Nuestras Redes

Política

Walter Ríos: “No hay diputados de Misiones que le pongan freno a Milei”

Publicado

el

Ríos

El legislador provincial electo y presidente del partido Por la Vida y los Valores (PVV), Walter Ríos, cuestionó el impacto del ajuste libertario en “la calidad de vida de las familias argentinas” y opinó que, hoy en el Congreso de la Nación, “no tenemos diputados de Misiones que le pongan un freno a Javier Milei”.

“La gestión nacional está fallando”, disparó Ríos, entrevistado por La Voz de Misiones, y acusó a Milei de “estar enfocado en proyectos propios y del sector de Mauricio Macri, e impulsados por su gobierno” y “desentenderse de la realidad que viven millones de argentinos, que no llegan a fin de mes”.

“Hay que ponerle un freno al aumento de los combustibles, que Misiones se ve perjudicada todo el tiempo”, reclamó Ríos. “Lo hemos vivido en el gobierno anterior y lo estamos viviendo de nuevo ahora”, comentó.

“Hoy tenemos aumentos liberados: hace un tiempo estaba a $1.000, hoy está $1.800 y el salario no sube; los recursos familiares no alcanzan, porque aumenta todo lo que uno consume por el impacto del flete”, afirmó.

“Acá, el valor del combustible nos afecta a todos, al empresario y al que anda en bicicleta, que también paga el impacto de estos aumentos en la canasta básica familiar”, señaló.

Ríos opinó que, si bien “no se trata de hacer una oposición caprichosa y oponerse a todo”, en la Cámara de Diputados de la Nación “hay que analizar a fondo las leyes” que envía el gobierno y ver “el impacto real que tendrán en la provincia”.

“Los diputados nacionales representan a cada misionero, los hayan votado o no”, apuntó Ríos y lanzó: “Hoy, no tenemos diputados nacionales de Misiones que nos representen y le pongan un freno a Milei, y en el país tenemos gente que no tiene ni para comprar medicamentos”.

“El presidente ha sacado subsidios a la discapacidad, los comedores, los merenderos no están recibiendo nada”, se quejó y contó: “Nosotros como partido organizamos colectas y ayudamos a los merenderos que están desabastecidos”.

Irresponsables

Ríos criticó también a la oposición provincial del PRO, la UCR y Activar, y comentó que, como legislador electo, asiste a las sesiones de los jueves de la Cámara de Representantes de Misiones para interiorizarse de la labor legislativa.

“Fui a la sesión del Presupuesto de la provincia y me llamó la atención que los diputados que se dicen siempre opositores votaron, no contra la Renovación, sino contra el presupuesto de la salud, la educación, la seguridad; de los recursos para tener mejores de escuelas y hospitales”, relató.

“Me parece mucha irresponsabilidad el hecho de oponerse por oponerse, cuando están en juego los recursos para asegurar la vida de los misioneros”, arremetió.

“Nosotros hemos recorrido toda la provincia y escuchamos la problemática de los misioneros, del agricultor, el comerciante, los que no tienen trabajo; nosotros no sectorizamos, estamos a favor del pueblo y para defender las necesidades del pueblo”, afirmó Ríos y aseguró que, de haber estado ocupando su banca en el recinto, hubiera “votado a favor” de la Ley de Presupuesto del gobierno de Hugo Passalacqua.

Luchones

El diputado provincial electo, que asumirá el 10 de diciembre junto a Rita Flores y Deborah Magnone, remarcó que, en la Legislatura, el bloque del partido Por la Vida y los Valores será “una voz independiente, que velará por la defensa de los misioneros”.

En el mismo sentido, ubicó a los candidatos a diputados nacionales de PVV para las elecciones del 26 próximo, Carmelo Bárbaro y Aída Vaztique, a quienes presentó como “la voz genuina de Misiones en el Congreso de la Nación”.

“Carmelo es sobrino de Cacho Bárbaro”, contó Ríos. “Es un joven de 30 años, emprendedor, está casado, tiene un hijo de dos años; su señora se recibió a fin de año de psicóloga; maneja desde hace años un comedor vecinal en Villa Cabello y conoce, perfectamente, las problemáticas de las familias misioneras”, reseñó.

“Carmelo tiene muy buenos proyectos para la inserción laboral de los jóvenes”, adelantó y precisó: “Se trata de impulsar la formación en oficios de los chicos que salen del Secundario, para que puedan desarrollarse y aportar al crecimiento de las pymes argentinas”.

“Acá mismo, en Posadas, tenemos muchos chicos que egresan de colegios técnicos y no pueden insertarse en el mundo laboral”, describió.

“Aída es una mamá luchona, como muchas mujeres en Misiones y en la Argentina”, señaló Ríos de la taxista posadeña que ocupa el segundo lugar de la lista. “Es mamá de cinco varones, le ha tocado vivir sola, saliendo adelante con sus hijos; trabajando, como muchas mamás misioneras”, destacó.

Traidor

Ramón Amarilla no es parte de nuestro bloque”, aseguró Ríos sobre el ex policía y legislador provincial electo, que encabezó la lista del partido en las elecciones de junio, y señaló: “Cuando él asuma, se va encontrar que no tiene un espacio partidario que lo respalde”.

“Él mismo se alejó, a pesar de todo el trabajo que hicimos para que pueda ser candidato; para que pueda hacer su campaña, para conseguir su liberación luego de la elección”, dijo Ríos.

“Nos dio la espalda”, disparó y cargó: “Nunca se contactó con nosotros; firmó documentos que le acercamos, de aceptación del cargo, de lineamientos y condiciones del partido, y dice en los medios que no firmó nunca nada”.

“No cumplió con ninguno de los requisitos partidarios”, aseguró Ríos y arremetió: “Es un acto de traición”.

Ping Pong

En el final de la entrevista, Ríos se enganchó en un ping pong sobre los principales nombres que se postulan al Congreso el 26 de octubre.

Arrancó con el yerbatero y candidato de Activar, Ramón Puerta: “Fue gobernador de Misiones, le hizo daño a la provincia”, lanzó. “Fue presidente en 2001 y no le dio la nafta”, ironizó.

Siguió con el bróker obereño y candidato de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, Diego Hartfield: “No lo conozco, no tuve trato personal con él”, se excusó Ríos, aunque, enseguida, lo fusiló por presentarse de nuevo para diputado nacional, cuando en junio fue electo legislador provincial.

“Es un acto de avaricia, un acto de egoísmo”, disparó Ríos y recargó: “Ya tenés una banca, te votaron para que te quedes acá, y ahora querés más”.

“Cacho hace exactamente lo mismo”, dijo del líder agrario y candidato del FPAyS, Héctor Bárbaro. “Lo eligieron para diputado provincial y ahora quiere ir como diputado nacional”, planteó.

“Él ya fue diputado nacional, no sé cuántas huellas dejó en el camino y ahora lo persigue una nube negra con los subsidios truchos”, comentó, en referencia a las denuncias de pensiones no contributivas de la Andis kirchnerista, que alcanzan a dos diputadas y dirigentes del PAyS, cuyo affaire picó cerca del líder agrario.

“Es una figurita repetida”, cargó Ríos, con una frase que después hizo extensiva al candidato del Frente Renovador Neo, el ex gobernador y actual presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad.

“Es una persona que ha pasado por todas las bancas: va rotando, ministro, vicegobernador, gobernador; volvemos a lo mismo”, afirmó y acusó a Herrera Ahuad de ser “un candidato que también estuvo ausente con el pueblo”.

Política

Edil pidió apartar al asesor denunciado por “violencia verbal” en El Soberbio

Publicado

el

La concejal Liliana Carvallo presentó un escrito formal al presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de El Soberbio, Daniel Gauna, solicitando que se abra un sumario administrativo y se aparte del cargo al asesor legal del cuerpo, Luis “Lucho” Nielsen, a quien acusó de “violencia verbal” durante una reunión el último martes en el recinto.

En su escrito, la edil renovadora recordó que el episodio ocurrió en el marco de un encuentro interno con sus pares previo a la llegada de representantes de los ministerios del Agro y la Producción, Industria y Ecología de Misiones.

Seguidamente, la funcionaria expresó en el documento que el hecho sucedió en presencia del presidente del Concejo, otros ediles y personal administrativo. Y apuntó que Nielsen reaccionó de manera “violenta” dirigiéndose a ella con expresiones como “pelotuda”, “me tenés harto” y “fuiste a hacer quilombo a la provincia, eso no se puede hacer”.

Carvallo planteó que la situación constituyó un acto de “violencia verbal” y “psicológica”, generando un ambiente “hostil e intimidatorio” en el ámbito laboral.

También subrayó que el hecho adquiere “mayor gravedad” por tratarse del asesor legal del cuerpo legislativo, quien, según advirtió, debe actuar con “respeto”, “imparcialidad” y “apego a la ética pública”.

Ante lo denunciado, Carvallo pidió al presidente del HCD la apertura “inmediata” de un sumario administrativo para “investigar lo ocurrido”, el apartamiento de Nielsen del cargo de asesor legal y que se adopten medidas preventivas para garantizar un “ambiente institucional libre de violencia” o “tratos degradantes”.

La concejal fundamentó su denuncia en la Carta Orgánica Municipal, la Ley Provincial I-89 de Procedimientos Administrativos, la Ley 26.485 de Protección Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, el Convenio 190 de la OIT y el artículo 110 del Código Penal sobre injurias.

En el cierre del pedido, la renovadora señaló que el episodio “compromete” el normal funcionamiento del Concejo Deliberante y “vulnera” los principios básicos de convivencia y respeto que deben regir en el ejercicio público. Por ese motivo, pidió que su presentación sea tratada con “carácter urgente”.

Edil de El Soberbio reclamó insultos de un asesor: “Me atacó por ser mujer”

DENUNCIA HCD LILIANA
Seguir Leyendo

Política

Sebastián Macías confirmó que será candidato a presidente de la Legislatura

Publicado

el

Macías

El diputado provincial electo del Frente Renovador de la Concordia, Sebastián Macías, confirmó a La Voz de Misiones que aceptó la nominación de la Renovación para presidir la Legislatura provincial a partir del 10 de diciembre próximo, en reemplazo de Oscar Herrera Ahuad, elegido diputado nacional.

“Efectivamente, me han propuesto y he aceptado”, afirmó Macías, consultado por LVM. El saliente titular de Vialidad Provincial confirmó, asimismo, que el oficialismo nominó también a la diputada Anazul Centeno para la Vicepresidencia Primera de la Cámara, y al diputado Alejandro Arnhold para la jefatura del bloque del Frente Renovador Neo.

El diputado renovador electo señaló que, en caso de resultar elegido presidente de la Legislatura por el pleno en la sesión del 10 de diciembre, volcará toda su experiencia de seis años al frente de Vialidad Provincial en la nueva tarea que le depara la función pública.

“Cuando uno ingresa a una función nueva, claramente hay mucho por aprender, pero también es cierto uno vuelca en ello su experiencia para darle una impronta propia a la gestión”, reflexionó.

“Yo traigo una trayectoria, no solo de los años que estuve al frente de Vialidad, sino del ejercicio de trabajar codo a codo con el Ejecutivo y con el Poder Legislativo”, remarcó.

“Las tareas de la Cámara respaldan todas las decisiones del gobernador”, opinó Macías y comentó que, para el próximo período legislativo, “la idea es que los diputados puedan hacer trabajo territorial, no solo para mantener la cercanía con la gente, sino para brindar herramientas y soluciones a los problemas de la provincia”.

Macías señaló, también, que habida cuenta de la decisión del gobierno de Javier Milei de paralizar las obras públicas nacionales en las provincias, el tema adquiere “fundamental importancia” para la Legislatura misionera, que “tendrá que acompañar los reclamos del gobernador” y “buscar soluciones”.

“Es un tema que vamos a tener que abordar, porque siempre la obra pública es un tema prioritario, por todo lo que representa”, dijo Macías a LVM y agregó: “Todo el arco político de la provincia debe involucrarse en esta temática”.

“La obra pública es uno de los frentes más golpeados en este tiempo difícil que estamos viviendo y necesita mucho respaldo”, opinó.

 

Seguir Leyendo

Política

Hartfield y Gruber en la “escuelita parlamentaria” para legisladores de LLA

Publicado

el

Hartfield

Los diputados nacionales electos de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, Diego Hartfield y Maura Gruber, participaron de las jornadas de capacitación que ofreció el partido del gobierno a sus nuevos parlamentarios que asumirán sus bancas el 10 de diciembre.

La “escuelita parlamentaria”, como la bautizaron los medios porteños, se organizó tras la reunión que mantuvo Karina Milei, junto a miembros del gabinete del gobierno, con los diputados libertarios electos, la semana pasada en la Casa Rosada, de la que también participaron Hartfield y Gruber, y donde los invitados fueron obsequiados con un kit, con un ejemplar de la Constitución Nacional y el Reglamento de la Cámara.

“Hoy fue otro día de reuniones de los nuevos diputados de LLA”, posteó Hartfield en su cuenta de X y subió varias fotos de las jornadas que arrancaron el martes y concluyeron hoy, en el tercer piso del Anexo del Congreso. “Seguimos preparándonos para encarar las reformas que propone el presidente @JMilei a partir del 10 de diciembre”, completó el ex tenista obereño.

La capacitación se enfocó en temas reglamentarios, administrativos y de comunicación, y como instructores estuvieron el secretario parlamentario Adrián Pagán, un hombre que ingresó al Congreso como asesor en 2002 y hoy se sienta a la derecha del presidente de la Cámara; el vocero de Martín Menem, Santiago Cosimano; la nueva secretaria parlamentaria Silvana Giudici, que desempeñaba la misma función en el bloque del PRO antes de pasarse a LLA; el titular de la Comisión de Presupuesto, Bertie Benegas Lynch, y su par de la comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz.

Según reseñó la prensa porteña, uno de los puntos sobre los que se hizo énfasis fue evitar los “ruidos en la comunicación” y se instó a los nuevos diputados a “no apurarse” a salir a hacer declaraciones que puedan correr el eje de los debates que Milei quiere impulsar.

Asimismo, se les recordó que los voceros autorizados para hablar con los medios seguirán siendo Martín Menem, el jefe de bloque Gabriel Bornoroni, la ex PRO Giudici y los presidentes de las comisiones importantes de la Cámara, como Bertie Benegas Lynch.

Pagán repasó cuestiones reglamentarias como el quórum, las mayorías especiales y el funcionamiento de las comisiones; mientras que Cosimano tuvo a su cargo el segmento de comunicación, donde pidió a los nuevos legisladores mantenerse alineados con las consignas de la campaña electoral, como “valorar el esfuerzo que hizo la ciudadanía ante el ajuste fiscal”, y cuidarse con los posteos que hacen en las redes sociales.

“Acá tienen que hacer como dijo Tronco y Lilia (el diputado electo Sergio Figliuolo y su colega Lilia Lemoine)”, publicó el portal Infobae y explicó: “El primero, señaló que frente a los proyectos que iba a enviar el Ejecutivo ‘primero levanto la mano y después los leo’. La segunda hizo referencia a que los diputados electos ‘tienen que hacer como dijo Tronco, y si después quieren presentar proyectos que estén en línea con lo que pide el Ejecutivo, está bien, pero primero se levanta la mano’”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto