Nuestras Redes

Posadas

Posadas será uno de los epicentros de la novena marcha por el Ni Una Menos

Publicado

el

Ni una menos

A las 16, distintas asociaciones, organizaciones sociales y la comunidad en general, partirán del Mástil ubicado en la intersección de avenidas Uruguay y Mitre hacia la plaza San Martín, dando continuidad a la marcha colectiva Ni Una Menos, que nació el 3 de junio de 2015 como respuesta al femicidio de Chiara Páez de 14 años, ocurrido en la localidad de Rufino -Santa Fe- y dio origen al colectivo que tiene por objetivo generar conciencia y luchar contra la violencia de género.

En Misiones, en lo que va del 2024 fueron contabilizados tres asesinatos de mujeres en manos de hombres por machismo o misoginia, mientras que en el año 2023 se registraron seis en todo el año, según datos recopilados por La Voz de Misiones teniendo en cuenta los partes policiales emitidos en los últimos meses.

Para generar conciencia sobre la problemática y brindar herramientas para mantener en alerta a posibles víctimas, las organizaciones que integran el “Ni Una Menos” en la ciudad capital, invitan a participar de la convocatoria para hacer visibles los distintos hechos que “siguen existiendo y que lamentablemente hoy por hoy estamos en un contexto muy crítico en cuanto a situaciones de violencia, femicidios e intentos de femicidios”, aseguró Carla Talavera, del movimiento feminista MuMaLa, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Si bien un femicidio es la última instancia de la violencia más grave, la referente del colectivo reconoció que actualmente “existen muchas otras cuestiones que generan violencia, desigualdad y hay que ir desestructurando de raíz”.

En este sentido, profundizó “históricamente fuimos criados y hemos vivido en una sociedad extremadamente machista y patriarcal, que hace que hoy por hoy cueste mucho poder, desde las entrañas, reabrir nuevos pensamientos, nuevas visiones, nuevas perspectivas, pero gracias estos espacios que se generan podemos de a poquito ir sembrando semillas”.

Femicidios registrados en 2024

Según datos recopilados por La Voz de Misiones, el primer caso del año se registró en la localidad de Colonia Aurora, más específicamente en el paraje del kilómetro 20, donde el 12 de enero pasado una niña de 10 años identificada como Milagros Ayelén Prestes salió de su casa para ir a hacer compras y apareció abusada y estrangulada en un maizal cercano a su casa. 

El caso fue caratulado como femicidio y el acusado se trata de un ex convicto que estuvo preso por abuso sexual en Buenos Aires, identificado como Daniel N. (62), quien se encuentra detenido y es el único sospechoso.

El segundo ocurrió en menos de 24 horas, en la localidad de San Ignacio, donde Graciela Beatriz Soto de 49 años fue hallada ahorcada con una soga y se intentó armar la escena de un suicidio, pero finalmente se estableció que fue asesinada. Por el momento no hay detenidos. 

En tanto, el 23 de febrero en el barrio San Onofre de Posadas, una mujer identificada como Ramona Morínigo de 39 años fue rociada con alcohol y prendida fuego. La principal hipótesis que el autor del hecho se trata de su ex pareja, Jonathan Jordan Campedo Páez (34), quien permanece detenido con prisión preventiva. 

En el año 2023, la violencia machista se cobró las vidas de Natalia Castro de 41 años en Posadas, Jesica Galeano (31), Daniela Carmen Radke (23) en San Vicente, Norma Maidana (40) en Garupá, Jessica Silvana Duarte (30) en Comandante Andresito y Adriana Estefanía Dos Santos de 16 años en San Pedro.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

El arquero Armani y un meme con el monumento al Matero del Paseo Bosetti

Publicado

el

monumento al matero armani

Culminada la última Copa América y con la felicidad de obtener un nuevo título, la maquinaria de memes en redes sociales no encuentra límites y esta vez tuvo al monumento al Matero del Paseo Bosetti de Posadas como protagonista. 

El montaje en tono humorístico consistió en reemplazar el rostro de la escultura metálica creada por el artista Gerónimo Rodríguez con el rostro del arquero Franco Armani, integrante de la selección Argentina de fútbol. 

“Armani tendrá su estatua en el predio de Ezeiza”, consigna el falso graph montado sobre la imagen imitando ser una noticia real del canal deportivo Tyc Sports.

La sátira apunta a equiparar al actual “1” de River Plate con el Matero, debido a que el arquero fue uno de los pocos jugadores que no disputó ni siquiera un minuto en el último certamen continental.

Franco Armani tiene 37 años y desde 2018 es una grandes figuras del conjunto millonario, siendo clave para la conquista de varios títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018, derrotando a Boca Juniors en la cancha del Real Madrid en España.

Gracias a esas grandes actuaciones fue que llegó a la selección Argentina, siendo parte de la lista de convocados para el Mundial 2018, aunque desde 2020 quedó relegado ante la aparición de Emiliano “Dibu” Martínez, quien se consolidó como pieza clave del combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Cruzada solidaria para ayudar a vecina que perdió todo en incendio de su casa

Publicado

el

Cruzada solidaria para ayudar a vecina que perdió todo en incendio de su casa

Un grupo de mujeres posadeñas realiza una cruzada solidaria para ayudar a Viviana Martínez, una vecina del barrio San Isidro quien hace dos días perdió todo en un incendio que consumió por completo su hogar en el cual vivía junto a sus hijas de 14, 10, 6, 4 años.

En diálogo con La Voz de Misiones, Muriel Morgenstern, una de las jóvenes que está al frente de la movida solidaria Gente que sí, contó: “Nos juntamos y pensamos en hacer algo para ayudar a Vivi. A mí, en particular, me conmovió porque tiene 31 años, es una mina laburante, hizo cursos de peluquería, manuquería, quiere salir adelante, además tiene cuatro hijas. También para ponerse en el lugar del otro, de una manera empática, porque uno no sabe cuando lo puede perder todo”.

Debido a que las llamas consumieron por completo el inmueble del barrio San Isidro, las jóvenes que encabezan la colecta tienen como objetivo juntar todo lo que sea necesario “para levantar una casa” y equiparla con los elementos necesarios.

Para ello, solicitan donaciones de ferretería, materiales para la construcción, como así también de ropa y zapatos para las pequeñas de Viviana, ya que, a raíz del hecho, se quedaron con lo puesto.

Aparentemente, el incendio habría sido ocasionado intencionalmente en el interior de la casa de Viviana, ya que, durante las pericias policiales, habrían encontrado restos de combustibles en dos habitaciones.

Quienes deseen ayudar con la cruzada solidaria Gente que sí puede contactarse a los números: 1165850975; 3764507084; 1165850975.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Una + Día del Amigo: evento cervecero este sábado en la Cascada

Publicado

el

Una + Día del Amigo: evento cervecero este sábado en la Cascada

Este sábado 20 de julio, llega a La Cascada de la Costanera de Posadas Una + Día del Amigoel evento cervecero que, en esta ocasión, reunirá a todos los productores de la provincia para celebrar la amistad.

Una + Día del Amigo arrancará a las 17 del sábado y finalizará a las 2 del domingo. “Vení a disfrutar de una jornada a pura cerveza artesanal, deliciosa gastronomía para todos los gustos, música, sorteos y muchas sorpresas”, invitó la Municipalidad de Posadas a través de sus redes.

Y añadió: “Honremos a ese amigo que está en todas invitando la primera ronda este sábado 20”.

A cargo de la musicalización del festejo por el día de la amistad estarán los Dj’s Daniela Azida, Matías Barreiro y Charly Silva y Juanjo Duarte.

Por otro lado, la comuna difundió un listado de elementos que estarán prohibidos mientras se esté desarrollando el encuentro cervecero en La Cascada, entre ellos: conservadora; termos o helatodos; objetos cortopunzantes; envases de aerosol o de materiales inflamables; artículos que puedan ser considerados peligrosos para la seguridad de los presentes y envases de vidrios o cristal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muni Posadas (@muniposadas)

 

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto