Nuestras Redes

Política

Massa apuntó a Zbikoski por el paro de colectivos: “Parásitos del Estado”

Publicado

el

Zbikoski

El ministro de Economía, Sergio Massa, apuntó contra los grupos empresarios a los que el gobierno responsabiliza por el paro de transporte convocado anoche en todo el país por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), entre los que se encuentra el misionero Eduardo Alejandro Zbikoski.

“Estos empresarios no pretenden mejorar la condición de los trabajadores con mejores salarios; es más, algunos ni siquiera fueron a firmar el acta paritaria”, acusó Massa a los transportistas durante un acto en la planta depuradora de Aysa.

“Es un paro que forzaron los empresarios, el Estado le transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron la plata para forzar a los trabajadores a salir a la calle”, denunció.

“Los salarios estaban acordados en las paritarias, se depositaron, tampoco era por las tarifas porque no les importa”, agregó.

“Acá, hay dos grupos empresarios: un señor (Ángel) Faija y un señor (Eduardo Alejandro) Zbikoski, que le dicen ‘el amarillo’, pregúntense por qué”, arremetió Massa, y los acusó de “tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocerías, porque fabrican carrocerías”.

Eduardo Alejandro Zbikoski es director del Grupo Metropol, La Nueva Metropol, La Nueva Metropolitana​ y Toyota Misiones SA​, entre otras compañías que forman parte del grupo, y es hermano de Marcelo, propietario de la empresa Casimiro.

Por otra parte, Doscientos Ocho Transporte Automotor SA, más conocida por sus siglas Dota, pertenece a la familia Faija. Es la empresa operadora de colectivos más grande de Argentina, con un total de 180 de las 390 líneas operadas solo en el Amba.

“Quieren discutir el marcap empresario, pretenden que el Estado les garantice la rentabilidad”, explicó.

“Nosotros creemos en los empresarios argentinos que generan trabajo, que corren al banco todos los días para pagar sueldos, para pagarle a sus proveedores; creemos en los empresarios argentinos que arriesgan, que apuestan”, argumentó el ministro, y advirtió: “A los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar, les decimos que no les tenemos miedo; los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar para ir a trabajar”.

La Sube

Massa también acusó a Faija y Zbikoski de “no querer tampoco mejorar el funcionamiento de la Sube” para no perder su rol en la intermediación en la administración del dinero que reciben en subsidios estatales.

“Nosotros lo que pretendemos es al final del camino que cada argentino tenga su Sube y que la plata que pone el Estado vaya derecho al trabajador, no que la intermedie el empresario”, explicó.

“Que (el subsidio) vaya como parte del ingreso y el trabajador decida si lo gasta en colectivo, en tren, o en lancha, porque ahora tenemos la Sube isleña”, graficó.

“Cada vez que toman el colectivo, de cada $100 que ustedes pagan, $80 los pone el Estado. Y estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios; es más, nunca fueron a firmar el acta. Nosotros queremos que la plata vaya derecho a los trabajadores”, remarcó.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Gobernadores del Norte Grande se reúnen el lunes, sin Quintela, ni Insfrán

Publicado

el

gobernadores

Los gobernadores del Norte Grande se reunirán el lunes en la ciudad de Buenos Aires, para renovar el apoyo a la Ley Bases del gobierno de Javier Milei, cuyo tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación está previsto para el próximo miércoles.

La cumbre de mandatarios provinciales fue confirmada hoy por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien se declaró “fanático de la Ley Bases y del Pacto Fiscal”.

“Necesitamos que el blanqueo de capitales y la moratoria impositiva se mantengan como los sacó el Senado, y que se apruebe el Impuesto a las Ganancias, que fue rechazado por los senadores”, señaló el mandatario tucumano a medios de su provincia.

Según se informó, está confirmada la presencia de los gobernadores Gustavo Sáenz, de Salta; Carlos Sadir, de Jujuy; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Raúl Jalil, de Catamarca; Leandro Zdero, de Chaco; Gustavo Valdés, de Corrientes; Jaldo, de Tucumán; y Hugo Passalacqua, de Misiones.

Ricardo Quintela, de La Rioja; y Gildo Insfrán, de Formosa, críticos acérrimos del gobierno libertario, no serán de la partida.

El restablecimiento del Impuesto a las Ganancias, rechazado en el Senado, que aprobó el paquete de reformas del gobierno por la mínima diferencia, es lo que más preocupa a los gobernadores del Norte Grande y, a la vez, es un parteaguas con los mandatarios patagónicos que no quieren la restitución del tributo.

Los gobernadores del sur rechazan la vuelta de la categoría 4 del impuesto, eliminada durante el último tramo del gobierno de Alberto Fernández, porque en sus provincias los salarios son más altos y no podrían escapar del tributo.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Passalacqua se reunió con la Uocra por reactivación de la obra pública

Publicado

el

obra

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se reunió este miércoles con la dirigencia local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y representantes del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), con quienes habló de la reactivación de la obra pública en la provincia, a partir de los convenios que firmó ayer en Caba con diversas áreas del gobierno nacional junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Passalacqua se encontró con el secretario general del gremio de los trabajadores de la construcción, Héctor Vallejos; el director del Centro de Formación del sindicato, Saúl Kuperman; y el coordinador del Ieric Misiones, Miguel Ángel Dib.

Recuperación

La reunión discurrió en torno a la situación del sector en la provincia y la realidad de los trabajadores, cuando los números que maneja el mismo Ieric hablan de una caída de la actividad del orden del 20,1%.

Misiones aparece en cuarto lugar, detrás de San Luis, La Rioja y Chaco, entre las provincias más golpeadas por la contracción de la actividad del sector, luego de la paralización de la obra pública resuelta por el gobierno del presidente Javier Milei hace seis meses.

En tal sentido, el encuentro destacó el valor de retomar la ejecución del paquete de 51 obras de infraestructura financiadas por el Estado nacional en la provincia, entre escuelas, hospitales, viviendas y rutas, en diversas localidades del interior misionero.

El mandatario repasó junto a Vallejos y Dib las estadísticas del desplome de la industria de la construcción en Misiones, a partir de los informes del Ieric que reflejan los efectos del ajuste sobre el sector.

Estas obras son esenciales para mejorar la infraestructura y generar empleo para cientos de familias misioneras”, valoró el gobernador.

Passalacqua enfatizó la “necesidad de una gestión eficiente y transparente de los fondos públicos, asegurando que cada recurso se utilice de manera óptima para beneficiar a la comunidad”.

Motor

“Esto oxigena a todo el sector de la construcción, a la industria y a las economías regionales”, afirmó, por su parte, Vallejos, y agregó: “Para nosotros, lo más importante es que nuestros compañeros van a volver a tener trabajo, eso es fundamental”.

“Siempre decimos que no hay mejor plan social que el trabajo y peor violencia que el hambre, por eso, lo único que nosotros pedimos es trabajo”, argumentó el sindicalista.

“Todos sabemos que la industria de la construcción es el motor de cualquier economía en cualquier parte del mundo”, señaló, a su vez, el coordinador del instituto estadístico del sector.

“Estamos muy agradecidos”, manifestó Dib y valoró: “No solamente nuestros trabajadores van a poder volver a trabajar y contar con un sueldo, sino que vamos a construir escuelas, hospitales, viviendas y rutas para todos los misioneros”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Passalacqua firmó con Francos convenios para retomar la obra pública en Misiones

Publicado

el

convenios

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, se reunió este martes con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para la firma de tres convenios para la conclusión de más de 50 obras financiadas por el Estado nacional en Misiones.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada y contó, también, con la participación del secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el titular del Enohsa, Bartolomé Heredia; y la subsecretaria de Gestión Administrativa de la Secretaría de Educación, María Inés Brogin Alba.

“Firmamos tres convenios muy importantes para que obras de vivienda, caminos, obras inconclusas que teníamos con la Nación de hace años, ahora se van a poder cumplimentar con el traspaso de fondos de la a la provincia, incluyendo fondos que son internacionales”, comentó el gobernador misionero al cabo del encuentro en Caba.

Los papeles

El primer convenio, firmado con la Secretaría de Obras Públicas, establece que la Nación financiará la finalización de 13 obras viales y cuatro de agua y cloacas, y la provincia se compromete a continuar con la ejecución y terminación de la obras del arroyo Mbotaby, la Troncal Norte de Oberá y 35 centros de desarrollo infantil.

Además, se definirán más adelante 38 obras adicionales que estaban a cargo del Estado nacional, se informó oficialmente.

El segundo convenio, rubricado con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat, contempla el financiamiento de obras de los programas Casa Propia, Construir Futuro y el Reconstruir, donde la provincia asume la responsabilidad de concluir 97 viviendas en ejecución.

El tercer convenio, acordado con la Secretaría de Capital Humano, prevé la ejecución y conclusión de 11 escuelas por parte de Nación, y la finalización por parte del Estado provincial de ocho escuelas y aulas satélites, quedando pendiente la definición de cómo se ejecutarán otras nueve escuelas que estaban bajo la responsabilidad de Nación.

Felicidad

Estamos felices porque le damos soluciones a la gente y eso siempre es importante”, valoró Passalacqua.

“Hay obras a las que le falta el 20%, otras el 15%; hay obras a las que le falta hacer el recubrimiento de caños para ser concluidas”, describió.

Puede ser vivienda, puede ser caminos, puede ser la escuela, puede ser la comisaría; son cosas que hacen a la vida cotidiana de las personas”, afirmó.

Passalacqua dijo estar “feliz” por los acuerdos logrados con el gobierno nacional para concluir este paquete de obras que estaba suspendido.

“Hacerlo así, de forma inteligente, con un Estado eficiente, un Estado que da respuestas en forma honesta; la gente está agradecida”, comentó el gobernador y lanzó: “Yo, como misionero de a pie, estoy agradecido”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto