Nuestras Redes

Posadas

Tablado en Posadas: “Ya cumplí mi condena, no me pueden echar”

Publicado

el

Tablado
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Pese a que el pastor Carlos González lo negara en reiteradas ocasiones, finalmente se confirmó que el femicida Fabian Tablado está siendo albergado en el templo Filipos de la avenida Uruguay casi calle Barrufaldi.

Fue el mismo ex convicto el que certificó su presencia en la ciudad a través de una entrevista realizada hace algunos minutos, en la que dio detalles de su permanencia en la Tierra Colorada.

Con respecto a su domicilio, comenzó diciendo en una entrevista con Canal 6 que: “La autoridad que está con mi causa, que moniterea la tobillera electrónica que tengo puesta es la División de Género del Servicio Penitenciario de Buenos Aires, ellos saben bien donde estoy, yo no voy a dar mi domicilio al aire para que vengan a apedrearme, a lincharme, a manifestarse, porque yo soy un persona libre que cumplió 26 años de condena y estoy tratando de readaptarme a la sociedad”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En relación a su condena y las presentaciones hechas por un abogado posadeño para que no se radique en Posadas, dijo: “No lo conozco al abogado ese, el no comprende lo que estoy pasando, no se ponen en los zapatos míos, ni de todo mi entorno familiar y mi entorno afectivo, estamos sufriendo acoso, tuvimos que salir huyendo de la provincia de Corrientes”.

Tablado señaló que está lejos de su familia: “Tengo una tobillera que me impide estar a menos de 300 km del domicilio del denunciante, por eso es que estoy en las provincias, buscando un lugar, no para radicarme, no para vivir, yo tengo mi vida y mi domicilio en Buenos Aires, ahí viven mis padres, mis hermanos, mis hijas, por eso estamos buscando que esta medida insólita cese, nunca visto antes en Argentina que demarca el ensañamiento hacia mi persona”.

Desalojado

El ex presidiario antes de llegar a Posadas, según se supo a través de noticias nacionales deambuló por Córdoba, San Clemente y Virasoro, al ser consultado por el tema detalló: “Fui desalojado 7 veces, estuve en condición de calle, estuve en condición infrahumana con mi mamá, una persona de casi 70 años, perseguidos, acosados, humillados”.

En la misma línea expresó, “cuando veníamos para acá, a mi mamá, le dio un ataque en el vehículo que veníamos ¿Eso no es violencia de género también?, destruír así a todas las mujeres de la familia Tablado, eso no sale en los medios”.

Persona no grata

Sobre un posible anuncio para delcararlo como persona no grata en el Concejo Delibertante de Posadas manifestó: “La resolución municipal de persona no grata es algo simbólico, no es algo legal, no me pueden expulsar del país, ni de la provincia, no tiene fundamento judicial, inclusive abre las puertas para que mi abogado haga intervenir al Inadi por discriminación, porque yo no soy una persona fugitiva”.

En ese sentido continuó: “No tengo donde radicarme en Argentina, cuando fijo un domicilio comienza una cacería de brujas, soy una persona que ya cumplió su condena, pero tengo una condena social muy grande y estoy cargando con esa cruz. Cuántas personas recuperan su libertad por día y pueden rehacer su vida”.

Persona restaurada

Al preguntarle si cambió, Tablado aseguró “busqué en Dios, ahora me considero una persona restaurada, renovada, regenerada, quienes me conocen bien saben de lo que hablo, hace décadas me convertí en evangelio, no es un refugio que busco. Mi búsqueda es ahora estar con Dios, es ayudar a las personas, es tratar de formar vínculos de hacer puentes, de poder predicar su palabra, de poder conseguir un trabajo, estoy capacitado. Creo en Jesucristo porque él cambia a las personas, yo cambié”.

“Por los disparadores sociales que hay para lincharme, tengo temor de salir a la calle por eso estoy resguardado, soy una persona libre, puedo andar, comprendo mi error estoy arrepentido”.

En búsqueda de trabajo

En cuanto a la posibilidad de trabajar afirmó que: “Yo soy una persona muy versátil, autosuficiente, porque conozco mi realidad, nadie me va a querer dar trabajo. Soy una persona que puede salir a vender juguetes a la calle, vender artesanías, sé pintar, sé hacer cuadros”

Para finalizar indicó “puedo ser una persona independiente, pero si alguien me brinda trabajo, tengo la cultura inculcada por toda mi familia. Nunca le esquivé al trabajo, no soy un vago”.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Posadas

En una jornada de paro nacional, ATE se manifiesta en Posadas

Publicado

el

ATE

Durante la mañana de este martes, junto a ATE, trabajadores estatales provinciales y nacionales se movilizan por las calles céntricas de Posadas con el principal reclamo de adelantar la revisión de la paritarias.

Las manifestaciones están previstas para toda la jornada de hoy en todo el país, demandan un aumento de emergencia, el incremento de la paritaria por arriba del proceso inflacionario, el adelantamiento de los tramos de enero y marzo de 2023 a este año y el cumplimiento de los 30 mil pases a planta permanente que se acordaron en su momento con el Gobierno.

Ayer, en una movida del Gobierno, el Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, había convocado a los gremios ATE y UPCN para el próximo viernes a negociar la revisión de la paritaria salarial, originalmente prevista para octubre, a través de una cédula de notificación, sin embargo mantuvieron y materializaron las medidas previstas para la jornada de este martes.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Los sindicatos habían convenido una paritaria del 60 por ciento anual en cinco tramos, de los cuales ya se abonaron dos -un 16 por ciento en junio y otro 12 en agosto- y, recién en octubre los trabajadores tienen que percibir la tercera cuota del 12 por ciento. Esa mejora salarial se completará con otros dos tramos de 10 por ciento cada uno en enero y marzo, pero la ATE exigió el urgente adelantamiento de la negociación y la revisión paritaria convencional ante “el indudable y elevado proceso inflacionario”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Trabajadores del Parque del Conocimiento se manifestaron por reclamos laborales

Publicado

el

trabajadores

Trabajadores del Parque del Conocimiento se declararon en paro y movilización por 24 horas y realizaron una intervención este miércoles en la plaza 9 de julio, por reclamos laborales que aún no fueron tenidos en cuenta.

Así, integrantes de la orquesta, del coro, el ballet y la biblioteca realizaron actuaciones, en la mañana de este miércoles 21, “en reclamo de mejoras salariales, igualdad en el trato laboral, y la regularización de los trabajadores con contrato basura”, según precisaron a La Voz de Misiones.

Cerca de un centenar de manifestantes se agolpó frente a la casa de gobierno. Allí contaron que “se agotó la instancia del dialogo que bregamos todo este tiempo para no llegar a esta situación”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Los trabajadores culturales ratificaron la convocatoria al paro de actividades, “por la falta de respuestas de parte de las autoridades del Parque del Conocimiento a una serie de reclamos planteados por las y los trabajadores del lugar”, afirmaron.

Como parte de la medida, los integrantes de la orquesta, del coro, del ballet y de la biblioteca se convocaron en el centro de la plaza donde ejecutaron piezas clásicas junto a las voces y parte del ballet con danzas, bajo el lema “La cultura también es trabajo”.

Los manifestantes reclamaron la atención de la directora del Parque del Conocimiento SAPEM, Claudia Gauto por la falta de respuestas ante las demandas de aumento salarial, regularización de la situación laboral de los trabajadores precarizados, como becarios y practicantes; equiparación de salarios de quienes desempeñan igual tarea con igual capacitación, y el reconocimiento de la labor de los trabajadores culturales.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Denuncian al Pirá Pytá por desmonte en la zona del Montecito de Villa Cabello

Publicado

el

Denuncian al Pirá Pytá por desmonte en la zona del Montecito de Villa Cabello

Los vecinos autoconvocados pidieron al Ministerio de Ecología que frene las obras del Pirá Pytá en la chacra 202, porque “incumplen normativas provinciales”. “Quieren eliminar por completo el Lote 007”, dijo una de las activistas por El Montecito a LVM.

 

Hace poco más de dos semanas, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) creó la Reserva Natural Urbana El Montecito de Villa Cabello, en su Lote 007 ubicado en la chacra 202, entre las avenidas Kolping y Julio Piró, que los vecinos del populoso barrio posadeño reclaman como un espacio público, desde 2020.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En estos dos años, la movilización por un área ribereña para todos recogió adeptos en diferentes sectores sociales. Incluso, el 1 de septiembre, el presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Rovira, presentó un proyecto de Ley para declarar al Montecito un Área Natural Protegida.

Con la resolución 19471 de la EBY, se suponía el fin del conflicto entre el Club Náutico Pirá Pytá, que afirmaba ser el único dueño de todo el terreno, y los vecinos del barrio que luchaban por un espacio con acceso al río Paraná.

Denuncia en Ecología

La disputa, lejos de cesar, se agudiza por las obras que lleva adelante el club privado dentro del predio, que están habilitadas por la Municipalidad de Posadas, según afirmó el presidente del Pirá Pytá, Juan Carlos Ríos, en una entrevista que mantuvo con La Voz de Misiones en marzo de este año.

Este martes, la Asociación Civil Monte y Río (Amor), conformada por los vecinos autoconvocados, presentó una nota dirigida al ministro de Ecología de Misiones, Víctor Kreimer, para solicitar su inmediata “participación” y poner fin a “las obras iniciadas por los directivos del club Pirá Pytá”.

En la misiva presentada al funcionario, los activistas no sólo ponen el foco en el desmonte que se realiza en el Lote 007, que le pertenece a la EBY, sino que también alertan sobre el avance de las obras en el ecosistema nativo de toda la chacra 202.

“Incumplen con normativas provinciales tales como la Ley de Humedales y la obligación de preservar los ecosistemas costeros”, se desprende de la denuncian que los vecinos presentaron ante la cartera ambiental, a la cual tuvo acceso LVM.

Al mismo tiempo, señalaron que: “Tampoco han cumplimentado con los requisitos exigidos por la Ley General del Ambiente, en lo que respecta a la presentación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)”.

“A sabiendas que su Ministerio debe bregar por el cuidado de nuestros bienes naturales, realizamos la presente denuncia ya que pese a haber presentaciones anteriores, las autoridades del club han continuado con la extracción de especies que por leyes provinciales está prohibido, afectando de esta manera la flora y fauna del lugar”, puntualizaron los denunciantes.

Asimismo, los vecinos autoconvocados destacaron al ministro Kreimer como un “conocedor de la necesidad de preservar estos espacios”, y señalaron la importancia que tiene el área para mitigar “los efectos del calentamiento global”, como así también “contribuyen a la disminución del mismo”.

Ante todo lo expuesto, la Asociación solicitó al ministro que arbitre “todas las acciones pertinentes que puedan realizase desde su Ministerio con el objeto de que se paralicen las obras mencionadas y se restituya el espacio a sus condiciones anteriores”.

Las topadoras avanzan

“El club avanza con obras, hay topadoras. Nos da la sensación a nosotros de que quieren eliminar completamente el lote 007”, dijo a este medio Liliana Labatte, integrante de la Asociación Civil Amor.

En esa línea, Liliana reforzó la idea: “Aparentemente la intención de esta gente es que el Lote 007 desparezca, están desde hace dos años sacando todos los árboles, quemando, hicimos innumerables denuncias”, sostuvo y puntualizó: “Ahora con topadoras están sacando la tierra directamente, así de grave”.

La defensora del Montecito de Villa Cabello sostuvo que sorprende “la impunidad con la que se infringen leyes, porque existen leyes”, remarcó y contó que la denuncia por el avance del “ecocidio” se presentó en el Ministerio de Ecología y en Obras Privadas de la Municipalidad de Posadas.

Labatte añadió que los trabajos que realiza el club, para ellos, es “un atropello y un ecocidio”, y explicó que el pedido de los vecinos es “que se derriben esos muros que están llegando al río, el acceso al río debe ser público, como siempre fue. Aparte de eso, desde nuestra Asociación hemos presentado ante la EBY un proyecto que garantiza el acceso al Lote, garantiza que se restituya un circuito, porque aparentemente podría haber una parte del Lote que quedó bajo agua, más ahora que el club está sacando toda la tierra que queda”.

Y continuó: “Entonces, queremos restituir ese circuito, incorporando dos circuitos aeróbicos, pero de bajo impacto ambiental, restituyendo las especies arbóreas, poniendo equipamiento urbano, elementos de seguridad urbana, todo siempre garantizando que se respete el ecosistema y la naturaleza”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto