Nuestras Redes

Política

“Voy a hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría” 

Publicado

el

CFK

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) participó este viernes como invitada de un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar, donde reapareció en público por primera vez desde el intento de asesinato del pasado 1 de septiembre, frente al edificio donde vive, en el barrio porteño de Recoleta. 

Flanqueada por el intendente de Pilar, Federico Achával, y el titular de la UOM, Abel Furlán, con un gran fondo azul con la leyenda “No hay solución gremial sin solución política”, la vicepresidenta ensayó un discurso que diversos analistas, incluso de medios afines al gobierno, consideraron de campaña, de cara a una eventual candidatura de CFK en 2023. 

En una alocución de cerca de 40 minutos, la expresidenta se refirió al atentado en su contra, repasó la situación económica del país, habló de las políticas distributivas, la recuperación del salario, y convocó a un “nuevo acuerdo democrático” que suprima la violencia de la escena política. 

“Después de algunas cosas que pasaron, no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras”, arrancó CFK. 

“Es mi primera salida”, anunció. “Hoy se cumplen exactamente dos meses y tres días de eso que todos y todas vieron por televisión”, agregó en referencia al atentado frente a su casa. “Yo también lo vi por televisión; no me di cuenta del arma que empuñaron y que pretendía volarme la cabeza”, comentó.  

Expresó que, sin embargo, pudo entresacar “algunas cosas positivas de un hecho tan espantoso”. “La primera conclusión buena que saqué fue que esos presuntos indignados e indignadas que agredían, que insultaban, no eran indignados, eran gente pagada por empresarios identificados con el macrismo”, acusó. 

“Lo cierto es que esos indignados reproducidos por la televisión no estaban enojados con la política, sino que recibían millones de pesos para hacer eso; uno de ellos recibió U$S50 mil”, graficó. 

“Lo segundo es que de esa fuerza política descubrimos que durante su gestión en seguridad pusieron a conducir la escuela de inteligencia a una Miss Argentina”, agregó CFK, apuntando a la hoy asesora del diputado del PRO Gerardo Millman, Carolina Gómez Mónaco, Miss Argentina 2012, que durante la gestión de Cambiemos fue puesta a cargo de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad.   

“Debe ser como en las películas de James Bond”, ironizó. 

En una tercera reflexión, la vicepresidenta cargó contra la investigación judicial del atentado en su contra: “No me quieren como víctima, me quieren como acusada”, denunció.  

Precios y salarios 

Valiéndose de placas, CFK se refirió a la evolución histórica del salario en el país, desde la década de 1970, y mostró la brecha existente entre “productividad” y “salario”, de más del 17%.  

“Los liberales te dicen que el salario es igual a la productividad, y esto no es así, esa diferencia es la renta extraordinaria que está tomando el capital hoy en la Argentina”, afirmó. 

“Cuando uno habla de economía tiene que hablar con números, no con eslóganes”, dijo la expresidenta, y destacó que, durante su gobierno, entre 2011 y 2015, “los trabajadores participaban en el PIB (Producto Bruto Interno) con el salario más del 50%”. 

“Tiene que volver a pagarse el salario de acuerdo a la productividad, y también es necesario una suma fija que vuelva darle capacidad al salario de los trabajadores”, reclamó, y aclaró que “esto no anula las paritarias”. 

Al hablar de los precios, CFK valoró el papel del Estado, porque “no estamos ante mercados transparentes ni atomizados”, sino que “estamos ante mercados concentrados, con cadenas de valor, que hacen necesaria la intervención del gobierno que tiene que terciar en la distribución del ingreso”. 

En este sentido, respaldó la gestión del ministro de Economía Sergio Massa, de quien dijo “está haciendo un gran esfuerzo administrando las consecuencias de lo que pasó”.  

“Bajo el canto de las sirenas de las promesas que nunca se cumplieron, tuvimos durante cuatro años un retroceso fundamental del que aún no nos pudimos recuperar”, ilustró, en referencia a la responsabilidad del actual Gobierno y la herencia dejada por Cambiemos. 

“Esto no empezó ahora, empezó con un gobierno que decidió endeudar una vez más a la Argentina y hoy tenemos que destinar dólares al pago de la deuda externa y aceptar los condicionamientos a las políticas internas”, señaló.   

“Hay, hoy, 891.000 trabajadores y trabajadores que pagan ganancias, y 640.000 trabajadores autónomos; es decir 1,5 millones que pagan el impuesto a las ganancias, que representan el 30% del total; y las sociedades comerciales suman el 42%; o sea los que ponen los precios y se llevan la productividad de los trabajadores pagan mucho menos de los que están sentados acá”, ilustró.  

“El trabajador no tiene posibilidad de dibujar el salario, como sí se dibuja en los balances de las empresas”, sentenció. 

Patos de la boda 

La vicepresidenta convocó a “un nuevo acuerdo democrático en la República Argentina, mencionando a “1985”, la película sobre el juicio a las juntas militares que se estrenó recientemente con gran suceso.  

Contó que el hijo de 17 años de una familia amiga “muy politizada”, fue a verla y le preguntó a su madre si en verdad la dictadura había cometido crímenes tan atroces.  

“Tenemos que volver a establecer un acuerdo en el cual la violencia, como forma de hacer política, el agravio, el insulto, la supresión del otro, sea eliminado”, reclamó.  

“Es necesario volver a reconstruir el acuerdo democrático donde las diferencias no puedan ser solucionadas a través de la violencia”, remarcó.  

Habló también de la necesidad de “un consenso económico donde podamos discutir en la mesa, no solo los partidos, sino también los sindicatos, las organizaciones sociales y las centrales empresarias, el modelo del país, y cómo vamos a hacer para salir de la economía bi monetaria”. 

“Si no resolvemos ese problema (la economía bi monetaria) -dijo-, que no solo es de la restricción externa, sino de una sociedad que ha decidido que una parte de su vida tiene que pasar por el dólar, no vamos a salir”. 

Pidió a la dirigencia sindical involucrarse “porque los patos de la boda volverán a ser los trabajadores y trabajadoras”. 

La alegría 

En el último tramo, CFK defendió sus dos mandatos presidenciales y su liderazgo político. “Decían que mi ciclo había terminado”, dijo con ironía. 

Afirmó que durante su gestión “los trabajadores podían ahorrar, podían soñar, y estudiar era un factor de progreso”. “Y no fue hace 40 años, fue hace muy poco”, expresó. 

“Nosotros duplicamos la clase media. Podemos hacerlo de nuevo, porque ya lo hemos hecho”, manifestó.  

Y como un guiño para el auditorio, poblado de trabajadores metalúrgicos, militantes y dirigentes del Frente de Todos (FdT), que la recibió con cánticos alusivos a su candidatura, CFK arengó: “Voy a hacer lo que tenga que hacer para la construcción de un proyecto de país que vuelva recuperar la alegría, la alegría que el sueldo alcanzaba, que había trabajo; la alegría de saber que había futuro”. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Cacho Bárbaro sobre voto misionerista a Ley Bases: “Fue lamentable”

Publicado

el

Bárbaro

El ex diputado nacional y líder del Partido Agrario y Social (PAyS), Héctor Cacho Bárbaro, criticó el voto a favor de la Ley Bases del gobierno de Javier Milei, por parte de los senadores misioneristas de Innovación Federal.

Fue lamentable lo de nuestros senadores”, afirmó el político peronista y lanzó: “Pero bueno, se nota que cambiaron las convicciones y principios por cuatro cuadras de empedrado”.

Entrevistado por el periodista Sergio Centenaro, en Radio Lateral, el ex legislador del PAyS, contó que el día del tratamiento de la Ley Bases en el Senado, se encontraba entre los manifestantes que protestaban frente al Congreso.

Me fui a manifestar como un militante más”, dijo Bárbaro y relató: “Me lanzaron gas pimienta cuando estaba ahí”.

El ex legislador se burló de los acuerdos del gobernador Hugo Passalacqua con el jefe de Gabinete de Milei, Guillermo Francos, por la reactivación de la obra pública en la provincia, y comparó la situación con la senadora de Catamarca, Lucila Crexell, denunciada por, supuestamente, negociar su voto a favor por un cargo diplomático en Europa.

Es lo que fue a hace Francos con Passalacqua”, señaló Bárbaro y completó: “Che, bueno, tenemos que cobrar los votos”.

“Igualito a la senadora de Catamarca, que el voto de ella le dio un trabajo en Francia”, comparó.

Mejor que Jaldo

Yo ya sabía, ya lo hicieron con (Mauricio) Macri”, dijo Bárbaro y explicó: “El problema acá, que a la hora de armar las listas, los dirigentes nacionales terminan acordando con la Renovación, y a los compañeros nos dejan a un lado”.

Esto es consecuencia de ir con la boleta pegada”, señaló.

El líder del PAyS, opinó que el caso del gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, que en estos días se declaró “fanático” de la Ley Bases, “es peor que lo de Passalacqua”.

Acá, vos podés decir que (los senadores, especialmente Alberto Arrúa, que proviene del PJ Misiones) entraron por Innovación”, argumentó Bárbaro y disparó: “Jaldo es del PJ, es una cucaracha, traicionó al partido”.

Cosecha propia

Sobre la situación del mapa productivo de la provincia, el ex diputado nacional, utilizó su propia experiencia como productor yerbatero para la ilustrar las consecuencias de la desregulación.

Para el sector tealero no hay nada”, anticipó Bárbaro y completó: “El futuro para el sector yerbatero, yo vendí mi yerba a $370 el kilo, y ahora está a $270; y los tareferos, que tenían que estar ganando $550, ganan $400, que era lo que ganaban antes de la devaluación”.

Cacho Bárbaro, señaló, además, que “el tabaco, también, está pasando por una crisis”, e ironizó: “Pero bueno, Passalacqua consiguió obra pública”.

En esta cosecha, voy a sacar un 100 kilos de yerba y voy a perder 10 millones de mangos”, afirmó Bárbaro.

“Es mucha plata”, se quejó y explicó: “Yo pago Ingresos Brutos y en lugar de pagar $37 millones, voy a pagar $7 millones”.

“El Estado deja de recaudar un montón de plata”, afirmó Bárbaro y lanzó: “Es la plata para hacer nuestros empedrados y rotondas, y no andar mendigando a Nación”.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=kLI2eIAuWUc&feature=youtu.be

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio en Tucumán

Publicado

el

milei pacto de mayo

En el marco del acto oficial por el Día de la Bandera, celebrado esta mañana en Rosario, el presidente Javier Milei emitió un breve discurso en el cual convocó a toda la dirigencia política a firmar el denominado “Pacto de Mayo” el próximo 9 de julio en Tucumán.

“Quiero aprovechar este día, con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas, gobernadores, dirigentes, ex presidentes, miembros de la Corte Suprema de Justicia, trabajadores y a la ciudadanía en general, a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente dar vuelta la página de nuestra historia”, lanzó el mandatario al terminar la lectura de su alocución, que no se extendió más de 15 minutos.

El nuevo pacto social que Milei pretende firmar junto a gobernadores ya fue propuesto durante un discurso brindado el 1 de marzo en el marco del inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y la primera fecha estipulada para ese acuerdo era el 25 de mayo, aunque nunca prosperó.

“El sueño de una Argentina próspera y libre es fundamental que quienes compartimos las ideas de la libertad depongamos de las anteojeras partidarias y desprendamosnos de intereses particulares”, señaló hoy el presidente y pidió: “Deseo que este año sea recordado como el punto de inflexión en el que volvimos a empezar a ser grandes”.

El acto por el Día de la Bandera comenzó minutos después de las 10 de hoy. Junto a Milei estuvieron la vicepresidenta Victoria Villarruel, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, el ministro de Gabinete Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano Sandra Petovello, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario Pablo Javkin, entre otros miembros del gabinete, funcionarios y dirigentes políticos.

Milei junto al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro -a la izquierza- y el intendente de Rosario Pablo Javkin.

“Maximalista de la libertad”

Ante un reducido marco de público, el presidente resaltó la figura de Manuel Belgrano, a quien describió como un “héroe de la revolución de mayo y padre de la bandera argentina”.

Belgrano era un maximalista de la libertad, éramos libres o no éramos. No había peros, ni puntos intermedios. Por eso no renunció nunca a izar la bandera. La libertad no espera permiso, no especula con ningún burócrata”, definió.

“No solo fue un líder de hombres, también fue un ejemplo de austeridad y honradez en el ejercicio de la función pública. Cuando fue vocal de la primera junta era el único que no cobraba, alguien que cuando fue premiado por la asamblea por sus victorias en las batallas de Salta y Tucumán donó todo para cuatro escuelas en el norte, pero ese dinero nunca llegó a donde tenía que llegar. Como tantos otros después de él, se tuvo que enfrentar a las porosas manos de los políticos”, resaltó.

Y añadió: “Finalmente, después de todo lo que hizo para liberar esta tierra, Belgrano murió pobre, sin poder cobrar el dinero que el Estado le debía como en concepto de sueldos como general. O sea, nunca le pagamos por el servicio que había brindado. No es un invento de las últimas décadas que los políticos le falten el respeto a los uniformados que ponen el cuerpo por la patria, sino una tradición que debemos terminar”.

Vista aérea del acto realizado esta mañana en el Monumento a la Bandera en Rosario.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Gobernadores del Norte Grande se reúnen el lunes, sin Quintela, ni Insfrán

Publicado

el

gobernadores

Los gobernadores del Norte Grande se reunirán el lunes en la ciudad de Buenos Aires, para renovar el apoyo a la Ley Bases del gobierno de Javier Milei, cuyo tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación está previsto para el próximo miércoles.

La cumbre de mandatarios provinciales fue confirmada hoy por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien se declaró “fanático de la Ley Bases y del Pacto Fiscal”.

“Necesitamos que el blanqueo de capitales y la moratoria impositiva se mantengan como los sacó el Senado, y que se apruebe el Impuesto a las Ganancias, que fue rechazado por los senadores”, señaló el mandatario tucumano a medios de su provincia.

Según se informó, está confirmada la presencia de los gobernadores Gustavo Sáenz, de Salta; Carlos Sadir, de Jujuy; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Raúl Jalil, de Catamarca; Leandro Zdero, de Chaco; Gustavo Valdés, de Corrientes; Jaldo, de Tucumán; y Hugo Passalacqua, de Misiones.

Ricardo Quintela, de La Rioja; y Gildo Insfrán, de Formosa, críticos acérrimos del gobierno libertario, no serán de la partida.

El restablecimiento del Impuesto a las Ganancias, rechazado en el Senado, que aprobó el paquete de reformas del gobierno por la mínima diferencia, es lo que más preocupa a los gobernadores del Norte Grande y, a la vez, es un parteaguas con los mandatarios patagónicos que no quieren la restitución del tributo.

Los gobernadores del sur rechazan la vuelta de la categoría 4 del impuesto, eliminada durante el último tramo del gobierno de Alberto Fernández, porque en sus provincias los salarios son más altos y no podrían escapar del tributo.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto