Nuestras Redes

Posadas

Ex gerente de Generación Zoe en Misiones aparece en película sobre Cositorto

Publicado

el

Zoe

El ex gerente local de Zoe Coach, la filial en Posadas, de la bizarra plataforma financiera creada por el gurú cripto detenido hace dos años en República Dominicana, Leonardo Cositorto, Diego Javier Martínez, aparece en el documental titulado “El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe“, estrenado recientemente por Netflix.

Martínez no tiene ningún papel preponderante en la cinta, como sí lo tienen el propio Cositorto y su número 2, Maximiliano Batista, ambos imputados y en prisión desde 2022 en el marco de la causa abierta en la localidad cordobesa de Villa María por la fiscal Juliana Companys y que a comienzos de este año se elevó a juicio penal.

El ex CEO misionero de Cositorto aparece fugazmente en el filme, disfrazado con una peluca y lo que parece ser una camisa de fuerza, en una sucesión de imágenes que sirven para ilustrar las declaraciones de una mujer llamada Miriam, una de las víctimas entrevistadas en la película.

“Nos despertamos y ahí nos enteramos que Leonardo Cositorto había sido detenido en República Dominicana, y ahí abrimos grandes los ojos y dijimos: ‘Uau, ¿qué pasó?’. Y ahí caímos en que realmente estaba prófugo. Lo extraditaron a Argentina, vemos cómo lo traen, esposado, era otro hombre. No podíamos creer lo que estábamos viendo y ahí es como que se nos cayó el velo”, relata la mujer.

Hasta pocos días antes de ser detenido, el 4 de abril de 2022, Cositorto había lanzado por Zoom desde su escondite caribeño la plataforma Zoe 2.0, que prometía retornos cuatrimestrales de 110% a los inversionistas, cuando la compañía había cesado ya de cumplir con los pagos y empezaba a visibilizarse un tendal de estafas de unos U$S120 millones.

Para entonces, Zoe Coach, la filial posadeña de Cositorto, había cerrado hacía un mes su local sobre la calle San Luis 1321, pero su CEO Martínez continuaba infundiendo “esperanza” a los estafados misioneros convidándolos a confiar otra vez su dinero a la plataforma anunciada por el gurú buscado por la Interpol.

Martínez administraba un grupo de Whatsapp titulado “Unimos vidas y sueños”, que reunía a unos 240 participantes que habían confiado sus ahorros a la empresa y esperaban sus retornos, y los alentaba a seguir ingresando fondos al esquema piramidal.

Curiosamente, el grupo de Whatsapp había sido creado el 15 de abril de 2021 desde un número telefónico con prefijo de la localidad de Bell Ville, en Córdoba, la provincia donde estalló todo el 18 de febrero de 2022, con allanamientos simultáneos de la fiscalía en las oficinas de Zoe en Villa María y los domicilios de varios de sus principales interlocutores, que fueron apresados e imputados.

La película

“El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe”, se estrenó el jueves 23 de mayo en Netflix y fue dirigido y guionado por Matías Gueilburt, el autor de “Los ladrones”, sobre los protagonistas del famoso robo a la sucursal Acassuso del Banco Río, en 2006.

La cinta tiene una duración de 107 minutos (1 hora y 47 minutos) y, además de recoger la versión de un par de víctimas y de la fiscal cordobesa Companys, presenta los testimonios del propio Cositorto y de Batista, quienes, evidentemente, pactaron con Netflix las entrevistas y que, lejos de la autocrítica, se muestran exultantes y redoblan sus apuestas discursivas.

“A los damnificados yo les puedo pedir perdón, pero les digo que a partir de junio de 2024, si me permiten trabajar, yo acá tengo un teléfono público, tengo capacidad porque no es la primera vez que me hice millonario, se las devuelvo en los próximos uno, dos o tres años”, promete Cositorto.

Volando alto

En Posadas, el ex CEO misionero de Cositorto, regentea la organización Vuela Bien Alto (VBA), que se presenta como “Escuela de PNL, Coaching y Liderazgo”, y ofrece diplomados y carreras de hasta dos años con “certificación internacional” de entidades educativas creadas por Cositorto.

Al momento de estallar el escándalo, la VBA y Generación Zoe se mostraban como parte de una misma plataforma y compartían las oficinas de la calle San Luis, inauguradas en septiembre de 2021, hasta que Martínez mudó su organización a un domicilio en calle Amalia Vera, en el Brete, una semana antes de conocerse los allanamientos, detenciones, y los pedidos de captura internacional de Cositorto y su mano derecha, Batista.

A diferencia de ambos y de otros ejecutivos de Zoe detenidos e imputados, el ex CEO posadeño de Cositorto continúa al frente de su “Escuela de PNL, Coaching y Liderazgo”, impartiendo cursos y seminarios.

Un repaso de las redes sociales de VBA, dan cuenta de la participación de Martínez en eventos en la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile y el norte argentino.

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

Apartan provisoriamente a directora de escuela Manuel Belgrano II

Publicado

el

Luego de cuatro días de la sentada con abrazo simbólico realizada por padres, alumnos y docentes en repudio a los malos tratos por parte de las autoridades educativas de la escuela Manuel Belgrano II del barrio Itaembé Miní de Posadas, el Consejo General de Educación (CGE) resolvió apartar provisoriamente del cargo a la directora Mirta Teleban.

La medida será temporal mientras continúan las investigaciones sobre las denuncias que también involucran a la preceptora Cristina Araujo, por el cobro de inscripciones y la desinformación sobre el destino de los fondos dirigidos a la institución.

No sabemos a dónde fue el dinero. La escuela se está cayendo, no tenemos dispenser de agua, no nos dejan trabajar a los padres y tampoco a los chicos del centro de estudiantes”, fue la declaración que dio una de las madres a La Voz de Misiones días atrás. 

En la última asamblea que tuvo lugar este martes en las instalaciones de la sede educativa, docentes y padres realizaron un acta con la resolución que expidió el CGE decidiendo apartar a la directora de su cargo provisoriamente mientras dure la investigación.

Mientras tanto, los padres continuarán en alerta y mañana miércoles se concentrarán en la sede del CGE ante la falta de respuestas al pedido de un nuevo nombramiento para la dirección y la destitución de la preceptora por maltratos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Colegios tienen luz verde para iniciar mañana ensayos de la Estudiantina

Publicado

el

Colegios tienen luz verde para iniciar mañana ensayos de la Estudiantina

El presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), Andrés Lima, informó esta tarde que la Municipalidad autorizó que mañana comiencen los ensayos para la edición de la Estudiantina 2024.

“Estamos muy felices de contarles que desde el día 15 de junio, todos los colegios que participan de la Estudiantina tienen la autorización para empezar a ensayar. Tenemos la autorización de la Municipalidad y de Apes también, así que mañana pueden empezar a ensayar”, anunció a los estudiantes el presidente la asociación por medios de las redes sociales.

Por otro lado, mientras los jóvenes se preparan con los ensayos y la planificación de la tradicional fiesta, Apes y concejales de la ciudad discuten sobre el lugar en el cual se llevará a cabo el desfile este año.

Es que, el año pasado, por pedido de los vecinos de la zona, la Comisión Organizadora del municipio propuso trasladar el evento que se realiza en el cuarto tramo de la Costanera al Parque la Cantera, conocido como la Cascada, lo cual fue rechazado energéticamente por los estudiantes.

En ese momento, la comuna accedió a que la Estudiantina continúe desarrollándose en la zona de la ex Estación, aunque advirtió que para la edición 2024 analizarían otros posibles espacios para que se realice el tradicional evento estudiantil.

Ahora, las idas y vueltas sobre en qué lugar se realizará la fiesta entró en debate a raíz de un proyecto de ordenanza presentado por los concejales oficialistas Luciana Scromeda y Héctor Cardozo, en el cual buscan establecer las funciones y responsabilidades de los actores intervinientes en el evento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por APES 🔅 (@apes2024_)

 

 

Foto portada: El Territorio.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Denuncian malos tratos y piden destituciones en escuela de Itaembé Miní

Publicado

el

Itaembé Miní

Este viernes a la mañana, padres, alumnos y docentes de la escuela Manuel Belgrano II realizaron una sentada con abrazo simbólico para denunciar abuso de poder por parte de la directora y una preceptora, a quienes intentan destituir de la institución ubicada en el barrio Itaembé Miní de Posadas.

En diálogo con La Voz de Misiones Susana Zarza, madre de un alumno, afirmó “queremos destituir a la directora Mirta Teleban y la preceptora Cristina Araujo por malos tratos. No sabemos a dónde fue el dinero. La escuela se está cayendo, no tenemos dispenser de agua, no nos dejan trabajar a los padres y tampoco a los chicos del centro de estudiantes”.

Carteles en protesta frente al colegio Manuel Belgrano II de Itaembé Miní

Según detalló Zarza, la problemática lleva al menos tres años y en cuanto al abrazo simbólico y la manifestación realizada frente a la institución educativa, explicó: “Convocamos a los padres a un abrazo simbólico ya que no tuvimos respuestas por parte del Consejo General de Educación (CGE). Nosotros elevamos una nota, pero las notas se pierden, nunca llegan a su fin”.

A primera hora de este viernes, la supervisora del CGE, Doris Gómez, se acercó al colegio para reunirse con los padres y profesores que piden la renuncia de dichas autoridades a quienes cuestionaron por presunto manejo irregular del dinero. “Ellas no te inscriben si vos no pagas la cuota que es de $5.000. Muchos chicos se quedaron sin cursar el año por no tener el dinero que ellas piden”.

Durante la reunión llevada a cabo esta mañana, los padres exigieron la rendición de cuentas del dinero en cuestión. De no resolverse la situación, acudirán a la Justicia para encaminar una denuncia penal con el apoyo de gremios de docentes que se encuentran siguiendo el caso.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto