Nuestras Redes

POSADAS

Protesta por apremios a menores en Posadas: “Es una práctica de la dictadura”

Publicado

el

El pasado 12 de noviembre, Matías Caballero denunció que efectivos de la Comisaría Séptima del barrio de Villa Cabello, en Posadas, detuvieron arbitraria e ilegalmente a dos de sus hijos, de 9 y 12 años.

En ese marco, en la mañana de hoy, un nutrido grupo de manifestantes se sumaron al reclamo de la familia, que asegura sufrir una persecución policial luego de denunciar negligencia y discriminación tras la muerte de una de sus hijas, Rocío Samaniego, una chica trans de 22 años que falleció en el hospital de Fátima en agosto pasado.

Sobre la avenida López y Planes casi Kolping, en el oeste capitalino, los reclamos giraron en torno a la violencia institucional.

Respecto al día del hecho, el papá de los chicos, Matías Caballero, contó a La Voz de Misiones: “Estuvieron detenidos en esta delegación durante cinco horas, recibieron violencia institucional, fueron golpeados, les raparon la cabeza, les hacían mirar al piso y los tongueaban, los judearon. Es una falta total de respeto hacia la familia, en nuestras caras los abofeteaban…”.

Asimismo, el vecino de Villa Cabello aseguró que, tras las detenciones de sus hijos, los policías “siguieron con el hostigamiento, fueron a mi casa, me llamaban por teléfono y me decían que cese con todo esto porque cada vez se iba a poner peor”.

“Una práctica de la dictadura”

De su lado, referentes del Movimiento Evita sostuvieron que los casos se replican al interior de la provincia: “Desgraciadamente, hace tres meses o más notamos montones de casos de chicos que les están haciendo ‘submarino seco’, una práctica de la dictadura”.

“Lo estamos viendo con mucha preocupación y no queda más que unirse. Tenemos casos en Jardín América, Esperanza, Roca, en Bonpland, en Garupá, en Posadas… Los llevan como en la dictadura, los suben, les ponen una bolsita de plástico y los amenazan para que no cuenten”, dijo Ismael Décima.

Mirá el video en Facebook.

Compartí la nota:

Comentarios

POSADAS

Posadas: permiten espectáculos en los bares sólo para solistas y dúos

Publicado

el

Este fin de semana vuelven los eventos sociales, culturales y shows de cualquier tipo en los locales gastronómicos, bares y heladerías de la ciudad capitalina, pero hasta el momento la medida es sólo para artistas solistas y dúos.

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto dispuso que las presentaciones culturares en las escenas sociales retomen, y como opción dispuso que los espectáculos culturales sean categorizados de baja intensidad o interpretados por artistas solistas o dúos.

Es así que, los comerciantes que deseen brindar shows en sus locales deberán contar con la habilitación municipal correspondiente, respetar los protocolos vigentes y las medidas de bioseguridad e higiene para los eventos.

Asimismo, estas medidas podrían volver a ser modificadas, ampliadas o suprimidas de acuerdo a las decisiones que se tomen a nivel nacional, provincial o Municipal por la situación actual del nuevo coronavirus.

En tanto, de lunes a jueves se pueden realizar las actividades de 8:30 a 1:00, y los viernes, sábado, domingo y feriados de 8:30 a 2:00 en mesas de hasta 5 personas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

La tardecita de Posadas arde con 42,7 grados de térmica

Publicado

el

La Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de la ciudad de Posadas (Opad) informó que, a las 19.30 de este lunes, la ciudad capital de Misiones arde con 42,7 grados de sensación térmica.

Mientras la temperatura en los celulares y en las computadoras marca 38 grados, la sensación de calor se posiciona casi 5 grados por encima.

En este sentido, la entidad meteorológica también pronosticó que mañana llegarán fuertes lluvias y tormentas que harán descender las temperaturas hasta los 25 grados de máxima.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

Ante el pico de casos de coronavirus, Posadas impuso restricciones

Publicado

el

La Municipalidad de Posadas extendió la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria hasta el 31 de marzo y restringió actividades para la ciudad capitalina.

Entre las medidas tomadas por el municipio, “se exhorta a la comunidad en general a extremar las medidas de bioseguridad vigentes, tales como, el use obligatorio del barbijo y/o tapabocas, mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, y evitar en todo momento la aglomeración de personas, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y la proliferación de la epidemia del dengue”, reza el comunicado.

Asimismo, el intendente “Lalo” Stelatto, mediante el decreto 33/21, decidió suspender los eventos sociales, culturales, espectáculos y shows que se desarrollen en todos los establecimientos gastronómicos, bares y heladerías.

Los locales del sector gastronómico que ofrecen servicio de mesa, no podrán exceder de un máximo de cinco personas por mesa, quedando sujetos al incumplimiento de las sanciones que se originen conforme a la ordenanza municipal vigente.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto