Nuestras Redes

Posadas

Fiesta posadeña anuncia que pase sanitario será “lo menos estricto” posible

Publicado

el

bellakeo

Una conocida fiesta posadeña que tendrá lugar mañana en el Atlético Posadas realizó en las últimas horas una sugestiva publicación en sus redes sociales anunciando que serán “lo menos estricto” posible con el pase sanitario, cuya implementación rige de manera obligatoria desde el 1 de enero en todo Misiones para eventos masivos, restaurantes, viajes y otras actividades.

Se trata de la “Bellakeo Club”, una convocante fiesta con varias fechas en su haber incluso desde antes de la pandemia y que mañana tendrá una nueva edición en las instalaciones del Club Atlético Posadas.

Los tickets para el evento parten de los $750 pesos y hace una semana anunciaron en su cuenta oficial de Instagram que iba a solicitar el carnet sanitario para el ingreso, lo que generó algunos pocos comentarios en contra.

También recomendaron a los contactos estrechos respetar los días de aislamiento e indicaron “el bicho ta denuevo con todo y no queda otra que cuidarnos para mantener el perreo cuidado” (sic).

“Se pedirá el esquema de vacunación completo (dos dosis o +). No duerman en completarlo cuanto antes para poder ingresar”, consignan en otra publicación del 5 de enero.

Sin embargo, en la víspera, se observó una publicación a modo de historia (pronta a expirar por cumplir 24 horas) en la que comunicaron: “Por otro lado: Vamos a estar lo menos estrictos que PODAMOS con el pase sanitario! Pero porfis aunque sea tengan 1”.

La storie no termina allí, sino que añadieron otro texto con tipografía más chica en la que señalan “no somos nosotros los que pedimos eso, ni queremos dejar a nadie afuera guiño guiño”, replicando una famosa escena de Los Simpsons donde a uno de los personajes principales le arrojan indirectas para recibir un soborno.

La publicación además tiene una encuesta en la que los seguidores pueden interactuar eligiendo entre dos alternativas: “Entendiii ;)” o “Yo tengo las dos”. La segunda opción fue la más votada con el 71%.

Pase obligatorio

El pase sanitario en Misiones es obligatorio desde el 1° de enero, cuando el gobierno provincial, en adhesión a la Decisión Administrativa 1198/2021 del Ejecutivo nacional, emitió la resolución 4369, que en su artículo 1 establece como requisito obligatorio a partir de las 8 horas del 1 de enero del 2022, el esquema de vacunación completo contra el Covid-19 aplicado al menos catorce días antes de la asistencia a la actividad/evento.

La acreditación se realiza a través de la exhibición del Carnet Sanitario físico o por medio de las aplicaciones web disponibles (App Alegera Med Misiones, Mi Argentina u otros) para el ingreso y permanencia de personas mayores de 13 años; en las siguientes actividades: viajes grupales de egresados, jubilados o similares, actividades en cines, bares, restaurantes, discotecas, locales bailables, salones para eventos o afines que se realicen en espacios abiertos o cerrados, eventos deportivos que se realicen en espacios abiertos o cerrados, eventos masivos, públicos o privados, de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos o cerrados. Cualquier tipo de actividad/evento que convoque aglomeraciones de personas.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto