Nuestras Redes

Posadas

Dejaron a su perro en la veterinaria y se lo devolvieron muerto

Publicado

el

La familia afirma que “no existe un servicio real de guardia médica veterinaria”. Cuando fueron a retirar el cuerpo del perro, uno de los clientes filmó el momento y “un veterinario se enfureció y tiró el celular al piso”, denunciaron. La policía se hizo presente en el lugar.

Propietarios de un pequeño perro denunciaron que su mascota les fue entregada sin vida luego pasar al menos 48 horas internada en la veterinaria Animal Word de Posadas.

Según el relato de los damnificados, el animal quedó internado el sábado por la noche y a partir de ese momento ya no volvieron a verlo con vida.

Siempre según los dichos de la familia, el can presentaba diarrea y falta de apetito por lo que decidieron acudir a la atención médica de la casa de cuidados animales.

Para la noche del día domingo la familia no había recibido el parte médico que el veterinario les había prometido, por lo que decidieron ir a la clínica sobre la avenida Francisco de Haro y constatar el estado de salud de su mascota.

“Como durante todo el día domingo no recibimos mensajes sobre el estado de salud de nuestra mascota, alrededor de las 2 de la mañana -ya en la madrugada del lunes- nos acercamos para preguntar cuál era el estado de salud”, relató José Luis Diaz a La Voz de Misiones.

Los familiares del perrito se sorprendieron al ser atendidos por un empleado quien les informó que no había un médico veterinario durante la madrugada, y que sólo convocaban a un profesional si algún caso de una nueva urgencia lo requería.

Entonces insistieron con el empleado en pedir para poder ver, aunque más no sea un instante, a su mascota en la internación. La respuesta de la clínica trajo más preocupación a la familia: “está en un cuarto bajo llave, yo no tengo acceso, no soy veterinario”, relató Diaz que le respondieron.

En un video que grabó y publicó en su cuenta del Facebook, el denunciante expone uno de sus principales reclamos: “lo que quiero que se sepa es que en Animal Word no existe un servicio real de guardia médica veterinaria”, sentenció.

Tensión, escándalo

Durante la tarde de este martes, el propietario del perrito internado el sábado por la noche recibió la noticia más dolorosa. Mediante un llamado, desde la veterinaria Animal Word se les comunicó de debían ir a retirar el cuerpo sin vida de su mascota.

Los familiares de la mascota muerta concurrieron a la clínica en busca de respuestas sobre el desenlace fatal y, mientras uno de ellos intentaba registrar con la cámara de su celular el momento, la tensión explotó y terminó en escándalo.

“Bajó el veterinario, manoteó el teléfono y lo tiró al piso”, relató una de las víctimas a LVM.

Inmediatamente ocurrido el escándalo dentro de la veterinaria y con clientes como circunstanciales testigos, los dos hermanos fueron invitados a retirarse del local con la mascota muerta en sus brazos, aunque sin el teléfono celular que quedó, según los denunciantes, en poder del propio médico veterinario, “que lo levantó del piso y se lo guardó”, remarcaron.

Ya en la vereda de la clínica, los damnificados decidieron llamar a la policía para intentar recuperar el teléfono móvil que quedó dentro del local y que, por alguna razón, no se los querían devolver a los denunciantes.

La patrulla que acudió en pocos minutos al lugar no hizo más que recomendar a los damnificados realizar una denuncia formal en la Seccional Tercera de policía.

DENUNCIA. Los damnificados llamaron a la policía para recuperar un teléfono celular en poder de la veterinaria.

 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=716610402607922&ref=watch_permalink


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto