre sus condiciones para estar frente al aula”.

De ahora en más, tanto la institución educativa como las autoridades en cuestión, impulsan talleres interdisciplinarios con acompañamiento de psicólogos para remediar los hechos, prevenir casos similares y contar con herramientas para sobrellevar estas situaciones en caso de ocurrir. 

Estudiantes organizan sentada contra un docente en la Comercio 18

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto