Nuestras Redes

Posadas

Inauguran placa en homenaje a los desaparecidos de la dictadura

Publicado

el

desaparecidos

La Comisión Provincial de Prevención la Tortura (CPPT) descubrió este lunes en su sede sobre la calle 3 de Febrero una placa en homenaje a los 30.400 desaparecidos durante la dictadura cívico militar 1976 – 1983.

Eduardo Schaerer, presidente de la CPPT, explicó a La Voz de Misiones que eligieron esta fecha en que se recuerda el Día contra la Violencia Institucional para “homenajear a las personas desaparecidas por la dictadura y también por los 45 años de la primer ronda de las Madres de Plaza de Mayo”.

Schaerer indicó que la cifra, de 30.400 desaparecidos, no es caprichosa, sino que “incluye a las personas del colectivo LGTQ+ que fueron perseguidas, asesinadas y desaparecidas por el régimen cívico militar”.

“Es una cifra simbólica, que es un reclamo del colectivo de la diversidad sexual para poner en valor a todas las personas del colectivo que fueron víctimas, y también para poner en relevancia la perspectiva de género que estamos dándole a la Comisión”, indicó.

Del acto, participaron comisionados y comisionadas de la CPPT, ex presos políticos, como el ex diputado Héctor Escobar, y el ex subsecretario de Turismo Pancho Perié, entre otros; el presidente del Colegio de Abogados de Misiones (Cademis) Fernando Orbe, referentes de la organización Somos Diverses, los muñecos y miembros de Cosa Nostra, del Festival Internacional de Títeres; y académicos de la Facultad de Arte y Diseño, de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), que fabricó y donó la placa que se colocó hoy, y otras siete que serán instaladas oportunamente en otros puntos de la provincia.

“Nosotros nos unimos a esta campaña de los 30.400 desaparecidos de las organizaciones de la diversidad sexual contra quienes impactó fuertemente también la dictadura, y que hoy están tratando de obtener también reconocimiento, derechos y justicia”, señaló la comisionada Amelia Báez.

Para finalizar, y antes del descubrimiento de la placa que no por casualidad lleva como motivo de diseño el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo, Adam Yan Lóez, varón trans funcionario de la CPPT, leyó un pronunciamiento sobre la persecución sufrida por quienes integraban el colectivo LGBTQ+ durante la dictadura.

“También hubieron otres perseguides no solo por cometer el pecado de ser practicantes de la democracia, sino por nuestra orientación sexual e identidad de género disidente a la norma”, relató.

López expresó que la primera mención sobre la persecución contra el colectivo LGBTQ+ la hizo el recordado activista de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en 1987, en su libro “La homosexualidad en la Argentina”, y luego en 1996 en una entrevista en la revista NX.

“Homosexuales era el término para incluir a todes aquelles que se desviaban de la norma, incluidas mujeres lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales”, afirmó.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto