Nuestras Redes

POSADAS

Dejaron a su perro en la veterinaria y se lo devolvieron muerto

Publicado

el

La familia afirma que “no existe un servicio real de guardia médica veterinaria”. Cuando fueron a retirar el cuerpo del perro, uno de los clientes filmó el momento y “un veterinario se enfureció y tiró el celular al piso”, denunciaron. La policía se hizo presente en el lugar.

Propietarios de un pequeño perro denunciaron que su mascota les fue entregada sin vida luego pasar al menos 48 horas internada en la veterinaria Animal Word de Posadas.

Según el relato de los damnificados, el animal quedó internado el sábado por la noche y a partir de ese momento ya no volvieron a verlo con vida.

Siempre según los dichos de la familia, el can presentaba diarrea y falta de apetito por lo que decidieron acudir a la atención médica de la casa de cuidados animales.

Para la noche del día domingo la familia no había recibido el parte médico que el veterinario les había prometido, por lo que decidieron ir a la clínica sobre la avenida Francisco de Haro y constatar el estado de salud de su mascota.

“Como durante todo el día domingo no recibimos mensajes sobre el estado de salud de nuestra mascota, alrededor de las 2 de la mañana -ya en la madrugada del lunes- nos acercamos para preguntar cuál era el estado de salud”, relató José Luis Diaz a La Voz de Misiones.

Los familiares del perrito se sorprendieron al ser atendidos por un empleado quien les informó que no había un médico veterinario durante la madrugada, y que sólo convocaban a un profesional si algún caso de una nueva urgencia lo requería.

Entonces insistieron con el empleado en pedir para poder ver, aunque más no sea un instante, a su mascota en la internación. La respuesta de la clínica trajo más preocupación a la familia: “está en un cuarto bajo llave, yo no tengo acceso, no soy veterinario”, relató Diaz que le respondieron.

En un video que grabó y publicó en su cuenta del Facebook, el denunciante expone uno de sus principales reclamos: “lo que quiero que se sepa es que en Animal Word no existe un servicio real de guardia médica veterinaria”, sentenció.

Tensión, escándalo

Durante la tarde de este martes, el propietario del perrito internado el sábado por la noche recibió la noticia más dolorosa. Mediante un llamado, desde la veterinaria Animal Word se les comunicó de debían ir a retirar el cuerpo sin vida de su mascota.

Los familiares de la mascota muerta concurrieron a la clínica en busca de respuestas sobre el desenlace fatal y, mientras uno de ellos intentaba registrar con la cámara de su celular el momento, la tensión explotó y terminó en escándalo.

“Bajó el veterinario, manoteó el teléfono y lo tiró al piso”, relató una de las víctimas a LVM.

Inmediatamente ocurrido el escándalo dentro de la veterinaria y con clientes como circunstanciales testigos, los dos hermanos fueron invitados a retirarse del local con la mascota muerta en sus brazos, aunque sin el teléfono celular que quedó, según los denunciantes, en poder del propio médico veterinario, “que lo levantó del piso y se lo guardó”, remarcaron.

Ya en la vereda de la clínica, los damnificados decidieron llamar a la policía para intentar recuperar el teléfono móvil que quedó dentro del local y que, por alguna razón, no se los querían devolver a los denunciantes.

La patrulla que acudió en pocos minutos al lugar no hizo más que recomendar a los damnificados realizar una denuncia formal en la Seccional Tercera de policía.

DENUNCIA. Los damnificados llamaron a la policía para recuperar un teléfono celular en poder de la veterinaria.

 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=716610402607922&ref=watch_permalink

Compartí la nota:

Comentarios

POSADAS

Necesita una casa urgente para no quedar en la calle con sus cuatro hijos

Publicado

el

Necesita una casa urgente para no quedar en la calle con sus cuatro hijos

Una madre y sus cuatro hijos -dos de los cuales padecen problemas de salud- piden una casa urgente para no quedarse en la calle. La mujer no logra costear el alquiler con la asignación que cobra y la dueña amenaza con echarla.

 

Ramona Burchiski, una mamá del barrio Las Rosas de Posadas, vive una situación dramática junto a sus cuatro hijos. Están a punto de ser desalojados y no tienen dónde ir, por lo cual piden una casa urgente para vivir dignamente.

Un equipo de La Voz de Misiones se acercó hasta la vivienda, ubicada en la avenida Las Heras y calle 122, en la chacra 230 de la capital provincial.

Allí, la vecina contó que no puede trabajar porque no tiene quien cuide de sus pequeños -de 7 meses y de 4, 6 y 9 años-, dos de los cuales además están enfermos, y no le alcanza con la asignación para costear los gastos mínimos.

“Vivo de la asignación de mis hijos, no puedo salir a trabajar porque tengo a mi nene de 6 años que tiene problemas eurológicos y a mi bebé de 7 meses que nació con un problemita en los pulmones, tiene neumonía”, comenzó narrando la mamá de 25 años a LVM.

“Voy y vengo al hospital a hacerle el tratamiento”, refirió Ramona sobre los gastos de transporte que debe afrontar para tratar a su bebé: “Tengo que ir con todos ellos, no tengo familia ni nadie que pueda cuidarlos”.

A punto de quedar en la calle

Además, la mujer relató que está a punto de ser desalojada por la dueña del alquiler donde vive junto a sus niños: “Me pidió que le desocupe la casa porque no tengo para pagar la luz y el agua, debido a que yo en este momento estoy con mi nene delicado”.

“Estoy a punto de quedarme en la calle”, dijo acongojada la mamá soltera y pidió: “Necesito una vivienda solidaria para mis hijos, para que ellos tengan un techo digno”.

“Los vecinos me dan una mano pero a veces no da abasto y tenemos para comer”, expuso Ramona ante la cámara de La Voz de Misiones y dijo: “No le puedo dar el cuidado que necesitan porque estoy en un lugar incómodo porque la señora está pidiéndome todo el tiempo que le pague y no tengo dónde ir”, subrayó sobre la casa urgente que precisan.

Ramona Burchiski no tiene teléfono, por lo cual quien desee solidarizarse puede acercarse a la vivienda, en calle 122 y avenida Las Heras, o puede comunicarse con su vecino al 3765-039379.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

Posadas: permiten espectáculos en los bares sólo para solistas y dúos

Publicado

el

Este fin de semana vuelven los eventos sociales, culturales y shows de cualquier tipo en los locales gastronómicos, bares y heladerías de la ciudad capitalina, pero hasta el momento la medida es sólo para artistas solistas y dúos.

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto dispuso que las presentaciones culturares en las escenas sociales retomen, y como opción dispuso que los espectáculos culturales sean categorizados de baja intensidad o interpretados por artistas solistas o dúos.

Es así que, los comerciantes que deseen brindar shows en sus locales deberán contar con la habilitación municipal correspondiente, respetar los protocolos vigentes y las medidas de bioseguridad e higiene para los eventos.

Asimismo, estas medidas podrían volver a ser modificadas, ampliadas o suprimidas de acuerdo a las decisiones que se tomen a nivel nacional, provincial o Municipal por la situación actual del nuevo coronavirus.

En tanto, de lunes a jueves se pueden realizar las actividades de 8:30 a 1:00, y los viernes, sábado, domingo y feriados de 8:30 a 2:00 en mesas de hasta 5 personas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

La tardecita de Posadas arde con 42,7 grados de térmica

Publicado

el

La Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de la ciudad de Posadas (Opad) informó que, a las 19.30 de este lunes, la ciudad capital de Misiones arde con 42,7 grados de sensación térmica.

Mientras la temperatura en los celulares y en las computadoras marca 38 grados, la sensación de calor se posiciona casi 5 grados por encima.

En este sentido, la entidad meteorológica también pronosticó que mañana llegarán fuertes lluvias y tormentas que harán descender las temperaturas hasta los 25 grados de máxima.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto