Nuestras Redes

Política

Mujeres de La Fuerza de Todos pidieron por la candidatura de CFK en Eldorado

Publicado

el

mujeres

Mujeres del Frente La Fuerza de Todos, que lleva como candidato a gobernador de Misiones al abogado del Partido Agrario y Social (PAyS) Isaac Lenguaza, se convocaron ayer en Eldorado por la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en las elecciones del 30 de octubre próximo.

El evento estuvo encabezado por la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) María Cristina Brítez, quien encarna en la provincia el denominado “operativo clamor” por CFK 2023 que, luego de conocida la sentencia de diciembre pasado en contra de la vicepresidenta, llama a “romper la proscripción”.

“¡Las mujeres misioneras queremos a Cristina Presidenta! Para volver a ser felices, a recuperar la esperanza y seguir conquistando derechos”, escribió la legisladora kirchnerista en su cuenta de Twitter, con imágenes del evento en que participaron vecinas, candidatas del norte provincial, referentes políticas y sociales de la coalición.

Fueron muchas las mujeres que desfilaron por el estrado, para manifestar su opinión y las razones por las que el oficialismo debe llevar a CFK como cabeza de la chapa presidencial para octubre.

“¡Queremos a Cristina!” fue la consigna que coreaban las mujeres y se leía en los numerosos carteles colocados en el salón.

Las participantes denunciaron la “persecución política” contra la vicepresidenta por “su condición de mujer y de dirigente con el mayor peso político en el país”.

El evento fue un encuentro de la militancia kirchnerista, donde se pasó revista a “los logros y conquistas” de los gobiernos de CFK, que “achicó la brecha entre ricos y pobres, apuntaló la educación, y mejoró sustancialmente la calidad de vida de los argentinos y argentinas”, manifestaron.

El encuentro tuvo lugar horas antes de conocerse los fundamentos de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, con que la sentenció el tribunal de Comodoro PY, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, en el marco de la causa Vialidad sobre el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante su presidencia.

El acto de Eldorado es continuación de la campaña iniciada por Brítez poco antes que el tribunal fallara contra CFK y que la legisladora misionera intensificó después de conocerse la condena.

En aquella ocasión, la misma vicepresidenta había anunciado que renunciaba a cualquier candidatura, pese a que la condena judicial todavía no está firme y no está impedida de participar en el proceso electoral.

“No voy a estar en las listas. No voy a ser candidata a nada”, había dicho.

Aun así, el kirchnerismo activó el operativo nacional por su candidatura, que la diputada Brítez comanda en Misiones.

Ayer, justamente, el tribunal dio a conocer los fundamentos del fallo de diciembre, de unas 1.600 páginas que, según el oficialismo, no consiguen demostrar la participación de CFK en los hechos de corrupción que se le imputan.

 

Política

Cristian Castro del Pays, el primero de la oposición en hacerse el narcotest

Publicado

el

pobreza

El diputado provincial Cristian Castro fue el primer funcionario de la oposición en realizarse el narcotest conforme al Decreto 776, firmado la semana pasada por el gobernador Hugo Passalacqua. El legislador provincial del Partido Agrario y Social (Pays) se sometió esta mañana al análisis toxicológico y publicó en sus redes sociales los resultados del estudio.

“Hoy me hice en forma voluntaria el análisis toxicológico llamado narcotest que el gobierno provincial está realizando a las autoridades del Poder Ejecutivo provincial. Los diputados provinciales no estamos obligados por ley, pero entiendo que sí por ética, y es así que hoy me sometí voluntariamente. Este es el resultado del mismo”, expresó el diputo del bloque de Cacho Bárbaro.

Castro acompañó la publicación con una imagen completa del estudio, en la que se observa que todos los resultados dieron negativos. De esta manera, se suma a la lista de funcionarios que comenzaron a realizarse el examen en la provincia.

El primero en someterse al narcotest obligatorio fue el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien explicó cómo será el procedimiento tras la firma del Decreto por parte de Passalacqua.

Las pruebas se realizan en el Caps 11 de Posadas, único centro habilitado hasta el momento para este tipo de controles. Según detalló Pérez, se toma una muestra que queda bajo cadena de custodia, se sella herméticamente y luego se envía para su análisis. El resultado del examen realizado al ministro dio negativo para sustancias ilícitas y fue informado dos horas después de la extracción.

Esta mañana, el propio gobernador Passalacqua difundió en un video la realización de su narcotest donde comunica que el resultado dio negativo.

En paralelo, el municipio de Leandro N. Alem fue uno de los primeros en reglamentar exámenes toxicológicos para funcionarios de alto rango. La medida comunicada por el intendente Matías Sebely y fue oficializada mediante la Resolución 178/2026 y establece que el intendente, secretarios y directores deberán someterse a controles preventivos y aleatorios para detectar el consumo de sustancias psicoactivas prohibidas, como cocaína, marihuana y anfetaminas.

Los estudios serán realizados por el Hospital Samic de Leandro N. Alem, que actuará como efector de salud pública para garantizar la capacidad técnica y la cadena de custodia de las muestras.

Passalacqua se hizo el narcotest en el Caps 11 de Posadas y dio negativo

Seguir Leyendo

Política

El PRO Misiones va por la banca de Miguel Núñez en la Legislatura

Publicado

el

Los diputados del PRO Misiones, Horacio Loreiro y Emmanuel Bianchetti, reclamaron ante el Tribunal Electoral de la provincia la banca que ocupa el diputado Miguel Núñez, quien conforma en la Legislatura el bloque Algo Nuevo, con el ex policía Ramón Amarilla.

El tema se ventiló en la sesión de ayer de la Cámara de Representantes de Misiones, con la lectura de la Comunicación 65/17 del Tribunal Electoral provincial, dando cuenta del reclamo de la banca de Núñez, que fue electo diputado por el PRO en las elecciones de 2023 y, en mayo de 2025, fue expulsado del partido al fichar para el proyecto político de Amarilla.

El planteo por la banca de Núñez se suma al reclamo, formulado también esta semana, por el curul que ocupa en el Concejo Deliberante de Oberá, María Ivis Frontini, que, al igual que el legislador que ahora hace dupla con el ex policía, fue electa concejal por el PRO en 2023 y en noviembre de 2025 se pasó a La Libertad Avanza (LLA).

En el caso de la novel libertaria Frontini, el partido comunicó la situación al presidente del HCD obereño, Pablo Ullón, en una nota firmada por el diputado Loreiro.

El mismo Loreiro informó que, además del reclamo por Frontini, el PRO Misiones pidio también ya a la Justicia Electoral misionera por los curules de otros ediles electos por el macrismo y que ficharon para el partido de Javier Milei el año pasado, como Edgard Fernando Montiel, de Eldorado; Javier Melgarejo, de Puerto Piray;  Mirta Barrios y Carmen Mottard, ambas de San Javier; y Rodolfo Kuczak, de Garupá.

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua se hizo el narcotest en el Caps 11 de Posadas y dio negativo

Publicado

el

passalacqua narcotest

Conforme al Decreto 776, firmado la semana pasada, el gobernador Mario Hugo Passalacqua se sometió esta mañana al narcotest y mediante un video publicado en sus redes sociales comunicó que el resultado dio negativo.

“Me realicé el examen toxicológico junto al equipo de Gobierno. La función pública exige responsabilidad, transparencia y dar el ejemplo todos los días”, expresó el mandatario provincial en su posteo.

Y amplió: “Esta es una decisión directa para garantizar que cada persona con poder de decisión tenga la idoneidad y la ética que la familia misionera merece”.

En el video publicado, se lo ve al gobernador ingresando al Caps 11 de Posadas, donde compartió charlas con los trabajadores del lugar y siguió cada uno de los pasos previstos en el examen instaurado como medida para evitar el consumo de sustancias psicotrópicas ilícitas en funcionarios y agentes del Estado.

Misiones oficializó la aplicación del narcotest a funcionarios públicos

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto