Nuestras Redes

Política

Presidenta del Concejo de Eldorado: “Yo no maltraté a ningún adolescente”

Publicado

el

Presidenta del Concejo de Eldorado: "Yo no maltraté a ningún adolescente"

“La realidad es que yo no maltraté a ningún adolescente”, aseguró la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Eldorado, María Cristina Bandera, a La Voz de Misiones al ser consultada sobre la denuncia pública que hicieron los alumnos y directivos de las instituciones educativas participantes del Parlamento Estudiantil de la ciudad, en la cual acusaron a la edil renovadora de tener una actitud “antidemocrática y demagógica” y ejercer “violencia verbal y psicológica, hostigamiento y amenazas” contra los jóvenes en el encuentro que se realizó el último lunes 28 de octubre.

Según la denuncia de los estudiantes parlamentarios y los directores, Bandera les “impuso su postura” acerca de quién debería ser el alumno elegido para presidir el debate en la sesión ordinaria, a pesar de que los jóvenes “ya tenían su postura tomada” para ocupar ese lugar.

Los denunciantes además señalaron que cuando uno de ellos manifestó su descontento con la situación en el recinto, la transmisión oficial del Concejo fue interrumpida, “silenciando la voz” de los jóvenes.

También acusaron a la concejal eldoradense de ejercer “violencia verbal y psicológica” y haber sufrido “amenazas y hostigamientos” por parte de trabajadores del HCD.

Sobre esos hechos denunciados, la funcionaria fue consultada por LVM y dijo: “La verdad es que yo no le falté el respeto a los chicos en ningún momento. Tampoco grité y no hablé del bloque renovador”.

En esa misma línea, sentenció: “Jamás permitiría que se amenace a nadie y menos coartar su posibilidad de expresarse”.

En diálogo con LVM, la concejal aseguró que ya pidió las disculpas correspondientes a un adolescente que se habría sentido “ignorado” en un momento en el que dialogaba con su equipo de trabajo, como así también trasladó sus disculpas a los profesores por “algunos dichos”.

En cuanto a las amenazas y hostigamiento por parte de los trabajadores del Concejo, que expusieron las autoridades educativas y los estudiantes, Bandera manifestó que el día en que se realizó el parlamento y se desencadenó el conflicto “una chica habló, nadie la escuchó y dijo que el personal no amenazó a nadie”.

Yo pedí disculpas, pero no me voy a hacer cargo de algo que no hice. Yo creo que también ahora ya sobrepasó y se volvió político el tema”, enfatizó la funcionaria, quien además adelantó que se realizará una investigación interna de las acusaciones hacia el personal del Concejo, revisando las cámaras del edificio público para que “sea transparente” y que “realmente” se sepa “qué sucedió”.

Eldorado: denuncian “presión y amenazas” a jóvenes en parlamento estudiantil

Política

Rojas Decut con Lamelas: “Brindis de amistad entre ambas naciones”

Publicado

el

Rojas Decut

La senadora Sonia Rojas Decut participó este martes de la recepción que el embajador estadounidense Peter Lamelas ofreció a los legisladores nacionales que integran el Grupo de Amistad Parlamentaria con los Estados Unidos del Senado de la Nación, que encabeza el radical bonaerense Maximiliano Abad.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Bosch, una de estilo neoclásico francés, ubicada en el barrio de Palermo, en CABA, diseñada en 1912 y que desde 1929 funciona como la residencia oficial del embajador de los Estados Unidos en la Argentina.

La agenda del encuentro, incluyó la entrega de medallas conmemorativas a los parlamentarios del grupo de amistad del Senado, con quienes el diplomático estadounidense intercambió opiniones sobre inversiones y comercio bilateral, proyectos vinculados a tecnología, desarrollo productivo y exportaciones argentinas a Estados Unidos.

La senadora misionera subió a su cuenta de Instagram una galería de fotos de distintos momentos de la recepción en el palacio inspirado en los grandes hoteles parisinos del siglo 18, aunque omitió cualquier referencia a la naturaleza del encuentro y del grupo parlamentario de amistad que se constituyó en el Congreso a principios de agosto.

“En el marco de los 250 años de la Independencia de los Estados Unidos, participamos de un brindis de amistad entre ambas naciones, donde fuimos recibidos por el embajador Peter Lamelas”, escribió Rojas Decut.

“El diálogo institucional nos confirma una certeza compartida: la función gubernamental debe crear las condiciones de estabilidad, seguridad jurídica e infraestructura indispensables para que la inversión se transforme en desarrollo real”, continuó.

“Misiones consolida esta visión, transformando el talento de nuestros jóvenes, la economía del conocimiento, la educación disruptiva y la innovación financiera en el motor que proyecta nuestra región hacia una agenda global”, finalizó Rojas Decut.

Seguir Leyendo

Política

Posadas será sede de la cumbre de gobernadores del Norte Grande mañana

Publicado

el

cumbre gobernadores norte grande

Los gobernadores de las diez provincias que integran el Norte Grande se reunirán este miércoles 12 de agosto en Posadas para avanzar en una agenda común a nivel nacional, con especial énfasis en el financiamiento de obras de infraestructura, los recursos destinados a las rutas y el costo de la energía.

El gobernador Hugo Passalacqua será el anfitrión y las actividades comenzarán a las 10, con la llegada de los mandatarios provinciales al Parque del Conocimiento, donde a las 10.20 realizarán la fotografía institucional.

La reunión contará con la participación de los gobernadores de Misiones, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. La tierra colorada fue designada como sede durante la última asamblea del Norte Grande, realizada en junio en Buenos Aires.

El diario porteño Infobae además consignó que del encuentro también será parte el ministro de Gabinete Diego Santilli, cuyo objetivo será abordar temas vinculados al tratamiento del proyecto de ley de Zonas Frías y tender puentes para abrir la discusión hacia un régimen similar para las denominadas Zonas Cálidas.

El encuentro tendrá como uno de sus principales ejes el reclamo para que Nación coparticipe de manera automática el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y garantice que los fondos recaudados tengan como destino efectivo el mantenimiento y la recuperación de la infraestructura vial.

Los mandatarios también plantearán mecanismos de control sobre los fondos viales y fideicomisos vinculados al sector, en un escenario marcado por el deterioro de rutas nacionales y la falta de inversión en caminos y puentes, según consignó, por su parte, Canal Doce.

La cumbre dará continuidad a la reunión realizada el 2 de junio en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Buenos Aires, donde el gobernador misionero Hugo Passalacqua había planteado, entre otros puntos, reclamos vinculados a puentes, la Hidrovía Paraná-Paraguay y el acceso al gas natural.

Seguir Leyendo

Política

Concejo Deliberante de Iguazú: “Acá traigo mi meo, señor presidente”

Publicado

el

Verón

“Acá traigo mi meo, señor presidente”, lanzó el concejal de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, el ex radical Alejandro Verón, en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, y apoyó sobre su banca un vasito plástico, de los utilizados por los laboratorios de análisis clínicos, con un líquido amarillo que daba a suponer que, verdaderamente, se trataba de su orina.

El mismo Verón subió a su cuenta de Instagram un corte de video del episodio con el que ridiculizó al oficialismo que, en la ocasión, anunciaba la adhesión de la administración del intendente Claudio Filippa, y el HCD local, al Decreto 776, del Poder Ejecutivo Provincial, de exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios públicos y personal en áreas sensibles.

En el video, editado por Verón, el concejal libertario interviene inmediatamente después de que por Secretaría se leyera la Ordenanza respectiva: “Adhiérase la Municipalidad de Puerto Iguazú y el Honorable Concejo Deliberante de puerto Iguazú, a la realización de exámenes toxicológicos para el personal jerárquico y agentes estratégicos del ámbito municipal”.

Las imágenes muestran a la secretaria Haydee Ramos leyendo el documento en tono solemne, junto al presidente del HCD, Carlos Ríos, y saltan a Verón y su vasito de orina.

“¿Por qué traje mi meo?”, pregunta a voz en jarro el edil. “Porque yo no tengo ningún problema; ningún problema de que sepan quien…o yo, Alejandro Verón puedo dar explicaciones”, agrega.

“Y ustedes, señor presidente; los concejales del bloque de la Renovación, del desencuentro misionero, o de lo que sea por lo que se viene…no acompañan cuando nosotros pedimos explicaciones”, suelta Verón, en modo de arenga.

“Esa es la pregunta, señor presidente: ¿Por qué no cumplen?”, apunta el edil y dispara: “Y esto, si quieren, tiene que ver con…sobre la exigencia de los servicios públicos; sobre la exigencia de qué es lo que paga el vecino; sobre la exigencia de ¿adónde va la guita del contribuyente de Puerto Iguazú?”.

“¿Y quiénes son los contratistas que hacen obras? ¿Quiénes hacen el empedrado? ¿Quiénes son los que manejan concesiones privadas dentro del ejido municipal?”, escala Verón y suelta: “Eso también queremos saber”.

La publicación no registra la resolución de la escena montada por el concejal libertario para reclamarle al oficialismo la displicencia con que el Ejecutivo trata los pedidos de informe de la oposición legislativa.

“En #puertoiguazu es más importante saber si los concejales se falopean o escabian, antes de responder los pedidos de informe, los datos de obras y qué se hace con la guita de los contribuyentes”, escribe el edil en la descripción del posteo.

“Yo cumplo. No tengo nada que esconder”, agrega Verón, en la publicación que coronó con el hashtag #chaupelado, y lanza el guante: “¿Por qué el intendente y sus concejales no cumplen?”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Veron (@aleveron84)

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto