Posadas
El “acosador del colectivo” ya habría sido denunciado por otro caso, pero sigue libre
POSADAS. El sujeto que acosó en el interior de un ómnibus a una niña con propuestas deshonestas en una esquela, habría sido identificado y denunciado ante la Policía por un caso anterior, registrado también en Posadas, pero continúa en libertad, según revelaron allegados a las víctimas.
El desconocido, que fue bautizado como “el acosador del colectivo”, sería un empleado de la Municipalidad de Posadas que tendría antecedentes por la misma conducta en el entorno laboral, razón por la que habría sido despedido pero fue reincorporado por gestiones sindicales.
De acuerdo con los elementos reunidos por distintos medios de comunicación, el acusado sería una persona joven que tiempo atrás persiguió durante varios días a una chica, hasta que se encontraron cara a cara en un comercio adonde ésta ingresó en busca de protección.
En dicha circunstancia, la madre de la víctima se percató de lo que estaba sucediendo e increpó al desconocido con quien mantuvo un fuerte intercambio de palabra, ocasión en que la mujer logró retener detalles de la vestimenta y las señas particulares del hombre.
Con los datos mencionados, principalmente los referidos a una chomba con el logotipo y la inscripción “Municipalidad de Posadas” que vestía el sujeto, la mujer inició una serie de averiguaciones y logró determinar que se trataba de un empleado de la comuna.
Después de recabar los datos particulares, madre e hija denunciaron al individuo en la comisaría décimosegunda, donde se inició una investigación y la causa quedó radicada en el Juzgado de Instrucción 3, secretaría 2, pero el acusado continúa en libertad.
El caso del “acosador del colectivo” salió a la luz hace pocos días cuando la niña de 12 años, que se dirigía a la escuela, contó a la docente y a la directora que poco antes de descender del ómnibus un hombre le había dado una esquela que decía: “estaría para regalarte unos cuantos besos”.
El escrito, que fue presentado ante las autoridades policiales cuando las docentes se hicieron eco de la situación, tenía el número de un teléfono celular que correspondería al autor.
A partir de la divulgación periodística de dicho incidente, una estudiante universitaria de nombre Paola, de 21 años, comentó que también había pasado por una situación similar y exhibió la anotación, con rasgos caligráficos similares al anterior, que un sujeto le entregó durante un viaje en la misma línea del transporte de pasajeros.
La joven dijo que al menos en tres ocasiones debió soportar el acoso del desconocido. La primera vez, cuando le entregó el escrito; la segunda, cuando en otro viaje se sentó a su lado y la tercera, cuando fue perseguida hasta un comercio cercano a su vivienda, ocasión en que intervino su madre.
Con los elementos reunidos, las víctimas y sus familiares coincidieron en que se trataría de la misma persona que acosó a la niña de 12 años y a la joven de 21, motivo por el insistirán en que sea detenido por los datos aportados en sede policial.
Posadas
Falleció en un micro la actriz y militante feminista Mariana Pizarro
La docente, actriz, militante feminista y activista social Mariana Pizarro fue encontraba muerta esta mañana en el asiento de un colectivo que llegaba a Posadas desde Buenos Aires.
El deceso de la mujer se conoció cerca de las 9, cuando el colectivo en el que viajaba llegó a la terminal de Posadas y el chofer del ómnibus intentó despertarla pero la pasajera no reaccionaba.
En el caso tomó intervención el personal de la comisaría Decimoséptima, cuyos uniformados constataron que la mujer no presentaba signos vitales y de inmediato se activó un operativo para investigar las circunstancias de lo sucedido.
En el lugar intervinieron el médico policial de turno y el personal de la Dirección de Policía de Científica, quienes se encargarán de realizar las pericias correspondientes.
La mujer, que mañana cumpliría 56 años, viajaba en el asiento 20 de un colectivo perteneciente a la empresa Vía Bariloche que había salido de Buenos Aires.

El micro de Vía Bariloche arribó a Posadas minutos después de las 9.
Posadas
Vecinos de Posadas y Garupá preparan otra protesta frente a Samsa esta tarde
Con el objetivo de revertir la sobrefacturación de boletas de agua, por lo que responsabilizan a Servicios de Aguas de Misiones S. A. y el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), vecinos de distintos barrios posadeños volverán a manifestarse hoy a las 17.30 frente a la sede de López y Planes casi Mitre de Posadas.
Luego de la primera marcha registrada el pasado miércoles 11 de marzo y tras la presentación de un proyecto de ordenanza que apunta a instalar bloqueadores de aire en todas las conexiones domiciliarias de agua potable en la capital provincial, los ciudadanos volverán a movilizarse.
En el encuentro anterior dieron cuenta de boletas valuadas en $140.000 y hasta $1.000.000 por el servicio de agua potable en viviendas particulares, por lo que repudiaron: “Nos cobran por aire y no por agua. Reclamamos porque necesitamos un servicio eficiente y que la empresa invierta, renueve caños e infraestructura”.
Según pudo averiguar este medio, la situación respondería a un proceso de desinversión del fondo estadounidense Platinum Equity, por el que Samsa frenó obras en la red de agua potable de Posadas y Garupá, incumpliendo los planes proyectados para este año.
La nueva concentración será a las 17.30 frente a Samsa: “La gente está cada vez más preocupada y más enojada, porque no hay respuestas claras”, manifestó el abogado de usuarios de Itaembé Guazú, Horacio Enrique Koncke, al difundir la convocatoria en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Por el momento, los manifestantes solicitaron informes técnicos y una auditoría interna sobre el funcionamiento de la red de agua y, ante la falta de definiciones concretas, no descartan avanzar judicialmente.
Proyecto busca que Samsa instale bloqueadores de aire en medidores de agua
Posadas
Asueto en Posadas el jueves por el Día de San José
El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto decretó asueto administrativo en el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para el jueves 19 de marzo, en conmemoración del Día de San José Obrero, patrono de la ciudad de Posadas.
A raíz del Decreto 245, con fecha del 15 de marzo, durante la jornada de este jueves no habrá atención al público en la Municipalidad de la capital provincial ni en las oficinas de las diferentes secretarías de la administración local. La medida también alcanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad.
“Según datos históricos, el 19 de marzo de 1869 fue entronizada la imagen del Patrono San José en una capilla construida al efecto, en cuyo acto se instituyó el nombre de Trincheras de San José a la actual ciudad de Posadas”, sostiene el primer punto de los considerandos de la resolución.
Asimismo, la medida argumenta que, teniendo en cuenta que “San José es venerado por la feligresía católica como el protector de la familia y los trabajadores” y que, “dada la importancia de la conmemoración”, el Ejecutivo local considera “oportuno” decretar asueto administrativo para todo el personal municipal.

-
Provinciales hace 6 díasLa dueña de Samsa congela inversiones en Posadas y pone sus acciones en venta
-
Cultura hace 4 díasSe cumplen 90 años de La Masacre de Oberá: “Fue silenciada en la sociedad”
-
Opinión hace 3 díasEl “fraude del aire”: despedida amarga de Samsa, entre cartas, tarifazos y silencios
-
En Redes hace 6 díasSi obtiene 220.000 likes, Valentín Vera le “llenará la heladera” a Moni Encina
-
Judiciales hace 7 díasViolación, golpes y amenazas: la denuncia contra el intendente de Caraguatay
-
Provinciales hace 5 díasSala de 4 sin docente en Neni 2067 de Concepción: “Hay 20 niños sin clases”
-
Política hace 22 horasAmarilla propone derogar el cobro de ATM a camiones en Misiones
-
Judiciales hace 5 díasIntendente denunciado por abuso se toma licencia y reclama su inocencia

