Nuestras Redes

Política

CFK sobre el Poder Judicial: “Más mafiosos no se consiguen”

Publicado

el

CFK

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) reapareció en público para brindar una conferencia titulada: “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”, en la Universidad Nacional de Río Negro, donde recibió un doctorado Honoris Causa.

Ante un auditorio colmado de estudiantes, académicos e invitados especiales, la ex presidenta habló de la situación económica del país, de la necesidad de encontrar puntos de acuerdo entre la dirigencia política, y advirtió sobre los peligros de profundizar la grieta y no consensuar una revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de manera a honrar los compromisos sin sacrificar el crecimiento de la economía.

También, le dedicó un segmento a la condena judicial, cuyos fundamentos el tribunal que intervino en la causa Vialidad hizo públicos ayer, reafirmándose en su denuncia del lawfare judicial en su contra.

“Los fundamentos de ayer, millones de palabras y adjetivos. Ninguna prueba y un solo objetivo: la proscripción”, afirmó sobre las 1.600 páginas de argumentos de la condena conocidos ayer.

La ex presidenta criticó la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que admitió el amparo del senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, y anuló la designación del senador del Frente de Todos Martín Doñate como integrante del Consejo de la Magistratura.

“El partido judicial separa a Doñate y restituye al miembro impugnado: Mas mafiosos no se consiguen”, ironizó.

Habló, asimismo, de los chats filtrados de los jueces, fiscales y empresarios que se reunieron el año pasado en la mansión del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido, “donde por esas casualidades casuales, el mismo juez que instruyó la causa en que me proscribieron fue uno de los que hizo facturas truchas”, afirmó.

Recordó el ataque a su despacho, que había sido marcado con pintura antes de ser apedreado, y los afiches que empapelaron Buenos Aires, responsabilizándola de “35 mil muertes”.

“Tampoco se supo los autores, aunque había pruebas”, sostuvo CFK, ubicando esos hechos como la antesala del intento de magnicidio del 1 de septiembre de 2022.

“Ese primero de septiembre tuvo muchos primeros antes”, indicó. “En el ataque a mi despacho no intervino ninguna fuerza”, agregó.

“Siempre la violencia física es precedida por la violencia de las palabras y las actitudes”, señaló.

La ex presidenta afirmó que a 40 años del regreso de la democracia “no estamos ante un estado democrático constitucional”.

“En la Argentina parece que ni siquiera estos tres poderes funcionan”, aseveró.

“Lo que estamos viviendo en materia de división de poderes, cuando vemos al sector más importante de la oposición aliado al Poder Judicial para hacer lo que vemos que están haciendo, vemos que no estamos frente a un estado democrático constitucional”, señaló CFK.

Consideró que durante su gestión “el oficialismo estaba orgulloso de sancionar leyes”, y recordó que cuando asumió la presidencia “Argentina era un estado democrático y constitucional en el cual todo se enviaba al Parlamento”.

Sin moneda

La vicepresidenta indicó que “el dólar hoy es un patrón más de conducta que monetario” y sostuvo a 40 años de la vuelta de la democracia “estamos sin estado democrático constitucional y sin moneda”.

CFK consideró que la “economía bimonetaria lleva a Argentina a la inflación” y rememoró que en 2015, al dejar el gobierno, el país “tenía los salarios en dólares más altos de la región”.

Cristina Fernández reclamó “alinear precios y salarios para que el crecimiento no se lo lleven cuatro vivos” y señaló que “se crean empleos, pero de bajos” sueldos.

La ex presidenta subrayó que “no hubo catástrofe más grande que en el endeudamiento que se produjo entre 2015 y 2019”, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Pobres dolarizados

Aseguró que “nadie dice que no haya que pagar” al FMI, y consideró que los programas económicos “son una cuestión de objetivos y eficacia”, y “no una cuestión de fe, como señalan algunos seudo analistas económicos”.

CFK consideró que “ha dado muestras de pragmatismo cuando se trató de defender los intereses del país” y recomendó “revisar las condiciones en las cuales se firmó el acuerdo con el FMI”.

La ex presidenta alertó contra quienes plantean como salida de la crisis la dolarización, advirtiendo que “una dolarización hará tributar a las clases medias argentinas, que son los grandes consumidores” de la moneda estadounidense, y provocará “un empobrecimiento sin límites”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Ninfa Alvarenga sobre el paro de docentes: “Hay que meterlos en cana”

Publicado

el

Alvarenga

La dirigente libertaria Ninfa Alvarenga, referente de La Libertad Avanza (LLA) en Misiones, se manifestó contra el paro nacional convocado por la CTERA para el próximo lunes 26, al que adhieren los gremios docentes de la provincia, y pidió “meter presos” a los maestros.

“Basta de hacer política sucia con las escuelas”, escribió la dirigente libertaria este viernes en su cuenta de la red social X, ni bien se conoció la decisión de los sindicatos de docentes de la provincia de plegarse a la medida de fuerza nacional.

“En 4 años no salieron a defender a los docentes, y a 70 días del nuevo gobierno salieron de sus criptas para tomar de rehenes a los niños argentinos”, sentenció Alvarenga, que hace poco enfrentó una denuncia por usurpación de propiedad privada de los dueños de la casa que ocupaba en el microcentro de Posadas.

“Nefastos”, calificó la libertaria y disparó: “Hay que meterlos en cana”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Misiones acudió a la Corte para exigir el pago de fondos docentes de Nación

Publicado

el

misiones corte fonid

El gobernador Hugo Passalacqua anunció que la provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, para exigir el cobro de los fondos docentes adeudados por el gobierno nacional liderado por el presidente Javier Milei.

Como ya es habitual, el mandatario provincial eligió su cuenta en la red social X para efectuar el anuncio y en un posteo publicado hace instantes indicó que: “En el día de la fecha se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, exigiendo el cobro inmediato de los fondos adeudados que le corresponden a Misiones”.

Passalacqua precisó que el reclamo consiste en los pagos del Fonid y de Conectividad y Garantía Salarial, previstos por las leyes 25.053 y 26.075, respectivamente.

Además, argumentó que la presentación también apunta a “asegurar la continuidad del pago de los mismos de aquí en adelante, tal como lo contemplan las leyes citadas”.

Dichos fondos docentes provenientes del Estado nacional fueron objeto de discusión durante las últimas semanas, tras la decisión del presidente de Milei de frenar el giro de dinero a las provincias, lo cual repercutió en el bolsillo de los docentes misioneros.

En ese marco, el último lunes el gobernador Passalacqua garantizó el pago de las compensaciones salariales de diciembre y enero con fondos propios, aunque ahora acudió a la Corte para reclamar los fondos adeudados


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Oficializaron la designación de Alfonso Peña como director de la EBY

Publicado

el

Peña EBY

A través del decreto 180/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la designación del ingeniero civil Alfonso Peña como nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En el documento se acepta la renuncia presentada el 9 de diciembre pasado por el ahora ex director ejecutivo de la entidad Fernando Antonio De Vido y se designa a Peña como su sucesor a partir del 21 de diciembre.

Peña realizó sus estudios primarios y secundarios en el tradicional Colegio Cardenal Newman, donde también se formaron el ex presidente Mauricio Macri y Nicolás Caputo, primo-hermano de Luis “Toto” Caputo, actual ministro de Economía.

En 1979, en tanto, inició sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Argentina, donde se graduó como ingeniero civil en 1984.

Profesionalmente, se desempeñó en la empresa Decavial desde 1987 hasta 2016. “En esta empresa, estuvo a cargo de varias obras viales e hidráulicas, gestionando las mismas según los lineamientos presupuestarios y manejando la relación con clientes y proveedores”, consignaron oficialmente.

Desde 2016 hasta 2020, ocupó la gerencia general de la empresa Cunumi S.A., especializada en proyectos de obras y servicios en las áreas de saneamiento, higiene urbana, captación, conducción y tratamiento de fluidos, redes viales urbanas y rurales, así como obras civiles y de arquitectura.

Desde 2020, se desempeña como profesional independiente.

Alfonso Peña se graduó como ingeniero Civil en 1984.

 

BoletinOficial

Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto