Nuestras Redes

Posadas

La Junta Electoral ratifica los resultados de las elecciones en Humanidades

Publicado

el

La junta electoral designada para las elecciones del Centro de Estudiantes fue elegida por los Consejeros Departamentales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. “Tanto los miembros de la junta como los que votaron somos consejeros departamentales”, informó en comunicación con La Voz de Misiones, Erik Petterson, estudiante de Comunicación Social y consejero de dicha carrera de la UNaM.

El comunicado oficial en el cual se intentó “más que explicar los resultados” de las elecciones, ya que “están oficializados de cualquier forma” fue un intento de clarificar la situación vivida en el escrutinio estudiantil. “Quisimos hacer un comunicado al estudiantado por la cantidad de acusaciones que nos hicieron fundamentalmente los miembros de la lista 3”. “No tienen pruebas de nada”, sentenció el miembro de la junta electoral.

En el comunicado oficial dejan constancia de que “como Junta Electoral ratificamos los resultados del acto comicial en que los estudiantes eligieron sus representantes. Aclaramos también que 4 de las 5 listas asentaron en acta que los resultados de las elecciones son VÁLIDOS, además de todos los Presidentes de Mesa que se encontraban presentes durante el conteo de votos como así también los tres integrantes de la junta electoral”.

Por otra parte, la junta muestra preocupación por “las versiones difundidas por militantes de la Lista 3 (FE-EVITA) acerca de fraude electoral, basándose en argumentos falaces y que buscan manchar un proceso electoral que, a pesar de realizarse en condiciones distintas de las usuales, debido a la gran violencia que se vivía al momento de realizar el conteo, se llevó a cabo bajo estricto control por parte de los miembros de 4 de las 5 listas (con ausencia de los Apoderados de la Lista 3 que no quisieron estar presentes por propia voluntad)”.

Fue desde la propia Lista 3 (FE-EVITA) que solicitaron la impugnación de las elecciones y, en última instancia, la no asunción de cargos pautada para el día Viernes 18. Acusando que las urnas habían caido al piso, siendo manipuladas y violentadas, además de denunciar falsamente que estudiantes de Ciencias Económicas manipularon las urnas, y cuestionando irregularidades en el cronograma electoral, entre otros. Sobretodo denunciaron públicamente en los medios que el fraude se debía a la ausencia de los apoderados de la Lista 3 en Decanato, siendo que ellos no participaron por voluntad propia. La junta señala que “tenemos pruebas suficientes como para dejar constancia de que el proceso eleccionario fue realizado de forma transparente y los resultados de éste son veraces y valederos.”

Sobre las acusaciones de que “La Junta Electoral está totalmente compuesta por miembros de Nuevo Espacio, lo que favorecía a la agrupación”. La junta expresa que como explicamos al principio de la nota, la Junta Electoral fue electa por votación de Consejeros Departamentales. Y está compuesta por Erik J. Petterson (Presidente-Nuevo Espacio), Verónica Romero (Vicepresidente-Praxis) y Gonzalo Viera (Secretario General-Nuevo Espacio). “Son dos agrupaciones sobre tres personas; además, tenemos fundamentos para decir que fuimos imparciales más allá de pertenecer a tal o cual espacio político. Un ejemplo es que en la mesa de Letras se debieron impugnar 9 votos de la Lista 1 debido a que el Nro. de lista estaba mal cortado (le faltaba 8 milímetros al voto), y si bien la voluntad de los electores estaba presente, a partir de la discusión de las distintas partes la Junta Electoral decidió que los votos no sean válidos.”


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Publicidad

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto