Nuestras Redes

Policiales

Villa Cabello: denunció que la policía detuvo y agredió a sus hijos menores

Publicado

el

Villa Cabello: denunció que la policía detuvo y agredió a sus hijos menores

Un vecino de Posadas denunció que sus hijos de 9 y 12 años fueron detenidos arbitrariamente por la policía y luego maltratados en la comisaría Séptina de Villa Cabello.

El denunciantes es Matías Caballero, quien además es padre de Rocío Samaniego, una chica trans de 22 años que falleció en el hospital de Fátima en agosto pasado.

En este sentido, Caballero aseguró que “a partir de ese momento comenzamos a sufrir persecusión por parte de las autoridades”, ya que luego del fallecimiento de Rocío, la familia realizó una serie de denuncias públicas por negligencia y discriminación.

Según señaló el papá en diálogo con La Voz de Misiones, en los últimos meses, personal del grupo comando y del Grupo de Intervención Rápida (GIR) se hizo presente en su casa en varias oportunidades, solicitando que le entreguen a los menores.

“Cuando nosotros les decíamos que éramos los padres, que ellos eran menores y que no podían llevárselos, porque además no presentaron ninguna orden judicial, ellos nos decian que a nosotros no nos incumbia eso, que no era problema nuestro”, refirió Caballero.

“Estamos aterrorizados y con mucho miedo por lo que pueda llegar a pasarnos”, se sinceró el papá.

De la plaza a la comisaría

Respecto al último episodio de la persecución denunciada por la familia, Matías Caballero contó a LVM que ayer, alrededor de las 18, sus hijos Alexander y Máximo se encontraban jugando en la plaza ubicada en la intersección de las avenidas Tambor de Tacuarí y Kolping, del populoso barrio de Villa Cabello.

En ese momento, “se detuvo un móvil de la seccional Séptima y los llevó a la comisaría”, así como a un amigo de 11 años. 

Dos horas después, sus padres se hicieron presentes en la dependencia y, una vez allí, “nos atendió el principal Godoy, quien de una manera muy prepotente nos cerró la puerta en la cara y dijo que no nos iba a entregar a los menores porque iban a quedar procesados por haber robado una escuela”.

“No se les encontró nada robado, hay testigos de que estaban en la plaza. Se negaron a entregarnos a los menores, les llevamos las documentaciones necesarias y el principal Godoy me incitó a que yo reaccione violentamente contra él”, denunció.

“Nos judeaban”

Con el permiso de su papá, Máximo, el mayor de los hermanos, contó a este medio que dentro de la comisaría “pasamos horas, nos judeaban, tiraban cosas en el piso y nos decían que juntemos”.

Asimismo, el menor narró que “un señor grande me metió una bofetada, me sacaban la gorra, me decían que mire para abajo, me llevaron a ver el calabozo y los presos me insultaban”.

“Mi hermanito se puso a llorar y yo también estaba muy asustado, pedimos para hablar con nuestros padres y nos dijeron negativo”, refirió el muchacho.

Mirá el video en Facebook.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Hallan en grave estado al joven desaparecido ayer en Posadas

Publicado

el

Hallan en grave estado al joven desaparecido ayer en Posadas

El joven tiene epilepsia y desapareció ayer por la tarde. Su hermana realizó la denuncia y lo encontraron en el Madariaga, en grave estado.

 

David Ríos, el joven de 31 años desaparecido desde ayer, tuvo un ataque de epilepsia y se cayó en la calle y se golpeó la cabeza contra el cordón cuneta, lo que le ocasionó un profundo corte.

Vecinos que lo vieron desvanecerse en la vía publica lo asistieron y el changarín fue trasladado al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

“Le encontramos, estaba en el hospital. Está mal, está internado, él tiene ataques de epilepsia y ayer se ve que cayó y se rompió la cabeza y está muy mal”, relató Solange, hermana de David, a La Voz de Misiones.

Ayer por la tarde, el joven salió de su domicilio, ubicado en la chacra 101 de la ciudad de Posadas, para ir a trabajar, pero no volvió y eso alertó a su hermana quien, en diálogo con LVM, dijo que “mi hermano es un changarín, sale a hacer unos trabajos y vuelve, nunca se perdió o no regresó”.

Tras realizar la denuncia en la Comisaría Decimoséptima, este mediodía, la joven recibió la noticia de que David se encontraba en grave en el nosocomio local tras haberse golpeado la cabeza en la calle.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclistas acribillan a un entrerriano y se dan a la fuga en Irigoyen

Publicado

el

Ocurrió en el barrio Santa Rita de la localidad. Los motociclistas también dispararon contra otra persona. El cuerpo de la víctima fue trasladado a Posadas para la autopsia.

 

La ciudad más oriental del país se vio conmocionada por el homicidio de un vecino de 50 años a plena luz del día.

Según informó la Policial de Misiones, un testigo circunstancial del hecho llamó al 911 para alertar sobre el acribillamiento de un entrerriano por parte de dos motociclistas, en horas de este mediodía.

El vecino relató a los efectivos que, en una de las calles del barrio, dos hombres a bordo de una motocicleta efectuaron varios disparos con un arma de fuego a los ocupantes de una camioneta Ford Ranger y lesionaron de gravedad al conductor.

Una vez en el lugar del crimen y tras las averiguaciones realizadas, los efectivos pudieron establecer que los atacantes se movilizaban en una Honda Titán de 150 cilindradas.

En tanto que el automovilista fue trasladado de urgencia hasta el hospital local y falleció.

Por orden del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Posadas para que se le realice la correspondiente autopsia.

Asimismo, diferentes dependencias continúan con rastrillajes y operativos cerrojo para dar con los autores del hecho. Trabajaron en el lugar policías de la Unidad Regional XII y agentes de la división de Policía Científica.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Tiene epilepsia y desde ayer no aparece: “Estoy preocupada”, dijo su hermana

Publicado

el

Tiene epilepsia y desde ayer no aparece: “Estoy preocupada”, dijo su hermana

Jonathan David Ríos, de 31 años, salió ayer por la tarde de su vivienda, ubicada en la chacra 101 de Posadas, y no regresó.

El joven que desapareció tiene ataques de epilepsia y su hermana Solange consultó en los hospitales de la capital y no consiguió ningún dato sobre David.

En diálogo con La Voz de Misiones, tras realizar la denuncia en la Decimoséptima, dijo: “Mi hermano es un changarín, sale a hacer unos trabajos y vuelve, nunca se perdió o no regresó. Estoy preocupada porque él es epiléptico y toma medicamentos”.

Y agregó: “Él no sale, es de estar en casa, no es de andar jodiendo o vagando. Él sale a hacer changa, se rebusca, pero ayer salió a las 18 y no volvió más; estoy muy preocupada, por eso pido que me ayuden a buscarlo”.

Cualquier información sobre el paradero de Jonathan David Ríos, comunicarse con la línea gratuita de emergencias 911, o bien dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto