Nuestras Redes

Política

Passalacqua y Herrera Ahuad celebraron el rechazo a los vetos de Milei

Publicado

el

Passalacqua herrera ahuad

A través de su cuenta de X, el gobernador Hugo Passalacqua celebró esta tarde el rechazo de la Cámara de Diputados de la Nación a los vetos del presidente Javier Milei a las leyes que impulsan mejoras presupuestarias para el hospital pediátrico Garrahan y para las universidades públicas.

El posteo del mandatario misionero fue publicado a las 5.16 de hoy, pocos minutos después de conocerse ambas votaciones en el Congreso de la Nación, donde los cuatro diputados de la Renovación, Carlos Fernández, Yamila Ruiz, Daniel Colo Vancsik y Alberto Arrúa votaron en negativa a los vetos, mientras que los legisladores de la oposición mostraron un comportamiento dispar.

Celebro con enorme alegría la decisión de nuestras diputadas y diputados nacionales de alzar la voz en favor del Hospital Pediátrico Garrahan y, como docente de la querida UNaM, particularmente también me llena de orgullo su respaldo a la universidad pública”, resaltó Passalacqua.

Y destacó: “La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina. ¡Felicitaciones!”.

En misma sintonía se expresó el presidente de la Legislatura provincial y candidato a diputado nacional en las elecciones del 26 de octubre, Oscar Herrera Ahuad, que en sus redes reafirmó lo dicho el martes.

“Defender lo que nos pertenece”, fue el título que el diputado provincial eligió para su publicación en X.

“Ayer expresé mi convicción de que debíamos acompañar a nuestras universidades públicas y al Hospital Garrahan. Hoy celebro que los legisladores misioneros hayan actuado con coherencia y rechazado el veto presidencial”, continuó.

Y cerró: “Esta decisión refleja el compromiso con la educación de nuestros jóvenes y con el cuidado de miles de niños y niñas en uno de los hospitales más importantes del país”.

La votación contra ambas medidas presidenciales se dio en simultáneo a la tercera Marcha Federal Universitaria, que en Posadas tuvo su réplica con más de 500 personas movilizadas por el microcentro de la ciudad y que también convocó manifestantes en Oberá y Eldorado.

Mientras el Congreso debatía, unas 500 personas se movilizaban en Posadas en favor de las universidades públicas.

Vetos rechazados

El veto a la ley que declara la emergencia pediátrica fue rechazado por 181 votos afirmativos, 60 negativos y la abstención de la diputada macrista de San Luis, Karina Bachey.

En esta votación, el radical peluca misionero Martín Arjol se sumó al pelotón libertario y acompañó el veto presidencial a la normativa que busca asegurar recursos para el sostenimiento del Hospital Garrahan, mientas que su colega Emmanuel Bianchetti, del PRO Misiones, votó por la insistencia de la ley.

El veto al presupuesto de las universidades públicas fue rechazado por 174 votos afirmativos, 67 negativos y dos abstenciones, de Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos; y la macrista María Eugenia Vidal, del PRO porteño.

En esta ocasión, el misionero Arjol votó contra el gobierno de La Libertad Avanza, mientras que su colega del PRO Misiones, Bianchetti, optó por ausentarse de la votación.

La diputada obereña de Activar, y que revista en las fuerzas del cielo, Florencia Klipauka, estuvo ausente en ambas votaciones, ya que, según se supo, no pudo viajar a Buenos Aires debido a la reprogramación por problemas técnicos del vuelo de Aerolíneas Argentinas de esta mañana.

Diputados rechazó vetos al Garrahan y universidades: el voto de los misioneros

Política

Dirigentes del PRO Misiones estarán mañana con Mauricio Macri en CABA

Publicado

el

PRO

Una comitiva de dirigentes misioneros participará mañana de la reunión nacional del PRO convocada por el titular del partido, el expresidente Mauricio Macri, en Parque Norte, el predio social y deportivo del Sindicato de Empleados de Comercio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El PRO Misiones informó del evento en un comunicado de prensa distribuido este miércoles, aunque no ofrece detalles sobre los integrantes de la comitiva local que está partiendo hacia territorio porteño, aunque se descuenta la presencia del exsenador Humberto Schiavoni, el actual senador Martín Goerling y el diputado nacional Emmanuel Bianchetti.

Según el parte de prensa, la reunión con Macri “se enmarca en la organización de cara al 2027 y busca reafirmar las convicciones y el compromiso del partido con el futuro del país”.

“El PRO sigue adelante con su proyecto político, manteniendo las mismas convicciones de siempre: trabajar en pos de una Argentina libre, próspera y con oportunidades para todos”, reza el escrito distribuido a los medios misioneros.

Señala que “la reunión en es una oportunidad para debatir y definir estrategias para seguir impulsando el cambio y el progreso de la Argentina”.

Comunicado de prensa ENCUENTRO PRO Doc..docx_20260318_125918_0000
Seguir Leyendo

Política

Paula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM

Publicado

el

Franco

La diputada provincial del Frente Renovador Neo, Paula Franco, cruzó a su colega de Algo Nuevo, Ramón Amarilla, y a los legisladores opositores que acompañan al ex policía en el proyecto de ley que hizo público ayer para derogar el cobro anticipado del impuesto sobre los Ingresos Brutos en los puestos de control fiscal de las rutas 12 y 14.

Franco chicaneó en sus redes a Amarilla, Martín Arjol, Santiago Koch, Francisco Fonseca, Rosa Kurtz y Analía Labandoczka, y los mandó a estudiar, por cuanto la iniciativa, ingresada a la Legislatura provincial por Mesa de Entradas ayer, tacha el mecanismo tributario de “inconstitucional”, una atribución que corresponde al Poder Judicial.

“Vamos a proponer cursillo de ingreso para todos los diputados”, escribió Franco en su cuenta de X y completó: “Los temas a tratar: división de poderes, facultades del Poder Legislativo y técnica legislativa”.

“A chequear títulos profesionales de los colegas que acompañan la burrada”, lanzó la diputada renovadora en el tuit, donde reposteó una publicación de Radio República dando cuenta de la presentación del proyecto.

Raro

Otro que se hizo eco del proyecto del ex policía fue el empresario posadeño Paolo Ricatti, que consideró “raro” declarar la inconstitucionalidad del mecanismo tributario desde la Legislatura.

En un posteo en su cuenta de X, titulado “ADUANA PARALELA MISIONES”, el empresario local, que en 2019 escaló la portada de los medios nacionales con una iniciativa que interesó al entonces presidente Mauricio Macri, celebró la iniciativa, aunque lamentó que no haya partido del bloque de La Libertad Avanza (LLA), encabezado por el diputado Adrián Nuñez.

“El diputado provincial Ramón Amarilla presentó un proyecto de ley con el fin de eliminar la aduana paralela”, cuenta Ricatti en su posteo y apunta: “Medio raro declarar en una ley provincial la inconstitucionalidad de tasas, pero si logran cerrar la aduana paralela se festeja”.

“Una pena que la iniciativa no haya nacido de los diputados de La Libertad Avanza, que hasta acá no han hecho nada en la Legislatura para bajar impuestos y regulaciones”, lamenta Ricatti en su escrito.

“Estaremos atentos a ver cómo vota cada legislador, sobre todo los topos que metió la Renovación”, señala el empresario. “Asigno baja probabilidad de que se apruebe”, agrega enseguida y completa: “El legislador que le chorearon al Partido Libertario era vital”.

Seguir Leyendo

Política

Misiones tendrá presencia en 21 comisiones de Diputados

Publicado

el

comisiones

Los diputados nacionales de Misiones que asumieron el 10 de diciembre, Oscar Herrera Ahuad, del Frente Renovador Neo; y Diego Hartfield y Maura Gruber, de La Libertad Avanza, se incorporaron este martes a varias de las comisiones legislativas permanentes de la Cámara para el período ordinario de sesiones inaugurado por el presidente Javier Milei el domingo 1 de marzo pasado.

Herrera Ahuad y Hartfield compartirán el trabajo en la comisión de Economía, por donde pasan todos aquellos proyectos sobre políticas económicas y financieras; régimen aduanero y acuerdos de comercio, entre otros.

El ex gobernador participará también de las comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Defensa Nacional; mientras que el ex tenista obereño integra además la comisión de Industria, donde hará dupla con su colega, la empresaria forestal Gruber.

Hartfield subió este martes un reel a su cuenta de Instagram, informando de la constitución de las comisiones en que trabajará este año en la Cámara de Diputados.

“Hoy constituimos las comisiones de Economía e Industria en la Cámara de Diputados”, escribió el broker financiero.

“Orgulloso de representar a los misioneros y al bloque de La Libertad Avanza en estas comisiones que son clave para transformar nuestro país”, señaló.

“Una comisión es el espacio donde comienza el trabajo legislativo. Aquí debatimos y pulimos los proyectos de ley que van a cambiar nuestra realidad”, explicó.

“Economía e Industria son pilares fundamentales para el desarrollo que necesita Argentina”, ponderó.

“Nuestro compromiso es claro: que el Estado deje de ser una traba para quienes quieren invertir, emprender y crecer en nuestro país”, finalizó.

Los cuatro

Asimismo, el resto de los legisladores misioneros, que ingresaron al Congreso en 2023 y tienen mandato hasta 2027, los renovadores Yamila Ruiz, Alberto Arrúa y Daniel Colo Vancsik; y Emmanuel Bianchetti, del PRO Misiones, se distribuyeron entre otras varias de las comisiones legislativas constituidas hoy.

Ruiz integra las comisiones de Legislación General, Educación, Mujeres y Diversidad; Economías y Desarrollo Regional; y Peticiones, Poderes y Reglamento.

Por su parte, Vancsik participará en las comisiones de Transportes, Obras Públicas, Turismo y Deportes; y Arrúa formará parte de Energía y Combustibles, Juicio Político, e Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios.

A su vez, Bianchetti integra las comisiones de Mercosur, donde es secretario; Asuntos Constitucionales, Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones No Gubernamentales; y Legislación General, donde compartirá los debates con la renovadora Ruiz.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto