Nuestras Redes

Política

Referente de Milei: se despegó de la Renovación y rechazó venta de órganos

Publicado

el

fraude

La ex candidata a diputada nacional por Libertad, Valores y Cambio, representante del libertario Javier Milei en Misiones, Ninfa Alvarenga, rechazó las versiones que la vinculan con la Renovación y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira, y se distanció de las polémicas posturas del diputado de La Libertad Avanza sobre la tenencia libre de armas y la venta de órganos.

Alvarenga refutó las publicaciones aparecidas en Twitter y que fueron replicadas en medios misioneros, vinculándola con el partido por el que fue candidata el año pasado, y cuya titularidad ocupa la actual ministra de Acción Cooperativa de la provincia, Liliana Rodríguez.

“No tengo nada que ver con la Ministra, no soy militante de la Renovación, no tengo nada que ver con Rovira; no soy renovadora, soy libertaria”, afirmó Alvarenga a La Voz de Misiones.

Contó que su grupo político está tramitando en la justicia electoral nacional y provincial la constitución de dos partidos libertarios, y que también encamina la inscripción de la Fundación “Visión Libertad”.

“Soy presidenta de la Junta Promotora del Partido Libertario distrital; necesitamos 5.000 fichas”, comentó.

“Tener un partido es terriblemente difícil. El sistema está hecho para que sea bastante imposible. Nosotros seguimos y seguimos, y creemos que lo vamos a conseguir para 2023; nuestro expediente es el 5334/2020, y cualquiera puede corroborar el trámite”, dijo Alvarenga a LVM.

“Yo ya expliqué muchas veces que nosotros utilizamos la estructura de Libertad, Valores y Cambio para presentarnos a las elecciones porque no teníamos estructura propia, pero no estamos haciendo campaña ni para Rovira, ni para la Renovación; nosotros somos liberales libertarios, no tenemos recursos, pero si fuéramos de la Renovación tendríamos millones”, señaló.

Alvarenga argumentó que “como a ellos les fue muy bien con nosotros en la campaña anterior, porque le ingresa dinero cada vez que intervienen en elecciones, nos ofrecen de nuevo su estructura para 2023”. “Es un negocio para los partidos prestar su estructura”, agregó.

“En un primer momento le dije sí al apoderado, pero demasiado me están pegando porque ellos estuvieron en la Renovación, así que les dije finalmente que no nos conviene”, comentó.

“Juntos, un mejunje”

Alvarenga celebró que “haya gente dentro de Juntos por el Cambio (JxC) que simpaticen con Milei”, como el yerbatero Pedro Puerta, de Activar, que hace un mes dijo a LVM estar “encantado” con las ideas del economista libertario.

“Quien quiera militar en el liberalismo va a tener que salir de JxC”, señaló Alvarenga. “Pedro Puerta no va a salir porque no le conviene ni a él, ni a su papá”, agregó.

“Jxc es un mejunje de socialistas, peronistas, no hay liberales ahí”, afirmó.

“En mi caso particular me cansé que me operaran desde el medio de ellos, el medio de Puerta; seguramente estamos creciendo y eso les preocupa”, manifestó.

“Milei no es Perón”

Respecto de las declaraciones de Milei sobre la libre portación de armas y la venta de órganos, Alvarenga señaló que “son dos discusiones que siempre se dan en los foros liberales”, pero aseguró que “no están en la agenda” de un hipotético gobierno libertario.

“Son cosas que se discuten en el sentido de que tenemos derecho a la defensa de nuestra propiedad privada, más porque la gente ve que con esta justicia garantista los delincuentes salen enseguida”, argumentó.

“A mí particularmente no me gustan las armas, yo no las tendría, pero entiendo a todas aquellas personas, víctimas, que de repente dicen: ‘los delincuentes andan armados, la policía funciona mal, la justicia también’, y entonces quieren armarse”, afirmó.

“Lo mismo sucede con los órganos, es una discusión de liberales de elite, de temas que no están en la agenda”, aclaró.

“En lo personal, creo que hay cosas que no se pueden comprar y vender; yo necesito los órganos para vivir, yo no estoy de acuerdo”, señaló.

“No me parece que ningún privado, y tampoco el Estado puedan adueñarse de los órganos de una persona”, agregó.

Criticó la denominada “Ley Justina”, que convierte a toda persona mayor de 18 años en donante de órganos o tejidos, a menos que haya dejado constancia escrita de lo contrario.

“Es una mala ley, porque vos para decir que no querés donar tus órganos tenés que manifestarlo por escrito, y es tan complicado el trámite que podés morirte antes”, expresó.

“Te convierten en donante compulsivo, yo tramité en el Incucai y te dan 25 millones de vueltas; el Estado es ahora dueño de tus órganos”, indicó.

“En este tema no estoy de acuerdo con Milei, pero Milei no es Perón; nosotros nos damos permiso de disentir”, argumentó.

Ninfa Alvarenga con Karina Milei, la hermana y mano derecha del diputado libertario.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Adorni negó el canje de fondos para Misiones por apoyo a Ley Bases

Publicado

el

Adorni

El vocero presidencial Manuel Adorni desmintió que la reposición de los fondos para obras públicas en la provincia garantizado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, en su visita a Misiones la semana pasada, haya sido a cambio del apoyo de los parlamentarios misioneristas a la Ley Bases, cuyo tratamiento comenzó este lunes en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Los desembolsos de fondos que puedan ocurrir revisten carácter político”, contestó Adorni al periodista de ElDiarioAr que lo interrogó esta mañana en la Casa Rosada sobre si la reposición de las partidas suspendidas por el gobierno de Javier Milei significa la vuelta de “la práctica del látigo y la chequera que hacían gobiernos anteriores” con las provincias.

No (hay) látigo y billetera, sino alguna razón que excede al látigo y la billetera”, dijo Adorni y aseguró: “Nosotros no tomamos esa postura”.

“En todo caso lo que se puede interpretar, desde aquella famosa conferencia de prensa del ministro (Luis Toto) Caputo, donde hablaba de ‘señores si la ley (Bases) no ve la luz, indefectiblemente vamos a tener que seguir ajustando las partidas provinciales’, tampoco era látigo o billetera; era simplemente una descripción de los hechos, la misma descripción que te podría hacer yo; así que de ninguna manera los desembolsos están relacionados con el toma y daca de los votos”, aseguró.

Nosotros no somos así, no hacemos esas cosas, porque son prácticas de la vieja política”, reiteró el vocero de Milei y señaló: “Los desembolsos, de los cuales no tengo el detalle para hablarlo en números finos o de manera más puntillosa, nada tienen que ver con el apoyo o no a la Ley Bases, ni a ninguna otra ley”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Libertarios arremeten contra Pedro Puerta: “Es una estafa”

Publicado

el

En medio de la reconfiguración del armado libertario en la provincia, desde los distintos espacios mileístas cuestionaron al diputado provincial y líder del partido Activar, Pedro Puerta, que fue el primero en Juntos por el Cambio (JxC) en apoyar a Milei, la noche misma de las elecciones, y hace poco hizo migrar a la diputada nacional de su espacio, la obereña Florencia Klipauka, del bloque de un aliado histórico de su familia, Miguel Angel Pichetto, al de La Libertad Avanza.

La negativa a aceptarlo como parte de las fuerzas del cielo barre el espectro de opiniones negativas sobre el empresario yerbatero entre los distintos grupos mileístas de la tierra colorada.

“Es un proyecto de estafa. El puertismo fue una estafa para el misionero, para el hombre de bien”, afirmó el abogado Alejandro Jabornicky, recordando la época en que Federico Ramón Puerta, padre del legislador de Activar, gobernó la provincia, con consecuencias negativas para la actividad yerbatera, principal renglón económico de la provincia.

“No vemos en él un libertario”, dijo Jabornicky sobre el hijo del ex gobernador y disparó: “Lo que vemos es gente relacionada con el macrismo, con grupos que no son favorables, ni saludables”.

Jabornicky, ex precandidato a senador nacional por Fuerza Liberal en las primarias de agosto del año pasado, dirigente encolumnado detrás de la candidatura de Milei desde antes del comienzo de la campaña, y vicepresidente del partido Ahora Vos, que a instancias de Karina Milei dejó constituido en Posadas la diputada porteña Luciana Montenegro, cuestionó “la rapidez con que (Pedro Puerta) cambió de bando la noche del 22 de octubre, cuando su candidata (Patricia) Bullrich quedó afuera del balotaje”.

“No le alcanza con eso, con subirse al carro; no le alcanza con haber mandado a su diputada (Florencia) Klipauka a La Libertad Avanza; no lo conoce nadie, no tiene contactos ni equipo”, arremetió Jabornicky.

El político libertario descartó “cualquier posibilidad” de que su sector y los sectores que impulsan el frente electoral del año próximo incorporen al puertismo a la coalición.

Nosotros no lo vemos comprometido con las ideas de la libertad, creemos que es un sector que solo quiere hacer negocios particulares”, lanzó Jabornicky.

“Tampoco es un muchacho que podamos decir que fue un ‘éxito’ como empresario”, comentó Jabornicky y agregó: “Su papá le dio la yerbatera y el negocio se estancó, no modernizaron nunca la industria, siguen funcionando como hace 30 años”.

Solo quieren enriquecerse al menor precio: buscan proveedores baratos, usan mano de obra esclava si es necesario; de hecho tienen causas por trabajo en negro y trabajo infantil”, opinó.

“Su gestión en el canal familiar tampoco fue exitosa”, añadió Jabornicky y apuntó contra la “conflictividad laboral” registrada en la televisora en el último año.

Hubo despidos, casos muy resonantes; recorte de sueldos, menos recursos y menos herramientas para trabajar”, describió.

Negocios familiares

Jabornicky disparó también sobre la carrera política del empresario de Apóstoles y lanzó: “Logró la banca de diputado en medio de una alianza con Juntos por el Cambio, donde los que pusieron los votos fueron los radicales y el PRO”.

Se presentó a cinco elecciones y nunca pudo ganar ninguna”, opinó sobre los intentos del yerbatero de obtener una banca en el Congreso Nacional.

El abogado libertario acusó a Puerta de “armar un partido político que parece un negocio familiar, donde si no son parientes sanguíneos, son hijos del puertismo”.

“Él, es presidente de su micro partido político Activar y la vicepresidenta es su mamá, María del Carmen Casares”, ilustró Jabornicky.

Asimismo, puso en entredicho la situación del partido del yerbatero en la justicia electoral, y sugirió que Puerta “estaría flojo de avales y problemas de rendición de cuentas y afiliaciones”.

El dirigente de Ahora Vos mencionó también el caso de pornografía infantil en que aparecen investigados el padre y el hermano del tesorero de Activar y diputado provincial, Germán Kiczka, quien por su parte ya enfrentó una causa en la Patagonia por trabajo en negro.

“Ese caso lo puede comprometer personalmente, creo que ya lo compromete; no es un dato menor que las fuerzas federales hayan allanado la casa al padre y hermano”, opinó.

Cuestión de pureza

Desde las otras carpas libertarias, las opiniones sobre la posibilidad de arrimar a Activar a un futuro armado político no difieren medularmente, y nadie entre los mileístas se ve con el puertismo.

Nosotros estamos en esto desde 2018, creo que las alianzas no se crean de un día para el otro, y más allá de la confusión general, tanto en La Libertad Avanza como en el Partido Libertario se prioriza a los liberales/libertarios puros”, argumentó el abogado Guillermo Orsat, titular del sector que disputa con el ex partido de Ninfa Alvarenga el uso del nombre en la justicia federal.

Junto con el de Alvarenga, el sector de Orsat es también reticente a cerrar ningún acuerdo con espacios libertarios como el de Jabornicky y el que ahora encabezan dirigentes jóvenes como Franco Insaurralde, Jonhatan Cantini y Ariel Bello, que la semana pasada mantuvieron sendos encuentros con el ministro del Interior Guillermo Francos y el subsecretario Eduardo “Lule” Menem.

Orsat ve a estos sectores libertarios misioneros como “funcionales a la Renovación”, a la vez que descartó cualquier frente electoral con ellos.

Los libertarios de Orsat prefieren cortarse solos y mantener también distancia de Ninfa Alvarenga, que la semana pasada fue expulsada de su propio partido, acusada de “actitudes despóticas”, entre otras figuras.

Franco Insaurralde y Johnatan Cantini, la conducción libertaria que sucedió a Alvarenga, son los más indulgentes con la figura de Pedro Puerta de todo el espectro libertario.

Ambos, dejaron entrever que el yerbatero les parece una incógnita. Y a diferencia de políticos más avezados, como Orsat y Jabornicky, no ven a Puerta como parte de lo que Milei denomina “la casta” y se manifiestan por una “mesa de diálogo” con el apostoleño.

Todos los libertarios vamos a ir dentro de la estructura del frente liberal. El que no quiera no va poder participar en las elecciones de 2025. Activar tendrá que decidir de qué lado está”, dijo Insaurralde, abriéndole al diputado de Apóstoles la puerta de la hipotética coalición libertaria de la tierra colorada.

EL DUEÑO. Pedro Puerta creó un partido propio y quiere ser gobernador.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Hay dictamen y la nueva Ley Bases será tratada el lunes sin capítulo tabaco

Publicado

el

El oficialismo consiguió este jueves dictamen favorable de las comisiones legislativas a la nueva versión de la denominada “Ley Bases y Puntos de partida para la libertad de los argentinos”, aunque sin el capítulo referido al impuesto al tabaco, que reclaman provincias tabacaleras como Misiones y Salta, y que motivó que los legisladores del bloque de Innovación Federal votaran en “disidencia parcial”.

Con la eliminación del Banco Nación del listado de empresas públicas sujetas a privatización, el gobierno obtuvo el dictamen de mayoría del paquete de reformas, cuyo tratamiento legislativo cayó en la primera semana de febrero por falta de acuerdo político, allanando ahora el camino para conseguir la media sanción del proyecto en la plenaria de la Cámara de Diputados el próximo lunes.

La reposición del capítulo sobre tabaco era parte de la negociación del gobierno con el bloque de Innovación Federal, integrado entre otros por legisladores de provincias tabacaleras, como Misiones y Salta, con quienes el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunieron la semana pasada en la Casa Rosada.

El tema también estuvo sobre la mesa durante la reciente visita de Francos a la tierra colorada, con una agenda de alto nivel, cristalizada en compromisos institucionales en la coyuntura parlamentaria y acuerdos políticos a futuro, y todo hacía suponer que hoy el capítulo volvería al texto del proyecto.

El bloque conformado por los misioneristas Carlos Fernández, Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa; los peronistas salteños Pamela Calletti y Pablo Outes; Yolanda Vega, de Salta Nos Une; Osvaldo Llancafilo, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), de Neuquén; y Agustín Domingo, de Juntos Somos Río Negro, votaron el dictamen en disidencia.

De hecho, los misioneristas Fernández y Ruiz, y el rionegrino Domingo, participaron este jueves de las maratónicas reuniones de comisión que discutieron el nuevo texto del paquete de reformas del gobierno.

El radical Martín Arjol fue otro de los legisladores de Misiones que formaron parte de esta primera ronda de discusiones por la Ley Bases.

Puntos suspensivos

La discusión en las comisiones de legislación, presupuesto y asuntos constitucionales, no fue sin embargo sin contratiempos y estuvo lejos de ser un trámite para el oficialismo.

Puntos como las privatizaciones, que aunque sin el Banco Nación involucra un listado de unas 18 empresas estatales, entre ellas Aerolíneas Argentinas y los ferrocarriles; las facultades delegadas, el paquete fiscal y la reforma laboral, volvieron a encender el debate y provocaron fuertes cruces entre los parlamentarios.

El oficialismo decidió incorporar al texto la reforma laboral propuesta por el radicalismo, cuestionada por el PRO y Hacemos Coalición Federal (HCF), el bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto.

El radicalismo enfrentó el debate dividido, entre el sector que conduce Rodrigo De Loredo, dueño del proyecto de reforma laboral en discusión; y los legisladores que responden a Facundo Manes y al senador Martín Lousteau, titular partidario, y enfrentado abiertamente al gobierno de La Libertad Avanza.

En medio de las especulaciones, e incluso del irónico posteo del presidente pidiendo al Congreso volver a “tirar” la Ley Bases, Pichetto salió a calmar las aguas en su cuenta de X.

“Estamos avanzando positivamente con la aprobación de la ley bases y la ley fiscal”, escribió el legislador y puntualizó: “Hemos avanzado con la ley laboral, ratificando puntos del DNU, alentando la creación de empleo y la reducción de los juicios laborales”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto