Nuestras Redes

Posadas

SEM: ratifican aumento y aclaran que todavía no se expande la zona

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas aclararon que aún no se implementan las tarifas en las nuevas zonas incluidas en el radar.

 

La modificación del SEM, que estaba prevista comenzará ayer con la incorporación de calles dentro de las cuatro avenidas principales, todavía no se hará efectivo, sin embargo, el aumento de las tarifas ya comenzó a regir en las zonas ya establecidas.

Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la comuna, aclaró, en diálogo con El Territorio, que a medida que las señaléticas se vayan colocando en los nuevos tramos, van a comenzar a regir las tarifas, lo que se irá dando en los próximos dos meses.

En este sentido, el funcionario dijo que: “En primer lugar vamos a estar trabajando lo que es la calle Alvear hasta Roque Pérez con la demarcación en el cordón cuneta y la demarcación con la cartelería en el ingreso de las cuadras para que el usuario esté informado y ahí vamos a estar avisando los tramos que vamos a estar implementando”, señaló.

Asimismo, el funcionario agregó que hasta que no estén señalizados los nuevos tramos, el SEM seguirá cobrando en el mismo radio de aplicación que hasta ahora.

Por otra parte, la diferencia del aumento surge de los valores de 9 pesos que se aplicarán a las dos primeras fracciones de 30 minutos; 12 pesos, por la tercera y cuarta, y 15 pesos a partir de la quinta, lo que sumado en un lapso de once horas equivale a 294 pesos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

Convocan a audiencia pública para tratar el precio del boleto de colectivos

Publicado

el

colectivos

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas convocó a una audiencia pública con el fin de readecuar las tarifas de los boletos del transporte urbano de pasajeros. A través de un comunicado, el encuentro fue fechado para el próximo martes 30 de julio a las 9, en el Salón de Usos Múltiples del Parque de la Ciudad. 

La última audiencia pública de esta índole tuvo lugar el pasado lunes 18 de marzo en el Jardín Botánico, cuando con gran descontento de los vecinos, la tarifa con tarjeta Sube pasó de 250 a 690 pesos y 900 sin la tarjeta, dentro de la ciudad capital.

En ese momento, las actualizaciones también impactaron en las combinaciones de líneas entre Posadas y los municipios de Garupá y Candelaria. Consultado por La Voz de Misiones, Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana, explicó que al tratarse de un sistema integrado “El ministro de Hacienda coordina para que los demás municipios implementen nuevas tarifas de manera simultánea a través de su propio mecanismo de actualización”.

Conforme a lo dictado por la Carta Orgánica municipal, el próximo 30 de julio habrá un nuevo encuentro para tratar el nuevo valor del boleto de transporte urbano.

Para esta oportunidad, quienes deseen participar de la audiencia deberán inscribirse previamente en la oficina de la Secretaría de Movilidad Urbana, ubicada sobre avenida Cabred N° 1741, de 8 a 18, a partir del 26 de julio.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

El arquero Armani y un meme con el monumento al Matero del Paseo Bosetti

Publicado

el

monumento al matero armani

Culminada la última Copa América y con la felicidad de obtener un nuevo título, la maquinaria de memes en redes sociales no encuentra límites y esta vez tuvo al monumento al Matero del Paseo Bosetti de Posadas como protagonista. 

El montaje en tono humorístico consistió en reemplazar el rostro de la escultura metálica creada por el artista Gerónimo Rodríguez con el rostro del arquero Franco Armani, integrante de la selección Argentina de fútbol. 

“Armani tendrá su estatua en el predio de Ezeiza”, consigna el falso graph montado sobre la imagen imitando ser una noticia real del canal deportivo Tyc Sports.

La sátira apunta a equiparar al actual “1” de River Plate con el Matero, debido a que el arquero fue uno de los pocos jugadores que no disputó ni siquiera un minuto en el último certamen continental.

Franco Armani tiene 37 años y desde 2018 es una grandes figuras del conjunto millonario, siendo clave para la conquista de varios títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018, derrotando a Boca Juniors en la cancha del Real Madrid en España.

Gracias a esas grandes actuaciones fue que llegó a la selección Argentina, siendo parte de la lista de convocados para el Mundial 2018, aunque desde 2020 quedó relegado ante la aparición de Emiliano “Dibu” Martínez, quien se consolidó como pieza clave del combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Cruzada solidaria para ayudar a vecina que perdió todo en incendio de su casa

Publicado

el

Cruzada solidaria para ayudar a vecina que perdió todo en incendio de su casa

Un grupo de mujeres posadeñas realiza una cruzada solidaria para ayudar a Viviana Martínez, una vecina del barrio San Isidro quien hace dos días perdió todo en un incendio que consumió por completo su hogar en el cual vivía junto a sus hijas de 14, 10, 6, 4 años.

En diálogo con La Voz de Misiones, Muriel Morgenstern, una de las jóvenes que está al frente de la movida solidaria Gente que sí, contó: “Nos juntamos y pensamos en hacer algo para ayudar a Vivi. A mí, en particular, me conmovió porque tiene 31 años, es una mina laburante, hizo cursos de peluquería, manuquería, quiere salir adelante, además tiene cuatro hijas. También para ponerse en el lugar del otro, de una manera empática, porque uno no sabe cuando lo puede perder todo”.

Debido a que las llamas consumieron por completo el inmueble del barrio San Isidro, las jóvenes que encabezan la colecta tienen como objetivo juntar todo lo que sea necesario “para levantar una casa” y equiparla con los elementos necesarios.

Para ello, solicitan donaciones de ferretería, materiales para la construcción, como así también de ropa y zapatos para las pequeñas de Viviana, ya que, a raíz del hecho, se quedaron con lo puesto.

Aparentemente, el incendio habría sido ocasionado intencionalmente en el interior de la casa de Viviana, ya que, durante las pericias policiales, habrían encontrado restos de combustibles en dos habitaciones.

Quienes deseen ayudar con la cruzada solidaria Gente que sí puede contactarse a los números: 1165850975; 3764507084; 1165850975.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto