Nuestras Redes

Posadas

Convocan movilización pacífica para mañana en repudio a la llegada de Tablado

Publicado

el

Vecinas y vecinos de Posadas, preocupados por la llegada del femicida Fabián Tablado, organizan una movilización en repudio a la situación para mañana a la tarde frente al ministerio Filipos.

El afiche que comenzó a circular por las redes sociales indica que la convocatoria es para las 17, en avenida Uruguay al 2740, entre Barrufaldi y Pedro Méndez, exactamente frente a sede principal de la congregación evangelista Filipos, un ministerio hospitalario y carcelario, que funciona en Posadas desde 2017, albergando personas en vulnerabilidad, como indigentes, enfermos y ex presidiarios.

“Nos autoconvocamos frente a la Fundación Filipos, que da cobijo al femicida Tablado, para pedir pacíficamente su exclusión del territorio misionero, ya que el Estado no tiene cómo garantizar seguridad”, consigna el afiche difundido en redes sociales.

En diálogo con La Voz de Misiones, una de las organizadoras, señaló que la iniciativa “nació entre amigas y estuvimos conversando lo grave que es la situación. Nos sentimos muy desprotegidas. Entonces empezamos a invitar y así fuimos pasando a otras amigas y grupos este flyer”.

Ayer, en tanto, desde las redes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Misiones, también se manifestaron en contra de la radicación del femicida en Posadas.

“Desde las colectivas de género y diversidades de la provincia abajo firmantes repudiamos enérgicamente su presencia y rechazamos su intento de permanencia en ésta”, señalan en el comunicado.

Y añaden que “teniendo en cuenta que el femicida, ahora evangelista, según se desprende de los dichos a medios de comunicación locales de la comunidad evangélica que lo prohíja , el citado puede tener fácil acceso a mujeres, niñas, ancianas indefensas y, dada la alta peligrosidad del individuo que registra reincidencias en su accionar violento, en salvaguarda de nuestra comunidad toda reivindicamos nuestro compromiso con la erradicación de todo tipo de violencias, y alzamos la voz por quienes resultan o pudieren resultar víctimas, declaramos a FABIAN TABLADO PERSONA NO GRATA”.

@lavozdemisiones

Tras ser rechazado en otras ciudades del país, Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló, recaló en Posadas y generó una ola de repercusiones. #Tablado #CarolinaAlo #Policiales #CasosReales #Misiones #Argentina

♬ sonido original – La Voz De Misiones

Repudio del Concejo

Justamente, esta mañana, el Concejo Deliberante de Posadas tuvo sesión y en ella los legisladores comunales decidieron declarar un “enérgico repudio” a la presencia de Tablado en la ciudad.

“Yo me pregunto ¿Cómo puede ser que este municipio, que trabaja claramente para que sus habitantes estén protegidos, deban estar aterrados, desprotegidos, porque un femicida circula en las calles? El repudio viene acompañado de un trabajo, de un Estado presente, de una sociedad que cierra la puerta a todo tipo de violencia. Hoy repudiamos esta presencia, toda persona violenta. El repudio es para quienes naturalizan la violencia. Posadas le dice ya ‘no más’ a la violencia de género”, sostuvo la concejala María Eva Giménez.

Pablo Velázquez, en tanto, expresó que “si no dijera lo que pienso, no estaría siendo fiel a mis convicciones. Voy a acompañar con una salvedad: no comparto el linchamiento público. Quedémonos en el repudio, porque esto deja al descubierto falencias de los poderes del Estado. Hay mucho trabajo por hacer y ese espacio hoy lo ocupan las pastorales, las iglesias evangélicas buscando la reinserción de los presos. Es importante acompañar entendiendo que no es el único camino y entendiendo que desde la política no podemos quedar en el repudio”.

En este contexto, hoy a la mañana Tablado rompió el silencio en diálogo con Canal 6. Allí aseguró que cuenta con una tobillera electrónica monitoreada por la División de Género del Servicio Penitenciario de Buenos Aires y agregó que “ellos saben bien dónde estoy”.

“Yo no voy a dar mi domicilio al aire para que vengan a apedrearme, a lincharme, a manifestarse, porque yo soy una persona libre, que cumplió 26 años de condena y estoy tratando de readaptarme a la sociedad”, señaló el hombre que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en el partido bonaerense de Tigre.

El camino de Tablado

Por ese hecho, Tablado fue condenado a 24 años de prisión por homicidio simple, con lo cual evitó la pena de prisión perpetua.

Estando preso, se puso en pareja nuevamente hasta se casó, pero en 2013 fue condenado por amenazas hacia a ella y a la madre de esa muchacha. Consecuencia de ello, se aplicó una nueva pena y en total debió cumplir 26 años y medio de cárcel.

Esa pena se agotaba a fines de 2022, pero mediante la antigua ley del “2×1” y otros recursos legales, Tablado pudo recuperar su libertad en febrero de 2020.

Una vez en libertad, la Justicia le aplicó una restricción de acercamiento a los padres de Carolina Aló de 300 kilómetros, lo cual incumplió en dos oportunidades y por ello volvió a la cárcel para terminar de su cumplir su pena.
De esta forma, el hombre estuvo preso hasta diciembre de 2021, cuando volvió a salir en libertad, esta vez con todas sus penas cumplidas.

Como no puede regresar a vivir a Tigre por la restricción de acercamiento que pesa en su contra, primero se instaló en Córdoba, junto a una nueva novia, pero fue denunciado por los vecinos.

Luego intentó radicarse en San Clemente del Tuyú (Buenos Aires), Cañada Gómez (Santa Fe) y Gobernador Virasoro (Corrientes), pero en todas esas localidades recibió el repudio de la sociedad.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

Convocan a rezar frente al hospital por jóvenes accidentados en la costanera

Publicado

el

accidente costanera

A casi una semana del accidente automovilístico registrado en la costanera que dejó a cinco estudiantes del colegio Santa María heridos y mientras dos de ellos continúan internados en estado crítico, desde la Pastoral Juvenil de Posadas convocan a un rezo masivo esta tarde en las afueras del hospital Madariaga.

Según indicaron a través de redes sociales, la actividad tendrá lugar a las 18 de hoy en la salida del hospital ubicada sobre la avenida López Torres.

“Invitamos a toda la comunidad que desee sumarse para unirse en oración”, consigna la publicación de la Pastoral Juvenil en su cuenta de Instagram.

Añaden, además, que en la intervención se expondrá una reliquia de Carlo Acutis, estudiante italiano que en 2016 falleció a los 15 años y que en 2020 fue beatificado por la Iglesia Católica tras un milagro atribuido a su intercesión.

Accidente y conmoción

El accidente que conmovió a la comunidad posadeña se registró el pasado jueves, cerca de las 13.30, sobre la avenida Costanera, en cercanías a la playa El Brete.

Por causas que aún se intentan establecer, el Peugeot 207 en el cual los cinco jóvenes se dirigían a una clase de Educación Física despistó, dando varios tumbos y provocando severas lesiones en sus ocupantes.

Como consecuencia del siniestro, los cinco menores fueron internados de urgencia, aunque dos de ellos, identificados como Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, ambos de 17 años, se llevaron la peor parte.

Los dos adolescentes quedaron internados en terapia intensiva, siendo sometidos a intervenciones quirúrgicas y a seis días del accidente continúan en “estado crítico”.

El rodado era conducido por Tomás M. (17), con carnet de conducir habilitante a partir de la autorización de sus padres.

Hay dos adolescentes en terapia tras accidente en la costanera de Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

La novena edición de El Reventón se realizará del 9 al 12 de mayo en Posadas

Publicado

el

La novena edición de El Reventón se realizará del 9 al 12 de mayo en Posadas

El gobierno de Misiones confirmó la novena edición de El Reventón en Posadas. El evento, “que reúne ofertas comerciales con propuestas culturales”, se realizará del 9 a 12 de mayo en la capital provincial.

De esta manera, los comercios locales comenzaron los preparativos para ofrecer “descuentos, ofertas y cuotas sin interés” a los posadeños y turistas, mientras que se desarrollarán espectáculos culturales, feria gastronómica y cervecera en el centro de la ciudad durante los cuatro días del evento.

“Este evento representa un fuerte impulso en las transacciones comerciales, además de atraer movimiento turístico en Posadas y la región”, detallaron en conjunto el gobierno provincial y la Cámara de Comercio e Industria de la capital.

En esa línea, explicaron: “La propuesta suma esfuerzos del sector público y privado que permite potenciar entre todos la economía local”.

Es así que, desde el jueves hasta el domingo 12 de mayo, se podrá comprar en los comercios adheridos de diferentes rubros hasta en 6 cuotas sin interés con tarjetas de créditos emitidas por el Banco Macro, con una financiación de hasta $360.000.

En tanto, desde la Cámara de Comercio e Industria comunicaron que los locales adheridos a los programas Ahora Misiones y Bienes Durables participan automáticamente del evento, mientras que los interesados pueden sumarse inscribiéndose a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1fP3cqe6xDGd8lpWAzTHkkIYCZIPdGoQpc5vu7QHBv1E/viewform?edit_requested=true 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Reventón (@reventonposadas)

 

 

Foto: El Territorio


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Estudiantes con discapacidad auditiva recibieron una charla sobre Malvinas

Publicado

el

Estudiantes con discapacidad auditiva recibieron una charla sobre Malvinas

Bajo la sombra del Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en la avenida Costanera de Posadas, este miércoles jóvenes estudiantes con discapacidad auditiva recibieron una charla sobre el conflicto en el Atlántico Sur de la mano del Centro de Alfabetización de Adultos Sordos (Alfas).

“Las docentes hablaron de la gran gesta llevada adelante por miles de jóvenes como ellos, que defendieron la Patria y dieron su vida”, relató una familiar de un estudiante en diálogo con La Voz de Misiones.

Durante el encuentro, los estudiantes de la comunidad educativa sorda con las docentes implementaron la Lengua de Señas Argentina (LSA), intercambiando así datos e historias de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del hecho.

“Los estudiantes del centro estaban muy conmovidos con la charla y los relatos”, graficó la mujer a LVM sobre el momento que compartieron los jóvenes con sus docentes este miércoles en pleno regreso al dictado de clases.

Además, los educadores compartieron un video de la Marcha de las Malvinas, adaptada con la LSA por la Escuela 7044 Bilingüe para Niños Sordos, con el fin de que los alumnos se interioricen y aprendan la canción dedicada a la reivindicación argentina de soberanía sobre las Islas.

Cabe mencionar que el Centro de Alfabetización de Adultos Sordos brinda educación en el nivel primario y secundario para personas sordas mayores de 16 años, en el Instituto Stella Maris, ubicado en tercer tramo de la Costanera posadeña.

Los estudiantes con discapacidad auditiva participaron de la actividad en el Monumento a los Caídos en Malvinas de Posadas.

 

 

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto