Nuestras Redes

Posadas

La respuesta de la Muni a Cabureí: “No existe persecución personal”

Publicado

el

La respuesta de la Muni a Cabureí: “No existe persecución personal”

Luego de la polémica generada por la denuncia de persecución por parte de Iván Ortega, dueño del bar Cabureí, de la costanera posadeña, la Municipalidad dio a conocer un comunicado en respuesta a la situación.

De esta forma, la comuna relató que “en enero de 2017 se llamó a licitación para concesionar las zonas de explotación comercial del balneario, acto que se declaró desierto”, frente a lo cual la contratación directa benefició a Ortega.

“Pese al tiempo transcurrido desde el inicio de actividades, el concesionario no cuenta con habilitación definitiva ni tampoco el permiso de expendio de bebidas alcohólicas. Hasta el presente trabajó con una habilitación provisoria”, dijeron desde la Municipalidad.

Con relación a las actas de infracción emitidas, desde la Municipalidad adujeron que “obedecen a irregularidades en el marco de la actividad del concesionario”.

Entre ellas, sostuvieron que se constató “actividad en horario no permitido, por no presentar documentación de habilitación municipal y registro de expendio de bebidas alcohólicas, por constatar actividad de baile con servicio de discoteca sin tener habilitación para ello y en contravención al protocolo sanitario, y por no presentar documentación de habilitación municipal y registro de expendio de bebidas alcohólicas”.

Por otro lado, el municipio dijo que, “al día de la fecha, el concesionario no ha realizado pagos por el canon de explotación del espacio público otorgado, correspondiente a los períodos 2018, 2019 y 2020, por lo que el municipio lleva adelante los pasos administrativos para lograr el cumplimiento de las obligaciones derivadas del marco regulatorio vigente”.

“Los elementos expuestos evidencian que no existe ningún tipo de persecución personal o actuación irregular por parte del Estado Municipal, como denuncia públicamente el señor Ortega, en tanto hay constancia de que el municipio ha procedido de acuerdo al marco jurídico vigente, respetando los derechos de las partes y en defensa del interés público afectado”, aseguran en el parte.

La denuncia

Tras la clausura de su local el último fin de semana, el dueño del bar Cabureí, Iván Ortega, viralizó un video en el que denuncia: “Estoy siendo víctima por parte de la Municipalidad de una brutal emboscada, porque el intendente de la ciudad de Posadas, Lalo Stelatto, quiere quedarse con este lugar”.

El gastronómico acusó a la Municipalidad de hacerle vivir un “calvario” para “quedarse con este lugar”.

El gastronómico explicó que la “emboscada” que le tiende el municipio, con el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto a la cabeza, consiste en no otorgarle la posibilidad de pagar por el canon de bebidas alcohólicas cuando tiene un expediente abierto por la renovación de su local.

Según Ortega, “cambiaron las reglas de juego”, ya que “antes, con el papel de la habilitación en trámite, se pagaba un canon de bebidas alcohólicas provisorio. Entonces, los comerciantes que teníamos un expediente abierto en la Municipalidad, podíamos trabajar igual. Ahora, hasta que no está habilitado, no te dejan pagar el canon de bebidas”.

La maniobra, de acuerdo al dueño del bar, consistió en modificar un decreto del gobierno anterior.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto