Posadas
Animal World explica por qué murió el perrito y cerró la guardia
Luego de los hechos ocurridos el pasado martes con la denuncia por parte de dos jóvenes en reclamo de que la veterinaria Animal World entregó a su perrito muerto, la empresa comunicó los motivos de la defunción del animal.
De acuerdo con la pericia realizada por el perito de la Brigada de Canes de la Policía de la Provincia, la muerte del animal se dio: “Con la necropsia se puede concluir que la posible causa de muerte fue una gastroenteritis hemorrágica con compromiso hepático, renal y posterior descompensación cardio-respiratoria”.
Cambio de planes
Los escraches y acosos en las redes sociales que sufrió Animal World y el personal médico veterinario hicieron que se tome la decisión de cerrar el servicio de internación y guardia: “porque ya no es seguro para el personal”, informaron desde la veterinaria.
Comunicado oficial
Debido al fallecimiento de una mascota que generó una serie de polémicos hechos en las últimas horas, la empresa Animal World decidió esperar el resultado de la autopsia practicada al animal y ordenada por las autoridades intervinientes, para dar su versión y aclarar la situación ante la sociedad.
El día sábado concurrieron a nuestra clínica 2 personas de sexo masculino que ingresan con un CAN que presentaba síntomas de diarrea y falta de apetito, lo cual requiere un tratamiento específico y una posterior internación para intentar estabilizarlo.
Los propietarios en su afán de lograr una atención rápida no presentaron la Libreta Sanitaria del animal por lo tanto se descartó que estuviera vacunado.
Una vez realizados los procesos de rigor, el paciente lamentablemente, y con el lógico pesar del Equipo Médico que hizo denodados esfuerzos por salvarlo, fallece el lunes a causa de una Gastroenteritis Hemorrágica, tal como lo demuestra la Necropsia realizada por Peritos de la Brigada de Canes de la Policía de la Provincia, donde, entre otras cosas, se destaca que el can presentaba un hígado de un tamaño dos veces superior al normal (HEPATITIS), el intestino delgado aumentado en tamaño y con contenido sanguinolento abundante, además que el cadáver no presentaba signos de putrefacción, tal cual aseguraron sus propietarios.
Como Profesionales de la Medicina Veterinaria sentimos un enorme pesar por la pérdida de cada uno de nuestros pacientes. Estamos comprometidos y capacitados para salvar vidas y en infinidad de casos lo hemos hecho. Muchas veces las mascotas ya llegan a nuestra clínica con cuadros agravados que son prácticamente irreversibles.
Llevamos muchos años dignificando nuestra Profesión, por eso acompañamos y entendemos el dolor de una pérdida. Una mascota es un miembro más de la familia y cuando la perdemos nos duele mucho, por eso en varias oportunidades hemos tolerado situaciones en donde la violencia tanto verbal como física, es algo que puede estar presente en una guardia como en una consulta.
La profesión de Veterinario debe ser una de las más difíciles y discutidas en estos tiempos donde todo el mundo cree tener la razón, dejando de lado el esfuerzo y la preparación que tenemos como Profesionales al frente de un consultorio, menoscabando nuestra profesión, exponiendo conjeturas absurdas que nada tienen que ver con la Medicina, pero que a través de las redes sociales se condenan y sejuzgan con una violencia pocas veces vista.
La desidia de algunos propietarios al traerlos con un cuadro agravado provoca que en otras oportunidades no haya nada que hacer y es ahí donde en general suceden este tipo de inconvenientes, sin contar las innumerables situaciones en donde hemos recibido pacientes terminales o accidentados porque éramos los únicos con Servicio de Guardia e Internación.
¡Claro que se nos han muerto pacientes! como sucede en todas las guardias del mundo, donde la posibilidad de perder a un ser querido puede suceder en cualquier momento y hay que estar preparados para eso porque la muerte también es parte de la vida.
Esta violencia ha tornado peligrosa la prestación de determinados servicios, que por el momento, de manera preventiva y para proteger a nuestro personal, hemos decidido discontinuar.
- Se dejará de brindar el Servicio de Internación.
Se limitará la Atención Veterinaria de 8 a 23 hs. de manera que no
contaremos más con Servicio de Guardia.
El Pet Shop de la Av. Francisco de Haro continuará con su Atención 24 horas reservándose la casa el Derecho de Admisión.
Pedimos disculpas a nuestros clientes que en infinidad de oportunidades han llevado a sus mascotas sanas y de regreso a casa, y que nos muestran su apoyo constante durante estas horas difíciles que hemos pasado. Pedimos disculpas por los hechos lamentables de violencia vividos el último martes. Los mismos ya se encuentran en la Justicia donde deben ser dirimidos todos los problemas de la sociedad y esperar que ella con su ética, equidad y honradez se encargue de actuar.
Fuimos acusados de no haber comunicado en tiempo y forma al propietario sobre la salud de su mascota, cuando el mismo había informado con anterioridad que podía tener problemas de señal por el lugar donde viven. Cumplimos en llamarlos en reiteradas ocasiones: Nunca obtuvimos respuesta. Su respuesta fue irrumpir violentamente en nuestras instalaciones a las 2 de la mañana sin autorización y amedrentando al personal, solicitando hablar con el veterinario, el cual no se encontraba en el establecimiento porque nuestro servicio de guardia es de «Guardia pasiva».
No avalamos ni compartimos bajo ningún concepto otro tipo de accionar, pero entendemos que nuestro Equipo Veterinario fue hostigado todo el tiempo a reaccionar exponiendo a sus familias, a sus hijos y a su profesión, mediante el empleo de prácticas tan bajas y repudiables como la violencia psicológica, el acoso y el ciberbullyng.
El cuerpo del animal fue entregado en presencia del Juez Juan Manuel Monte a la Dir. Brigada de Canes de la Policía de la Provincia de Misiones a los fines de practicarse la necropsia correspondiente y el resultado determinó que teníamos total y absoluta razón, exponiendo la misma ante la sociedad y ante las personas inescrupulosas que gratuitamente nos han amenazado e injuriado, atentando contra la moral y el buen nombre de la Empresa Animal World.
Todas estas identidades se encuentran siendo analizadas por la Dirección General de Inteligencia Criminal, Cibercrimen de la Policía De Misiones y ante la Justicia, que ya se encuentra actuando para que esto no le vuelva a suceder a ningún Profesional Matriculado ni a ningún ciudadano Misionero.
Agradecemos a nuestros fieles clientes que cada día nos siguen eligiendo, es por ellos que hoy seguimos con más fuerza que nunca, ávidos de seguir creciendo y trabajando incansablemente para lograr un mejor servicio.


Posadas
El concejal Zarza solicitó extender el horario de Transferencia hasta las 23
El concejal posadeño Fernando Zarza presentó un proyecto de comunicación para solicitar la ampliación del horario de atención hasta las 23 de las terminales de Transferencias Unam y Quaranta.
En comunicación con La Voz de Misiones,Zarza explicó que la presentación del proyecto fue el pasado 7 de abril y este jueves, en la última sesión ordinaria del HCD, se aprobó el pase a Comisión.
El edil comentó que “la iniciativa responde a una inquietud de distintos vecinos, trabajadores que salen muy tarde de sus puestos, y de estudiantes de la Unam que tienen que retirarse antes de las clases para no perder el colectivo”.
El horario de atención actualmente es hasta las 22:00 y, según contó, esto resulta una complicación para un gran porcentaje de ciudadanos que son usuarios de las líneas de transporte público.
“Hay una necesidad de extender la atención de las terminales como mínimo hasta las 23, por eso solicitamos que esté abierto hasta esa hora”, sostuvo.
“Ya en comisión, el presidente de la Comisión de transporte, el concejal (Santiago) Horianski, propuso que el horario se extienda hasta las 00:00 horas. Una vez resuelto veremos qué horario queda acordado”, explicó.
Según Zarza, que aún no esté habilitada la extensión del horario se debe a una cuestión de ahorro de costos por parte de la empresa.
“El servicio siempre fue deficiente. Hay quejas de los vecinos de Itaembé Guazú porque los colectivos no llegan hasta los barrios y eso genera que, para ir a sus trabajos a las 6 de la mañana, deban tomarse Uber que muchas veces cuenta alrededor de 20 mil pesos”, puntualizó.
La iniciativa se suma al pedido de varios centros de estudiantes y alumnos de las Facultades de Ciencias Económicas, de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, presentado el pasado 9 de abril al intendente Leonardo Stelatto y con copia al secretario de Movilidad Urbana Lucas Jardín.
Estudiantes de la Unam solicitan que Transferencia abra hasta las 23
Posadas
Marcha contra reforma en discapacidad: “Condena al sector más vulnerable”
Al igual que en otros puntos del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la capital de Misiones reunió a personas con discapacidad, familiares, instituciones categorizadas y prestadores precarizados, quienes marcharon al palacio legislativo provincial en rechazo a la reforma de la ley en Discapacidad 27.793.
La movilización partió luego de las 9 desde la plaza central, y al llegar a destino, los presentes entregaron notas dirigidas al presidente de la Cámara de Representantes, Sebastián Macías, y al diputado renovador Carlos Eduardo Rovira para que, a través de los senadores misioneros, las familias de personas con discapacidad sean escuchadas en los ámbitos de decisión nacional.
“Solicitamos el compromiso de la provincia con el modelo social de discapacidad y el rechazo a cualquier medida que mercantiliza prestaciones básicas”, exclamó uno de los manifestantes.
Según detallaron, la reforma pone en riesgo la continuidad de servicios esenciales y la calidad de vida de miles de personas: “El viernes nos tomó de sorpresa el ingreso del proyecto de reforma que tiene como título Basta de fraude a las pensiones, algo que es utilizado por el gobierno nacional como pantalla”, expresó Sebastián Calderón, director general del Centro de Día (Cenemi), consultado por La Voz de Misiones.
“Lo que busca la reforma es la reconversión de pensiones por discapacidad y pensiones por invalidez que tiene sus dificultades para las personas que tienen hoy una pensión. Pero en el trasfondo quieren eliminar el nomenclador del sistema de prestaciones básicas, lo que hará que cada financiador ponga los valores que considera oportunos para cada servicio que se brindan en el área de discapacidad, lo que va a generar desigualdad en el derecho de las personas de poder elegir el servicio y los profesionales con quienes quiere trabajar”, añadió.
“Los que van a tener mayores dificultades seguro van a ser quienes tengan el programa federal Incluir Salud porque obviamente los valores ya son bajos con un nomenclador que regula, imaginate si no existiese ese nomenclador y cada financiador ponga su precio”, lamentó.
Luego concluyó: “Actualmente el que puede pagar una prepaga o una obra social muy buena y aquel que está en el programa Incluir Salud, a través del Estado, tienen o acceden a las mismas prestaciones sin ningún tipo de diferencias. Lo que este sistema de prestaciones básicas va a hacer es que no todos puedan elegir y mucha gente quede fuera del sistema”.

Marcha en Posadas
La Ley 27.793, sancionada en 2025 y publicada en el Boletín Oficial, declara la Emergencia Nacional en Discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2026, prorrogable. Busca actualizar aranceles de prestaciones, garantizar la cobertura integral de salud, rehabilitaciones y regularizar pagos, en medio de tensiones por su aplicación y financiamiento.
En este marco y de manera simultánea con las marchas replicadas a lo largo y ancho del país, el Foro Permanente de Discapacidad convocó a un cese de actividades con movilización frente al Ministerio de Salud de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en horas del mediodía.
El reclamo también incluye el cumplimiento efectivo de la Ley de Emergencia en Discapacidad, el cupo laboral del 4%, la restitución de las Pensiones No Contributivas y un aumento inmediato.

Rechazo a la reforma de la Ley 27.793 frente a la Legislatura misionera
Posadas
Reclamo nacional: marchan contra reforma de ley de discapacidad en Posadas
Luego de que el gobierno nacional presentara un proyecto que apunta a depurar pensiones por invalidez y flexibilizar prestaciones; familias, personas con discapacidad, instituciones categorizadas y profesionales, marcharán en distintos puntos del país en rechazo a la reforma de la Ley 27.793 de emergencia nacional en discapacidad.
En Posadas la concentración iniciará este miércoles a las 8.30 en la plaza 9 de Julio para luego marchar a la explanada de la Cámara de Representantes, donde solicitarán que los legisladores nacionales por Misiones rechacen la normativa que ingresó ayer al Senado de la Nación.
Simultáneamente, el Foro Permanente de Discapacidad convocó a un cese de actividades con movilización frente al Ministerio de Salud de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, contarán con el apoyo de algunas organizaciones políticas, como el Partido Obrero y Tribuna Disca, quienes se sumarán a la jornada de lucha remarcando que “el ajuste en el sector pone en riesgo vidas y trabajos”.
En ese mismo sentido, exigirán el cumplimiento efectivo de la Ley de Emergencia en Discapacidad, el cupo laboral del 4%, la restitución de las Pensiones No Contributivas y un aumento inmediato, además de repudiar la nueva modificación de la ley de emergencia, la de salud mental y el cierre de la Andis.

Cada miércoles, familiares y personas con discapacidad marchan contra el ajuste en Posadas
Los principales cambios
Según el texto oficial, la iniciativa deroga los artículos 5, 8, 9, 14 y 20 de la Ley de Emergencia en Discapacidad, que eran los que garantizaban la universalidad de las prestaciones, y retrotrae el sistema al estado previo a la sanción de la emergencia.
Además, elimina la posibilidad de que el Ejecutivo otorgue aumentos por concepto de invalidez laboral o zona geográfica desfavorable, suprime el nomenclador de prestaciones únicas -que fijaba un piso homogéneo de calidad- y desregula la negociación arancelaria por obra social o prepaga.
Uno de los puntos más controvertidos es la “incompatibilidad absoluta” que el proyecto establece entre el cobro de la pensión y cualquier empleo formal registrado.
De aprobarse, la norma eliminaría la posibilidad de que una persona con discapacidad acceda a un trabajo registrado y mantenga el beneficio, e incluso suprime los incisos que referenciaban programas de inclusión laboral y reconocimiento de empresas que contraten personas con discapacidad.
-
Política hace 6 díasRovira anunció una nueva era: “El gran encuentro de los Misioneros”
-
Policiales hace 5 díasIdentificaron al hombre asesinado tras una discusión de tránsito en Garupá
-
Información General hace 6 díasAmenazas en colegios: San Alberto con policías y revisión de mochilas mañana
-
Policiales hace 5 díasDiscusión y crimen a puñaladas en Garupá: un detenido
-
Información General hace 6 díasJoven mbya representará a Misiones frente a la ONU en Nueva York
-
Opinión hace 4 díasLa Moncloa misionerista: Un armisticio frente al asedio del Puerto
-
La Voz Animal hace 5 díasPosadas: llega la Mascoteada 2026, el mayor banderazo mascotero del mundo
-
Política hace 5 díasDesalojaron a ocupantes del local de Afirmación Peronista sobre la Uruguay

