Nuestras Redes

Posadas

Astillero misionero amplia casco de primer buque de acero hecho en la provincia

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La empresa JM avanza en la ampliación del casco del buque arenero Tupá, el primer buque de acero desarrollado en Misiones, cuya obra fue fiscalizada el miércoles por personal técnico de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Según explicó a La Voz de Misiones Jorge Muniagurria, titular de la empresa, los trabajos en el casco del barco permitirán ampliar la sala de máquinas y la bodega de carga, mejorando espacios y capacidad.

Muniagurria, armador naval y egresado de la escuela industrial de Posadas, actual Epet Nº1, destacó que así como la botadura de Tupá, hace seis años, significó “la culminación de un sueño y una nueva etapa en el necesario proceso de desarrollo de las vías navegables de Misiones, esta ampliación de sus capacidades representa una renovación de confianza en ese sueño que hizo posible que nos planteáramos incursionar en la industria naval”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El casco del buque sumará 3 metros, lo que lleva su eslora (largo) de 15 a 18 metros, y aumentará su capacidad de carga, de 40 a 50 metros cúbicos de arena. Tupá cuenta con un motor diesel de 180 HP, y un generador de 133 KW de potencia máxima admisible.

La construcción del buque fue declarada de interés municipal en su momento, y la ceremonia de botadura se realizó en la costanera de Posadas con la presencia de autoridades locales, provinciales, nacionales e invitados de la vecina ciudad paraguaya de Encarnación.

La empresa renovó además este jueves la licencia del astillero donde se construyó el buque, que dispone de un varadero de proporciones para extraer barcos del río y poder realizar labores de reparación y mantenimiento.

Primera báscula

La arenera de Muniagurria se apresta también a convertirse en la empresa líder del sector en la provincia, con la próxima inauguración de la primera báscula de arena en Misiones.

En el predio ubicado en la zona industrial de Posadas, en Nemesio Parma, está todo prácticamente listo para poner en operación la plataforma por la que pasarán los camiones cargados de arena antes de dirigirse al depósito de JM sobre la avenida Almirante Brown.

Muniagurria explicó que la idea de poner a operar una báscula “es también un sueño cumplido, de incorporar una herramienta que significa una importante inversión y que tiene que ver con la responsabilidad social empresaria y la confianza con el cliente”.

Según el empresario, la báscula contribuirá a no forzar los caminos de la zona, que necesitan mantenimiento permanente, y de las calles y avenidas de la ciudad; a la vez de garantizar el peso exacto de las cargas de arena que salen al mercado.

El buque Tupá, el primero con casco de acero construido en Misiones.

El fiscalizador de la PNA junto a los técnicos del astillero de JM en la zona industrial de Nemesio Parma.

La báscula que la arenera JM planea poner en operación en un mes.

Compartí la nota:

Comentarios

Posadas

Reabrió el Aeropuerto de Posadas luego de estar cerrado cuatro meses por obras

Publicado

el

Reabrió el Aeropuerto de Posadas luego de estar cerrado cuatro meses por obras

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas retomó las actividades este miércoles luego de que finalizaran las obras de refacción y remodelación de la pista de aterrizaje.

Con el aterrizaje del vuelo AR1764 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, retornaron finalmente los aviones con pasajeros a la capital misionera, luego de cuatro meses.

Durante la jornada de ayer, la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac) llevó a cabo las últimas inspecciones de los trabajos realizados y aprobaron la reapertura del Aeropuerto posadeño.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, anunciaron la reapertura a través de sus cuentas oficiales destacando las obras ejecutadas en la terminal aérea.

“Reinicia sus actividades con la nueva pista y señalización el remodelado Aeropuerto de la Ciudad de Posadas, seguridad, tecnología y modernización aportan a una verdadera ciudad hacedora”, sostuvo el primer mandatario provincial.

Mientras que el intendente de la capital dijo: “Ya está operando el renovado Aeropuerto de nuestra ciudad con una pista más moderna, segura y con mayor tecnología para recibir a pasajeros de todo el país”.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

El domingo 9 de octubre, La Bersuit y Los Núñez tocarán en la Cascada de Posadas

Publicado

el

Cascada de Posadas

En el marco de celebración de la primavera se desarrollará  un gran fiesta en la Cascada de la Costanera de Posadas. El show contará con la presentación estelar de La Bersuit Vergarabat que promete hacer bailar a todos los presentes con sus clásicos y Los Núñez que celebran 30 años con la música, entre otros artistas de la región.

La invitación al festival es para el domingo 9 de octubre desde las 19.30. La Bersuit actualmente se encuentra de gira con presentaciones en Buenos Aires y otros puntos del país, a la vez que prepara un nuevo álbum de estudio. “La pandemia nos dio mucho material”, había dicho al sitio La Viola, el cantante Cóndor Sbarbati.

Además del grupo estelar, harán su presentación en el escenario Ronda, Flores a los Chanchos y, como invitados especiales saldrán a escena Los Núñez, que están celebrando 30 años de carrera musical.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La entrada será libre y gratuita, para todo público y está organizado por la Municipalidad.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

El próximo miércoles se reabre el aeropuerto de Posadas

Publicado

el

el aeropuerto de Posadas

Con el parque aéreo y su pista renovada, una iluminación de primer categoría y una señalización perfecta, la reapertura del aeropuerto de Posadas se espera que sea el próximo miércoles 5 de octubre.

La fecha de entrega de la obra fue pactada por la empresa, encargada de realizar los trabajos de renovación de las pistas de la terminal aérea del Libertador General José de San Martín, de Posadas.

El intendente de la ciudad Leonardo Stelatto recorrió las obras y explicóv a través de sus redes que: “Se amplía la capacidad diaria de vuelos, sumando nuevos tramos a diferentes ciudades del país”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El arreglo comprende la Pista 01-19, calles de rodaje y la plataforma, más la adecuación de las franjas de seguridad. El monto de inversión asciende a más de 2600 millones de pesos.

Además y para finalizar, el alcalde capitalino añadió “la pista de aterrizaje de el aeropuerto de Posadas está totalmente renovada, mejor iluminada y señalizada, contará con instalaciones más seguras y modernas para los pasajeros”.

El Aeropuerto se encuentra cerrado desde el pasado 16 de junio por obras en la pista. En primera instancia, la reapertura estaba programada para el 16 de septiembre, pero por demoras debido a meteorología adversa y cuestiones logísticas, la fecha de reapertura se pasó para el 5 de octubre.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto