Nuestras redes

POSADAS

Audio de un veterinario revela el estado del perro muerto en Animal World

Published

on

Según el relato, el profesional atendió a la mascota un día antes de la internación. Los dueños le habrían confesado que el can comió gran cantidad de cuero de pollo. Veterinarios de todo el país se unen en defensa de la actividad.

Un audio de WhatsApp al que accedió La Voz de Misiones y pertenece al médico veterinario Darío Gastón Díaz Rosciszewski, de la veterinaria Sandri, de Posadas, echaría luz sobre el estado de salud del animal finalmente fallecido en otra clínica, que lo atendió de urgencia el sábado.

A comienzos de la semana, la muerte de una mascota durante su internación en la veterinaria Animal World desató una ola de reclamos en las redes sociales que pusieron en primera línea el debate sobre la calidad de la atención médica para animales.

Los familiares de un pequeño perro acusaron a Animal World de incumplir con la atención permanente de su mascota durante la internación. Fue durante la madrugada del lunes que los denunciantes intentaron tener algún dato sobre el estado de salud de su mascota. Entonces decidieron ir hasta la clínica y allí descubrieron que los animales internados pasaban la noche solos en un cuarto bajo llave.

El martes por la tarde, la familia que internó al perrito el sábado a la noche, recibió la noticia de la muerte del can y acudió a la veterinaria sobre la avenida Francisco de Haro a buscar el cuerpo. En medio de un escándalo y llenos de dolor por la pérdida, los damnificados salieron a acusar a la empresa por deficiencia en la atención.

Audio del veterinario

El audio del médico veterinario Darío Gastón Díaz Rosciszewski (MP 395) intenta sumar algo de claridad a las razones para el desenlace fatal de pequeño perro.

Según el profesional que trabajaba en la veterinaria Sandri, en su guardia del viernes por la tarde (un día antes de la internación del perro fallecido), él atendió a los jóvenes durante una consulta con el mismo animal en cuestión.

Al respecto, el audio revela sobre aquella consulta que: “Ellos caen a la veterinaria para hacer el plan de vacunación, para terminar con la segunda quíntuple, recién la segunda quíntuple; pero me manifiestan que ‘el animalito estaba con vómito y decaído’”, relató el médico, quien no continuó con el procedimiento y les dijo: “En estas circunstancias no puedo vacunarte el perro”.

Entonces el veterinario indagó a los responsables de la mascota sobre el plan de alimentación, les preguntó si habían cambiado de alimento. La respuesta que recuerda el profesional revelaría algunas de las causas del desenlace final: “‘Nosotros estuvimos de fiesta y mis amigos le empezaron a dar el cuero del pollo al perro y se comió todos los cueros de pollos habidos y por haber’”.

Veterinarios unidos

El impacto que generó el caso, principalmente a través de las redes sociales, se suma al reclamo de vecinos que recuerdan experiencias similares en la veterinaria Animal World, mientras otros defienden el trabajo de la única clínica animal que atendía las 24 horas y que, a partir de este escándalo, decidió cerrar ese servicio exclusivo.

Mientras tanto, en los principales medios de comunicación de la provincia se prepara una solicitada histórica que reunió la firma de gran cantidad de médicos veterinarios de la provincia y el acompañamiento de la Federación Veterinaria Argentina.

Para el lunes, finalmente, se espera una manifestación en las puertas de la veterinaria, a las 18  horas, sobre la avenida Francisco de Haro. La convocatoria nació en redes sociales y en pocas horas congregó a decenas de usuarios que, afirman, sufrieron experiencias similares durante la atención de sus mascotas en el Animal World.

AUDIO DEL VETERINARIO DARÍO GASTÓN DÍAZ ROSCISZEWSKI – VETERINARIA SANDRI:

 

 

Comentarios

comentarios

POSADAS

Protesta por apremios a menores en Posadas: “Es una práctica de la dictadura”

Published

on

El pasado 12 de noviembre, Matías Caballero denunció que efectivos de la Comisaría Séptima del barrio de Villa Cabello, en Posadas, detuvieron arbitraria e ilegalmente a dos de sus hijos, de 9 y 12 años.

En ese marco, en la mañana de hoy, un nutrido grupo de manifestantes se sumaron al reclamo de la familia, que asegura sufrir una persecución policial luego de denunciar negligencia y discriminación tras la muerte de una de sus hijas, Rocío Samaniego, una chica trans de 22 años que falleció en el hospital de Fátima en agosto pasado.

Sobre la avenida López y Planes casi Kolping, en el oeste capitalino, los reclamos giraron en torno a la violencia institucional.

Respecto al día del hecho, el papá de los chicos, Matías Caballero, contó a La Voz de Misiones: “Estuvieron detenidos en esta delegación durante cinco horas, recibieron violencia institucional, fueron golpeados, les raparon la cabeza, les hacían mirar al piso y los tongueaban, los judearon. Es una falta total de respeto hacia la familia, en nuestras caras los abofeteaban…”.

Asimismo, el vecino de Villa Cabello aseguró que, tras las detenciones de sus hijos, los policías “siguieron con el hostigamiento, fueron a mi casa, me llamaban por teléfono y me decían que cese con todo esto porque cada vez se iba a poner peor”.

“Una práctica de la dictadura”

De su lado, referentes del Movimiento Evita sostuvieron que los casos se replican al interior de la provincia: “Desgraciadamente, hace tres meses o más notamos montones de casos de chicos que les están haciendo ‘submarino seco’, una práctica de la dictadura”.

“Lo estamos viendo con mucha preocupación y no queda más que unirse. Tenemos casos en Jardín América, Esperanza, Roca, en Bonpland, en Garupá, en Posadas… Los llevan como en la dictadura, los suben, les ponen una bolsita de plástico y los amenazan para que no cuenten”, dijo Ismael Décima.

Mirá el video en Facebook.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Uber ya tiene cuatro autos en Posadas e invita a “tu primer viaje gratis”

Published

on

La plataforma de transporte Uber ya opera en la ciudad de Posadas y el desembarco de la empresa multinacional generó polémica entre los usuarios, quienes buscan viajar más barato y seguros, y los choferes de remises y taxis, que rechazan fuertemente a la actividad, al considerarla “ilegal”.

En la aplicación, que se puede bajar de la tienda de cualquier teléfono inteligente, figuran cuatro autos como disponibles para realizar viajes. Por ejemplo, un trayecto desde la plaza 9 de Julio hasta el aeropuerto Libertador General San Martín cuesta unos 367 pesos.

Asimismo, en la última semana, a los celulares de los posadeños estuvieron llegando mensajes de texto que rezaban: “Uber ya llegó a tu ciudad. Hacé tu primer viaje gratis con este código: MIPRIMERVIAJEUBER”.

Regulaciones

“No podemos permitir la pelea entre trabajadores porque acá tanto el que maneja Uber como el taxista que paga las tasas se tienen que encontrar con un régimen regulado. No podemos tampoco criminalizar al chofer que está saliendo a buscar trabajo, unos pesos para llevar a su familia”, dijo el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori.

“Estamos viendo cómo gestionar con los distintos actores algo que se viene, porque ya no es hablando a futuro, hoy lo tenemos en Posadas y nuestro objetivo es regularla”, dijo el edil a Noticias del Seis tras una reunión con distintos actores, entre ellos, los choferes de taxis y remises.

“Desde el municipio no podemos esperar que nos vengan a imponer cosas porque sino perdemos el poder de policía, por eso nos juntamos con los taxistas y los distintos actores, hemos hecho una encuesta a la ciudadanía en la página del Concejo”, contó López Sartori.

Asimismo, indicó que desde el Sindicato de Peones de Taxi, “manifestaron su preocupación ante la cantidad que ya existe del parque automotor de taxistas, aproximadamente 1.200, y decían que si vienen más no van a tener trabajo, entonces debemos construir la mejor ordenanza que podamos en cuanto a las plataformas electrónicas”, indicó.

De la plaza 9 de Julio al aeropuerto en uno de los cuatro autos de Uber.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Posadas: las motos sólo podrán estacionar cada 5 cuadras y ya no entre autos

Published

on

En la sesión del día de hoy, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó una ordenanza que delimita a zonas exclusivas el estacionamiento para motos dentro del centro de la ciudad capital.

Dicha norma establece 88 lugares disponibles sobre las más de 400 cuadras del centro. Sin especificar la cantidad de metros para cada paraje, la ley aclara que serán en los últimos espacios de las cuadras destinadas al SEM.

Las zonas exclusivas de estacionamiento mediante señalización horizontal sobre el asfalto estarán delimitados con pintura termoplástica reflectiva de color verde y negro y la leyenda “exclusivo motos”. Además, aclaran, que deberán estacionarse a 45° grados con respecto al cordón de la vereda, con la rueda trasera del lado de la acera.

Por otra parte prohibe el estacionamiento fuera de los espacios exclusivos, entre autos o sobre las veredas y quienes incumplan, será considerado en infracción y sujeto a las sanciones previstas en la Ordenanza XVI – N° 17 “Régimen de Penalidades para Infracciones de Tránsito.

Los concejales firmantes fueron: los ediles de Cambiemos Fonseca Francisco y De Arrechea Rodrigo y los renovadores, Haysler Marlene, Alcaraz Mario Gabriel y Martinez Ramon.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto