Nuestras Redes

Posadas

Cheff misionero contratado por restaurante de empanadas argentinas en México

Publicado

el

Iván Ortega

El misionero Iván Ortega estudió gastronomía en el Colegio Gato Dumas, y llegó a trabajar como asistente con el recordado cocinero argentino fallecido en 2004.

Ortega fue medalla de oro de su promoción, lo que le valió una especialización en pescados y mariscos en el País Vasco, en España, en 2005.

En Misiones, como consultor desarrolló unos 15 emprendimientos gastronómicos, en Posadas y varios puntos del interior provincial.

Son de su autoría el restorán El Monte, las exquisitas empanadas Agualaboca, de Oberá; y Visage, en el hotel casino; Santanero Restó y Santanero Bar, en Santa Ana; el restorán de Salto Encantado, el de los Saltos del Moconá; Cabureí I y II, en Posadas, de los que además es propietario; y Pizza Cheff, de Encarnación, su primera consultoría internacional.

También es autor de las cuatro cartas del Hotel Amerian, y del recordado Vualá, que “fue un lujo para Posadas”, según Ortega.

Largo camino

En unos días, el cheff misionero viaja a Guadalajara, México, para incorporarse como consultor y cheff ejecutivo de Empanadas La Porteña, un emprendimiento de cuatro mujeres argentinas residentes en esa ciudad mexicana.

“Con las empanadas tengo un largo camino”, dijo Iván a La Voz de Misiones, que lo consultó sobre esta nueva oportunidad y desafío profesional.

Iván contó que ni bien se recibió, en 2004, trabajó en las cartas de los dos primeros restaurantes de la cadena CroqueMadame, especializados en este producto típico de la gastronomía nacional.

Fue su bautismo de fuego con las empanadas, antes del obereño Agualaboca, que tuvo mucho impacto, por la propuesta de sabores que combinan lo típico del producto, con componentes culturales de la comunidad, lo que le otorga una identidad propia.

“Son cuatro empresarias porteñas, que tienen una amiga misionera que en uno de los viajes que hicieron para acá, visitaron Agualaboca y quedaron fascinadas con el producto, así que me contactaron”, contó Iván.

Sabor azteca

El cheff misionero expresó a LVM que en Guadalajara se inspirará mucho en la cultura argentina, pero sin desatender las exigencias del paladar mexicano, combinando chiles, pollo y vegetales.

“Básicamente me voy a inspirar mucho en Argentina como factor cultural. Va a haber una empanada de vacío y provoletta, haciendo una semejanza al asado; otra de mollejas al verdeo, con hebras de manteca; ojo de bife al Malbec, que es una cepa Premium”, dijo Iván.

“No puedo spoilear todo, pero básicamente serán sabores tradicionales, clásicos y regulares; desde la empanada tradicional casera de carne molida, tucumana, salteña, que es donde nace la empanada, como herencia de los árabes que poblaron esa parte de la Argentina”, afirmó.

Iván lleva dos meses trabajando online con el restaurante mexicano. “Estamos preparando las recetas, haciendo pruebas de cocina, gramaje, asesorando en el armado de la cocina, la puesta en marcha del local”, indicó.

“Creo que el producto argentino va a impactar bien porque hay una comunidad argentina muy grande. La empanada no deja de ser un pastel relleno. Es una jugada fuerte el tema de poner cosas muy nuestras, pero el espíritu de las propietarias es introducir este producto tan argentino en México”, afirmó.

Finalmente, se mostró “agradecido con Misiones, porque me dio la oportunidad de desarrollarme; la experiencia que tengo se la debo a Misiones”.

El restaurante La Porteña, sabor argentino en México.

 

Iván Ortega (derecha de la imagen) con Gato Dumas (centro).

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto