Nuestras Redes

Posadas

Empresaria acusa a la EBY de disponerse a devolverle arenera a su estafador

Publicado

el

EBY
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La propietaria de la empresa arenera Mesovial, María Alejandra Weppler, acusó a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de disponerse a devolverle el predio de Nemesio Parma, a quien la estafó alquilándole la propiedad que le había sido cedida en comodato.

Weppler fue expulsada del predio el 1° de julio, en un simulacro de desalojo encabezado por el titular del contrato de locación, que involucró una orden judicial inexistente y la llamativa presencia de efectivos policiales de una unidad que no tenía jurisdicción en la zona.

El caso pasó entonces al Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del juez Juan Manuel Monte, que clausuró el acceso al predio a las partes en conflicto, y desde entonces la situación quedó en un compás de espera sin resolución a la vista.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Esta decisión le significó a Weppler la paralización de sus actividades empresariales, con las consabidas consecuencias económicas para la empresa y el personal, que en este caso abarca a una treintena de fleteros, muchos de los cuales se han quedado virtualmente sin fuente de trabajo.

Prohibición ignorada

En julio, Weppler denunció al empresario Eugenio Rafael Honecker, del corralón Transtucho, ubicado en la avenida 17 de agosto y Calle 47, de Posadas, a quien acusó de estafarla con el alquiler del predio que su empresa utiliza para sus actividades industriales, en Nemesio Parma.

El predio de referencia pertenece a la EBY, que le cedió en comodato a Honecker, con la prohibición expresa y escrita de transferir o arrendar, restricción que el también empresario arenero ignoró.

Además, Weppler pudo constatar que en el contrato de alquiler que firmó con Honecker, no figuraba el predio de Nemesio Parma, sino otro ubicado en El Brete.

La dueña de Mesovial señaló a La Voz de Misiones que le alquiló el predio a Honecker hace tres años, desconociendo la prohibición de arrendamiento que pesaba sobre la propiedad, por unos $900.000 mensuales que pagaba con cargas de arena de hasta 600m3.

Weppler, relató que se enteró de la irregularidad hace un año, cuando una comitiva de la EBY que estaba verificando los predios donde fueron reubicadas las areneras en Nemesio Parma, le hizo notar que tanto Honecker como ella se encontraban en infracción, y la invitó a regularizar la situación.

Volver al trabajo

Ahora, a más de un mes de haberse quedado fuera de su empresa, la mujer pide al juez Monte una resolución que le permita, por lo menos, regresar a su actividad empresarial, y a la EBY que tome una decisión “razonable” respecto del predio en conflicto.

“Pasó más de un mes y el juez brilla por su ausencia, no tenemos ninguna respuesta de la justicia y no podemos volver a trabajar”, señaló Weppler a LVM.

Sostuvo que tampoco la EBY ha respondido la media docena de cartas que dirigió a la Entidad desde que se enteró, en 2021, de la prohibición de arrendamiento ignorada por Honecker.

Weppler cree que la EBY “terminará devolviéndole el predio a Honecker, que no solo me estafó a mí, sino a la misma Entidad”, según dijo.

Incluso, afirmó tener elementos que prueban que Honecker se disponía a vender la propiedad que le fue confiada en comodato por 20 años, en el marco del plan de relocalización de las areneras de la EBY.

Compartí la nota:

Comentarios

Posadas

Por retrasos en las obras, el Aeropuerto de Posadas reabrirá el 5 de octubre

Publicado

el

Por retrasos en las obras, el Aeropuerto de Posadas reabrirá el 5 de octubre

La empresa Aeropuertos Argentina 2000, encargada de realizar los trabajos de renovación de las pistas de la terminal aérea Libertador General José de San Martín, de Posadas, informó retrasos en los plazos de ejecución de las obras.

Según detallaron, los trabajos se extenderán hasta el domingo cuatro de octubre y  el aeropuerto comenzará a operar desde las 00 horas del día cinco.

En tanto, sostuvieron que las demoras en la “repavimentación se deben a razones de meteorología adversa y a cuestiones logísticas ocurridas en el plazo original de la obra, que interfirieron en su normal desarrollo”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Asimismo, la empresa remarcó que el aeropuerto de la capital provincial estará activo y funcionando plenamente para “recibir los vuelos programados durante el fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, comprendido entre el 7 y el 10 de octubre”.

La base aeroportuaria está cerrada desde el pasado 13 de junio, cuando los obreros iniciaron los trabajos de renovación de la pista de aterrizaje.

Inicialmente, el plazo de ejecución de las obras era de tres meses, por lo que se había previsto que para finales de agosto o septiembre el aeropuerto esté operando a pleno nuevamente.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Iprodha abrió nueva convocatoria e incorporó a solteros sin hijos

Publicado

el

Iprodha convocatoria

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) abrió una nueva convocatoria para los cupos de Viviendas de Mampostería Misioneras 2021 “Casa Propia”, en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Ayer se puso en marcha el sistema de inscripción, cuya fecha de cierre es el próximo 5 de septiembre.

Para Obtener más información sobre cómo realizar la inscripción, los interesados pueden hacer click aquí, y obtener un instructivo guía, con el paso a paso para la inscripción.

El cambio más relevante es que se sortearán, en primer término, cupos para presentar toda la documentación requerida y publicada con anterioridad a través de la web.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Las familias sorteadas por Iprodha, serán evaluadas y aquellas que cumplan con todos los requisitos de documentación, estarán aptas para pasar a un segundo sorteo, que es el de ubicación de viviendas.

Sumado a ello, se incorpora un cupo aparte del 1,5 % para solteros/as, sin hijos que deseen acceder a una vivienda, además del ya establecido grupo familiar con menores a cargo o hijos de hasta 24 años, y casados sin hijos.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Posadas: amplían y modifican licencias parentales para empleados municipales

Publicado

el

Posadas: amplían y modifican licencias parentales para empleados municipales

En la sesión ordinaria de este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas aprobó la ordenanza que modifica y amplía las licencias parentales en el Estatuto del Empleado Municipal.

Dentro de las principales modificaciones se remplazó los términos mujer y varón por persona no gestante y gestante, incorporando así un “enfoque de género y diversidad”, sostuvo la concejala Mariela Dachary, autora del proyecto, en su cuenta de Instagram.

En cuanto al régimen de licencias, primeramente, se modificó de 15 a 45 los días que le corresponde a personas no gestantes.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Por adopción y acogimiento familiar alternativo, la licencia variará según las edades de los niños, niñas y adolescentes, y si son adopciones simples o múltiples.

Además, se incorporó las categorías nacimiento sin vida del hijo/a, que le da una licencia de 45 días al trabajador/a, y perdida de la gestación “no inferior a las 12 semanas”.

Con respecto a las principales incorporaciones, ahora los trabajadores/as municipales cuentan con licencia por tratamiento de fertilidad asistida, por cuidados a familiares que presenten una enfermedad –sean hijos o familiares convivientes-, por trámites de adopción, por Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Y, por último, franquicias por acompañamiento de hijos/as en edad escolar, esta categoría es para garantizar el acompañamiento de los padres y madres en los procesos de adaptación escolar del hijo/a en los niveles de jardín maternal, preescolar y primer grado, como así también para participar en reuniones y actos escolares.

La concejala Dachary explicó que, para realizar las incorporaciones y modificaciones, los ediles trabajaron sobre tres ejes fundamentales: “Tareas de cuidado como una cuestión de derechos Humanos; políticas públicas que promuevan la Democratización familiar y la crianza compartida; y el derecho de niños, niñas y adolescentes a recibir un acompañamiento desde el nacimiento”.

 

 

 

Foto Ilustrativa.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto