Nuestras Redes

Posadas

Audio de un veterinario revela el estado del perro muerto en Animal World

Publicado

el

Según el relato, el profesional atendió a la mascota un día antes de la internación. Los dueños le habrían confesado que el can comió gran cantidad de cuero de pollo. Veterinarios de todo el país se unen en defensa de la actividad.

Un audio de WhatsApp al que accedió La Voz de Misiones y pertenece al médico veterinario Darío Gastón Díaz Rosciszewski, de la veterinaria Sandri, de Posadas, echaría luz sobre el estado de salud del animal finalmente fallecido en otra clínica, que lo atendió de urgencia el sábado.

A comienzos de la semana, la muerte de una mascota durante su internación en la veterinaria Animal World desató una ola de reclamos en las redes sociales que pusieron en primera línea el debate sobre la calidad de la atención médica para animales.

Los familiares de un pequeño perro acusaron a Animal World de incumplir con la atención permanente de su mascota durante la internación. Fue durante la madrugada del lunes que los denunciantes intentaron tener algún dato sobre el estado de salud de su mascota. Entonces decidieron ir hasta la clínica y allí descubrieron que los animales internados pasaban la noche solos en un cuarto bajo llave.

El martes por la tarde, la familia que internó al perrito el sábado a la noche, recibió la noticia de la muerte del can y acudió a la veterinaria sobre la avenida Francisco de Haro a buscar el cuerpo. En medio de un escándalo y llenos de dolor por la pérdida, los damnificados salieron a acusar a la empresa por deficiencia en la atención.

Audio del veterinario

El audio del médico veterinario Darío Gastón Díaz Rosciszewski (MP 395) intenta sumar algo de claridad a las razones para el desenlace fatal de pequeño perro.

Según el profesional que trabajaba en la veterinaria Sandri, en su guardia del viernes por la tarde (un día antes de la internación del perro fallecido), él atendió a los jóvenes durante una consulta con el mismo animal en cuestión.

Al respecto, el audio revela sobre aquella consulta que: “Ellos caen a la veterinaria para hacer el plan de vacunación, para terminar con la segunda quíntuple, recién la segunda quíntuple; pero me manifiestan que ‘el animalito estaba con vómito y decaído’”, relató el médico, quien no continuó con el procedimiento y les dijo: “En estas circunstancias no puedo vacunarte el perro”.

Entonces el veterinario indagó a los responsables de la mascota sobre el plan de alimentación, les preguntó si habían cambiado de alimento. La respuesta que recuerda el profesional revelaría algunas de las causas del desenlace final: “‘Nosotros estuvimos de fiesta y mis amigos le empezaron a dar el cuero del pollo al perro y se comió todos los cueros de pollos habidos y por haber’”.

Veterinarios unidos

El impacto que generó el caso, principalmente a través de las redes sociales, se suma al reclamo de vecinos que recuerdan experiencias similares en la veterinaria Animal World, mientras otros defienden el trabajo de la única clínica animal que atendía las 24 horas y que, a partir de este escándalo, decidió cerrar ese servicio exclusivo.

Mientras tanto, en los principales medios de comunicación de la provincia se prepara una solicitada histórica que reunió la firma de gran cantidad de médicos veterinarios de la provincia y el acompañamiento de la Federación Veterinaria Argentina.

Para el lunes, finalmente, se espera una manifestación en las puertas de la veterinaria, a las 18  horas, sobre la avenida Francisco de Haro. La convocatoria nació en redes sociales y en pocas horas congregó a decenas de usuarios que, afirman, sufrieron experiencias similares durante la atención de sus mascotas en el Animal World.

AUDIO DEL VETERINARIO DARÍO GASTÓN DÍAZ ROSCISZEWSKI – VETERINARIA SANDRI:

 

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Posadas

Colombianos en Misiones marcharon contra la violencia en su país

Publicado

el

Ciudadanos de nacionalidad colombiana en Misiones se unieron al Paro Nacional de Colombia, en contra de la violencia y las represiones, por las protestas que se realizaron los últimos días por la reforma tributaria. 

Se reunieron por la tarde en la cascada artificial de la Costanera, en Posadas, para mandar fuerza a sus hermanos que se encuentran en el país.  

En diálogo con La Voz de Misiones, Luis, un ciudadano colombiano que reside en  la tierra colorada, dijo: “Estamos con el corazón en la mano, pero pidiéndole a mi Dios que esta horrible noche pase rápido”.

Y agregó que: “Nos reunimos para mandar un mensaje de apoyo para nuestros hermanos colombianos que se encuentran en Colombia porque no podemos hacer más. Nosotros sentimos impotencia por todos los muertos y heridos que han habido en esta protesta”. 

Además, Luis comentó sobre la violencia que se está viviendo en Colombia y sobre las víctimas: “La verdad que las cifras son distorsionadas todos los días, hay unas cifras oficiales y otras que son de las redes sociales, que son muchísimos más de los que muestra el gobierno”. 

“Tristemente yo, en lo personal, voté por el gobierno que hay, yo vote por Iván Duque, porque creía en en él y creía que era una política fresca, que iba a venir a renovar el país, pero tristemente nos dimos cuenta de que no, de que son otros los poderes que mandan en el país, y con tristeza tengo que decir que es un títere de la gente del poder”, dijo el entrevistado a LVM.

En esa línea, el ciudadano colombiano destacó: “Llevamos más de un año con lo de la pandemia, esta pandemia a todo el mundo nos ha costado, hemos tratado de forzosamente de sobrevivir, porque no es vivir, es sobrevivir sobre todo en esta crisis”, enfatizó. 

“El pueblo se está ahogando, no tiene con qué comer, no hay empleo, muchas empresas cerraron por la pandemia, y no pueden acabar poniendo impuesto a los alimentos”, sentenció Luis. 

Asimismo, comentó que “la mayoría de las personas que estamos aquí somos del Valle del Cauca, especialmente la ciudad de Cali, de donde soy yo, y es donde están los mayores focos de la protesta”.

“No son familia directa de nosotros, pero nosotros lo sentimos como nuestra familia, porque todos los días pensamos si hay algún familiar o algún amigo que ha caído en las balas asesinas”, concluyó. 

Protestas, represión y muertes

Colombia atraviesa días de convulsión social debido a las protestas que comenzaron el 28 de abril contra la reforma tributaria propuesta por el presidente, Iván Duque.

El Gobierno esperaba recaudar al menos 25 billones de pesos colombianos con la nueva ley, que se usarían para reducir el endeudamiento y financiar programas de apoyo económico.

Sin embargo, muy golpeada por la pandemia, la economía de los hogares perdería aún más poder adquisitivo, ya que se ampliaría la base de productos que pagan IVA, y la tasa del 5 por ciento con la que están gravados muchos otros subiría al 19 por ciento. Es por ello que la molestia fue en todo el país y terminó por ser la chispa que detonó la problemática que hoy se vive en las calles colombianas.

La población salió a mostrar su postura en las calles del país, manifestaciones en las que se registraron ataques policiales en confrontaciones con gases lacrimógenos y armas de fuego que derivaron en la muerte de al menos 24 personas.

 

Foto: Misiones Online.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Casi 130 vecinos afectados por fotomultas presentaron un amparo colectivo

Publicado

el

En el Juzgado Civil 2 de Posadas, los damnificados por las fotomultas, de distintos barrios de Posadas, presentaron el recurso de amparo colectivo, a través del cual piden la anulación de las infracciones generadas por las cámaras.

Un total de 129 vecinos firmaron el documento, que tiene el patrocinio letrado de Juan Mela. Se trata de una primera presentación a la que se adherirán otros afectados -alrededor de 1.000- por las contravenciones impuestas por seguridad vial.

Luego de meses de reclamos administrativos, con el objetivo de que las multas sean anuladas, con presentaciones en Unidad Administrativa de Control de Infracciones (Uaci), en Casa de Gobierno, cortes de avenidas, caravanas, panfleteadas  para concientizar, se consideraron agotadas todas las instancias y se decidió -a través de las sugerencias de los abogados Santiago Koch y Juan Mela- concretar la judicialización del caso.

El grueso de las víctimas de las fotomultas está centrado en los vecinos de los barrios de Itaembé Miní y San Isidro,  en la zona de la ex ruta 213 y calle 178, donde hay un semáforo y una flecha, que, al doblar, pese a estar en verde, labra la multa de todas formas. La misma situación se repite en otros semáforos de la ciudad capital.

“No son legales, porque las cámaras no están homologadas por el Inti, no tienen número de serie y no están publicadas en el Boletín Oficial desde el momento que entra en vigencia, sin estos requisitos legales-procesales no pueden funcionar”, señaló Carina Alvarenga, una de las voceras de los autoconvocados.

En ese mismo sentido, agregó: “Además de las falencias jurídicas, estas trampas no tienen señalización, no están pintadas las sendas peatonales, no están marcados la cantidad de metros que hay antes de la cámara. De todo esto pedimos informes, pero jamás hubo respuestas, ni de de la Uaci, ni del ministro Marcelo Perez“.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Perdió el control y volcó en la Costanera, la conductora terminó herida

Publicado

el

Ocurrió hace instantes en la Costanera de la ciudad de Posadas, frente a la estación de trenes, del servicio internacional. Dejó como resultado el vuelco de un vehículo, sucedió mientras cae una copiosa lluvia en la Capital provincial.

Aconteció a las 9:30 de la mañana, según informaron efectivos de la Policía, quienes rápidamente llegaron al lugar para asistir a la víctima y controlar el tránsito de la zona.

La conductora, Margarita de las Nieves Verón, con domicilio en Concepción de la Sierra, perdió el control de su camioneta Ford, EcoSport, impactó con el muro de contención y terminó volcando, quedando en posición invertida sobre la cinta asfáltica. La mujer circulaba por dicha Av. en dirección Sur a Norte.

Enseguida llegó la ambulancia para trasladar a la conductora al hospital Madariaga. Se espera por la Policía Científica para pericias de rigor. Personal de Comando Radioeléctrico Santa Clara UR-X participó en el operativo.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto