Nuestras Redes

Posadas

Montecito de Villa Cabello: el Pirá Pytá construye a pesar de la clausura municipal

Publicado

el

Vecinos del barrio posadeño de Villa Cabello denunciaron esta mañana que el club Pirá Pytá realiza una obra clandestina en el área ribereña denominada como El Montecito.

Según contaron a La Voz de Misiones, desde la Municipalidad les confirmaron que la obra se encontraba clausurada.

Sin embargo, esta mañana, “obreros de la empresa Hormicon estaban haciendo un muro perimetral para evitar el ingreso al agua”, aseguró Nahuel Claramunt en una transmisión en vivo de LVM

Eduardo Luján, otro de los vecinos de la zona, indicó que “se trata de un avance del Pirá Pytá con la construcción de un muro en un terreno que está en litigio, ya que venimos denunciando que es una ocupación que no le corresponde”.

Nos llama la atención porque hay una faja de clausura”, adujo Luján y agregó : “Nosotros denunciamos a principios de la semana pasada que estaban intentando continuar con la obra y la Municipalidad la paró”.

“Los policías además nos intimidan cuando queremos detener la obra, por orden del juez”, cuestionó el vecino en referencia a las decisiones procedimentales tomadas por Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos.

“Es lo último de costa que queda y evidente hay un apoyo político de algún lado que está haciendo que el club, en forma impune, siga avanzando sobre algo que no le corresponde”, cerró Eduardo.

El conflicto vecinos-Pirá Pytá

El lugar es foco de conflictos desde noviembre del año pasado, cuando un grupo de vecinos denunció la quema ilegal de fauna nativa por parte de la entidad deportiva, que negó haber realizado esa actividad, al tiempo que acusaba a los habitantes del barrio de “usurpadores” del predio ubicado en la orilla del río Paraná, entre las avenidas Kolping y Piró, del cual asegura ser dueño legítimo.

Por su parte, los ambientalistas se basan en la normativa municipal que determina que el Área Especial Ribereña será considerada Zona No Edificable hasta que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) restituya el dominio a la Municipalidad de Posadas. 

La discusión escaló al punto que debió intervenir la Defensoría del Pueblo, que medió entre los denunciantes, el club y la EBY, tras lo cual se determinó que la entidad binacional instalara mojones que determinaran el límite entre su terreno y el de Pirá Pytá.

En este sentido, Nahuel Claramunt indicó que “la construcción es clandestina, están invadiendo el espacio público y ni siquiera tienen cartel de obra”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Falleció Iván Grenón, farmacéutico y pionero del wakeboard en Misiones

Publicado

el

Iván Grenón posadas

Esta mañana, en Posadas, y tras batallar con una larga enfermedad, falleció Iván Grenón (50), farmacéutico, deportista acuático y pionero del wakeboard en Misiones.

La muerte de Grenón fue comunicada hoy, minutos antes de las 11, a través de una publicación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Es que el posadeño además de graduado de dicha casa de estudios también era hermano de Sandra Grenón (actual vicedecana) y del bioquímico Javier Grenón, también egresado de la misma universidad.

Pero Grenón también dejó su huella en el río, dado que se erigió como uno de los pioneros del wakeboard en la provincia.

Es que el posadeño fundó el FreerideClub, que funcionaba en el Teyú Cuaré y también fue uno de los impulsores de la llegada a Misiones de la Copa Argentina de Wakeboard, evento que se transformó en un clásico del pre-verano en la región y que alcanzó a convocar a más de 80 competidores y 10.000 espectadores por edición.

“Yo conocí el río en un punto intermedio, antes de la suba grande. Estábamos en la playita Itacurubí, donde teníamos nuestro parador. Cuando había viento nos íbamos a las islas que teníamos enfrente y podíamos practicar sin problemas”, contó El Territorio en 2014, cuando sus surcos por el río recién comenzaban a dejar sus huellas en las crónicas de los diarios y en la historia del deporte acuático misionero.

Lentamente, en las redes sociales comenzaron a replicarse sus despedidas, desde familiares, amigos, deportistas, periodistas y celebridades misioneros que supieron compartir momentos.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto