Nuestras Redes

Política

Sergio Massa y Cristina Kirchner defendieron la estatización de Aerolíneas

Publicado

el

Massa

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y el ministro de Economía y precandidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, compartieron el acto por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas (AA) y la puesta en funcionamiento de un nuevo simulador de vuelo en el Centro de Formación Profesional de la empresa, en Ezeiza.

La vicepresidenta y el ministro Massa destacaron en sus intervenciones el valor de la empresa pública y cargaron contra las voces opositoras que relativizan el papel de la aerolínea y hablan de volver a privatizarla.

Ambos pidieron a la oposición “claridad y honestidad intelectual al hablar de Aerolíneas Argentinas”

“El impacto de la aerolínea de bandera en los destinos, en provincias de desarrollo minero o carburífero, a los que otras aerolíneas no van, claramente muestra uno de los primeros grandes objetivos que tiene empresa, que es garantizar que el desarrollo se dé con una mirada federal”, argumentó Massa.

“Lo que pido para encarar el proceso electoral es que por lo menos seamos serios y rigurosos con los números”, reclamó el ministro y precandidato de Unión por la Patria (UP).

Massa desmintió que AA hubiera perdido con la ruta a Italia, como sostiene la oposición, y precisó que “en el primer semestre del año, la empresa ganó 12 millones de dólares”.

“No solo ningún vecino del conurbano que comprando leche le pagó el pasaje a Roma a nadie, sino que muchos de los que pagaron ese boleto ayudaron a tener un sistema de tarifa plana para solventar vuelos y frecuencias a Catamarca”, argumentó.

“Dicen que AA pierde plata, y este año el Tesoro le transfirió cero”, puntualizó.

“Si queremos un país federal tenemos que defender AA. Si queremos desarrollo con inclusión tenemos que defender a AA. Si queremos que nuestra aerolínea de bandera sea nuestra cara y nuestra forma de conectarnos al mundo, tenemos que defender AA”, señaló Massa.

Del acto, participaron también el presidente de AA, Pablo Ceriani; la titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; los ministros de Transporte, Diego Giuliani; y de Turismo, Matías Lammens, entre otros.

Aerolíneas estatal

La vicepresidenta CFK cerró el acto con un discurso que, además de revalorizar el rol de Aerolíneas, cargó contra las figuras de la oposición que proponen volver a privatizarla.

“Cuando tomamos la decisión de recuperar la línea de bandera fue porque el estado de la empresa era calamitoso, a tal punto que el Estado argentino pagaba los salarios de los trabajadores y el combustible de sus aviones”, contó CFK.

“Esta es la segunda parte del primer curso que dimos con el gasoducto, en esto de que lo privado es bueno y lo público es malo”, ironizó.

“Hay que sacarse las anteojeras ideológicas y dogmáticas, y poner como horizonte la defensa de los intereses nacionales”, afirmó.

La vicepresidenta señaló que la reestatización de la aerolínea, privatizada en los años ’90 en favor de la empresa española Iberia, “no fue ideológica”, sino “pragmática, de gestión económica, porque el Estado estaba pagando salarios y combustibles de una empresa privada”.

“Los 28 aviones habían sido vendidos. Vendieron importantes y valiosos inmuebles en Nueva York, Madrid, Miami, Roma, Caracas, Colombia. Salían  los aviones y cuando volvían las rueditas y los repuestos habían sido cambiados y eran viejos, y los nuevos se quedaban allá en España”, comentó.

“Mandaron al pasivo de Aerolíneas los 260 millones de dólares que habían pagado por la privatización. Vendieron los simuladores, dos veces al año los pilotos tenían que viajar al exterior”, ilustró.

“Yo cuando escucho a alguna voz de la oposición que habla de privatizar, digo: ‘Pero, si ya lo hicieron y fue horrible, ruinoso para el país y para la conectividad argentina’”, afirmó la vicepresidenta.

CFK celebró la puesta en funcionamiento del cuarto simulador de vuelo para aviones Boeing 737, que según informó la compañía es el único en su tipo en Sudamérica, y que permitirá a AA un ahorro de U$S25.000.000 anuales en formación de sus pilotos.

“Hoy tenemos este cuarto simulador de vuelo, que es un orgullo para nuestra aerolínea de bandera”, dijo la vicepresidenta, y lanzó irónicamente: “Alguien debería inventar un simulador de presidentes, urgentemente; lo programamos con los números de la Argentina y los problemas de Argentina; no de Suiza, ni de Suecia, ni Noruega”.

El PBI que falta

CFK dedicó el último tramo de su discurso para referirse al Estudio de las Cuentas Internacionales de la Argentina, recientemente difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y que, según indicó, “muestra dónde están los dólares que le faltan a la Argentina”.

“Cuando buscan los datos del Indec no se queden en los de pobreza y de indigencia, vean también estos, que habla de los dólares de la Argentina; los que salen por importaciones y entran por exportaciones”, explicó.

“Este informe revela que los activos formados en el exterior por personas físicas y jurídicas argentinas suman 428.635 millones de dólares”, precisó.

“Hola, qué tal; acá faltan, pero afuera hay un grupo selecto de argentinos que tienen casi un PBI”, ilustró.

“No eran los K los que se robaron un PBI, el PBI que nos falta lo tienen argentinos y argentinas afuera”, sentenció.

“Más de la mitad de estos activos externos está en  euro o dólares en depósitos o en fondos de inversión, o sea en efectivo”, indicó.

La vicepresidenta precisó que “comparado este trimestre contra el mismo trimestre del año pasado, los argentinos que tienen esos activos en el exterior, los incrementaron en 8.000 millones de dólares más”.

“Los dólares que le faltan a la economía argentina no son un fenómeno natural como la sequía”, señaló, e indicó: “Si todo esto estuviera declarado, los ingresos fiscales serían monumentales, y no tendríamos déficit fiscal”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Gremialista bancario misionero pide al obispo Martínez “salir a la cancha”

Publicado

el

Obispo

El secretario general de la Asociación Bancaria, José Luis Ruiz Moreno, pidió que el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, se sume a un eventual frente contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

“Vos sabes muy bien, hay dirigentes estudiantiles que no tienen qué comer y que buscan ayuda de los sindicatos, de la Iglesia”, señaló el sindicalista entrevistado por Radio News y lanzó: “Me gustaría hacer una marcha con el obispo, hacer algo”.

“Yo quiero decirle: hermano, juntémonos porque este muchacho Milei nos va a cortar la cabeza a todos juntos y ustedes creen que van a solucionar rezando”, señaló Ruiz Moreno.

“Yo creo que (el obispo) tendría que salir a la cancha, porque (el obispo Joaquín) Piña cuando la cosa estaba dura salía a la cancha y defendía hasta a los aborígenes”, opinó el gremialista misionero.

“Cómo la iglesia no se va a involucrar”, interpeló Ruiz Moreno y enfatizó: “Todos nos tenemos que involucrar”.

“Yo pasé por todas las crisis, soy un veterano de la guerra sindical”, comentó el sindicalista bancario y remarcó: “Tenemos que juntarnos todos, la Iglesia, los sindicatos, las organizaciones sociales, los estudiantes y hacer un frente para que este tipo (Milei) no haga lo que está haciendo, porque no hay más para sacarle a la gente”.

Además de Piña, el sindicalista, recordó también al obispo Jorge Kemerer, a quien todos los testimonios le atribuyen actitudes temerarias durante la dictadura militar en ayuda de los perseguidos políticos.

“Ahora no están los milicos, pero estamos en una crisis con un tipo (Milei) que parece que se divierte cerrando empresas del Estado, trayendo aviones modelo 80; un tipo que trató a todos los políticos de ratas, le dijo coimeros y ensobrados a los periodistas”, afirmó Ruiz Moreno y remató: “Yo no quiero que lo saquen a patadas, quiero que cambie de políticas y sería interesante que el obispo convoque a la sociedad”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Diputados de Innovación Federal se reunieron con Francos por Ley Ómnibus

Publicado

el

diputados

Los diputados nacionales del bloque de Innovación Federal, en el que se encuentran los misioneros Carlos Fernández, Alberto Arrúa, Daniel Colo Vancsik y Yamila Ruiz, se reunieron este mediodía con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la Casa Rosada.

El encuentro fue por invitación del mismo Francos y se inscribió en la ronda de conversaciones que viene manteniendo el gobierno para avanzar con el trámite parlamentario de la Ley Bases y el paquete fiscal que el Poder Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso.

Además de los misioneros, participaron los diputados Agustín Domingo, de Río Negro; Pamela Calletti, Yolanda Vega y Pablo Outes, de Salta.

Acompañaron a Francos, el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

La nueva Ley Bases, a diferencia de su versión inicial de más de 600 artículos y cuyo tratamiento cayó en Diputados en febrero, tiene 279 y aunque el gobierno retiró aspectos conflictivos el texto mantiene los superpoderes solicitados por el presidente y la privatización de empresas públicas.

La nueva versión contiene el blanqueo y moratoria para las empresas que regularicen la situación de sus trabajadores, como la extinción de acciones penales, condonación de deudas y la baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo incluye también un amplio blanqueo de capitales en el país y el exterior, para residentes y no residentes. El blanqueo será sin alícuota hasta los US$100.000 y, a partir de ese monto, se aplicarán alícuotas también progresivas del 5, 10 y 15% según el momento en que adhieran al blanqueo los contribuyentes.

El paquete fiscal restituye la cuarta categoría del impuesto a las ganancias con un piso de $1,8 millones para solteros y de $2,2 millones para casados con hijos.

En la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda hacían hincapié en la escala progresiva del impuesto, que va del 5 al 35% según los ingresos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Velázquez armó su bloque en el HCD: “Cuatro tipos no son dueños de la UCR”

Publicado

el

Velázquez

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, Pablo Velázquez, se separó del bloque partidario en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas y solicitó constituir un bloque unipersonal denominado “Acción”.

El mismo Velázquez hizo pública su decisión este martes en su cuenta de la red social X, cristalizando una ruptura que venía rumoreándose en el mundillo político local desde la semana pasada.

“Desde hoy somos ‘ACCIÓN’ en el HCD”, escribió el concejal radical y explicó: “El tiempo actual nos requiere defender con fuerza y convicción los cambios que necesita la política, el país y la provincia”.

Sin dar nombres, Velázquez, culpó de su decisión a “los personalismos, la mezquindad política y partidaria”, que según afirmó “nos indican que es tiempo de trabajar en un nuevo espacio”.

Más adelante, entrevistado por Noticias del 6, el concejal de la UCR Misiones aclaró que conformar un nuevo bloque no significa que estuviera abandonando el radicalismo, sino “solamente marcando diferencias con la conducción actual”.

“Yo no me voy del radicalismo”, aclaró Velázquez y explicó: “Pensamos y creemos, tenemos enormes diferencias con la conducción actual y estamos creando un espacio nuevo que nos permita discutir la nueva realidad”.

El edil posadeño opinó que “hoy el partido está encerrado, claramente hay que abrir la cabeza y esta encerrona nos obliga a buscar nuevas opciones”.

El radicalismo necesita cambiar el paso y la ciudadanía lo está requiriendo”, reflexionó Velázquez y lanzó: “El radicalismo está inmovilizado, no tiene muy en claro cuáles son las banderas que defiende y no puede ser que cuatro tipos se crean dueños del radicalismo”.

El concejal posadeño opinó que la UCR se divide hoy entre quienes creen que “hay que ser oposición a todo” y quienes consideran que “hay que ser más colaborativos” con el gobierno de Javier Milei.

En tal sentido, Velázquez, afirmó que su sector se ubica entre quienes creen que “hay que ser más colaborativos, porque la gente votó cambios y está esperando que esos cambios efectivamente se vean en la realidad”.

Finalmente, Velázquez apuntó contra el diputado nacional Martín Arjol y el legislador provincial Ariel Pepe Pianesi, por sus reacciones mediáticas frente a la detención del influencer libertario de Eldorado, Ramiro Eduardo Barrionuevo, más conocido como Quito, que fue detenido el viernes en el marco de una causa por “intimidación pública y amenazas”.

“Yo veía a los diputados de mi partido de no hablar nada de un tiktokero de la zona norte, hasta que resulta que después pasó a ser el nuevo ídolo de la oposición”, criticó Velázquez.

“Tenemos diputados con fueros, acceso a la información; ese partido así no le sirve a nadie”, opinó Velázquez y lanzó: “Este es el partido que la ciudadanía nos dice que por ahí no va, que por ahí no está bien”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto