Nuestras Redes

Posadas

Estacionamiento para motos: “Es antipopular y castigan al trabajador”

Publicado

el

Esta semana, desde la Municipalidad de Posadas, advirtieron que aquellas personas que dejen sus motos estacionadas fuera de las 1500 plazas destinadas exclusivamente con ese fin, serán multadas por los inspectores y tendrán que pagar infracciones que llegan a los 150 mil pesos.

Alejandro Melgarejo el titular de la Asociación de Motociclistas de Misiones, en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones, le salió al cruce al municipio por la medida y explicó que: “Esta norma la creamos nosotros hace 4 años y eran los mismos 88 lugares que hay hoy, pero, el parque de motocicletas en este tiempo creció al mismo ritmo que el de autos, en Posadas mensualmente se patentan 300 nuevas motos”.

Con respecto a la solución dijo: “No tienen previsto ampliar estos lugares y ningún tipo de mecanismos para espacios alternativos. Consideramos la imposición de medidas como retrógradas y que de nuevo castigan al trabajador”.

Y agregó: “La moto se convirtió en el vehículo de la clase trabajadora, por una cuestión económica y va a seguir creciendo más que el resto de los vehículos porque es una tendencia, hay que adaptarse. Pero al que más persiguen es al motociclista, que es el que aporta a la movilidad, contamina menos, usa menos combustible, no rompe es asfalto”.

Con relación a la ordenanza detalló: “Hace 8 meses hablamos de esto, lo dijimos, van a pasar las elecciones y van a salir este tipo de medidas antipopulares, esta ordenanza está aprobada hace 2 años. Van en contra del tipo que tiene menos recurso, dentro de una ciudad que es complicada para moverse”.

“Hay 170 mil motos patentadas en la provincia y, en el centro de Posadas, no hay más de 1500 espacios para que estacionen”, osea, que hay lugar para menos del 1% del parque total.

El precio de las multas

En cuanto al tema sentenció: “Lo más grave es la sanción, dejar la moto unos centímetros por fuera de los pocos espacios verdes que existen genera una multa, que rondaría los $50.000, muchas veces, más que valor del vehículo”. El valor de este tipo de infracciones arrancan en los 15.000 pesos y pueden llegar a más de 150.000.

“Una solución es que las motos paguen SEM (Sistema de Estacionamiento Medido). Además, si los autos no activan el SEM pagan una cifra irrisoria. Una moto fuera de su espacio delimitado recibirá una multa muy elevada”.

Cero diálogo

“Con el ejecutivo municipal no tenemos más diálogo, le venimos planteando proyectos hace años cada 6 meses para evitar esto, con los concejales tampoco logramos nada, nos acercamos, hablamos con el presidente del Concejo, pero no se avanza, no dan soluciones”.

“Nosotros presentamos soluciones superadoras, planteamos con fundamentos técnicos, somos una ciudad que va a seguir creciendo, yo te hablo desde mi moto, pero se toman decisiones de escritorio por gente que no sabe lo que esta pasando, nunca se subieron a una moto”.

De la noche a la mañana se olvidaron de los “esenciales”

Acerca del denominado personal esencial, que poco tiempo atras enfrentaba cara a cara al coronvirus, ofuscado manifestó: “Hace algunos meses, los deliverys eran nuestros héroes sin capa, le pusieron el pecho a la pandemia y ahora de golpe se olvidaron de ellos, los dejan tirados con esta medida, no pueden trabajar, lo mismo para los preventistas, son ellos los que más sufren”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto