Nuestras Redes

Política

Massa apuntó a Zbikoski por el paro de colectivos: “Parásitos del Estado”

Publicado

el

Zbikoski

El ministro de Economía, Sergio Massa, apuntó contra los grupos empresarios a los que el gobierno responsabiliza por el paro de transporte convocado anoche en todo el país por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), entre los que se encuentra el misionero Eduardo Alejandro Zbikoski.

“Estos empresarios no pretenden mejorar la condición de los trabajadores con mejores salarios; es más, algunos ni siquiera fueron a firmar el acta paritaria”, acusó Massa a los transportistas durante un acto en la planta depuradora de Aysa.

“Es un paro que forzaron los empresarios, el Estado le transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron la plata para forzar a los trabajadores a salir a la calle”, denunció.

“Los salarios estaban acordados en las paritarias, se depositaron, tampoco era por las tarifas porque no les importa”, agregó.

“Acá, hay dos grupos empresarios: un señor (Ángel) Faija y un señor (Eduardo Alejandro) Zbikoski, que le dicen ‘el amarillo’, pregúntense por qué”, arremetió Massa, y los acusó de “tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocerías, porque fabrican carrocerías”.

Eduardo Alejandro Zbikoski es director del Grupo Metropol, La Nueva Metropol, La Nueva Metropolitana​ y Toyota Misiones SA​, entre otras compañías que forman parte del grupo, y es hermano de Marcelo, propietario de la empresa Casimiro.

Por otra parte, Doscientos Ocho Transporte Automotor SA, más conocida por sus siglas Dota, pertenece a la familia Faija. Es la empresa operadora de colectivos más grande de Argentina, con un total de 180 de las 390 líneas operadas solo en el Amba.

“Quieren discutir el marcap empresario, pretenden que el Estado les garantice la rentabilidad”, explicó.

“Nosotros creemos en los empresarios argentinos que generan trabajo, que corren al banco todos los días para pagar sueldos, para pagarle a sus proveedores; creemos en los empresarios argentinos que arriesgan, que apuestan”, argumentó el ministro, y advirtió: “A los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar, les decimos que no les tenemos miedo; los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar para ir a trabajar”.

La Sube

Massa también acusó a Faija y Zbikoski de “no querer tampoco mejorar el funcionamiento de la Sube” para no perder su rol en la intermediación en la administración del dinero que reciben en subsidios estatales.

“Nosotros lo que pretendemos es al final del camino que cada argentino tenga su Sube y que la plata que pone el Estado vaya derecho al trabajador, no que la intermedie el empresario”, explicó.

“Que (el subsidio) vaya como parte del ingreso y el trabajador decida si lo gasta en colectivo, en tren, o en lancha, porque ahora tenemos la Sube isleña”, graficó.

“Cada vez que toman el colectivo, de cada $100 que ustedes pagan, $80 los pone el Estado. Y estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios; es más, nunca fueron a firmar el acta. Nosotros queremos que la plata vaya derecho a los trabajadores”, remarcó.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Milei inaugura el 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso

Publicado

el

milei congreso

El presidente Javier Milei inaugura el 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

El líder de La Libertad Avanza llegó al recinto parlamentario minutos antes de las 21 y, tal como estaba previsto, desde un atril ubicado entre el estrado y las bancas, comenzó a leer su discurso.

El mandatario fue recibido por una comisión de recepción, entre los cuales se encontraban los legisladores misioneros Martín Goerling, por el Pro Misiones, y Sonia Rojas Decut, por el Frente Renovador de la Concordia Social.

Es la primera vez en la historia que la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación se realiza de noche. Fuera del recinto, se desplegó desde temprano un amplio dispositivo de seguridad.

Noticia en desarrollo…


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Rojas Decut y Goerling en las comisiones que reciben a Milei en el Congreso

Publicado

el

Congreso

Los senadores Martín Goerling, del PRO Misiones, y Sonia Rojas Decut, del Frente Renovador de la Concordia Social, fueron designados en las comisiones de recepción al presidente Javier Milei, que en poco menos de una hora abrirá el 142° periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

La asamblea legislativa comenzó poco después de las 20, presidida por la vicepresidenta Victoria Villarruel, y luego del himno se leyó la lista de senadores y diputados nacionales que integrarán las comisiones parlamentarias que recibirán a Milei, en la que figuran los legisladores misioneros.

La llegada del presidente está prevista para las 21 y se espera un discurso de unos 40 minutos, según adelantaron fuente de la Casa Rosada a los periodistas acreditados en el Congreso.

De la sesión, participarán ministros del Poder Ejecutivo, excepto la canciller Diana Mondino que justificó su ausencia por la boda de su hijo; 12 gobernadores, entre los que figura el misionero Hugo Passalacqua, e invitados especiales.

En las afueras del Congreso se montó un operativo de seguridad que involucra a mas de 5.000 efectivos de las fuerzas federales y que incluye francotiradores e inhibidores de drones.

El Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, presente en la ceremonia en la que Milei hablará desde un atril, justificó el despliegue en el protocolo antipiquetes de la cartera de la ex presidenta del PRO.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Rectora de la Unam advirtió sobre posible reducción de viandas en el comedor

Publicado

el

Unam

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), Alicia Bohren, aseguró que la situación en la educación superior en la tierra colorada es “muy preocupante”, que obliga a un “ajuste” y que con el presupuesto actual no podrán “sostener el mismo número de bandejas” en el comedor universitario.

“Estamos en la misma situación que todas las universidades públicas”, afirmó Bohren este viernes, en diálogo con el canal porteño C5N.

La rectora de la Unam recordó la declaración de emergencia presupuestaria que oficializó esta semana el Consejo Superior de la universidad y señaló: “Estamos viendo con los decanos, decanas, directores, cómo podemos reducir costos fijos”.

Bohren sostuvo que la Unam “es muy austera”, aunque destacó que “hay una gran demanda de las políticas estudiantiles de inclusión social”.

“Tenemos el Comedor Universitario, que otorga 4.500 bandejas por día, y más de 600 estudiantes albergados; tenemos capacidad de vivienda en el campus, y todos los albergues están ocupados”, graficó.

“Queremos ver cómo sostener”, indicó la rectora y remarcó: “Muchos de los estudiantes son hijos de trabajadores rurales que no tienen recursos para pagar alquiler y la alimentación con los costos que están hoy”.

“La energía ahora vamos a tener la boleta de este mes con 105% de aumento”, lanzó Bohren y comentó: “Nuestra energía es casi el 30% más cara, el combustible es 16% más caro que en Caba, y los alimentos en general también”.

En este punto, Bohren, adelantó que “estamos gestionando con la provincia la energía a un precio diferencial”, y valoró: “Por suerte, la provincia acompaña con el boleto estudiantil gratuito y estamos muy agradecidos por el apoyo a la educación superior”.

Adelantó que esta semana se reunió con el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, a quien le manifestó la problemática.

“Él nos habló de la posibilidad de un aumento que la verdad no resuelve los costos”, comentó.

La rectora de la Unam explicó que “el ajuste que estamos tratando de hacer” tocará cuestiones como la limpieza, que en vez de hacerla cinco días, la haremos tres días; encender los aires acondicionados a las 10”, aunque también destacó que por “el dengue tampoco podemos tener abiertas las puertas y ventanas”.

Bohren aseguró que, más allá de la problemática presupuestaria, “la prioridad es garantizar la educación superior, y que todos puedan ingresar y continuar sus estudios”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto