Posadas
Reclama que Andreani le entregue la leche especial que compró para su bebé
Una madre de Posadas denunció que la empresa de encomiendas Andreani extravió la leche de su bebé con múltiples patologías, entre ellas alergias alimentarias, y no le dan una respuesta.
María Isabel Martínez, de 37 años, es la mamá de Ángel Martín Acevedo, un bebé posadeño de 1 año que padece apneas obstructivas centrales y mixtas, erge grave, síndrome de asia y también alergias alimentarias.
La Voz de Misiones dio a conocer el caso del pequeño meses atrás, cuando su mamá reclamaba que el Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones dilataba los trámites de su hijo para un traslado a Corrientes, por lo que podrían perder su turno, lo que ponía en riesgo la salud de Ángel.
Lejos de llevar las enfermedades de su hijo con tranquilidad, ahora Isabel se encuentra acongojada luego de que Andreani perdiera la encomienda donde venía, desde Buenos Aires, la leche especial que toma el pequeño de 1 año.
En diálogo con LVM, la mamá contó la situación por la que está pasando: “Ayer llamo a la proveeduría, para saber por qué estaban tardando tanto las leches”.
Isabel continúo explicando: “Ellos me informan que el 1 de julio salió desde Andreani Buenos Aires a Posadas. Llegando el día 3 al depósito”.
“Resulta que la carga se perdió, no saben dónde. Andreani sólo informó a Cruz del Sur, que es la distribuidora de la leche, diciendo que no podían entregar por ese motivo”, contó la mamá.
En esa línea, la progenitora señala que, desde la empresa, que realiza envíos a todos los puntos del país, no le contestan el teléfono para hacerse eco de su reclamo.
“No dan respuesta a algo tan importante para un bebé que no toma otra leche”, apuntó Isabel y añadió: “Son dos cajas que en total tiene 10 latas de Pepti Junior HE. Mi bebé no puede tomar otra leche y acá salen 6.500 pesos cada latita”.
Y remarcó: “Andreani no responde. Solo pusieron en la página interna que la carga no se estaba encontrando”.
“No puede tomar otra leche”
Por otra parte, la mamá de Ángel realizó un descargo en su cuenta de Facebook, acompañada de un video en el que habló con el encargado de la distribuidora, quien le confirma que desde la empresa “no estarían encontrando la carga”.
“Una vergüenza que Andreani haya hecho desaparecer las leches medicamentosas de mi hijo”, denunció Isabel.
“Leches que deberían haber llegado el día 4 a mi domicilio. Desapareció la carga, desapareció las leches de un niño con problemas médicos que encima es alérgico alimentario y no puede tomar otra leche. ¡Que aparezcan las diez latas de leche medicamentosas de mi hijo!”, concluye.

Posadas
Empleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
Ayer martes, pasado el mediodía, las autoridades municipales se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) ante quienes acordaron un incremento salarial de $45.000 al concepto de ticket canasta, a partir de los haberes del mes de enero de 2026.
El incremento fue firmado después del cuarto intermedio en las negociaciones acordado el pasado 17 de diciembre y tras una lectura previa, la ratificación de los intervinientes y deliberaciones entre ambas partes.
Al mismo tiempo, consensuaron una próxima reunión prevista para la primera semana de marzo de 2026, a fin de analizar la situación salarial del personal municipal.
El encuentro se concretó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas y contó con la participación del secretario de Gobierno municipal José Antonio Amable; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el Director General de Asuntos Jurídicos, Martín Zappone.
En tanto, en representación del SOEMP, se apersonó el secretario general, Hugo Javier Ferreira; el secretario adjunto Miguel Riveros; el secretario de Organización Gremial, Marcelo Javier Alvez; el tesorero Hugo Cabrera Bogado; el protesorero, Cesar Barros y el representante legal del Sindicato, Walter Duarte.

Acta de acuerdo salarial firmado por autoridades municipales
Posadas
El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas
La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas, a cargo del ingeniero Lucas Jardín, informó que habrá una audiencia pública vinculada al transporte público de pasajeros el próximo 6 de enero.
Dicha convocatoria, que no es vinculante, tiene como objetivo debatir cuestiones relacionadas con la prestación del servicio de colectivos de la capital provincial, entre ellas, y principalmente, la tarifa del boleto.
Hasta este martes estuvo abierta la inscripción para los usuarios que deseaban participar como exponentes durante la reunión para hacer reclamos u observaciones a las empresas que prestan servicio en la ciudad.
En tanto, la instancia de participación ciudadana se realizará el martes 6 de enero a partir de las 9 en el Parque de la Ciudad.
La audiencia pública está establecida en la Carta Orgánica municipal con el objetivo de dar participación a la ciudadanía e informar sobre los motivos por los cuales se ejecuta un aumento del boleto de colectivo.
Posadas
Daniel Vigo: “No va a haber motosierra en el Concejo”
El nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas, Daniel Vigo, aseguró que el ajuste en el Legislativo municipal ya concluyó, y no habrá recortes de personal.
“No va haber motosierra en el Concejo”, afirmó Vigo, entrevistado en el streaming HDP que conduce el periodista Eduardo Pérez, y señaló: “El que trabaja mantiene su puesto de trabajo”.
“En el Concejo ya se hizo lo que se tenía que hacer”, afirmó, sobre los movimientos de personal registrados en los últimos meses, entre contratos caídos y adscripciones a dependencias del Ejecutivo, y aseguró: “No va a haber despidos”.
Torta
Vigo reconoció que, actualmente, “la falta de recursos del municipio es evidente” y que “la torta es cada vez más chica”.
Aún así, aseguró que “la idea para 2026 es seguir manteniendo la línea de gestión, llevando soluciones de infraestructura a los vecinos de Posadas”.
Ingeniero civil, coordinador de Obras Públicas del intendente Leonardo Lalo Stelatto hasta su elección como concejal, Vigo comentó que la Municipalidad de Posadas venía anticipándose a la crisis de recursos actual, que dificulta la inversión en infraestructura, con un sistema de trabajo que conocieron en sus tiempos en Vialidad Provincial.
“Empezamos a trabajar con recursos humanos que ya existían en el municipio, gente que tenía el conocimiento técnico y que estaba desperdiciada en otras áreas”, explicó.
“Trajimos la modalidad de Vialidad y eso hace posible que podamos seguir planificando inversiones en el territorio urbano”, indicó.
“La idea es seguir trabajando de la misma manera, apoyar la gestión del intendente desde el Concejo, solucionando en materia legislativa lo que veníamos solucionando en el territorio”, comentó y resumió: “Fortalecer las líneas de gestión de Lalo con ordenanzas”.
Paraíso
En el plano político, Vigo convocó al diálogo a todas las fuerzas que componen el HCD posadeño. “Son buenas personas, más allá de su ideología”, dijo de sus colegas de oposición.
“El pensamiento de ellos no se puede llegar a materializar”, apuntó sobre el ideal político de La Libertad Avanza (LLA), cuya bancada en el Concejo se compone con María Elena Fernández, Santiago Horianski, Valeria Gómez de Oliveira y el peluca Pablo Argañaraz, que renovó su banca con la lista del Partido Libertario y, luego de ser electo, pegó el salto a las fuerzas del cielo.
“El gobierno nacional dice que la obra pública la tiene que pagar el vecino o una empresa privada”, comentó Vigo. “Yo no conozco nadie que quiera invertir en el barrio Paraíso”, agregó. “Un privado no invertiría ahí”, sumó y afirmó: “Con esa mirada es muy complicado llevarle al vecino soluciones reales, que son de fondo”.
-
En Redes hace 4 díasEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 4 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 5 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 5 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Política hace 4 díasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Policiales hace 1 díaEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Política hace 4 díasMontenegro reemplazó a Gacek en la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete
-
Policiales hace 1 díaMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
