Nuestras Redes

Posadas

Areneros, fleteros y oleros piden reparación de caminos en Nemesio Parma

Publicado

el

fleteros

Areneros, fleteros y oleros de Campo Bauer, en Nemesio Parma, reclaman a las autoridades provinciales y municipales la reparación de los caminos de acceso, que a simple vista se observan muy deteriorados y en algunos tramos verdaderamente intransitables.

La semana pasada volvieron a pedir por nota al ministro de Industria de la provincia, Nicolás Trevisán, y al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, respuestas institucionales a una situación que, según dijeron, se arrastra desde hace mucho tiempo.

Las empresas areneras Mesovial, El Sol, Jorge Muniagurria, y El Nochero, y Cristina Anahí Da Silva, presidenta de la Comisión Vecinal de Campo Bauer, señalan en las notas presentadas el 17 de noviembre pasado a Trevisán y Stelatto la urgencia del requerimiento.

Da Silva argumenta que por causa del mal estado de los caminos tienen dificultades “para llevar los chicos a la escuela y al Caps”.

“Deberá tener en cuenta que la mayoría de las personas en este barrio viven de las olerías, y debido a que los camiones que transportan nuestros ladrillos viven rompiendo ejes, bujes, y por estos motivos nos cobran fletes exorbitantes que va en detrimento de nuestras ganancias”, explica en la nota al intendente posadeño.

Los areneros le piden a Trevisán la posibilidad que el gobierno provincial destine “un porcentaje del pago de la guía de transporte mineral para la reparación de dichos accesos”.

Camiones sufren

“Esto hace 20 años que siempre estamos pidiendo”, afirmó Luis Reiter, uno de los miembros del grupo de fleteros que dialogaron esta mañana con La Voz de Misiones al costado del camino que están pidiendo que se repare.

“Hay temporada que arreglan, temporada que no. Pero es intransitable. Hace falta un buen trabajo, yo no sé, no soy ingeniero, no quiero meterme, pero hace falta hacer algo bien hecho”, agregó.

“Estamos laburando con la tarifa de flete muy bajo, 2.500 pesos, y tenemos gastos, el combustible, repuestos, neumáticos”, apuntó Cristian, otro de los trabajadores. “Por lo pozos, que son cráteres ya, va sufriendo toda la estructura del camión”, explicó.

“Todo el tiempo estamos rompiendo nuestros vehículos, que son herramientas de trabajo”, expresó asimismo Mauricio Amarilla, del grupo de fleteros.

“Una hoja de elástico hoy te sale 30.000 pesos. ¿Cuántos fletes tenemos que hacer para juntar esa plata? ¿Y la mano de obra?”, se preguntó.

“Nosotros no pedimos que se asfalte ya, que se arregle nomás queremos”, argumentó.

Los fleteros dijeron que, incluso, no tienen ningún inconveniente en poner sus vehículos para acarrear tosca o el material que las autoridades provinciales o municipales dispongan para la reparación de los caminos.

“Nosotros hacemos VTV, seguro, pagamos todos los impuestos. Tratamos de tener todo bien, en regla, para poder trabajar, porque si nosotros no trabajamos un día no tenemos para comer”, señalaron.

Posadas

SEM y recolección de residuos funcionarán con horario reducido este miércoles

Publicado

el

No se cobrará el SEM en Posadas desde mañana hasta el 2 de abril

Durante el último día del año, el esquema de funcionamiento de los servicios de recolección de residuos y el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estarán operativos en jornada reducida, en el marco del asueto administrativo y la velada celebrada tradicionalmente, a fin de facilitar la organización de los vecinos y garantizar la prestación de los servicios esenciales. 

En ese contexto, desde la Municipalidad de Posadas también detallaron que las oficinas del edificio central y los Centros de Atención al Vecino (CAV) no atenderán, mientras que el Tribunal Municipal de Faltas mantendrá una guardia mínima, con atención al público de 10 a 12, destinada a trámites urgentes.

En tanto, el servicio de recolección de residuos se brindará con frecuencia reducida, por lo que solicitaron a los vecinos evitar sacar la basura hasta el día 2 de enero y fuera del horario habitual, de 19 a 21.

A su vez, los Puntos Limpios funcionarán de 7 a 17, durante esta jornada, y mañana dispondrán de contenedores de residuos domiciliarios en el exterior de cada punto, ya que las sedes permanecerán cerradas. 

Finalmente, el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estará operativo de 7 a 13.

Vuelve el Ahora Fiestas: del 20 al 31 de diciembre, con reintegros de 25%

Seguir Leyendo

Posadas

Empleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta

Publicado

el

La Muni de Posadas ticket canasta

Ayer martes, pasado el mediodía, las autoridades municipales se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) ante quienes acordaron un incremento salarial de $45.000 al concepto de ticket canasta, a partir de los haberes del mes de enero de 2026.

El incremento fue firmado después  del cuarto intermedio en las negociaciones acordado el pasado 17 de diciembre y tras una lectura previa, la ratificación de los intervinientes y deliberaciones entre ambas partes.

Al mismo tiempo, consensuaron una próxima reunión prevista para la primera semana de marzo de 2026, a fin de analizar la situación salarial del personal municipal.

El encuentro se concretó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas y contó con la participación del secretario de Gobierno municipal José Antonio Amable; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el Director General de Asuntos Jurídicos, Martín Zappone.

En tanto, en representación del SOEMP, se apersonó el secretario general, Hugo Javier Ferreira; el secretario adjunto Miguel Riveros; el secretario de Organización Gremial, Marcelo Javier Alvez; el tesorero Hugo Cabrera Bogado; el protesorero, Cesar Barros y el representante legal del Sindicato, Walter Duarte.

Acta de acuerdo salarial firmado por autoridades municipales

Seguir Leyendo

Posadas

El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas

Publicado

el

El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas

La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas, a cargo del ingeniero Lucas Jardín, informó que habrá una audiencia pública vinculada al transporte público de pasajeros el próximo 6 de enero.

Dicha convocatoria, que no es vinculante, tiene como objetivo debatir cuestiones relacionadas con la prestación del servicio de colectivos de la capital provincial, entre ellas, y principalmente, la tarifa del boleto.

Hasta este martes estuvo abierta la inscripción para los usuarios que deseaban participar como exponentes durante la reunión para hacer reclamos u observaciones a las empresas que prestan servicio en la ciudad.

En tanto, la instancia de participación ciudadana se realizará el martes 6 de enero a partir de las 9 en el Parque de la Ciudad.

La audiencia pública está establecida en la Carta Orgánica municipal con el objetivo de dar participación a la ciudadanía e informar sobre los motivos por los cuales se ejecuta un aumento del boleto de colectivo.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto