Nuestras Redes

Posadas

Remodelarán aeropuerto de Posadas para convertirlo en el más moderno del NEA

Publicado

el

aeropuerto

El aeropuerto de Posadas Libertador General San Martín será objeto de un proyecto que prevé la construcción de un puerto de embarque y una pasarela o manga de acceso a las aeronaves.

También se anunció que renovará el primer y segundo piso, y se reformará la fachada del portal de ingreso. 

Según se supo, el gobierno provincial comenzará a ejecutar un plan de obras en el sector de pasajeros para mejorar la experiencia de los visitantes. El objetivo es posicionarlo como el aeropuerto más moderno del Nordeste Argentino (NEA).

aeropuerto

Aún no se ha establecido la fecha de inicio de tareas, pero el plan se llevará a cabo por etapas en un plazo estimado de 18 meses. En este sentido, adelantaron que los trabajos no interrumpirán el funcionamiento habitual de la terminal aeroportuaria.

La manga telescópica funcionará como un puente móvil que se extenderá desde la puerta de embarque hasta la entrada de cada avión.

De esta manera, los pasajeros ya no tendrán que descender en la plataforma del aeropuerto y evitarán padecer las inclemencias del tiempo.

Una vez finalizadas las obras, los usuarios podrán acceder directamente a la aeronave desde el primer piso.

También modificarán la fachada de ingreso al predio para ampliar su funcionalidad y modernizar su estética.

“Buscamos rediseñar y aprovechar todos los espacios para poner en valor el aeropuerto”, aseguró Sergio Bresiski, el titular de la Dirección de Arquitectura de la provincia, a Canal 12.

aeropuerto

Los organismos encargados de contratar a las firmas que llevarán adelante la obra son la empresa administradora Aeropuertos Argentina 2000, junto al Ministerio de Transporte. Por su parte, el gobierno provincial fiscalizará el avance de los trabajos en todas las etapas.

Como parte del plan proyectado en los 4.500 metros cuadrados del predio, renovarán el sector del subsuelo, junto a la primera y segunda planta del edificio, incluso el área de servicio, sanitarios y espacios compartidos.

Además, está prevista la construcción de una nueva planta donde se instalarán oficinas administrativas del aeropuerto de Posadas.

aeropuerto

También se modernizarán los locales comerciales y el sector de cafetería. Estas modificaciones permitirán mejorar la experiencia de los pasajeros a la hora de esperar, abordar o retornar al aeropuerto, aseguraron.

Para llevar adelante la ejecución del proyecto, Nación aportará una suma cercana a los 4 mil millones de pesos: “Como parte de la compensación que recibe Misiones por las asimetrías que existen en la coparticipación”, remarcó Bresiski.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto